¿Era Jesús "dios" cuando era humano?

Re: ¿Era Jesús "dios" cuando era humano?

Bueno, aparte de este tipo de comentarios me gustaría poder leer otro. Alguien que me diga cómo es que justifica con la Biblia esta creencia, porque aquí algunos "maestros" solo saben hacer lo que ya pueden ver: tratar de descalificar mi persona y tratar de boicotear el tema. No les gusta que se hagan análisis profundos de las Escrituras. Me pregunto cómo alguien que se precie de estar en la verdad puede temer este tipo de análisis y caer en esta conducta tan falta de carácter.

no veo a nadie huyendo de la verdad....

pero si recordarás por ahi habia un hilo llamado
autocreacion sin Dios, con un video muy interesante...

debes recordarlo porke te vi comentar ahi...

a eso si le llamaria no entrar a un hilo por temor a desafiar sus propias creencias.

Primero debes tener en cuenta que lo que Jesús dijo fue "no tentarás a Jehová tu Dios", citando de aquí:

Deut.6:16 ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios, como lo pusieron a prueba en Masah.

Quizás eso te ayude a entender que se estaba refiriendo al hecho de que si Jesús se lanzaba de allí, estaba poniendo a prueba a Dios para ver si Él lo protegía. Esta es la forma correcta de entender estas palabras, aunque alguna gente piense que Jesús estaba hablando de sí mismo como Dios.

en todo el testamento no existe la palabra jehova....

pero tu ya sabes que nostros creemos que jesucristo era el jehova del AT
asi ke no hay mas roolo por ese lado

Amigo...!A usted no le interesan los análisis profundos de la escritura!, sino los análisis de lo que usted considera es profundidad y conocimiento de lo que está escrito, aunque sea solamente su propia opinión, la cual no cambiará ni por más profunda y reveladora que sea la respuesta del que participa en su temas!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin, solo ponen en evidencia el miedo de que se descubran sus errores. Seguir intentando boicotear el tema es demasiado obvio para todos los lectores; ya sabes que entran a leer mis temas porque les interesan; al leerlos a Uds se asombran de que en vez de enfrentar con su supuesto conocimiento se dediquen a personalizar los análisis bíblicos. Se preguntan por qué lo hacen; ... y yo les respondo: porque le temen a la verdad.

[h=1]¿Era Jesús "dios" cuando era humano?[/h]

Es evidente que la formulación de la pregunta solo puede ser hecha en foros interdenominacionales... nunca en la reunión de los santos en Cristo. Jamás viene a la mente de un redimido semejante duda. Y es notoria la falta del Espíritu de Cristo en la formulación de la pregunta.

1. No se trata de "dios" con "d" pequeña...pues ya se empieza formulando la pregunta mal y de paso entre comillas.

2. Aquí lo contemplamos creando los cielos y la tierra:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque
en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

"Y EL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS"

Una persona religiosa y sectaria, sin la salvación de su alma, piensa en esta frase como la primera creación de Dios...un redimido, en contraste, conoce que siempre ha permanecido en el seno del Padre (Jn.10:30).

3. Su Omnipresencia, cierra toda boca blasfema, leemos:

Joh_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;
el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Declaración que afirma estar aquí en la tierra y al mismo tiempo en el cielo.

4. Dios completo en Cristo, leemos:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

...no se trata aquí de estar "untado" de Dios...se trata de Dios manifestado en carne en su totalidad, leemos:

Luk_10:22 “Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.”

Es obvio que quién no entiende y acepta estas Escrituras...no tiene al Hijo de Dios.

Natanael1

en todo el testamento no existe la palabra jehova....

pero tu ya sabes que nostros creemos que jesucristo era el jehova del AT
asi ke no hay mas roolo por ese lado

No sé lo que creas, porque las creencias mormonas no son de mucho interés para mí, pero Jesús durante la tentación estaba citando palabras directas de las Escrituras Hebreas. Si tú crees que él no mencionó a Jehová ... ya entonces tú sabrás. Ahí está la razón por la cual Jesús no estaba hablando de sí mismo en Mat.4:7 sino de "poner a prueba a Jehová", como en Deut.6:16, de donde estaba citando.

Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

Bueno, aparte de este tipo de comentarios me gustaría poder leer otro. Alguien que me diga cómo es que justifica con la Biblia esta creencia, porque aquí algunos "maestros" solo saben hacer lo que ya pueden ver: tratar de descalificar mi persona y tratar de boicotear el tema. No les gusta que se hagan análisis profundos de las Escrituras. Me pregunto cómo alguien que se precie de estar en la verdad puede temer este tipo de análisis y caer en esta conducta tan falta de carácter.

No podría darme por aludido con tu forma de provocar -y presiento que Greivin tampoco- ya que por gracia de Dios nosotros somos lo que somos sin pretensiones de darnos el dique que no nos corresponde, ya que de inmediato quedaríamos expuestos.

Nuestras creencias surgen de la propia Biblia y no contraímos ningún compromiso contigo para explicarte lo que deliberadamente quieres ignorar (1Co 14:38) pues te basta con lo que crees que sabes.

No pensamos boicotear el tema ni descalificarte a tí, ya que tú mismo te encargas de hacer lo que luego nos achacas en tu papel de víctima.

Nosotros no tememos ni huímos, pues somos testigos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Hijo de Dios.

Otros son los que temen, rehuyen y luego huyen.

Greivin, solo ponen en evidencia el miedo de que se descubran sus errores. Seguir intentando boicotear el tema es demasiado obvio para todos los lectores; ya sabes que entran a leer mis temas porque les interesan; al leerlos a Uds se asombran de que en vez de enfrentar con su supuesto conocimiento se dediquen a personalizar los análisis bíblicos. Se preguntan por qué lo hacen; ... y yo les respondo: porque le temen a la verdad.
jijjijeje. Si no fuera porque creo que no ha resucitado...diría que tienes un color celeste fuertísimo. Así pensaba aquel difunto. creyendo que sus temas eran los mas interesantes, sin embargo de las decenas que abrió (Ya ahorita lo alcanzas) a ninguno le dada seguimiento ni llegaba a una explicación satisfactoria, sino el apoyo a su propia opinión tal y como lo vienes haciendo tu.

Por si no te has dado cuenta abajo se ven los que entran y no son tantos amigo, aparte de los que estamos participando aunque sea de esta forma. jejeje

Dios te bendice!

Greivin.

Natanael, este tema no es para hablar de Jesús antes de ser humano, ni después. Este tema es para que digan las razones por las que algunos "cristianos" (no todos creen lo mismo) creen que el Jesús humano era Dios al mismo tiempo que hombre. Su comentario no responde de acuerdo al tema, y dedicarle tiempo me desviaría de conocer lo que deseo sobre cómo justifican esta creencia. De cualquier modo, gracias por participar.

No sé lo que creas, porque las creencias mormonas no son de mucho interés para mí, pero Jesús durante la tentación estaba citando palabras directas de las Escrituras Hebreas. Si tú crees que él no mencionó a Jehová ... ya entonces tú sabrás. Ahí está la razón por la cual Jesús no estaba hablando de sí mismo en Mat.4:7 sino de "poner a prueba a Jehová", como en Deut.6:16, de donde estaba citando.

yo creo lo escrito...

pero como te vuelvo a repetir... aun si dijera textualmente no tentaras al señor tu Dios Jehova
aun asi se esta refiriendo a si mismo.

pero ya hemos hablado del gran yosoy y esas cosas de antemano...

yo creo lo escrito...

pero como te vuelvo a repetir... aun si dijera textualmente no tentaras al señor tu Dios Jehova
aun asi se esta refiriendo a si mismo.

pero ya hemos hablado del gran yosoy y esas cosas de antemano...

Estás ofuscado porque según dices, crees que Jesús es Jehová. Pero Jesús no se refería a sí mismo sino a si se lanzaba, obligaría a Jehová a enviar ángeles a protegerlo, que era exactamente lo que le estaba diciendo Satanás:

Mat.4:6 [...] “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.

Él no le dijo "si eres Dios" sino "si eres hijo de Dios", y que Jehová enviaría a sus ángeles ...
Piensa y razona en el evento. No es cómo tú estás pensando ahora.

...Y luego se queja eliezer de que sus temas son saboteables.

-Es que no puedo enseñarles las verdades bíblicas sin que salgan con sus comentarios fuera de lugar.
-¡Pues claro, escuincle! ¿Quién te dijo que éste es un salón del reino de jiová?
-Aaaahhh...

...Y luego se queja eliezer de que sus temas son saboteables.

-Es que no puedo enseñarles las verdades bíblicas sin que salgan con sus comentarios fuera de lugar.
-¡Pues claro, escuincle! ¿Quién te dijo que éste es un salón del reino de jiová?
-Aaaahhh...

Compórtate Hori, no sigas el mal ejemplo de tus maestros. Demuestra que a tí si te importa la verdad bíblica.

Bien, eliezer... si lo pides, te seguiré tu karate de kyokugenryu.

Tú dices que Cristo no es Dios sino "dios"... Entonces ¿cómo puedes demostrarme tú que el que está sentado en el trono se llama "jiová"?

Si logras resolver el entuerto, podremos seguir leyendo tu monserga...

A veces cuando le he hecho la pregunta de este tema a algunos, me han mencionado los milagros de Jesucristo y otras cosas que hizo. Ciertamente los milagros de Jesucristo fueron grandiosos, pero ¿no hicieron milagros otros hombres antes que él, y después que él?¿Convierten los milagros que hizo a Jesús en "Dios" automáticamente? Obvio que no ... Creo que ese argumento no es demasiado fuerte como para demostrar que Jesús fuera Dios al mismo tiempo que hombre.

De hecho, la Biblia explica porqué Jesús pudo hacer aquellos milagros:

Hech.10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Y hasta Nicodemo, que era fariseo, le confesó a escondidas:

Juan 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”

A ver...

...Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Los judíos le dijeron entonces:

—Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano y que tienes un demonio.
—No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran. Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga. Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.
—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá.” ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.
—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?
—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Ahora resulta que porque Cristo no quiso glorificarse, por eso no es Dios. Luego, qu'esque lo que tiene no es Suyo sino del Padre... Pero leamos más...

PALABRAS DE CRISTO:
»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

...Problem?

A algunos evangélicos les cuesta mucho poner en duda algunas creencias, porque creen que por eso dejarían de ser evangélicos. En primer lugar, muchos evangélicos concuerdan en que Jesús humano no tenía nada de divino; o sea que, no tengan temor de analizar este tema.

Segundo, hasta si acaso debieras creer algo que en general los evangélicos creen ¿no te atreverías a soportar la oposición si tuvieras que defender la verdad? Es cierto que cualquier oposición es cruel, pero debes tener en cuenta que para defender la verdad bíblica tendrás tarde o temprano que enfrentarte a las mentiras que el enemigo de la verdad ha hecho que la gente crea, y sus servidores tan crueles como él, van a tomar represalias contigo en algún momento. La verdad requiere de valor, porque en el reino de Dios no entrarán los cobardes:

Rev.21:8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

Conste, no estoy interpretando nada, pero nadita de nada...

La Biblia se interpreta a sí misma. Pero los sí-dice-pero-no-dice siempre se la quieren sacar con cosas que van más allá de lo ya escrito.

Oye, eliezer... ¿y lo del post 33? ¿Me lo puedes contestar, por favor?

Créeme que estoy siendo bastante educado como para que no empieces a lloriquear. Suelo no ser complaciente con los maricas o con los sexo neutro, así que agradécele a jiová que te trate con pincitas -_-

Oye, eliezer... ¿y lo del post 33? ¿Me lo puedes contestar, por favor?

Créeme que estoy siendo bastante educado como para que no empieces a lloriquear. Suelo no ser complaciente con los maricas o con los sexo neutro, así que agradécele a jiová que te trate con pincitas -_-
Jejjejiji. Ten cuidado que de pronto van a entrar el montón de seguidores de los temas de este prójimo y te van a reventar la mollera. jejeje.

Dios te bendice!

Greivin.

Estás ofuscado porque según dices, crees que Jesús es Jehová. Pero Jesús no se refería a sí mismo sino a si se lanzaba, obligaría a Jehová a enviar ángeles a protegerlo, que era exactamente lo que le estaba diciendo Satanás:

Mat.4:6 [...] “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.

Él no le dijo "si eres Dios" sino "si eres hijo de Dios", y que Jehová enviaría a sus ángeles ...
Piensa y razona en el evento. No es cómo tú estás pensando ahora.

en serio dice que jehova enviaria a sus angeles?

tu Biblia dice eso?

Y no estoy ofuscado manito, eso venimos enseñando los mormones desde hace casi 200 años