era el vino de las bodas de canan,con alhcol o sin alhcol?

Re: era el vino de las bodas de canan,con alhcol o sin alhcol?

Yo al menos perdono el Off-topic, pero tiene que decirme que es una "Chivichana". Suena divertidísimo.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Jejeje, me lo sospeche desde un principio!

Una Chivichana es una especie de carriola que nos ingeniabamos los chicos como juguete. Te aseguro que era divertidicimo! Conciste en dos tablas, dos patines y una cuerda que servia como manublio. Las tablas debian tener de cuatro a seis pulgadas de ancho, una debia medir unos 4 o 5 pies de largo, esta servia para sentarse, y la otra unos 3 pies, esta serviria de "direccion". Se ponian en forma de T unidas por un tornillo, de manera que no quedaran apretadas, sino con alguna soltura, para que el "manublio" tubiera libertad de girar, ya sea a la derecha, ya a la izquierda. Los dos patines, divididos en cuatro partes, eran aquellos antiguos patines de acero que se podian separar por el medio. Dos mitades se ponian clavados a la tabla mas larga en la parte posterior, y las otras dos mitades se clavavan en "la direccion", uno a cada extremo de la tabla. La cuerda se fijaba tambien en los extremos de "la direccion". Y ya, listo para subir hasta la punta de la loma, y a correr loma abajo! Los pies puestos en la tabla - direccion y las manos puestas en la cuerda - manublio, ademas de dos suelas de zapato viejo clavadas a cada extremo de la tabla - direccion, que servian como "freno" era todo lo que se necesitaba para correr el riezgo de que te aplastar un carro. Pero te aseguro que era uno de los juguetes mas preferidos de muchos!

Saludos!

PD. Ahora que tienes un nieto, te aconsejo no le inculques un dia probar este juguete. :jump3:

Hola Armando

Sólo para que te hagas una idea de cómo se usa la expresión en Venezuela de "no gasto pólvora en zamuro".

Imagínate por un momento esta situación. Se te acerca un Testigo de Jehová y comienza a hablar contigo sobre sus cosas, y te vuelve a explicar como 5 veces, y nada, tú ahí firme en lo que crees. El Testigo, viendo que eres de una sóla posición, se encoge de hombros y te di e, "Ah, no, chico, no gasto más pólvora en zamuro contigo", como diciéndote "no pierdo más el tiempo contigo". La persona que recibe el calificativo se sonrie y se va. JAMAS entendería que él es un zamuro, ni se siente ofendido en lo más mínimo. Eso fue lo que pasó. A lo mejor en Cuba tienen expresiones que si las dices aquí se arma un zafarrancho. Es asunto de localismos, nada más. Tendré más cuidado en poner modismos de estos lares.

Paz en Cristo para ti, hermano

OK mi amigo, ya yo borre el casete! Un abrazo.

No puedo imaginarme a Jesús y los apóstoles echando chistes picantes bajo el efecto del alcohol, ¿y ustedes?
Paz en Cristo

De la abundancia del corazòn (no del estòmago) habla la boca. Si hablaron chistes picantes es porque acostumbraban hacerlo y no porque tomaron vino.

¿Entiendes la diferencia?

un saludo a los pinareños , soy de san juan y martinez pinar del rio

Saludos!

soy musico , toque muchas veces en el teatro milanes, y comi lacon con vino en la cazona que esta en frente

Yo soy mistico, y solo toco a mi esposa muchas veces... Jje, es una broma! A mi el lacon me gusta solamente en los frijoles.

no esta fuera de topico por mencionar el vino

Estas en lo cierto!

nunca guarde un sabado ni lo guardare, y tomare vino hasta que me muera

Cojelo suave!

Bendiciones!

Jejeje, me lo sospeche desde un principio!

Una Chivichana es una especie de carriola que nos ingeniabamos los chicos como juguete. Te aseguro que era divertidicimo! Conciste en dos tablas, dos patines y una cuerda que servia como manublio. Las tablas debian tener de cuatro a seis pulgadas de ancho, una debia medir unos 4 o 5 pies de largo, esta servia para sentarse, y la otra unos 3 pies, esta serviria de "direccion". Se ponian en forma de T unidas por un tornillo, de manera que no quedaran apretadas, sino con alguna soltura, para que el "manublio" tubiera libertad de girar, ya sea a la derecha, ya a la izquierda. Los dos patines, divididos en cuatro partes, eran aquellos antiguos patines de acero que se podian separar por el medio. Dos mitades se ponian clavados a la tabla mas larga en la parte posterior, y las otras dos mitades se clavavan en "la direccion", uno a cada extremo de la tabla. La cuerda se fijaba tambien en los extremos de "la direccion". Y ya, listo para subir hasta la punta de la loma, y a correr loma abajo! Los pies puestos en la tabla - direccion y las manos puestas en la cuerda - manublio, ademas de dos suelas de zapato viejo clavadas a cada extremo de la tabla - direccion, que servian como "freno" era todo lo que se necesitaba para correr el riezgo de que te aplastar un carro. Pero te aseguro que era uno de los juguetes mas preferidos de muchos!

Saludos!

PD. Ahora que tienes un nieto, te aconsejo no le inculques un dia probar este juguete. :jump3:
Gracias por la explicación! Y de fijo que solamente con unos vinos adentro. me atrevería a semejante aventura, al menos a esta edad. Nosotros también teníamos algo parecido pero le llamábamos "tablas de resbalar" y solamente se llenaban de parafina y las usábamos para deslizarnos en los potreros (Pasturas de ganado) en la época seca. Cualquier loma con cierto grado de inclinación servía. Vaya tiempos! Me parece que fue apenas hace 45 años!.

Con lo avivado que veo a mi nieto, creo que él será el que me meta a aventurarme en sus travesuras.

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias por la explicación! Y de fijo que solamente con unos vinos adentro. me atrevería a semejante aventura, al menos a esta edad. Nosotros también teníamos algo parecido pero le llamábamos "tablas de resbalar" y solamente se llenaban de parafina y las usábamos para deslizarnos en los potreros (Pasturas de ganado) en la época seca. Cualquier loma con cierto grado de inclinación servía. Vaya tiempos! Me parece que fue apenas hace 45 años!.

Con lo avivado que veo a mi nieto, creo que él será el que me meta a aventurarme en sus travesuras.

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones amigo!

Halgien me puede poner al dia kien va ganando la competesia los cristianos , sin denominacion o los nominados jejejejejejjaaaaaaaa. es una broma os saludo con osculo santo,amen

Por favor . . . ¿puedes esperarte?, que hay muchas preguntas en cola. Espera tu turno.

uhm... a ver aun no ha llegado mi número por lo visto.

Pero ya que estamos haciendo la cola agrego otra reflexión:

Genesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo,

¿vino alcohólico o vino de uva?

Pues Jesús era sacerdote según la orden de Melquisedec.

Primero multiplicando el vino y dándolo en Juan 2:7-10, y luego multiplicando el pan y dándolo en Juan 6:9-14 y en la última cena dando estas especies a sus 12 discípulos.

Génesis 9:20-21 Noé se dedicó a la labranza y plantó una viña.
Bebió del vino, se embriagó, y quedó desnudo en medio de su tienda.

Noé se emborrachó, sin embargo el era justo delante de Dios, EL CUAL NUNCA LE DIJO QUE NO TOMARA ALCOHOL.

Génesis 6:9 Esta es la historia de Noé: Noé fue el varón más justo y cabal de su tiempo. Noé andaba con Dios.

¿Se habría equivocado Dios con Noé?

Pero Jesús NO PERTENECE AL SACERDOCIO LEVÍTICO SINO AL SACERDOCIO DE MELQUISEDEC.

De esta manera la Ley de los levitas es desechada.

Salmo 110:4 Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: «Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec.»

Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección estuviera en poder del sacerdocio levítico - pues sobre él descansa la Ley dada al pueblo -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, y no «a semejanza de Aarón»?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.

Hebreos 7:18 De este modo queda abrogada la ordenación precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección, pues no era más que introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

Cristo no utilizó jugo de uvas en su última cena, usó LO QUE DICE LA BIBLIA USÓ VINO.

Además existen palabras específicas en griego y hebreo para "mosto" o "jugo de uvas sin fermentar", las cuales NUNCA se usaron en los contextos que hemos venido discutiendo acá.

Si el sacerdocio levítico falla, entonces muchas especificaciones del libro de Levítico también... Pero Jesús nos sacó de la duda dando vigencia a lo que debía preservarse, y el asunto del vino no era uno de ellos.

Bebe con moderación.

Saludos

noe fue el unico hombre que Dios encontro justo , en aquel momento

despues de la borrachera Dios no le dijo nada , pero su hijo canan que no se tomo ni un trago, cargo con la maldicion y fue esclavo de sus hermanos

ademas cuando Jesus habla de no poner vino nuevo en odres viejos porque se romperian y perderias el vino

es un claro ejemplo que se refiere a vino fermentado , que tiene alcohol

ya que los odres tendrian que durar mas de 40 dias hasta que el jugo se fermentara

el jugo no se guarda por tanto tiempo

noe fue el unico hombre que Dios encontro justo , en aquel momento

despues de la borrachera Dios no le dijo nada , pero su hijo canan que no se tomo ni un trago, cargo con la maldicion y fue esclavo de sus hermanos

ademas cuando Jesus habla de no poner vino nuevo en odres viejos porque se romperian y perderias el vino

es un claro ejemplo que se refiere a vino fermentado , que tiene alcohol

ya que los odres tendrian que durar mas de 40 dias hasta que el jugo se fermentara

el jugo no se guarda por tanto tiempo

kiero aportar algo importaten canaanel nieto de NOE fue maldecido por que se vurlo de NOE cuando se entero que estaba desnudo su abuelo, moraleja nunca descubras la desnudes de tu hermano.

kiero aportar algo importaten canaanel nieto de NOE fue maldecido por que se vurlo de NOE cuando se entero que estaba desnudo su abuelo, moraleja nunca descubras la desnudes de tu hermano.
9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
9:25 y dijo:
Maldito sea Canaán;
:fernsehen

De la abundancia del corazòn (no del estòmago) habla la boca. Si hablaron chistes picantes es porque acostumbraban hacerlo y no porque tomaron vino.

¿Entiendes la diferencia?

Lo que no entiendo es tu falta de entendimiento.

El alcohol es un agente deshinibidor, que hace que el individuo se desinhiba y comience a comportarse y hablar de una manera laxa, torpe e imprudente. A lo mejor no cuenta chistes obscenos, pero se comportarían de una manera totalmente anticristiana. ¿Entiendes la diferencia?

Obviamente Jesús no participó de esas malas costumbres, y tampoco sus discípulos.

Aquellos que desean insistir en que el vino utilizado en las bodas de Caná era alcholizado o fermentado, y que Jesús también proveyó grandes cantidades de un vino mejor, pero alcoholizado, llegan a la conclusión tácita de que El contribuyó a que continuara una indulgencia, que desde todo punto de vista, especaminosa como veremos en otro escrito. Tal conclusión destruye la integridad moral del carácter de Jesús, cosa que parece no importarle a muchos foristas cristianos, que lamentablemente han escogido el camino ancho y cómodo del mundo.

Paz en Cristo

claro a eso me refiero , despues de semejante borrachera que se desmayo

tuvo el poder de maldecir a su hijo y que esto se cumpliera

Dios despues mando a los israelitas que mataran a todos, hasta mujeres y niños descendientes de canan

el reino de DIOS no es cuestion de bebida ni de comida , solo del poder de Dios

y todo lo que entra por la boca va a la letrina , pupu , caca , como quieran llamarle

el Espiritu es eterno, y hablar del Espiritu da vida

Advenangel,

Eso se sobrentiende pues "el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora."

La palabra usada para "bebido mucho" es "methuo" y hasta ahora no he visto otro significado que no insinùe la presencia de alcohol.

Sí, tienes razón . . en parte, proque, además de ese significado, está la acepción de "llenura, hartazgo". Así verás muchas traducciones en inglés y en español traduciendolo de esa forma, y no que estaban borrachos, algo que pudo y no pudo ser, porque hay gente que toma como un camello y permanece sobrio.

And saith unto him, Every man at the beginning doth set forth good wine; and when men have well drunk, then that which is worse: [but] thou hast kept the good wine until now.
King James Version 1611, 1769
and said, “Everyone brings out the choice wine first and then the cheaper wine after the guests have had too much to drink; but you have saved the best till now.”

New International Version © 1973, 1978, 1984 International Bible Society

Jhn 2:10 - and said to him, “Everyone serves the good wine first, and when people have drunk freely, then the poor wine. But you have kept the good wine until now.”

The Holy Bible, English Standard Version © 2001 Crossway Bibles

El verbo griego methusko puede también significar "tomar libremente" sin ninguna implicación de intoxicación. El léxico o lexicón Parkhurst del idioma griego, cita el uso en la Septuaginta de la palabra "methuo" en el A.T., indicando, casi siempre, el beber de una manera indiscriminada.

El mismo hecho de que el maestresala hubiese reconocido la calidad del buen vino es indicativo que no estaba borracho, como sucedería en una borrachera colectiva.

No me convences, elg.

Paz en Cristo

el reino de DIOS no es cuestion de bebida ni de comida , solo del poder de Dios

y todo lo que entra por la boca va a la letrina , pupu , caca , como quieran llamarle

el Espiritu es eterno, y hablar del Espiritu da vida

Bueno, entonces ve a emborracharte libremente en el botiquín de enfrente. Total, el reino de DIOS no es cuestión de bebida. ¡Qué insensatez la tuya, mi hermano!

"Todas las cosas me son lícitas, más NO TODAS convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna [juega con el alcohol a ver si puedes quitarte el yugo que te impondrá eventualmente] . . . .¿o Ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vostros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros . . . glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo"" 1ª Corintios 6:12-20

"Si alguno destruyere el templo de Dios [tu cuerpo], Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vostros, SANTO es [apartado para un uso sagrado]! 1ª Corintios 3:17

Uno de los efectos perniciosos del alcohol, desde el punto de vista espiritual, es que minimiza la capacidad de hacer diferencia entre lo santo y lo profano. Léete la recomendación de Dios a Aarón:

"Tú y tus hijos contigo, NO BEBEREIS VINO NI SIDRA cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio" Levítico 10:9, 10

Esto fue dado como consecuencia del pecado de Nadab y Abiú, quienes ofrecieron fuego extraño a Jehová, debido al consumo de vino fermentado, algo que se infiere automaticamente del relato.

Paz en Cristo

"Si alguno destruyere el templo de Dios [tu cuerpo], Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vostros, SANTO es [apartado para un uso sagrado]! 1ª Corintios 3:17

hola hermanito advengel te pongo este contesto por que verdaderamente este contesto pertenece y va dirigido a los fornicarios ,,,,,,,,CRISTO te ama saludos

Observemos estos mensajes:

Romanos 14:14-17
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay -.
Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

Romanos 14:20-21
No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad.

Obviamente el problema no era tomar, el pecado era tomar dando escándalo al hermano que piensa que tomar si es pecado.

¿se comprende?

Debo hacer un aparte acá: embriagarse es pecado porque destruyes el cuerpo que Dioos te dió, no así tomar un poco.

Colosenses 2:16-17
Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.

Saludos

....Que gran decepcion mis amigos hermanos, parece que no llegan entender lo que la hermosa palabra de Dios quiere hablar a nuestros corazones... parece que el mundo no hay diferencia entre todos los que aceptamos a Cristo nuestro Señor ... a simple vista aqui se esta hablando de dos Cristos y eso da miedo hermnos... un Cristo que dice que el vino es jugo de uva ... y otro cristo que dice que el vino es alcoholico... , la verdad que parece que las cosas que todos los del foro estamos hablando solo es para defender posiciones y no hay una sinceridad de querer analizar un poquito si quiera lo dificil de lo que significa ser cristiano... uno al momento de aceptar a Cristo en cada uno de nustros corazones tiene que ver el caracter de cada uno como Cristo va moldiando nuestro caracter para beneficio de su obra ser santo como El lo fue... el alcohol no telleva a nada de eso , sea poco o sea en grandes cantidades, el alohol es alcohol .
Bueno deseo de mi corazon que tomen un poquito de conciencia de que este problema no es un poco leve... como les dije nuestro caaracter que debemos moldear de acuerdo con lo que Cristo quiere para nosotros , eso es lo que debemos de preocuparnos,...si no es asi la palabra de Dios es la que habla Isaias 8: 20 . y de verdad con gran tristeza "no les ha amanecido"
Dios bendiga a cada uno de los Hermanos.

PALABRAS DEL FASTIDIOSO, TE HEMOS DADO TONELADAS DE PASAJES Y SIGUES EN LA LEY

Bueno, entonces ve a emborracharte libremente en el botiquín de enfrente. Total, el reino de DIOS no es cuestión de bebida. ¡Qué insensatez la tuya, mi hermano!

YA SE DIJO QUE ES MALO EMBORRACHARSE PERO SE PUEDE BEBER VINO

pablo aconseja que los ancianos de la iglesia no deben emborracharse

si les dice esto es porque tomaban vino , en otro caso diria , del vino no beberas ni una gota

y este mandamiento existia para los nazarenos , como juan el bautista que no comian ni siquiera uvas, era un voto ,