Bendiciones Leal,se que la palabra Tekton durante años se le ha dado el significado de constructor,pero sabes bien que su real significado no es constructor es ARTESANO, ARTÍFICE O MAESTRO DE MANUALIDADES,Yo no llego a la conclusión total de ser un ALFARERO por este versículo(Marcos 6:39),ya que a través de distintas versiones de la biblia,me pude dar cuenta que el dinero con el que se compra el campo,era por honor por quien se había dado el dinero.(Mateo 27:7-10).
Mat 27:7 Y una vez tomado consejo, compraron con ellas el campo por el alfarero como cementerio para los forasteros...Versión el reina.
Mat 27:7 Y consultaron, y compraron con las monedas el Campo en honor al Alfarero, para enterrar los extranjeros. [1]
Mat 27:8 Por lo cual aquél campo se llama hasta el día de hoy: Akel-Dahma.
Mat 27:9 Así se cumplió lo dicho por el Navi Zejaryah, [2] cuando dijo: Tomaron las treinta piezas de plata precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Yisrael,
Mat 27:10 Y dieron la plata para el Campo en cualidad a aquel Alfarero como me ordenó el Adon יהוה...Versión hebrea mesiánica.
7 Y después de consultarlo, compraron con ellas una parcela del Campo en honor al Alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8 Por eso aquella parcela se llama Jakél Damá, hasta el día de hoy. 9 Entonces se cumplió lo que declaró el profeta Yirmeyahu, cuando dijo: «Y cogieron las treinta piezas de plata, un buen precio del que fue tasado, según la tasación de los hijos de Yisrael; 10 y las dieron para la Parcela procedente por el Alfarero, como me ordenó Yhwh.» ...Libro hebreo de mateo Shem tov...
Entiendes Leal,por que he llegado a tal conclusión,el SEÑOR me reprenda si he hablado mal contra su palabra,por otro lado ves como dice el Versículo 9 de mateo 27.."entonces se cumplió lo que dijo el profeta Jeremías"...Porque crees que estas palabras no aparecen en los escritos del profeta Jeremías?,Se que esto esta en un libro apócrifo,del cual no tengo la fuente ahora,y aunque muchos dirán y este de donde se atreve a conseguir y citar libros que no son de nuestra creencia,solo espero conseguirlo para es-clarificar algo de este tema.
Por otro lado,como pues dices tu,"Cristo no es el ALFARERO"..Amigo,si es que te puedo llamar así,ya que aquí se recolectan mas enemigos que amigos,jeje,ciertamente mis creencias son muy diferentes a las tuyas,ciertamente no soy trinitario,ni uncitario..Pero lo que si se es que Cristo antes de ser engendrado era uno con el Padre,es su palabra...la cual fue el medio de la creación...Como bien dice- Col 1:16 Porque por Él fueron creadas todas las cosas,..Claro el es el LOGOS de ELOHIM,la palabra del Padre(Juan 1:1-3)Mas precisamente el Versiculo 3...Todas las cosas por el fueron hechas(El verbo),también es lógico que si las hizo todas,el hombre entra en esa lista,el hombre del barro fue formado,el hombre es barro,Es el quien le da forma,es el quien lo moldea..Heb 1:10 Y: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos...Muy claramente la palabra dice que es Cristo Jesús quien lo creo todo,claro el es la palabra,ya que según la palabra la creación se origino cuando hablo DIOS,por otro lado la escritura dice...
Isa 64:8 Ahora pues, JHWH, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Isa 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?...Entonces hay 2 hacedores,yo no lo creo así,Creo firmemente que Cristo Y el Padre forman uno solo...
Ah, y discúlpame si por estos días me demoro en responder,dado que me encuentro laborando.
Bendiciones y paz en Cristo Jesús.