DLB a todos:
DLB a todos:
Estimado Peregrino:
He notado en tus aportes que estas en contra o mas bien difieres del mensaje de prosperidad en el evangelio, aunque no estoy de acuerdo con lo que TODOS los que enseñan prosperidad dicen, sin embargo así como hay un mensaje falso de prosperidad hay uno verdadero, y es el verdadero el cual he vivido y experimentado al poner por obra los principios bíblicos de mayordomía y fe.
Dices
...disculpame Artus pero no se si es que tanto tiempo por éstas tierras me ha echo olvidar el idioma español pero para mi ADINERADO es sinònimo de RICO.
Además tu dices que Jesus era RICO y después dices que NO ERA ADINERADO.....perdona pero no entiendo exactamente tu exposición?
Era RICO o no era RICO Jesus...Artus??
lo que no has considerado Peregrino es que existen dos definicieones de riqueza, la que está de acuerdo al sistema mundial y la que tu has expuesto, y la que está de acuerdo a la del sistema de Dios, y esa es a la que me refiero, Jesús NO era adinerado, pero enunciame las carencias de Jesus que no fueron suplidas, puedes decir que no tuvo donde recostar su cabeza, pero yo encuentro que eso era simplemente por su ministerio itinerante, sin embargo nuncale falto donde dormir, eso es riqueza a los ojos de Dios, ahora como ayudo y andubo entre pobres, la biblia dice que él anduvo haciendo bienes (hechos 10:38), la biblia dice lo siguiente:
Lk:4:17: Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Lk:4:18: El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
Lk:4:19: Para predicar el año agradable del Señor.
Dime peregrino ¿que son las buenas nuevas a los pobres?
Lk:11:2:
Y les dijo: Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (RVA)
Esta es la Oración que jesús enseño, creo y es ami parecer la oración de la perfecta voluntad del Padre, donde dice que sea hecha su voluntad como en el cielo así también en la tierra, ¿quiere decir que la pobreza es el factor común en el cielo?, o ¿quiere decir que en todo lo que ocurre en cielo incluyendo las areas de total bienestar espiritulal, emocional, intelectual material y fisico sean realizadas en la tierra también?
Gal:3:13: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero
Gal:3:14: Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.
¿Cual es la bendición de Abraham?, ¿que areas abarca esta bendición? ¿la espiritual, o la material, o ambas?
¿Cual es la maldición de la ley(Dt. 28:15 en adelante)?
Si Cristo me redimió de esta maldición no tengo porqué llevarla yo.
Ahora, Cristo Vivió en pobreza de acuerdo a este sistema mundial, esto no lo puedo negar, el vivió en extrema pobreza comparado con lo que el tenía en los cielos, pero esta fue presizamente la sustitución, que él hizo por nosotros, es decir todo lo que Jesús no era y se Hizo se Hizo para nosotros no fuesemos.
Aún así el demostró como vivir bajo el total cuidado del Padre y esa es la verdadera Riqueza. Sin embargo no era adinerado es decir no era rico en el significado que tu expones peregrino, el significado de este mundo, el fue rico en el sentido espiritual, y material pero de acuerdo al pacto de Dios sobre él como hijo del hombre.
Ahora la palabra dice lo siguiente:
2Cor:8

Porque ya sabéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor de vosotros se hizo pobre, siendo rico; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Y este versiculo está en conexión con las ofrendas y el dar, y es dando como participamos de la economía de Dios, Dios quiere que seamos bendecidos en todas las areas así que el mensaje de prosperidad es legitimo si consideramos que la redención incluye ese aspecto.
Ademas como explicas ésto Artus cuando tu dices:
"que Jesús quiere que el Pobre deje
de ser pobre esa es la esencia del
evangelio."
con esta otra aseveración de Jesus:
"Porque a los pobres SIEMPRE LOS
TENDREIS con vosotros...Juan 12:8.
No creo tampoco que la esencia del Evangelio es que dejemos de ser pobres...èsto la Biblia no lo apoya.
La esencia del Evangelio es EL AMOR Y MISERICORDIA de Dios hacia el ser humano pecador y que CRISTO es el CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA (Juan 14:6) ......cualquiera que ha nacido de nuevo y a gustado de la misericordia de Dios preferiría mil veces la pobreza y las pruebas (Hebreos 11:25-26-27) como etapas en este peregrinar que una vida de riquezas y próspera alejados del camino que nos lleva al Cielo.
Tal como lo dice el pasaje que ya expuse en lucas 4:17, Cristo vino a Predicar el evangelio o Buenas Nuevas a los pobres, y la buena nueva es que ya no tienen que estar pobres pues han sido redimidos, es cierto la escencia del evangelio es venir a Cristo, pero al venir a Cristo nuestra redención encuentra tres etapas, somos redimidos de la Muerte Espiritual, de la Enfermedad, y de la pobreza, sin embargo debemos asirnos de esto con fe para vivirlo aquí en la tierra, por eso dije que esa es la escencia del evangelio porquen Cristo lo predicó fundamentalmente a nosotros, y es cierto Pobres siempre habrá entre nosotros pero que les daremos o como les ayudaremos a salir de su pobreza si no conocemos el valor total de nuestra redención, Dios quiere que el Pobre deje de ser Pobre al poner toda su Confianza en Jesucristo y en el sistema economico divino del dar, por eso que el pobre deje de ser pobre, así como que el pecador deeje de serpecador al entregarle suvida a Cristo y que el enfermo sea sanado es esas tres cosas Lo que Cristo anduvo haciendo cuando estuvo entre nosotros y lo que la iglesia tiene por obligación predicar, sino para que el ayudar a los pobres si la pobreza es el mensaje de Cristo, es más ellos están mejor que nosotros entonces, pero esto no es así, nuestra labor es predicarles el evangelio y sacarlos de la pobreza, amí en lo particular puedo decirte que era pobre y Cristo me sacó de allí cuando le entregué mi vida, sin embargo no soy "adinerado" como tu dices pero si Dios suple todas mis necesidades conforme a sus riquezas en Gloria.
Se necesita dinero peregrino para predicar el evangelio, y ese dinero viene a las manos de los verdaderos creyentes para que ellos sean participes de expandir el reino de los cielos en la tierra.
Respecto a la pobreza y las pruebas, te digo que el peregrinaje y las pruebas no significan pobreza, Elías por ejemplo le alimentaron los cuervos y luego una viuda, ¿es eso pobreza? moises Comía del Maná cada día ¿es eso pobreza?, A Job se le dió el doble de lo que tenía una vez salido de la prueba mostrando así Dios cual era su voluntad ¿es eso pobreza?. Pablo dijo a los filipenses que aunque sabía padecer necesidad a causa de sus ofrenda (cap. 4) el estaba lleno, ¿es eso pobreza?. Yo solo veo en la biblia que Dios cuida de los suyos y les prospera tal como lo estableció en su pacto, persecuciones habrá pero no quiere decir que Dios no esté con nosotros o que el no supla nuestras necesidades.
Escuidriña las escrituras el apostol Juan oraba que fuesemos prosperados e todas las cosas en III de Juan 2, dudo que haya orado algo en contra de la voluntad de Dios.
Que estes bien y que seas prosperado y bendecido en todas las areas de tu vida.
Dinero Viene al cuerpo de Cristo para impulsar el evangelio!!!!