Era JESUS......Adinerado?

5 Agosto 1999
608
0
Paz y un Año Nuevo en Cristo !

Era Jesus POBRE o RICO ?

En este foro no veremos si las riquezas son buenas o malas sino los argumentos bíblicos sobre si Jesus era ADINERADO.

Argumentos de que Jesus era adinerado:
--------------------------------------

-Tenía un tesorero que era ladrón.
-Le sostenían economicamente.
-Tenía una casa
-De los dos años para arriba...tenìa
"mucho dinero".
-Tenía un vestido costoso.
-Sus discipulos eran gente adinerada.
-Jesus tenia plata ya que un ministe
rio con mucho dinero es signo de
ser"bendecido" por Dios.
-Jesus tenía literalmente DINERO para
alimentar a los 5000.

Argumentos de que Jesus NO ERA
ADINERADO:
------------------------------------------
-Era pobre,ya que no tenía donde vivir
ni siquiera donde "poner su cabeza".
-Era pobre ya que se despojo de todo.
-Andaba con la gente pobre y necesitada.
-La riqueza y el dinero es un impedimen
to para servir a Dios ya que El mismo
dijo "que es dificil a un rico"
entrar al reino de Dios.
-Carecía de lo esencial,viviendo una vida
austera y espartana y darnos ejemplo.
-La pobreza y el abandono de las cosas
materiales es una forma de agradar a
Dios.
-La pobreza y la humildad son "virtudes"
para hacernos mas igual a Cristo.

Quisiera saber cual es la posición ante ésto de los Forista catolicos,luteranos,evangélicos,adventistas y demás ante ésto.....que nos dice la Biblia:

ERA JESUS POBRE O ADINERADO?

En Cristo

El peregrino

Feliz año Peregrino

No quisiera salirme del tema, pero puede ser nuestro creador "pobre", si "todo esto" es obra de sus manos y por tanto, "todo esto" es suyo???

Dios te bendiga hermano

Toni

Esa es parte de la grandeza de nuestro Dios.

Que siendo todo suyo, no se aferró a eso y se humillo hasta la muerte y muerte de cruz, por salvarnos a nosotros, insignificantes y viles pecadores.

Paz!

TONY,ya sabemos que Dios es dueño de todo....pero que dices tú de Jesus en su paso por la Tierra......tenia o no tenia DINERO...era o no era ADINERADO ?

Otros argumentos que dicen que
Jesus era pobre :

-Nació en un pesebre.

En Cristo

El peregrino

DTB Peregrino:

Jesús no era adinerado eso es llevar al extremo el mensaje de prosperidad, yo pertenezco a un movimiento que predica ese mensaje y te puedo decir que nunca hemos enseñado eso, lo que si decimos es que Jesús era rico, y no porque fuese adinerado, sino porque tenía sus necesidades suplidas y le sobraba, sea como sea nunca vemos a Jesús padecer necesidad económica, respecto a no tener donde recostar su cabeza, es porque era un maestro y predicador itinerante pero te aseguro que María y sus hermanos si tenían casa y probablemente tampoco estaban ni en escacez ni en pobreza, con esto no digo que sean "adinerados" lo cual es un tremendo disparate.
Respecto al rico y el reino de los cielos leete en todos los evangelios la historia y date cuenta que él hablo de recibir cosas materiales aún más en este tiempo por causa del evangelio, aunque con persecuciones y la perdida de todo lo que poseamos (es decir ya no es nuestro sino de él y somos mayordomos de sus riquezas).
Jesús quiere que el Pobre deje de ser pobre esa es la esencia del evangelio.
Conozco Ricos que no son humildes y no pueden entrar en el reino de los cielos, pero conozco pobres que tienen mayor orgullo que los ricos y menos entran, la humildad no consiste en la falta de bienes materiales sino en la disposición del corazón de decir no yo sino Cristo.

Sinceramente desde México un país tercermundista donde supuestamente el mensaje de prosperidad no daría resultados y un testimonio vivo de lo contrario, En Cristo:

Arturo Perales

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

Paz Artus!

Saludos y un año en Cristo y gracias por tu exposición.

Tu dices:"lo que si decimos es que Jesús
era rico, y no porque fuese
adinerado sino porque tenía sus
necesidades suplidas y le sobraba,
sea como sea nunca vemos a Jesús
padecer necesidad económica"

...disculpame Artus pero no se si es que tanto tiempo por éstas tierras me ha echo olvidar el idioma español pero para mi ADINERADO es sinònimo de RICO.

Además tu dices que Jesus era RICO y después dices que NO ERA ADINERADO.....perdona pero no entiendo exactamente tu exposición?
Era RICO o no era RICO Jesus...Artus??

Te quiero también recordar que en la enseñanza de la prosperidad sus máximos exponentes han dicho al igual que tú que Jesus ERA RICO.

Ademas como explicas ésto Artus cuando tu dices:
"que Jesús quiere que el Pobre deje
de ser pobre esa es la esencia del
evangelio."

con esta otra aseveración de Jesus:

"Porque a los pobres SIEMPRE LOS
TENDREIS con vosotros...Juan 12:8.

No creo tampoco que la esencia del Evangelio es que dejemos de ser pobres...èsto la Biblia no lo apoya.

La esencia del Evangelio es EL AMOR Y MISERICORDIA de Dios hacia el ser humano pecador y que CRISTO es el CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA (Juan 14:6) ......cualquiera que ha nacido de nuevo y a gustado de la misericordia de Dios preferiría mil veces la pobreza y las pruebas (Hebreos 11:25-26-27) como etapas en este peregrinar que una vida de riquezas y próspera alejados del camino que nos lleva al Cielo.

Este es ejemplo que los "maestros" de la prosperidad nunca enseñan pero que nos enseña la Biblia con Moises,Job,Pablo y tantos y tantos otros.

Comparto contigo que hay pobres que son orgullosos y altaneros lo mismo como hay ricos que lo son pero ....repito no es eso lo que vemos en el Foro.

Quisiera ver la posición de los católicos,luteranos,evángelicos y demás si tienen el mismo sentir en cuánto a si
JESUS era ADINERADO(RICO)o NO lo era
(Materialmente)

Bendiciones.

El peregrino

Para contestarle a Peregrino, antes de que nos salgamos del tema, que creo que está a punto de pasar, yo creo que Jesús si era pobre, no era ni siquiera adinerado, un ejemplo de esto es cuando tiene que pagar el tributo del templo y no saca de su bolsa para pagar, sino que tiene que haber una provisión divina.

Con respecto a los argumentos "a favor" y "en contra", me parece que hay algunos que no tienen mucho sentido: "Jesus tenia plata ya que un ministerio con mucho dinero es signo de ser"bendecido" por Dios", "Jesus tenía literalmente DINERO para alimentar a los 5000" (esto es no haber leido el pasaje ni por encima), "La riqueza y el dinero es un impedimento para servir a Dios ya que El mismo dijo "que es dificil a un rico" entrar al reino de Dios", "La pobreza y el abandono de las cosas materiales es una forma de agradar a Dios", "La pobreza y la humildad son "virtudes" para hacernos mas igual a Cristo."

Por otro lado, totalmente en desacuerdo con la afirmación de Artus de que "Jesús quiere que el Pobre deje de ser pobre esa es la esencia del evangelio" Esa no está ni cerca de ser la esencia del evangelio, sino por ejemplo, Pablo no entendió de que se trataba el asunto, porque a veces necesitó manutención de parte de las iglesias que fundó, también pasó hambre, desnudez, necesidades, etc, etc.

Bendiciones.

Mi opinion acerca de este tema, querido Peregrino y demas foristas es que definitavente Jesus no era adinerado, sin embargo tampoco era pobre, ya que el sentido mas exacto de pobre es "NECESITADO", y desde esa perspectiva no era pobre,por eso es que dice en las bienaventuranzas "Bienaventurados los pobres DE ESPIRITU por que de ellos es el reino de los cielos", a esta clase de necesidad es a la que el hace referencia no a la pobreza monetaria precisamente, por eso es que la doctrina de la prosperidad esta errada, por que han enfocado el mensaje solamente a lo material.

El apostol Juan en su primera carta dice: " Deseo que prosperes en todo, asi como PROSPERA TU ALMA." Mostrando claramente que el principio y la prioridad de la prosperidad debe ser en el alma.

Yo miro en le Biblia dos tipos de sabiduria que tienen que ver con la prosperidad, la sabiduria de Salomon y la de Pablo.
La sabiduria de Salomon dice: "NO ME DES MENOS DE LO QUE NECESITO PARA QUE NO TE MALDIGA, PERO NO ME DES MAS PARA QUE ME OLVIDE DE TI". Siendo esta la mas popular entre nosotros, siendo buena en si misma.
La sabiduria de Pablo dice:"He aprendido a tener contentamiento cualquiera que sea mi situacion, en escases o en abundancia...". Definitavente esta es una sabiduria superior, producto de una profunda comunion, dependencia y confianza en Dios.

Respecto a Jesus, yo veo que nunca tuvo nada propio mas que las cinco prendas de su ropa, fuera de eso todo fue prestado:
-Pidio prestado un pesebre para nacer.
-Pidio prestadas barcas para cruzar lo mares o para predicar.
-Pidio prestadas casas para comer y para dormir.
-Pidio prestado los panes y los peces para alimentar a las multitudes.
-Pidio prestado un pollino para entrar a Jerusalen.
-Pidio prestado el aposento alto para cenar con sus discipulos.
-Y hasta pidio prestada una tumba vacia para ser sepultado.
No tuvo nada propio en la tierra por que lo suyo era celestial, asi lo dijo El:"Mi reino no es de este mundo...", para enseñarnos que nuestra riqueza mayor no esta en este reino sino en el de EL.

Por eso creo que hoy en dia no importa si tienes dinero, mucho, poco, o nada, Jesus tuvo entre sus discipulos gente de todo tipo, y de toda clase economica pero todos necesitados de perdon y sanidad en sus corazones; Dios no hace acepcion de personas.

Termino con dos pensamientos:
"Rico no es aquel que tiene mucho, sino al que no le falta nada"

"Hay gente tan pobre, que lo unico que tienen es dinero".

En cristo
un menesterosos y nesecitado de Jesus

MI-EL

La paz de Cristo !

HAAZ y MIEL

Gracias por vuestros aportes ...... a Artus le esperamos..... lo mismo que a los demás católicos y evángelicos ,cuál es la doctrina que les han enseñado con respecto a éste tema.

HAAZ tu dices que Jesus era pobre y Miel dice que era necesitado;ahora bien EN CUÁNTO A LOS ARGUMENTOS EN pro Y EN contra .....NO SON MÍOS....sino que son los que escuchado en seminarios,prédicas y libros.

a). Los seguidores del Mov.de la Fe
y de la "prosperidad ecónomica"
creen ciegamente que mientras mas
des mas te viene de vuelta de parte
de Dios.Y que todo siervo que es
prosperado economicamnete es "señal"
que es un siervo fiel y espiritual y
al cuál debemos imitar.

b). En cuánto a alimentar a los 5000
Haaz....se argumenta que Jesus te
nia DINERO para hacerlo y el pasa
je que se usa es Marcos 6 :37....te
aconsejo que leas este pasaje y me
digan despues que opinan al
respecto.

c). En lo que parece que estamos de
acuerdo es que la afirmacion de
Artus ....esta !!lejiiiiiiisssiiima!
de ser la esencia del Evangelio.

d). Mies muy atinado lo que dices pero
"Necesitado" es carecer de todas las
cosas.
Yo creo que la pobreza espiritual es
una caracteristica de un alma sedien
por conocer a Dios y no tiene nada
que ver con la Pobreza MATERIAL.

e). Los del Movimiento de la Pros
peridad econòmica enseñan
que Jesus nació en un pesebre por
las CIRCUNSTANCIAS......lean éste
pasaje que se usa en LUCAS 2:7 y me
dicen si tiene compatibilidad.

El peregrino

Peregrino:

Definitivamente estaba pensando en que los argumentos son los que andan por ahí.

Bueno, dije que era pobre, pero me parece que sería correcto definir el término, tal vez lo mejor sería decir que no pasaba hambres, pero tampoco le sobraba.

Con respecto a tus puntos te doy mi opinión:

a. Nunca he entendido porque eso no parece aplicar para los que reciben las ofrendas. Predican que se debe dar para recibir, pero ellos solo reciben, por qué?

b. Bueno, eso sería interpretar el texto teniendo el prejuicio que tenían el dinero para comprarlo. Yo puedo decir, "quieres que pague 50,000 dólares por un auto???" y eso no significa que los tenga ni que los vaya a tener.

c. De acuerdo.

d. Amén.

e. Es cierto, fue por las circunstancias, eso dice la Biblia, pero no implica que de otra manera hubiera nacido en un palacio.

Dios los bendiga. No quiero perderme en un debate que está claramente contestado en la Palabra de Dios, Jesús le dijo al joven rico sin rodeos que si quería ser perfecto vendiera todo lo que tenía, se lo diera a los pobres, y lo siguiera (Mt 19: 21). Jesús no tenía donde recostar la cabeza (Lc 9: 58). Muchos se pierden en doctrina de hombres con la teoría de la prosperidad, Jesús no tuvo rodeos en decir Verdad, "el que quiera ser perfecto que venda todo lo que tiene, lo dé a los pobres y me siga"
Eso de decir que Él no era pobre porque tenía toda la creación a su disposición es dar vuelta para no ver la realidad. Él pudo recurrir a sus servidores para que lo ayudaran cuando le llegó su hora (Jn 18:36), pero en vez de actuar así, aceptó su pobreza hasta las últimas consecuencias, siendo fiel hasta la muerte.
Más allá de tener todo, se anonadó a sí mismo (Fil 2: 6-8), eso fue la Redención, el Dios rico que se hizo pobre, no que siguió siendo rico en su condición humana, sino que se rebajó a sí mismo.
El que quiera oir, que oiga.
Dios los bendiga.

DLB a todos:

DLB a todos:

Estimado Peregrino:

He notado en tus aportes que estas en contra o mas bien difieres del mensaje de prosperidad en el evangelio, aunque no estoy de acuerdo con lo que TODOS los que enseñan prosperidad dicen, sin embargo así como hay un mensaje falso de prosperidad hay uno verdadero, y es el verdadero el cual he vivido y experimentado al poner por obra los principios bíblicos de mayordomía y fe.

Dices
...disculpame Artus pero no se si es que tanto tiempo por éstas tierras me ha echo olvidar el idioma español pero para mi ADINERADO es sinònimo de RICO.

Además tu dices que Jesus era RICO y después dices que NO ERA ADINERADO.....perdona pero no entiendo exactamente tu exposición?
Era RICO o no era RICO Jesus...Artus??

lo que no has considerado Peregrino es que existen dos definicieones de riqueza, la que está de acuerdo al sistema mundial y la que tu has expuesto, y la que está de acuerdo a la del sistema de Dios, y esa es a la que me refiero, Jesús NO era adinerado, pero enunciame las carencias de Jesus que no fueron suplidas, puedes decir que no tuvo donde recostar su cabeza, pero yo encuentro que eso era simplemente por su ministerio itinerante, sin embargo nuncale falto donde dormir, eso es riqueza a los ojos de Dios, ahora como ayudo y andubo entre pobres, la biblia dice que él anduvo haciendo bienes (hechos 10:38), la biblia dice lo siguiente:

Lk:4:17: Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Lk:4:18: El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
Lk:4:19: Para predicar el año agradable del Señor.

Dime peregrino ¿que son las buenas nuevas a los pobres?

Lk:11:2:
Y les dijo: Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (RVA)

Esta es la Oración que jesús enseño, creo y es ami parecer la oración de la perfecta voluntad del Padre, donde dice que sea hecha su voluntad como en el cielo así también en la tierra, ¿quiere decir que la pobreza es el factor común en el cielo?, o ¿quiere decir que en todo lo que ocurre en cielo incluyendo las areas de total bienestar espiritulal, emocional, intelectual material y fisico sean realizadas en la tierra también?

Gal:3:13: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero
smile.gif

Gal:3:14: Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

¿Cual es la bendición de Abraham?, ¿que areas abarca esta bendición? ¿la espiritual, o la material, o ambas?
¿Cual es la maldición de la ley(Dt. 28:15 en adelante)?
Si Cristo me redimió de esta maldición no tengo porqué llevarla yo.

Ahora, Cristo Vivió en pobreza de acuerdo a este sistema mundial, esto no lo puedo negar, el vivió en extrema pobreza comparado con lo que el tenía en los cielos, pero esta fue presizamente la sustitución, que él hizo por nosotros, es decir todo lo que Jesús no era y se Hizo se Hizo para nosotros no fuesemos.

Aún así el demostró como vivir bajo el total cuidado del Padre y esa es la verdadera Riqueza. Sin embargo no era adinerado es decir no era rico en el significado que tu expones peregrino, el significado de este mundo, el fue rico en el sentido espiritual, y material pero de acuerdo al pacto de Dios sobre él como hijo del hombre.

Ahora la palabra dice lo siguiente:

2Cor:8:9: Porque ya sabéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor de vosotros se hizo pobre, siendo rico; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Y este versiculo está en conexión con las ofrendas y el dar, y es dando como participamos de la economía de Dios, Dios quiere que seamos bendecidos en todas las areas así que el mensaje de prosperidad es legitimo si consideramos que la redención incluye ese aspecto.
smile.gif

Ademas como explicas ésto Artus cuando tu dices:
"que Jesús quiere que el Pobre deje
de ser pobre esa es la esencia del
evangelio."

con esta otra aseveración de Jesus:

"Porque a los pobres SIEMPRE LOS
TENDREIS con vosotros...Juan 12:8.

No creo tampoco que la esencia del Evangelio es que dejemos de ser pobres...èsto la Biblia no lo apoya.

La esencia del Evangelio es EL AMOR Y MISERICORDIA de Dios hacia el ser humano pecador y que CRISTO es el CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA (Juan 14:6) ......cualquiera que ha nacido de nuevo y a gustado de la misericordia de Dios preferiría mil veces la pobreza y las pruebas (Hebreos 11:25-26-27) como etapas en este peregrinar que una vida de riquezas y próspera alejados del camino que nos lleva al Cielo.
Tal como lo dice el pasaje que ya expuse en lucas 4:17, Cristo vino a Predicar el evangelio o Buenas Nuevas a los pobres, y la buena nueva es que ya no tienen que estar pobres pues han sido redimidos, es cierto la escencia del evangelio es venir a Cristo, pero al venir a Cristo nuestra redención encuentra tres etapas, somos redimidos de la Muerte Espiritual, de la Enfermedad, y de la pobreza, sin embargo debemos asirnos de esto con fe para vivirlo aquí en la tierra, por eso dije que esa es la escencia del evangelio porquen Cristo lo predicó fundamentalmente a nosotros, y es cierto Pobres siempre habrá entre nosotros pero que les daremos o como les ayudaremos a salir de su pobreza si no conocemos el valor total de nuestra redención, Dios quiere que el Pobre deje de ser Pobre al poner toda su Confianza en Jesucristo y en el sistema economico divino del dar, por eso que el pobre deje de ser pobre, así como que el pecador deeje de serpecador al entregarle suvida a Cristo y que el enfermo sea sanado es esas tres cosas Lo que Cristo anduvo haciendo cuando estuvo entre nosotros y lo que la iglesia tiene por obligación predicar, sino para que el ayudar a los pobres si la pobreza es el mensaje de Cristo, es más ellos están mejor que nosotros entonces, pero esto no es así, nuestra labor es predicarles el evangelio y sacarlos de la pobreza, amí en lo particular puedo decirte que era pobre y Cristo me sacó de allí cuando le entregué mi vida, sin embargo no soy "adinerado" como tu dices pero si Dios suple todas mis necesidades conforme a sus riquezas en Gloria.

Se necesita dinero peregrino para predicar el evangelio, y ese dinero viene a las manos de los verdaderos creyentes para que ellos sean participes de expandir el reino de los cielos en la tierra.

Respecto a la pobreza y las pruebas, te digo que el peregrinaje y las pruebas no significan pobreza, Elías por ejemplo le alimentaron los cuervos y luego una viuda, ¿es eso pobreza? moises Comía del Maná cada día ¿es eso pobreza?, A Job se le dió el doble de lo que tenía una vez salido de la prueba mostrando así Dios cual era su voluntad ¿es eso pobreza?. Pablo dijo a los filipenses que aunque sabía padecer necesidad a causa de sus ofrenda (cap. 4) el estaba lleno, ¿es eso pobreza?. Yo solo veo en la biblia que Dios cuida de los suyos y les prospera tal como lo estableció en su pacto, persecuciones habrá pero no quiere decir que Dios no esté con nosotros o que el no supla nuestras necesidades.

Escuidriña las escrituras el apostol Juan oraba que fuesemos prosperados e todas las cosas en III de Juan 2, dudo que haya orado algo en contra de la voluntad de Dios.

Que estes bien y que seas prosperado y bendecido en todas las areas de tu vida.
Dinero Viene al cuerpo de Cristo para impulsar el evangelio!!!!

La Paz de CRISTO !

Quiero comenzar por saludar a Alberto y antes de contestar tus alusiones permiteme preguntarte antes 2 cosas :

1.Vives de los diezmos que dan los creyentes en tu Iglesia??

2.Aparte de tu trabajo como pastor ejerces tu profesión en la sociedad ??

Espero tu respuesta y que Dios te bendiga.

Para ARTUS ......me alegro que hayas contestado.....pensé que estabas en el grupito de los "que tiran la piedra" ...y después salen arrancando.(atacan... y despues no quieren contestar con argumentos)

Querido Artus...he considerado lo que tu expones y en base estamos de acuerdo; sin embargo permiteme humildemente recordarte algo de la "doctrina" que los del Movimiento de la Prosperidad y tu defiendes.

El mensaje de la prosperidad que tu defiendes es altamente ENGAÑOSO,no digo con ésto que tu concientemente engañas a los demás.

Lo engañoso està en que tiene mezcla de verdad con mentira....y he ahí el problema.

El evangelio de Jesucristo es el evangelio de las buenas nuevas para la raza humana.

Los que defienden el mensaje de la prosperidad ecónomica siguiendo "inconcientemente" la filosofía confucionista, han invertido el orden de los factores creyendo con eso que no altera el producto.

Este mensaje enfoca al alma pecadora centrado mas en la fidelidad economica (dar el diezmo y las ofrendas) que en el ARREPENTIMIENTO o LA CRUZ del CALVARIO.

El mensaje del Evangelio no es un mensaje de rebajas o de mercantilismo financiero.....el alma pecadora necesita escuchar antes que todo lo siguiente:

1.El ser humano lo que necesita es
ARREPENTIRSE ante Dios de una vida
INDEPENDIENTE.

2.Este arrepentimiento me hace ACEPTAR
el Señorío de Dios y de Cristo sobre
toda mi vida incluyendo LA ECONOMICA.

3.Como siervo que ha sido perdonado y
restaurado,debo SEGUIRLE por siempre.

Ahora bien....ésto es el comienzo de toda vida cristiana sana y normal.....después viene el mismo caminar con el Señor.

Ahora en la definiciòn de las riquezas como tu lo expones Artus no es tan dificil llegar a ésta conclusión.

Si tomamos el ejemplo de Jesus y su posición en el Cielo y su Ministerio de SIERVO aquí en la Tierra es que todo aquí en la Tierra comparado con el cielo es POBREZA y NECESIDAD.

Y eso tambièn nos incluye a nosotros ya que si ya como ciudadanos del cielo y peregrinos por este mundo,todo lo que tenemos en ésta Tierra es POBREZA y NECESIDAD comparado con lo que tenemos en nuestra patria celestial )(en TODOS los planos).

Por eso Pablo tenìa todo pero lo había perdido todo ...y toda otra cosa que no fuera Cristo sea material o lo que fuera lo consideraba BASURA. Filip 3:7-8

Las buenas nuevas para el pobre y el rico es seguir el orden de los factores en el Evangelio
ARREPENTIMIENTO-RECIBIR-CONSAGRACION.

Recuerda ARTUS que Dios es el que nos ha dado primero TODAS las bendiciones no somos nosotros lo que le hemos dado a EL....por lo tanto cuando tenemos la NUEVA VIDA en nosotros no tenemos problemas para darle de vuelta cuando el lo pida llamese el 10% o el 100% de nuestras "riquezas"....somos nada mas que "administradores".

El problema de el mensaje de la prosperidad que tu defiendes ve a la INVERSA....no ves a Dios dador sin reservas sino que ves a Dios dador SOLAMENTE si tu das.

Dios es dador por excelencia....no es así que el reino de los Cielos es un BANCO en el cual tu inviertes dinero y Dios ESTA SUJETO a devolverte "doble" o "cuadriplicado"....o que nuestra economia funciona en base a "cuantas acciones" has invertido en el reino de Dios....no,no,no,no!!!

Sé de lo que hablo y se como muchos cristianos sinceros pero ingenuos se "han tragado" todo ésto como si viniera de Dios.

Èl evangelio del reino no es un mensaje de "economia liberal" o a su inversa socialista...sino que el evangelio es el mensaje de AMOR y de Restauracion de parte de Dios para la raza humana.

Tanto para el pobre como para el rico el mensaje es el mismo:

" No os AFANEIS por vuestra vida
que comereis,ni por el cuerpo
que vestireís......porque todas
éstas cosas buscan las gente
del MUNDO;pero vuestro Padre
SABE que teneís NECESIDAD de
éstas cosas......Mas buscad
el REINO de Dios y TODAS
estas cosas OS SERAN AÑADIDAS
....VENDED lo que poséeìs y DAD
LIMOSNA,haceos bolsas que no se
envejescan,TESORO en los CIELOS
que no se agote.....porque donde
esta VUESTRO TESORO,allì tambien
estará vuestro corazon"
Lucas 12:22-34.

De dónde sacara el Pobre para cumplir ésto ?

La respuesta está en el mismo capitulo

"Mas buscad el REINO de Dios y
TODAS estas cosas OS SERAN
AÑADIDAS

Este es el mensaje de prosperidad que debemos conocer:
" por AÑADIDURA".

No en una carrera por tratar de prosperarse y después decir que Dios me prospero cuando tengo un nuevo auto ( y que lo estoy pagando al credito) o me he comprado una casa (y estoy endeudado hasta el cuello).....ésto no es prosperidad bìblica.

Yo creo en la prosperidad que Dios PROSPERA pero sin AFANARSE de nada.

Jesus nos da el mejor ejemplo ....una vida desapegada de todas las cosas materiales (no que no las tenía)...lo mismo Pablo,Abraham,Moises o Job.........en el mensaje de la prosperidad que tu defiendes solo se toma el resultado de lo que tenían materialmente éstos siervos y se les quiere imitar economicamente hablando

.....pero cuantos quisieran seguir EL EJEMPLO de sus vidas ....muchos quisieran predicar como Pablo pero y que de los azotes y carceles,muchos quisieran hacer los milagros de Moises pero que de los 40 años en el anonimato y de la vida de campesino,muchos quisieran tener las riquezas de Abraham y Job pero que de la OBEDIENCIA para sacrificar un hijo o de la sarna o la perdida de todos sus seres queridos.

El orden de los factores SI ALTERA el resultado.....queremos ser bendecidos economicamente dejemos que DIOS NOS BENDIGA y no sigamos creyendo otra cosa.

Aquí en Suecia el tener un auto,un video,una casa o un computador no es tan imposible para nadie......lo mismo que techo y comida....podríamos decir que Dios nos ha bendecido economicamente grandemente a la comunidad cristiana......tenemos la oportunidad de ver a "la creme de la creme" en seminarios y conciertos....pero significa eso algo?.........para mi y eso es una opinion personal los millones que se gastan en campañas y afiches y derechos de satelite y TV en la evangelización arrojan un resultado INFIMO en cuanto a poblar el reino de Dios........ver a una persona llegar a los pies de Cristo cada Domingo aquí en las Iglesias de Estocolmo es un éxito....10 personas es avivamiento....y 100 personas es un sueño.

La degeneracion y la Apostasía es GRANDE acá ...claro está que cada Pastor llega con su Volvito o BMW...un trajecito a lo Giorgio Armani y unos anillos que le brillan de 18 kilates........y también los miembros no se quedan atrás con sus peinados y trajes ostentosos y sus celulares Eriksson o Nokia y hablando en la casa de DIOS de sus negocillos o inversiones........realmente somos REQUETEBENDECIDOS.

Pero ésto es de DIOS?..........cada cual saque su propia conclusion.

En Cristo

El peregrino

Originalmente enviado por: Peregrino:
La Paz de CRISTO !

.....

Aquí en Suecia el tener un auto,un video,una casa o un computador no es tan imposible para nadie......lo mismo que techo y comida....podríamos decir que Dios nos ha bendecido economicamente grandemente a la comunidad cristiana......tenemos la oportunidad de ver a "la creme de la creme" en seminarios y conciertos....pero significa eso algo?.........para mi y eso es una opinion personal los millones que se gastan en campañas y afiches y derechos de satelite y TV en la evangelización arrojan un resultado INFIMO en cuanto a poblar el reino de Dios........ver a una persona llegar a los pies de Cristo cada Domingo aquí en las Iglesias de Estocolmo es un éxito....10 personas es avivamiento....y 100 personas es un sueño.

La degeneracion y la Apostasía es GRANDE acá ...claro está que cada Pastor llega con su Volvito o BMW...un trajecito a lo Giorgio Armani y unos anillos que le brillan de 18 kilates........y también los miembros no se quedan atrás con sus peinados y trajes ostentosos y sus celulares Eriksson o Nokia y hablando en la casa de DIOS de sus negocillos o inversiones........realmente somos REQUETEBENDECIDOS.

Pero ésto es de DIOS?..........cada cual saque su propia conclusion.

En Cristo

El peregrino

Peregrino:

Esta parte de tu mensaje me llamó la atención.

Te daré mi interpretación basada en la Palabra de por qué en medio de una sociedad de bienestar el Reino de Dios no crece.

Porque Jesús es el Mesías de los pobres, que es el mismo ayer, hoy, y siempre (cfr. Hebreos 13, 8), El mismo a la hora de decir cuál es su misión dijo:

Lucas cap. 4:

14 Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región.
15 El iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos.
16 Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.
17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:

18 = El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido
para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos =
19 = y proclamar un año de gracia del Señor. =

NO OLVIDEN NUNCA QUE PARA EL EVANGELIO POBRES QUIERE DECIR POBRES

En Europa casi no quedan pobres, la pobreza se la dejan a los países del tercer mundo que sostienen su bienestar.

Por eso, el Señor sigue Evangelizando a los pobres, y su Reino crece entre los pobres.

El siempre sigue fiel a la Misión que su Padre le dió.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

La Paz del Rey de Reyes !

Saludos Juan Manuel....indudablemente mucho de lo que dices es verdad ....pero insisto que las nueva nuevas del Evangelio son para TODAS las sociedades e INDIVIDUOS sean pobres o ricos.

Ahora bien....suponiendo que defendemos que Jesus era POBRE en este paso por el mundo y que el evangelio es para los pobres .......porque entonces no seguimos su ejemplo y vivimos una vida "desprendida" de las cosas materiales(no porque no tengamos derecho).....sino para seguir su ejemplo??).

Porque la comunidad cristiana no se "desprende" de todo ese aparato econòmico que la envuelve y ahoga y seguimos el ejemplo de Jesus y de los demas siervos que han existido.

Repito ....no que la comunidad cristiana y sus miembros no tenga derecho a èsto o a aquello....sino que para que seamos "perfectos" MATEO 19:21.

Como se entiende que las Iglesias catolicas y evangelicas o como se llamen prediquen el Evangelio de los pobres mientros ellos almacenan oro,acciones,propiedades y riquezas por todas partes del mundo financiero.

Ahora bien........será que la pobreza nos ACERCA MAS A DIOS?..........y entonces que queda para los RICOS ?

La Escritura nos dice que para los ricos le es DIFICIL...pero no IMPOSIBLE.

Volvamos a ver EN JESUS a nuestro ejemplo y balance perfecto:

RICO pero POBRE
POBRE pero RICO

Su Evangelio demanda del rico
y del pobre
Su Evangelio bendice al pobre
y al rico.

Aquì en Europa hay pobres también y muchos.....sobretodo en lo que era el bloque sovietico.........pero la mas grande pobreza que yo he conocido y vivo es la pobreza ESPIRITUAL.......esa es tremenda ........llenos de cosas materiales pero secos como un Sahara en los corazones.......con riquezas acumuladas pero con un corazòn duro e indeferente a las necesidades del prójimo.

Gente linda e inteligente pero carente de todas las cosas simples de la vida...esclavos del progreso y de la ciencia.....rumbo al infierno a una velocidad desenfrenada.....y la Iglesia qué ?....con un mensaje tibio y sin unciòn,sin milagros y sin señales que acompañen a la palabra........tratando de ganar miembros con recetas de como hacerse rico y pròspero.....en una carrera loca al tipo Hollywood.

Dios les bendiga.

El peregrino

Paz !

Estimado ALBERTO TRISTAIN.....su silencio es sepulcral ????......que le paso?........ se molesto por lo de los diezmos ??.....le repito mis preguntas y esperamos QUE LAS CONTESTE:

1.Vives de los diezmos que dan los creyentes en tu Iglesia??

2.Aparte de tu trabajo como pastor ejerces tu profesión en la sociedad ??

En Cristo

El peregrino

Paz amados !

Para todos los que defienden que Jesus era pobre,necesitado o vivía "espartanamente.... valga ésta inquietud:

"Para que Jesus ...tenìa entonces
un TESORERO ??

"Si la bolsa de dinero tenía solo "al-
gunas monedillas"....como es posible
que hubiera siempre dinero....si el
tesorero era "tremendo LADRON"

"Porque Jesus JAMAS en sus reuniones
"paso un cesto para que la gente
echarà dinero???....sería porque
tenía de sobra y no necesitaba de na
da economico ???

En Cristo

El peregrino

Pero vamos a ver, ¿cómo no van a tener un tesorero un grupo de personas que no está compuesto sólo por los doce apóstoles y Cristo sino por el resto de discípulos, mujeres incluídas, que le acompañaban?
¿tan complicado es eso de entender?

Sabemos que al menos el apóstol Juan era de "buena familia", es decir, con recursos económicos. Por otra parte, los apóstoles, aunque en su mayoría eran de procedencia humilde, tampoco eran unos pobretones.
Con todo, no parece que Jesús se hospedara en el Hotel Hilton de Jerusalén.

Bendiciones

Paz!

Que tal Luis Fernado...como estàs ?...espero que bien.

Para los que defienden la posiciòn de que Jesus era pobre o necesitado....no ven a Jesus "manejando dinero".....aún mas... mucho menos verlo como tu dices alojando en el Hilton.

Sin embargo .....tenìa Jesus suficiente dinero para hacerlo ?.....y sino como es posible que hubiera un tesorero?.

Lo otro que es paradójico si Jesus tenìa necesidades economicas ....o sea necesitado o como le quieran llamar.....el nunca pidió ni al comienzo ni despues de sus reuniones o estudios....una "bendición economica"....por parte de los que le escuchaban.

Entonces tenía su ministerio una solvencia ecónomica?....lo cuál no le permitía "andar pidiendo plata" ??.

O su ministerio era pobre en el sentido ecónomico.....y estaba sujeto solamente a lo que Dios le proveyera (me refiero lisa y llanamente a lo ecónomico=dinero).

En Cristo

El peregrino

Peregrino, ¿tan complicado es entender que cuando durante 3 años hubo un grupo de personas bastante numeroso que siguió a Cristo, ese grupo tuvo un tesorero que se encargó de la cuestión monetaria aunque nada más que fuera para proveerse de comida?

Bendiciones