¿Era Jesús "dios" cuando era humano?

Re: ¿Era Jesús "dios" cuando era humano?

Un buen ejemplo de que Jesús no era Dios al tiempo en que era humano, es que no tenía las mismas capacidades que hubiera mostrado si hubiera sido Dios. Por ejemplo, saber el día y la hora fijada por el Padre, era una información que de haber sido Dios, hubiera tenido:

Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Dios no podría nunca decir que no sabe alguna cosa, porque Dios todo lo sabe. Y una persona humana que hubiera presumido de ser Dios, jamás habría confesado una cosa como esa.

Otra vez, cuando se le pidió que pusiera a dos de sus discípulos a su lado, él dijo:

Mat.20:23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

¿Diría alguien que cree que es Dios, una cosa como esa?¿Confesaría públicamente que él no tiene autoridad para ciertas cosas?

Natanael, este tema no es para hablar de Jesús antes de ser humano, ni después. Este tema es para que digan las razones por las que algunos "cristianos" (no todos creen lo mismo) creen que el Jesús humano era Dios al mismo tiempo que hombre. Su comentario no responde de acuerdo al tema, y dedicarle tiempo me desviaría de conocer lo que deseo sobre cómo justifican esta creencia. De cualquier modo, gracias por participar.

Lo que tu no comprendes sobre las dos naturalezas en Jesús, la Divina y la Humana, es por revelación del Espíritu Santo...tal como aprendemos cuando el apóstol Pablo señala:

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Jamás lo entenderás...pues escrito está:

Rom_8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Que pena amigo, lo siento mucho...pero su pretensión de "investigar a profundidad" solo manifiesta su incredulidad encubierta.

Natanael1

Hay muchísimas palabras de Jesús que refutan la idea de que él alguna vez se haya considerado Dios a sí mismo. A medida que siga recordando otros ejemplos, los seguiré mencionando en este tema, para demostrarle que la idea de que Jesús era Dios mientras era humano, jamás pasó por la mente de Jesús, de sus oyentes, ni por la mente de ninguno de sus discípulos. ¿De dónde viene la idea? Ya lo dije antes: el enemigo de la verdad ha mezclado lo ajeno con lo bíblico para crear confusión en los creyentes. Por eso, siempre les aconsejaré que lean la Biblia con suma atención y que la razonen; no dejen que los prejuicios ni los temores nublen su pensamiento. Solo los que sinceramente aman la verdad la abrazarán; los inicuos irán de mentira en mentira, de mal en peor, de conducta reprochable a peor conducta, porque Jesús mismo dice:

Mat.13:11 [...] “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.

Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!

Y yo pregunto? Jesucristo Cuantas veces quizo hacer esto?

Jesus nunca fue Dios, ..... Dios se manifectaba en Jesus, .......pero Jesus no se manifecto como Dios, ......Jesus no creo, ..A Dios no se puede asesinar

Otra prguntita...

Jesus fué el que vino con la novedad esta del El Padre por aqui y el Padre por alla y el Padre nuestro y que voy a vuestro Padre
y que si me has visto a mi has visto al Padre y etc, etc , etc,....

Cuando Jehova de los ejercitos se refirió a si mismo como el padre?

Porque ya no leemos mas de Jehova en el NT?

Porque leemos en genesis hagamos? en plural?
quien le habla a quien?

Un buen ejemplo de que Jesús no era Dios al tiempo en que era humano, es que no tenía las mismas capacidades que hubiera mostrado si hubiera sido Dios. Por ejemplo, saber el día y la hora fijada por el Padre, era una información que de haber sido Dios, hubiera tenido:

Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Dios no podría nunca decir que no sabe alguna cosa, porque Dios todo lo sabe. Y una persona humana que hubiera presumido de ser Dios, jamás habría confesado una cosa como esa.

Pero... ¿En realidad no lo sabía?

...En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

Y...

...»Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria. Y él mandará a sus ángeles con una gran trompeta, para que reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo hasta el otro.

El tiempo está cada vez más cerca en que Cristo vendrá.

Jesus nunca fue Dios, ..... Dios se manifectaba en Jesus, .......pero Jesus no se manifecto como Dios, ......Jesus no creo, ..A Dios no se puede asesinar

Su problema es la falta de comprensión de la Obra de la Redención...destinada desde antes de la fundación del mundo, como le fue revelado al apóstol Pedro...sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de pecados....a los judíos se les enseñó:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Pero dicha sangre no tenía poder de quitar el pecado...solo lo cubría temporalmente....hasta la llegada del verdadero Cordero de Dios (Jn.1:29).

Se nota claramente su falta de Doctrina pura.

Otra cosa, el Señor lo que entrega es su carne (Jn.6:51) pero Su Espíritu es INMORTAL...(Heb.13:8)

Natanael1

Su problema es la falta de comprensión de la Obra de la Redención...destinada desde antes de la fundación del mundo, como le fue revelado al apóstol Pedro...sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de pecados....a los judíos se les enseñó:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Pero dicha sangre no tenía poder de quitar el pecado...solo lo cubría temporalmente....hasta la llegada del verdadero Cordero de Dios (Jn.1:29).

Se nota claramente su falta de Doctrina pura.

Otra cosa, el Señor lo que entrega es su carne (Jn.6:51) pero Su Espíritu es INMORTAL...(Heb.13:8)

Natanael1

Usted me hace referencia al V.T. ....yo hablo del Jesus de carne y hueso , el Jesus hombre , ...lo espiritual es otro tema.

Usted me hace referencia al V.T. ....yo hablo del Jesus de carne y hueso , el Jesus hombre , ...lo espiritual es otro tema.

Tonterías!! A Cristo no lo podemos colocar en la mesa de la morgue y diseccionar sus órganos para estudiarlos como si fuese un hombre cualquiera...Cristo es integral...el que lo recibe lo recibe todo completo...Dios y Hombre a la vez...déjese de majaderías para entretener bobos. Sea serio.

Natanael1

Se equivoca Natanael. Quienes no tratan de conocer la verdad, no solo sobre Jesús sino también sobre su Padre, serán fácilmente engañados por gente imponente y engañadora que quiere hacer a otros creer en sus propias ideas y que lo sigan.
La Biblia dice claramente que el propósito de Dios es que todos lo conozcan a él y a Jesucristo. Eso se logra mediante estudiar la verdad bíblica, no siguiendo creencias de otros.

Si Jesús no era Dios en la carne, ¿por qué entonces, refiriéndose precisamente a Jesús, (Jn. 1:1-14) dice que el Verbo era Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros?

Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

Se equivoca Natanael. Quienes no tratan de conocer la verdad, no solo sobre Jesús sino también sobre su Padre, serán fácilmente engañados por gente imponente y engañadora que quiere hacer a otros creer en sus propias ideas y que lo sigan.
La Biblia dice claramente que el propósito de Dios es que todos lo conozcan a él y a Jesucristo. Eso se logra mediante estudiar la verdad bíblica, no siguiendo creencias de otros.

Esto que has escrito es tremendamente cierto.

¡Pero te atañe totalmente a ti!

Es lo que a los TJ les viene ocurriendo desde los tiempos de Russell y Rutherford.

Continuamente estamos señalando esta malsana influencia.

Si Jesús no era Dios en la carne, ¿por qué entonces, refiriéndose precisamente a Jesús, (Jn. 1:1-14) dice que el Verbo era Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros?

Así es, pero esta gran verdad revelada a la iglesia, jamás la podrán reconocer los TJ

Lo único que demuestras aquí es tu ignorancia supina.

Veo que no te es dado entender la encarnación, de como el Verbo se tuvo que desprender como cosa a la cual o aferrarse de muchos atributos divino para poderse hacer hombre y desde su condición de hombre vencer el pecado y la muerte, padecer y aprender obediencia.

Pero ¿porque no reconoces que Él sabia el día y la hora de Su propia muerte por ejemplo?

Ah...eso jamás lo reconocerás.

Tonterías!! A Cristo no lo podemos colocar en la mesa de la morgue y diseccionar sus órganos para estudiarlos como si fuese un hombre cualquiera...Cristo es integral...el que lo recibe lo recibe todo completo...Dios y Hombre a la vez...déjese de majaderías para entretener bobos. Sea serio.

Natanael1

Natanael....las tonterias que has escuchado por tantos anos te confunde y te hacen ver como un ignorante en poder separar la funsion de Jesus y los atributos de este en la tierra, esos atributos no lo hace ser Dios , lo hace un hombre perfectos, pero no un Dios con limitaciones.

Las boberias que te han hecho creer hace de ti y tus maestros unos charlatanes .

Gracias Rer por demostrarle a algunos creídos (que se creen los representantes del evangelismo), que no todos los no-testigos creen lo mismo que ellos.

Ellos se pasan el tiempo tratando de descalificar a los que no creen las mismas cosas, para aparentar un falso triunfalismo, y las personas que son inocentes crean que ellos tienen la razón y comiencen a creer sus mismos errores antibíblicos,

... cuando la realidad es que el evangelismo no es una religión con ideas fijas, sino una comunidad donde cada uno puede creer lo que entienda por sí mismo y así enseñarlo, tal como ellos mismos lo hacen. No sé cuál será el grupo al que pertenezcas, pero tampoco estoy interesado en saberlo; para mí es importante, al igual que para el resto de los foristas (que no se dejen impresionar por estos creídos), que todos entiendan que deben estudiar la Biblia y no arrastrar los errores de otros.

Si el evangelio enseña que Cristo es “Dios hecho Carne” y que El señor renuncio voluntariamente a su Divinidad , entonces es una gran tontería Decir que Cristo fue 100% hombre y 100% Dios, pues además de ser una aberración matematica no concuerda en nada con la sagrada escritura.

Otra cosa... la doctrina del anticristo es negar que Cristo vino en carne.

Gracias Rer por demostrarle a algunos creídos (que se creen los representantes del evangelismo), que no todos los no-testigos creen lo mismo que ellos.

Ellos se pasan el tiempo tratando de descalificar a los que no creen las mismas cosas, para aparentar un falso triunfalismo, y las personas que son inocentes crean que ellos tienen la razón y comiencen a creer sus mismos errores antibíblicos,

... cuando la realidad es que el evangelismo no es una religión con ideas fijas, sino una comunidad donde cada uno puede creer lo que entienda por sí mismo y así enseñarlo, tal como ellos mismos lo hacen. No sé cuál será el grupo al que pertenezcas, pero tampoco estoy interesado en saberlo; para mí es importante, al igual que para el resto de los foristas (que no se dejen impresionar por estos creídos), que todos entiendan que deben estudiar la Biblia y no arrastrar los errores de otros.

Soy bautista pero de libre pensamiento, doctrinal pero no organizacional.

Soy de raices catolicas por mis abuelos , pero fundamentado en los bautistas/pentecostal

Si el evangelio enseña que Cristo es “Dios hecho Carne” y que El señor renuncio voluntariamente a su Divinidad , entonces es una gran tontería Decir que Cristo fue 100% hombre y 100% Dios, pues además de ser una aberración matematica no concuerda en nada con la sagrada escritura.

Otra cosa... la doctrina del anticristo es negar que Cristo vino en carne.

Tambien Cristo nos dijo cosas mayores haran.

Sobre el anticristo es algo( organizacion o persona) parecido a Cristo pero no tienen/nes la sana doctrina