¿Era Jesús Hijo de Dios antes de venir a la tierra?

Re: ¿Era Jesús Hijo de Dios antes de venir a la tierra?

Corregido...

Si notas, a Jesús en un futuro se le llamará Dios;[/B]

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

y Juan 1:1 le llama "la palabra y Dios" para el futuro después que Jesús se siente en su trono;

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Pues deja de llamarse Jesús, al nuevo nombre de "la palabra de Dios o verbo"

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

A Jesús le cambian el nombre de Jesús por el nuevo nombre que se le dio "la palabra;"

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Por eso es claro, tanto le será llamado por nombre "Dios poderoso" como también "el Verbo o la Palabra".

Que dura realidad para los trinitarios, pues como dices si ya son tres con éste ya son cuatro.

Como vemos esperamos que cuando venga Jesús, ya para entonces sea entronizado completamente por su Padre en los cielos;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

¡Alabado se nuestro Dios en gran manera, Bendito sea tu Nombre Jehová!

1Cr 29:10 Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo.
1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
1Cr 29:13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.
1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

Crei que las conocias ... Mt.2:18 ...

"Se oyó un sonido en Ramá, sonido de llando y de dolor, Era Raquel que lloraba por sus niños y no quería que la consolaran porque ellos ya estaban muertos"

Y eso qué tiene qué ver? jejeje

yo creo que no ... Jesucristo toma el titulo de Hijo de Dios cuando nace de la virgen Maria ... Jesucristo no tiene principio ni tiene fin, porque él es el alfa y la omega ... Jesucristo es eterno porque es Dios y solo Dios es eterno ...

Por qué abren epígrafes para estarse peleando?
Y siempre están hablando de lo mismo nada mas que en otro epígrafe...
Quieren hacerse notar a los demas que tienen la verdad, pero para qué?
Mejor deberían de exponer temas para edificación de todos y no para estarse peleando nada mas. Porque con tantas denominaciones en este foro nadie nunca va a estar de acuerdo porque "todos tienen la verdad y en todos mora el Espíritu Santo"; mas muchos contradicen a lo que el E.S. reveló y al contradecirlo demuestran que realmente ese E.S. que dicen tener está muy lejos de ellos.
Pero parece que aquí a todos les gusta más las peleas, discordias y contiendas que la unión, la edificación mutua y el amor...

Interesante comentario pero un poco extenso, así que tendré que dividirlo por partes para analizarlo:

Lo entiendo perfectamente: existe una relación muy íntima entre Dios y Su Hijo, pero aún así, siguen siendo diferentes personas, un Padre que es Dios, y un Hijo que es divino. QUOTE]

no sabia que Dios compartia su divinidad con sus criaturas.

"todopoderoso" es una pelicula, amigo....eso no pasó...por si acaso.

No entienden nada, lo del Hijo que si es divino es para dar a entender que no es Dios, que solo pertenece a la Divinidad pero no a la Deidad.Al Orden Divino o a la Divinidad pertencen los angeles por ejemplo, el hombre
Asi que no estan lejos de ti

Un hombre engendra a otro hombre, un perro engendra a otro perro, pero para ustedes Dios, el Omnipotente no puede engendrar a su Hijo sino lo hace un degenerado

yo creo que no ... Jesucristo toma el titulo de Hijo de Dios cuando nace de la virgen Maria ... Jesucristo no tiene principio ni tiene fin, porque él es el alfa y la omega ... Jesucristo es eterno porque es Dios y solo Dios es eterno ...

¿Donde dice eso en la Biblia?

Si notas, a Jesús en un futuro se le llamará Dios;

Que dura realidad para los trinitarios, pues como dices si ya son tres con éste ya son cuatro.

Que dura realidad para los anticristrianos , ya tienen dos dioses

Apocalpsis 19
12
lleva escrito un nombre que sólo él conoce

¿Donde dice eso en la Biblia?

Juan, 1
1. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

14. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

El Verbo se hizo carne

Juan, 1
1. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

14. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

El Verbo se hizo carne

mm Si ya se, hablo de lo que le complemento el otro usuario...

¿Quéeeee??
Jaja, disculpa pero tu te enredas solit@, Jesús no es la cuarta persona, tampoco es hijo de la Trinidad porque el es parte de la Trinidad, es Hijo de la primera persona de la Trinidad, Dios el Padre.

Saludos.

ese george!!!

de donde has sacado eso de que Jesus e hijo de la primera persona de la trinida¿?
puedes muestrarnos de donde sacastes eso?? de que parte de la biblia?
biblia hermano ! biblia!:eltrato:
no me digas que lo has sacado de "concilio de nicea" que me lo flipo eh !

jajajaj saludos george !

ese george!!!

de donde has sacado eso de que Jesus e hijo de la primera persona de la trinida¿?
puedes muestrarnos de donde sacastes eso?? de que parte de la biblia?
biblia hermano ! biblia!:eltrato:
no me digas que lo has sacado de "concilio de nicea" que me lo flipo eh !

jajajaj saludos george !

Y, ¿tú sabes quién es Alá?

1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
1Ti 2:6 El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:

Aquí, o se cree o no se cree. Y esta es la Palabra de Dios, y dice lo que dice.

Y aquí en estos foros hay rebelión contra Dios, y ya sabemos quien hay detrás de toda rebelión contra Dios:

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.
Eze 28:17 Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Si Jesús era Hijo de Dios antes de venir a la tierra... puede decirse que él es hijo ded la trinidad? Entonces ¿es Jesús una cuarta persona de la trinidad de la que es hijo? Si no es una cuarta persona ... ¿entonces cómo puede ser Hijo de Dios, o sea, Hijo de la Trinidad?

En Rom.1:9, Pablo le llama a Dios "testigo mío es ... (a quien sirvo en mi espíritu en el Evangelio de su Hijo)...". O sea, Pablo separa a Dios de Su Hijo. Si Pablo hubiera creídoen la trinidad entonces está contando a Jesús como una cuarta persona ¿es así?

Jesus no es Jehova Hijo y Padre

Salmos 110-1

110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

San Marcos 12-35 también (Mt. 22. 41-46; Lc. 20. 41-44)

12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

Judas
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Hechos

7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Mateo

3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Lucas

23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que

pero no se puede obviar que jesus sea Dios

Genesis
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen

11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

quien dijo eso Jehova y Jesus

Mateo
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Jesus es Dios igual que el Padre (claro el padre es mayor que el Hijo)

5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

hola hermano ! mis cordiales saludos !

Mira,te aconsejo a cambiar de biblia,porque esa traduccion no esta buena, ese versiculo no existe en el original ! solo hasta aqui:"porque tres son los que dan testimonio en los cieos... y nada mas! lo siento pero han adulterado la palabra de Dios para intentar probar una cosa sin sentido y antibiblica!
comprate una version mas fiable ( no creo que existan versiones fieles al texto original por que eso tambien es una profecia,digo eso de adulterar la palabra de Dios)
Mis cordiales saludos !

Salam wa3alaykum !

¿Eres mahometano o qué?

no hermanito !!! no existe ese termino!

soy musulman, no mahometano!
soy monoteista extricto! un solo Dios ! gracias por hablarme ! te veo como un buen chico( pero dicen cada cosa tuya aqui uff ) jajajajjajaj

no hermanito !!! no existe ese termino!

soy musulman, no mahometano!
soy monoteista extricto! un solo Dios ! gracias por hablarme ! te veo como un buen chico( pero dicen cada cosa tuya aqui uff ) jajajajjajaj

Oiga, a esto se llama intimidación. Y eso aquí, está fuera de lugar. Creo q no sabes donde estás. Es evidente q por el contenido de tus mensajes eres poco de fiar. Estás en el sitio equivocado.

Lo sé, es duro, es feo, causa náusea...

Pero la cosa es que Jesús jamás dejó de ser Dios cuando se vistió de carne, pues los Suyos vieron Su gloria, la gloria del Padre, con abundancia de amor y verdad.

Se entiende que muchos niega-Cristo se resistan a creer que Jesús es Dios, que siempre lo fue... pues "a lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron". Por esto, Jesús dijo acerca de la fe:

"Dejad a los niños venir a Mí, pues de ellos es el Reino".