¿Era Jesús "dios" cuando era humano?

Re: ¿Era Jesús "dios" cuando era humano?

El hecho de que muchas de las expresiones de Jesús demuestran su total humanidad, es la mejor prueba de que en él no había nada de divino. La Biblia explica:

Heb.4:15 Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.

¿Habría dicho Pablo eso mismo, bajo inspiración, si Jesús hubiera tenido algo de divino?¿No serían estas palabras de Pablo un engaño?

...Notar que, cuando Cristo repelió al idiota diablo, le dijo que solo a Elohim se le debe servir y adorar.

¡Qué casualidad que los ángeles llegaron A SERVIR a Cristo!

¿Cómo ves, colega?

Otro fuerte argumento que demuestra que Jesús no fue Dios en ningún momento de su vida humana es que él habló explícitamente acerca de Dios como una tercera persona:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Hablar de Dios en tercera persona sería algo fuera de llugar para alguien que pensara en algún momento que él era Dios al mismo tiempo que hombre. El punto máximo de esta realidad se puede ver al momento de morir, en que dice:

Mat.27:46 Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

¿Podría alguien que se considera Dios a sí mismo decir esas palabras?¿Puede Jesús haber sido Dios y no darse cuenta de nada de eso?

El hecho de que muchas de las expresiones de Jesús demuestran su total humanidad, es la mejor prueba de que en él no había nada de divino. La Biblia explica:

Heb.4:15 Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.

¿Habría dicho Pablo eso mismo, bajo inspiración, si Jesús hubiera tenido algo de divino?¿No serían estas palabras de Pablo un engaño?

Pero vamos, ¿qué no se supone que solo Dios es SANTO?

Llegaron -Cristo y los discípulos- a Cafarnaúm, y en el sábado Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. La gente se admiraba de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como los maestros de la ley. En la sinagoga del pueblo había un hombre que tenía un espíritu impuro, el cual gritó:

—¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco, y sé que eres EL SANTO DE DIOS.

Jesús reprendió a aquel espíritu, diciéndole:

—¡Cállate y deja a este hombre!

El espíritu impuro hizo que al hombre le diera un ataque, y gritando con gran fuerza salió de él. Todos se asustaron, y se preguntaban unos a otros:

—¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, y con plena autoridad! ¡Incluso a los espíritus impuros da órdenes, y lo obedecen!

Y muy pronto la fama de Jesús se extendió por toda la región de Galilea.

Otro fuerte argumento que demuestra que Jesús no fue Dios en ningún momento de su vida humana es que él habló explícitamente acerca de Dios como una tercera persona:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

E igualmente leemos:

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

¿Cómo es eso? ¡El Eterno colocándo a alguien que "no era Dios", pero tratado como si lo fuese!

Hablar de Dios en tercera persona sería algo fuera de llugar para alguien que pensara en algún momento que él era Dios al mismo tiempo que hombre. El punto máximo de esta realidad se puede ver al momento de morir, en que dice:

Mat.27:46 Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

¿Y? Si Cristo tiene Dios y Padre, ¿eso significa que no lo fue? Y lo de este abandono no contradice que Cristo haya sido el mismo que fue traspasado, según está escrito por profecía (Zacarías 12:10, Juan 19:37)...

¿Podría alguien que se considera Dios a sí mismo decir esas palabras?¿Puede Jesús haber sido Dios y no darse cuenta de nada de eso?

Bueno, si mi Biblia dice que Cristo es Dios en carne, ¿qué manía de los anticristos TTJJ en contradecir las profecías?

Incluso el mismo evento de la tentación:

¿se atrevería alguien a tentar a Dios para que cometiera algún pecado?¿No les suena eso ridículo?
¿Podría el Diablo atreverse de algún modo a tratar de hacerse el inteligente con Dios mismo para hacerlo caer en un error?
Y ¿no se estaba aprovechando el Diablo de la debilidad precisamente humana de Jesús, su hambre por ejemplo, para hacerle cometer errores?¿Puede Dios ser débil humanamente hablando?

Las creencias en un Dios humano, o semidios, no son nuevas del cristianismo. Todas las religiones paganas creen que hubo hombres que eran hijos de los dioses (en plural). Pero esta creencia tiene su base en la procreación de hijos de los ángeles que usaron cuerpos humanos para tener relaciones sexuales con mujeres. Los hijos de ellos eran mitad angelicales y mitad humanos, pero fueron destruídos en el Diluvio, porque no eran del todo ángeles ni podían abandonar sus cuerpos. De este evento que relata la Biblia, se tomaron las creencias en semidioses y se adoptaron en el paganismo. A Jesús se le quiere comparar con estos hijos de ángeles. Pero ni siquiera aquellos semiángeles pudieron sobrevivir al Diluvio.

Aun más, si Jesús es Dios, ¿acaso no existe una diferencia entre decir "Dios" y decir "Hijo de Dios"?
¿Porqué se le llama a Jesús (siendo humano) "Hijo de Dios" si en realidad era Dios mismo? ¿No les parece eso ilógico?

Bueno, ya sé que algunos dicen que la verdad bíblica no es lógica, pero, ya quisiera el Diablo que no lo fuera ... nadie podría creer entonces en ella, ni tratar de razonar en lo que dice, porque el razonamiento solo tiene su base en la lógica.

Aun más, si Jesús es Dios, ¿acaso no existe una diferencia entre decir "Dios" y decir "Hijo de Dios"?
¿Porqué se le llama a Jesús (siendo humano) "Hijo de Dios" si en realidad era Dios mismo? ¿No les parece eso ilógico?

Bueno, ya sé que algunos dicen que la verdad bíblica no es lógica, pero, ya quisiera el Diablo que no lo fuera ... nadie podría creer entonces en ella, ni tratar de razonar en lo que dice, porque el razonamiento solo tiene su base en la lógica.
Ven hermanos y amigos, a este tipo de "creyentes" hay que dejarlos cavilar en sus propios razonamientos...!Los dichos de su boca los atrapan a ellos mismos!.

Dios les bendice!

Greivin.

...Y me pregunto ¿qué manía del diablo por qwuerer tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta?

Alguien dirá: Es que eso ya es interpretación tuya. ¿Y? ¿No se entiende POR PURA LÓGICA lo escrito en la tentación de Cristo?

Pero bueno, si eliezer utiliza la "lógica" para tratar de quitarle a Cristo la deidad que su Dios y Padre le dio, ¡en menudo lío se mete!

Incluso el mismo evento de la tentación:

¿se atrevería alguien a tentar a Dios para que cometiera algún pecado?¿No les suena eso ridículo?
¿Podría el Diablo atreverse de algún modo a tratar de hacerse el inteligente con Dios mismo para hacerlo caer en un error?
Y ¿no se estaba aprovechando el Diablo de la debilidad precisamente humana de Jesús, su hambre por ejemplo, para hacerle cometer errores?¿Puede Dios ser débil humanamente hablando?

Las creencias en un Dios humano, o semidios, no son nuevas del cristianismo. Todas las religiones paganas creen que hubo hombres que eran hijos de los dioses (en plural). Pero esta creencia tiene su base en la procreación de hijos de los ángeles que usaron cuerpos humanos para tener relaciones sexuales con mujeres. Los hijos de ellos eran mitad angelicales y mitad humanos, pero fueron destruídos en el Diluvio, porque no eran del todo ángeles ni podían abandonar sus cuerpos. De este evento que relata la Biblia, se tomaron las creencias en semidioses y se adoptaron en el paganismo. A Jesús se le quiere comparar con estos hijos de ángeles. Pero ni siquiera aquellos semiángeles pudieron sobrevivir al Diluvio.

que gacioso...! empiezas hablando de semidioses y termina con los angeles ke tenian relaciones con los humanos....

Es que el vector de eliezer es su arcángel inventado que ni siquiera es BÍBLICO, p'acabarla de joder....

Endiosar a un ángel puede resultar en anatema para quien enseña algo que NO ES enseñanza apostólica.

Bien se sabe que el henoteísmo miogueliano de los TTJJ es algo que NO TIENE nexo ninguno con el cristianismo verdadero.

Un arcángel endiosado (un dios pequeño), subordinado a un "Dios" egoísta y tacaño. Eso es lo que los TTJJ creen por inducción bajo amenaza, no por convicción voluntaria.

Nada que ver con Cristo, el Cordero que está en medio del trono del Eterno (el cual NUNCA dijo llamarse... como los TTJJ dicen que se llama).

La Biblia dice sobre Jesús y sobre Dios:

2Cor.5:21 Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.

Donde dice que "él lo hizo ..." se refiere a Dios haciendo a Jesús ... Ahora bien, fíjense en los detalles: 'Dios hizo a Jesús pecado'. ¿Notan la verdad? DIOS hizo A JESÚS pecado. ¿Fué Dios quien se "hizo pecado" a sí mismo, o quien 'fue hecho pecado' fue Jesús, por Dios?

Jejjejiji. Ten cuidado que de pronto van a entrar el montón de seguidores de los temas de este prójimo y te van a reventar la mollera. jejeje.

¡Que vengan de uno por uno o todos en bola; me da igual!

Esta guerrilla es victoria cantada para los escuadrones del Dios en carne >_<

Otro asunto: cuando Jesús habla a sus oyentes sobre Dios, a veces lo menciona como "el Padre" de ellos. Lo curioso es que siempre Jesús habla del Padre como siendo un Espíritu y estando en los cielos. ¿Alguien habría confundido alguna vez a Jesús con el Padre? ¿No era "el Padre" una de las formas con que los judíos se referían a su Dios?

Hasta en una ocasión, cuando le preguntaron a Jesús quién pretendía ser él, respondió:

Juan 5:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Jesús dice que su Padre es el que los judíos llamaban "su Dios". Claramente Jesús dice que Jehová es su Padre. Hacerse Hijo de Jehová nunca pretendió ser Él mismo.

Incluso cuando Jesús azota a los mercaderes en el templo con látigos, dice:

Juan 2:16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”.
17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Ningún discípulo de Jesús jamás creyó que Jesús fuera Jehová, ni que fuera un Dios humano; todos entendían que Jesús estaba defendiendo la limpieza del templo, porque era la casa de su Padre, Dios, Jehová, pues no se adoró en esa casa jamás a un dios doble o trino, sino a uno solo: a Jehová, el Dios de los judíos, Dios y Padre de Jesús.

¡Oño! Ya vamos a empezar con los coloretes...

La Biblia dice sobre Jesús y sobre Dios:

2Cor.5:21 Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.

Donde dice que "él lo hizo ..." se refiere a Dios haciendo a Jesús ... Ahora bien, fíjense en los detalles: 'Dios hizo a Jesús pecado'. ¿Notan la verdad? DIOS hizo A JESÚS pecado. ¿Fué Dios quien se "hizo pecado" a sí mismo, o quien 'fue hecho pecado' fue Jesús, por Dios?

Mejor nos leemos acá lo siguiente:

Aunque [Cristo] existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.

Por eso Dios le dio el más alto honor
y el más excelente de todos los nombres,
para que, ante ese nombre concedido a Jesús,
doblen todos las rodillas
en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.

Existió un común acuerdo entre el Eterno y Cristo que derivó en el plan de salvamento más ambicioso de todos. Cierto es que, por la obra salvadora de Cristo, la gloria es para su Padre y Dios de Él. Sin embargo, acá también leemos:

Judas (no el Iscariote) le preguntó:

—Señor, ¿por qué vas a mostrarte a nosotros y no a la gente del mundo?
—El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.

»Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

Digo, si fuese solo Dios Padre, Cristo no habría contado para nada, pero aquí incluso vemos cómo Dios se muestra en tres, sin dejkar de ser UNO.

Hay muchísimas palabras de Jesús que refutan la idea de que él alguna vez se haya considerado Dios a sí mismo. A medida que siga recordando otros ejemplos, los seguiré mencionando en este tema, para demostrarle que la idea de que Jesús era Dios mientras era humano, jamás pasó por la mente de Jesús, de sus oyentes, ni por la mente de ninguno de sus discípulos. ¿De dónde viene la idea? Ya lo dije antes: el enemigo de la verdad ha mezclado lo ajeno con lo bíblico para crear confusión en los creyentes. Por eso, siempre les aconsejaré que lean la Biblia con suma atención y que la razonen; no dejen que los prejuicios ni los temores nublen su pensamiento. Solo los que sinceramente aman la verdad la abrazarán; los inicuos irán de mentira en mentira, de mal en peor, de conducta reprochable a peor conducta, porque Jesús mismo dice:

Mat.13:11 [...] “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.

Otro asunto: cuando Jesús habla a sus oyentes sobre Dios, a veces lo menciona como "el Padre" de ellos. Lo curioso es que siempre Jesús habla del Padre como siendo un Espíritu y estando en los cielos. ¿Alguien habría confundido alguna vez a Jesús con el Padre? ¿No era "el Padre" una de las formas con que los judíos se referían a su Dios?

Hasta en una ocasión, cuando le preguntaron a Jesús quién pretendía ser él, respondió:

Juan 5:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Jesús dice que su Padre es el que los judíos llamaban "su Dios". Claramente Jesús dice que [Elohim] es su Padre. Hacerse Hijo de [Elohim] nunca pretendió ser Él mismo.

De nuevo leemos:

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó.
—Tú eres el Mesías -respondió pedro-, el Hijo del Dios viviente.
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

Y...

Pero Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Que conste, yo no pongo coloretes; creo que acá sí usamos la cabeza...

...Muy aparte del largo chorizo que eliezer se trae, de nuevo me hizo la grosería de no contestarme el post 33, en el cual debía explicar por qué el que está sentado en el trono NO DIJO llamarse "jiová".

Por eso me tomé la libertad de quitar ese nombrecito en su comentario que pretende poner a Dios como un egoísta.

¿Hasta dónde llegará el autismo de este canijo que no me quiere contestar?