Era JESUS......Adinerado?

Paz !

Estimado Luis Fernando ,la paz de Cristo para tu vida.

Ya que tienes fama de "andarte por las ramas" en el Foro segùn lo que los demás dicen de tì.

Quisiera que me respondieras CONCRETAMENTE!

..... que crees TU?...
1. era Jesus RICO (dinero)o CARECIA de
dinero ?
2. Tenìa Jesus dinero propio o no tenìa?

Espero tu respuesta.

El peregrino

1- Ni lo uno, ni lo otro. Era de extracción humilde.
2- No cobraba un sueldo por dar sermones y hacer milagros.

Paz !

Hola Alberto ....en honor a la verdad es casi nada lo que nos conocemos asi que no somos amigos sino solo conocidos.. pero gracias de todas maneras por lo que respondes.

Saco por conclusiòn que tu NO EJERZES tu profesiòn sino que VIVES del diezmo que dan los miembros de la Iglesia.

Corrigeme si estoy errado !!

Paso a contestar tus preguntas y alusiones.

Yo como anciano,coopastor,y lider que he sido,y como evangelista y maestro que soy CREO en la prosperidad que PROVIENE de DIOS.

Sin embargo también se que hay un monton de zanganos y sinverguenzas que viven a las costillas de los demás y haciendo mercaderìa de los miembros de la Iglesia y que porsupuesto DEFIENDEN la enseñanza del diezmo porque èstos les significarìa tener que trabajar con sus propias manos y realmente vivir DEPENDIENDO de Dios.....a los tales les conosco y los huelo "a la legua"...y con los tales no me une absolutamnete nada.

Los tales tendràn que dar cuenta a Dios de su perversa ambicion.....pero mientras estemos en lo que Dios nos ha llamado....lo denunciaremos y desenmascararemos abiertamente.

En Cristo...y solo por El

El peregrino

PAZ !

Me interesaría que me pudieras dar tu parecer en cuánto a ésta inquietud ....Luis Fernando.

Personalmente para mi entender es que la gente de extraccion humilde es SINONIMO de gente pobre....y no nos estamos refiriendo a la humildad del corazón....no es así?....ahora bien ,,,èsta amada gente la cual abunda en nuestro Continente no tiene ni siquiera "para echarle a la olla"..mucho menos para comprarse ROPA o ZAPATOS etc...no es verdad ?

LUIS FERNANDO tu dices lo siguiente con respecto a la situacion economica de Jesus:

1- Ni lo uno, ni lo otro.
Era de extracción humilde.

Como se explica que Jesus siendo como tu dices de EXTRACCION HUMILDE y representante en este caso de esta gente....tuviera EL un traje tan COSTOSO y FINO.

Este traje o tunica que Jesus llevaba solo la podian comprar los que eran ricos....."era sin costura"....y en el momento de su muerte ....los soldados romanos "repartieron sus vestidos"....mostrando así también interes por esta prenda...JUAN 19:23.

En cuanto a que los vestidos de Jesus eran costosos y finos...de ahi debe venir la costumbre de que los vestidos de los papas,sacerdotes,pastores y predicadores de la prosperidad...NO SE QUEDAN ATRAS...no es cierto?

Me gustaria que me arguméntaras tu respuesta para interes de todos los del foro Luis Fernando...y desde ya agradecido por tu participacion.

Saludos

El peregrino

Evidencias de que Jesús era de extracción humilde (que no necesariamente miserable):
1- ¿Dónde nació y cómo?
2- El tipo de ofrenda presentado por sus padres en su presentación en el Templo
3- El tipo de trabajo de su padre.
4- Nunca aparece como dueño de ninguna propiedad inmobiliaria. Las famosa túnica "cara" no es algo que parece que Él comprara.
5- Algunos de sus discípulos sí eran de una clase social media-alta o alta, pero Él no era alguien precisamente amigo de las riquezas, cosa que se aprecia en sus enseñanzas

Paz!

Luis Fernando..........con todo respeto podrìas profundizar un poco mas tus respuestas....especialmente la numero 2 y 3 y 4.

Gracias

El peregrino

Por supuesto, hermano:

2- Lucas 2,23-24:
(como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos
Levítico 12,6-8:
Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote; y él los ofrecerá delante de Yavé, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija. Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia

Es evidente que José no tenía para un cordero, señal de su condición humilde.

3- Su padre era carpintero. En tiempos de Jesús esa era un profesión que no daba para muchas alegrías económicas aunque dado que Galilea era una zona de paso bastante concurrida, es de pensar que José tuviera el suficiente trabajo como para no pasar muchas angustias.

4- No deja de ser curioso que Jesús, habiendo muerto José y suponiendo (como muchos suponen) que era el primogénito del carpintero (cosa que no dice la Biblia), no aparezca como el heredero del negocio de su padre ni de sus posesiones.
Respecto al a famosa túnica, no hay nada claro sobre su procedencia.

Paz !

Gracias Luis Fernando .......excelente tu referencia que esta en Levitico......que pueden decir los que apoyan la tesis que Jesus era ADINERADO.

Luis Fernando cual es tu impresion de éste pasaje??.....que está en Juan 1:38-39.

Saludos

El peregrino

El asunto no es si fue pobre o rico, el punto es quién quiere presentarlo como pobre o quién como rico.

Hoy hay una doctrina diabólica de la Prosperidad, esta gente presenta al Señor como rico, como prosperado con el fin de obtener en él un símbolo para una nueva religion cuyo Dios es el Mercado.

Hay otra doctrina diabólica que presenta a Jesús como pobre, ya que la santa pobreza es la que da salvación, acumula uno créditos para la salvación.

Realmente la Biblia me dice que Jesús alquiló un burro y una lancha para hacer su ministerio. Es decir el dinero servía a su misión.

Así el cristiano debe buscar el Reino de Dios y su justicia, lo demás incluyendo el dinero soy añadiduras, medios para realizar la MISION.

El asunto no es si fue pobre o rico, el punto es quién quiere presentarlo como pobre o quién como rico.

Hoy hay una doctrina diabólica de la Prosperidad, esta gente presenta al Señor como rico, como prosperado con el fin de obtener en él un símbolo para una nueva religion cuyo Dios es el Mercado.

Hay otra doctrina diabólica que presenta a Jesús como pobre, ya que la santa pobreza es la que da salvación, acumula uno créditos para la salvación.

Realmente la Biblia me dice que Jesús alquiló un burro y una lancha para hacer su ministerio. Es decir el dinero servía a su misión.

Así el cristiano debe buscar el Reino de Dios y su justicia, lo demás incluyendo el dinero soy añadiduras, medios para realizar la MISION.

Peregrino, ese pasaje parece indicar que el Señor Jesucristo tenía un lugar donde vivía, lo cual puede indicar dos cosa:
1- Que ese lugar era propiedad suya. No lo veo claro
2- Que se había alquilado una habitación en alguna posada de la región. Es lo más probable ya que parece claro que aquel lugar no era el de residencia fija de Cristo ya que Él habría ido allá sólo para bautizarse

Rodrigo, más o menos coincido con usted si acaso con el matiz de que el voto de pobreza, que es de lo que usted habla, no es necesariamente diabólico sino una interpretación literal de las palabras de Jesús acerca de vender todo y dárselo a los pobres.

Bendiciones

Paz!

Luis Fernando ........creo que Rodrigo se está refiriendo a que la doctrina de la pobreza es diabolica cuando se ve como un medio para alcanzar la salvacion.(sobre todo dentro de la IC )

Aunque Jesus fuera amigo de los pobres y de los ricos ........no significa que el se "abanderaba"......con la pobreza o la riqueza.

La pobreza no es una "virtud"......la pobreza es un resultado y consecuencia de la caìda del hombre.....cuándo se aparto de la voluntad de Dios.

La doctrina de la pobreza como medio para ser salvos ........es anatema y diabolica...no tiene asidero bíblico.

De igual forma ...tratar de justificar mi avaricia o mi deseo por el dinero.......usando el argumento de que Dios es rico y que Jesus tenìa dinero de sobra.....cae en el mismo resultado que el anterior.

El mensaje de la "Prosperidad" que se predica en las Congregaciones y el cual presenta a nuestro Señor Jesucristo y a nosotros como hijos de "Rockefeller".....y con eso "justificar".....la vida lujuriosa que llevamos .....es anatema y diabolica.

De igual manera el mensaje que se ha predicado en otros circulos haciendonos creer que "una vida espartana" y alejada de los "bienes materiales" nos va a hacer mas "dignos" ....o mas santos.....tiene tan solo una "cascara" de humildad ......pero de ninguna manera NO tiene victoria sobre los "deseos y apetito de la carne".

Como cristianos debemos tener la mente y la forma de actuar de Jesus con respecto a los bienes materiales y a la pobreza.......de otra manera caeremos en el anatenismo que poco a poco invade nuestra Congregaciones y a sus miembros.

Por siempre en Cristo.

El peregrino

Paz !

Con vuestros aportes pareciera que hay 3 Jesus:

a)Jesus POBRE...de los catolicos.
b)Jesus NECESITADO...de los
evangelicos neutrales.
c)Jesus RICO...de los del Mov.de la Fe
y de la prosperidad.

Para mi .....Jesus es rico pero viviò .....no apegado a nada material..aunque tenía a su disposición TODAS las cosas.......con ésto el nos dejo el siguiente ejemplo.

a)Seamos ricos o seamos pobres materialmente
la verdadera riqueza es la de ser Salvos y
pertenecer al Reino de los cielos.

b) Las riquezas materiales pueden hacer
dificil nuestra desicion de seguirle.

c) Si tenemos un corazon "convertido"..las ri
quezas NO SON un impedimento para servirle
ya que hemos dado TODO incluyendo lo mate-
rial.

d) Jesus y los apostoles tenían DERECHO a
TODAS las bendiciones materiales.....pero
no se APROVECHARON de ninguna de ellas ..
para sacar provecho propio.....sino que
nos mostraron un camino MAS EXCELENTE.

e) Jesus los apostoles y los discipulos cono
cian en LA PRACTICA lo que es BUSCAR el
Reino de Dios y TODAS las demas cosas
vendrían por AÑADIDURA.

f) Jesus los Apostoles y los discipulos
conocian en la practica el verdadero
significado "ES MEJOR DAR que recibir"..
y por eso no necesitaban andar pidiendo
o exigiendo "ayudas economicas" de cual
quiera indole.......como se hace hoy en
día entre los Pastores y lideres.

Amen

El peregrino