¿ ERA JESUCRISTO UNA PERSONA RESPETUOSA, PACIENTE Y NOBLE CON SU PROJIMO ?

29 Junio 2010
869
0
Es muy posible que la cuestion que aqui planteo ,y cuya respuesta parece ser tan obvia, sea extraña para muchos de los foreros/as que aqui participamos compartiendo opiniones e ideas. Sin embargo, y viendo como muchas de estas opiniones e ideas suelen entrar de lleno en el terreno de la mala educacion, la falta de respeto o, simplemente, el insulto directo y grosero he creido conveniente el abrir este epigrafe.

Quizas resulte extraño pero, curiosamente, donde mas ofensiva agresividad he visto en algunas o, quizas mejor aun, en muchas respuestas ha sido precisamente en personas que se vanaglorian y se jactan de su amor y obediencia por la Persona de Jesucristo. Por lo que, sin temor a equivocarme, bien podria decir que estas personas son, ademas de cristianas, tambien discipulos de Jesucristo.

Puedo suponer que, en este cristiano foro, cada cual entendera a su manera cual es la mejor forma de entender y vivir la Palabra de Dios recogida en las Sagradas Escrituras. No obstante, creo que el mejor ejemplo a seguir para cualquier persona que crea en Jesucristo como unico Salvador, Señor y Dios, tiene que ser, forzosamente, copiar las maneras y formas de entender la vida ,y la fe en Dios Padre, que nos fue enseñada por medio de las Sagradas Escrituras, que tuvo Jesucristo en su Visitacion a este mundo.

Como ya he dicho en otras ocasiones no soi un erudito biblico, sin embargo, en mi lectura de los evangelios jamas pude leer que de la boca de Jesucristo saliera palabra alguna cuya intencion fuera la de ofender, agraviar o insultar a su projimo. Y tanto es asi que nos dejo como advertencia muy seria que cuidasemos muy mucho las palabras que salieran por nuestra boca. Por lo cual mi pregunta y, a la misma vez, mi propia reflexion es esta:

¿ Si de verdad te consideras discipulo de Jesucristo crees que tu manera de expresarte con todas aquellas personas que no comparten tu misma fe es la mas correcta a los ojos de Dios ?

Re: ¿ ERA JESUCRISTO UNA PERSONA RESPETUOSA, PACIENTE Y NOBLE CON SU PROJIMO ?

bUENA REFLEXION....... APLIQUEMOS LO QUE DECIMOS...

Vino a Jesús una mujer que estaba desesperada y queria que expulsaran su hija un demonio (algunos dicen que era griega) y le pidió al Maestro que la ayudará
Pero Jesús le dijo; Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros. (Bien, creo que Jesús no fue muy cariñoso con ella en primera instancia, más ella con una actitud de necesidad respondió a Jesús aún pasando por alto el ser comparada con un perro)
Respondió ella y le dijo; Sí, Señor; pero aun los perros, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.

Y por su fe, fue recompensada.

Vino a Jesús una mujer que estaba desesperada y queria que expulsaran su hija un demonio (algunos dicen que era griega) y le pidió al Maestro que la ayudará
Pero Jesús le dijo; Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros. (Bien, creo que Jesús no fue muy cariñoso con ella en primera instancia, más ella con una actitud de necesidad respondió a Jesús aún pasando por alto el ser comparada con un perro)
Respondió ella y le dijo; Sí, Señor; pero aun los perros, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.

Y por su fe, fue recompensada.

Akire, has citado una parte de los evangelios que siempre me llamo la atencion de una manera especial desde el primer dia que lo lei. Y, como bien podras entender, este hecho fue motivado por que en un primer momento no me cuadro la respuesta de Jesucristo a aquella desesperada mujer si la comparaba con otras partes de los evangelios donde el amor de Jesucristo por el ser humano resalta sobre cualquier otra cualidad del Señor.

¿ Porque comparo a aquella mujer con unos perrillo; que no perro como tu escribes ? La verdad, no tengo la mas minima idea. Aunque bien puedo suponer que, tratandose del Hijo de Dios, el Señor sabia, perfectamente, tanto lo que quiso decir a aquella mujer como lo que yo creo que es mucho mas importante; que el Señor sabia que dicha historia seria leida por miles de millones de personas, por tanto, alguna buena enseñanza espiritual tendria, y sigue teniendo, las palabras que el Señor dijo a aquella mujer.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Personalmente ayer he recibido del Espíritu Santo un sueño profético al respecto y he bajado los decibeles y no contesto más las agresiones personales y no hacer más del debate un messenger de ida y vuelta , que no conduce a nada y oscurece nuestra alma .
De ninguna manera dejo el celo por nuestra fe pero es mejor aceptar el consejo del Espíritu Santo y que del río solo salga agua limpia y no contaminada con basura.
Mis bendiciones.

Personalmente ayer he recibido del Espíritu Santo un sueño profético al respecto y he bajado los decibeles y no contesto más las agresiones personales y no hacer más del debate un messenger de ida y vuelta , que no conduce a nada y oscurece nuestra alma .
De ninguna manera dejo el celo por nuestra fe pero es mejor aceptar el consejo del Espíritu Santo y que del río solo salga agua limpia y no contaminada con basura.
Mis bendiciones.

Rey pacifico, ¿ Quizas, y sin darme cuenta, te he ofendido con alguna de mis palabras ? De ser asi, creeme que lo lamento pero, por favor, me podrias decir en donde has entendido que mis palabras te agreden personalmente.

Akire, has citado una parte de los evangelios que siempre me llamo la atencion de una manera especial desde el primer dia que lo lei. Y, como bien podras entender, este hecho fue motivado por que en un primer momento no me cuadro la respuesta de Jesucristo a aquella desesperada mujer si la comparaba con otras partes de los evangelios donde el amor de Jesucristo por el ser humano resalta sobre cualquier otra cualidad del Señor.

¿ Porque comparo a aquella mujer con unos perrillo; que no perro como tu escribes ? La verdad, no tengo la mas minima idea. Aunque bien puedo suponer que, tratandose del Hijo de Dios, el Señor sabia, perfectamente, tanto lo que quiso decir a aquella mujer como lo que yo creo que es mucho mas importante; que el Señor sabia que dicha historia seria leida por miles de millones de personas, por tanto, alguna buena enseñanza espiritual tendria, y sigue teniendo, las palabras que el Señor dijo a aquella mujer.

Jesus conoce el corazon de las personas

y al ver la fe de aquella mujer le dio una oportunidad para que hiciera una demostracion publica de su gran fe y su humildad, recordemos que la mujer era extranjera y el mensaje debia ser predicado primero a los judios

despues como sabemos alabo su fe como la del comandante romano que le dijo que no entrara en su casa

...Solo una pequeña observación:

Muchas veces nos quedamos con la idea de Cristo como una persona noble y benévola con el prójimo. Es cierto, así fue entretanto estuvo aquí.

Más también Cristo mostró un rasgo enérgico en Su persona. ¿Recuerda alguien cuando expulsó a los mercaderes del templo? ¿Recuerda alguien cómo Cristo trató a los fariseos que quisieron tenderle trampas?

Cristo sí sabía enojarse también... La diferencia entre Él y nosotros, es que Él no dejaba que la ira dominara su mente. Sabía enojarse y no pecar.

Del mismo modo, si alguien viene a iniciar provocaciones que tienen la intención de humillar a otros foristas que no comulgan con sus creencias, ¿se creen que pueden pisar un avispero sin salir picoteados del cabuz? Esto lo digo por los provocadores; para con los demás foristas que no comparten la misma fe de muchos aquí, pero que exponen sus opiniones de manera educada y civilizada, para ellos hay buen diálogo. Se los aseguro, así haya algunos que piensen lo contrario de mí.

...Solo una pequeña observación:

Muchas veces nos quedamos con la idea de Cristo como una persona noble y benévola con el prójimo. Es cierto, así fue entretanto estuvo aquí.

Más también Cristo mostró un rasgo enérgico en Su persona. ¿Recuerda alguien cuando expulsó a los mercaderes del templo? ¿Recuerda alguien cómo Cristo trató a los fariseos que quisieron tenderle trampas?

Cristo sí sabía enojarse también... La diferencia entre Él y nosotros, es que Él no dejaba que la ira dominara su mente. Sabía enojarse y no pecar.

Del mismo modo, si alguien viene a iniciar provocaciones que tienen la intención de humillar a otros foristas que no comulgan con sus creencias, ¿se creen que pueden pisar un avispero sin salir picoteados del cabuz? Esto lo digo por los provocadores; para con los demás foristas que no comparten la misma fe de muchos aquí, pero que exponen sus opiniones de manera educada y civilizada, para ellos hay buen diálogo. Se los aseguro, así haya algunos que piensen lo contrario de mí.

Claro, algunos de ellos humanamente podrian haber tenido necesidad de mantener a sus hijos, de ver por sus padres etc. En sí creo que Jesús tenia un caracter muy energico

Rey pacifico, ¿ Quizas, y sin darme cuenta, te he ofendido con alguna de mis palabras ? De ser asi, creeme que lo lamento pero, por favor, me podrias decir en donde has entendido que mis palabras te agreden personalmente.

Depende la versión estimado Duncan y la traducción Perrillo o perro, hace referencia a un can

Te apoyo Duncan, dice el dicho popular: "Se atraen más moscas con miel que con vinagre"

Debatamos con las creencias no con las personas.

Hermanito Duncan:
Estoy de acuerdo contigo. Llama la atención la forma en que nuestro Señor trató a la mujer cananea, la comparó con perrillos. Esto contrasta con su forma de actuar siempre en favor del necesitado.
Investigué un poquito y me encontré con esta excelente enseñanza de una teóloga cristiana católica que me agradó mucho. Ella comenta que entre Jesús y la cananea había cierta distancia. Él es judío, ella pagana. Hay un principio de separación, entonces comienza el diálogo, este se da o se crea a partir de lo diferente. Se crea la comunión dialogando. Él dice que ha sido enviado a las ovejas perdidas de Israel, pero ella no se cansa de insistir, de permanecer y de seguir expresando su inquietud, Y Jesús se va dejando convencer, entiende sus razonamientos, termina admirando su gran fe y cambia su postura inicial. Y el resultado fue excelente: una niña liberada del enemigo, una madre feliz y un judío, nuestro maravilloso Jesús que descubrió a través de aquella mujer extranjera, la revelación del Padre, que le confiaba una misión que alcanzaba al mundo entero.

El Señor te bendiga.
Paula.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Lo que quise decir es que me adhiero al mensaje y que yo también he recibido un mensaje similar del Espíritu Santo para mi vida.
Mis bendiciones.