Lo que nos hace cuestionar la definición de espíritu ya que cuando nos referimos a un espíritu maligno la mayoría define a un ente invisible capaz de poseer un cuerpo humano físico. Y Luis en dos ocasiones nos dice que ira CON el ESPIRITU DE ELIAS. ahora porque nos referíamos a un ente para algo maligno y no para algo que no lo es?
Ademas lo que dice Jesus y no cualquier otra persona, es muy literal en lo que dice.
Y hablando de espíritu cosa en la que un cristiano no cree que sea un ser humano sino solo carne.
Tambien llego a preguntarme con quien o con que cosa Jesús va a estar sentado en el Paraíso cuando se refiere al siguiente pasaje:
Uno de los malhechores colgados en la cruz le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!». Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino». Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso».
Imagino que esa noche el cuerpo del ladrón no se convirtió en polvo, pero Jesús según el relato dejo el cuerpo para estar en el Paraíso para volver a su cuerpo al tercer dia, a lo que definimos como resurrección. Pero quien me puede definir que es lo que vuelve al cuerpo material para darle vida nuevamente? Según Jesús es el mismo que fue al Paraíso. Y Según también Jesús el ladrón iba a estar junto a él.
Alguien puede definir que cosa de Jesús y del Ladrón iban a estar en el paraíso. ?
Hola Soy Raquel. Quisiera comentar algo,
Antes comentabas lo de Juan el Bautista como reencarnado..
Cuando le preguntaron a Juan si era Elías, él dijo que No.
Jesús dijo que Juan era el Elias que iba a venir. En el antiguo testamento dice que vendría otro Elías antes de Jesús para preparar el camino. Jesucristo hablaba de Juan como el que hace el mismo ministerio y propósito que Elias. La biblia nunca habla de reencarnación pues no existe en el cristianismo pero sí nos hablan de resurrección.
Después dices lo del ladrón en la cruz. Y hablas de Jesús...
Estamos hablando de Jesucristo, el Hijo de Dios. Jesucristo vino a una cosa, no lo compares con nadie.
El ladrón moriría ese día y por su fe VERDADERA, tendría la salvación eterna.
Jesús cuando dijo hoy, no quiso decir como nosotros lo vemos.
Jesús dijo que en su segunda venida resucitará a los muertos que hayan puesto su fe en él para llevárselos. Los que seguimos con vida podemos todavía a ayudar a nuestros difuntos siguiendo a Cristo sinceramente.
Pues el ir a Cristo por interes malicioso o ambicioso NO nos servirá de nada.
Pero tranquilos que quien decida ir a Cristo con cariño no querrá salirse nunca del camino!, Pedid a Dios que os llene de su Espíritu santo para poder comprender las cosas de Dios.