equizofrenia paranoide fue el reporte médico

anton

2
26 Marzo 1999
229
0
63
www.geocities.com
Incompleto aun, pero creo que sus comentarios me pueden ser muy utiles.

Espero que sea de edificacion...
Desde niño me eduqué en los preceptos bíblicos. Como buen protestante me incie en las aridas enseñanzas de la letra sin espíritu.
Mucho tiempo me afané por cumplir las grandes reglamentacionesque yo observaba en la Biblia y que mi filtro religioso se afanaba por transimirme.
¿Como fue mi vida cristiana? De fracaso en fracaso, el desgaste de mi fé fue por demás evidente.
No fue sino hasta el año del 94 que tuve que declararme vencido y en la aridez de una vida sin paz, hablé con Jesús y le dije en plática "Yo ya no puedo, pero tu sí... sí en realidad vives, dame a conocer la verdad de tu palabra, dame a conocer la verdad de tu palabra, dame esa paz de una vida con sentido verdadero. Permite que encuentre algo más que el rastro de un andar en la vanidad de mi egoismo".

Dejame comentarte que yo sufrí una enfermedad mental en 1983, cuando tenía 22 años, una equizofrenia que me llevó al consultorio psiquiatrico. Los doctores Psiquiatras que consultó mi exesposa le dijeron que mi enfermedad era irreversible, que siempre tendría que estar empastillado, que no podría tener hijos, y que sería una persona dependiente de por vida.
Después del divorcio, ella se casó en menos de un año con otra persona y sé que lleva una vida normal.
Ciertamente, durante los siguientes 7 años mi enfermedad se desarrolló conforme al prónostico, sin embargo la esperanza de mi recuperación completa nunca la perdí, la mano de Dios ya estaba presente, ya que el médico psiquiatra que primero me atendió es cristiano de la Iglesia Bautista Horeb en el D.F.
Por una reincidencia que tuve a los 29 años, yo decidí ya no ver más al psiquiatra y me atendió otro excelente cristiano y Psicoanalista connotado, el Dr. ordaz quien me atendío con diligencia y mucho amor en su casa en Yautepec.
Su atención amorosa a mis expresiones incoherentes fue el detonante para una recuperación sin pastillas en menos de tres meses. Al cabo de los cuales me casé con mi actual esposa hidemi
Mi amada esposa tuvo que lidiar con mis carencias, sin trabajo y una gran depresión. La noticia del nacimiento de nuestro único y primer hijo, se presentó en medio de una situación díficil.
Si alguién hubiese lanzado apuestas sobre la estabilidad de nuestro matrimonio, nadie lo hubiera hecho por tres pepinillos.
Pero Dios no hiba a dejar de luchar por el encuentro futuro que sabía Él que tendriamos.

Al paso de los meses pude ir saliendo de mi depresión, conseguí un buen trabajo en Bancomer, y estuve trabajando como analista desempeñandome sorprendentemente bien.
En poco tiempo fui ascendiendo de nivel y conseguí mejor trabajo en Banca Unión.
Para el año de 1993 yo ya me desempeñana como Director de Analisis financiero.
El dinero y la prosperidad me sonreían, yo era a todas luces una persona autosuficiente, sana y con futuro.
Me desinteresé de las cosas de Dios, me olvidé de las personas que se empeñaron en oración por mi salud y la fosa del pecado fue inundando mi vida.
Imáginate a un jovén y exitoso ejecutivo, que se dispensaba de liberal en medio de la zona más bulliciosa de la ciudad de México.
Pero repentinamente las cosas fueron cayendo por su propio peso, en los primeros meses de 1993 se fueron dando situaciones de riesgo para la economía que yo estudiaba. El asesinato de Colosio y los posteriores acontecimientos nefastos para México, fueron apenas el inicio de una crisis económica de la que apenas en estos años del 2000 estamos saliendo....
Siguiente parte, la tengo en mi pagina personal, disculpa que te remita a ella, espero no te moleste: http://www.geocities.com/aronbn/testi.html
Gracias.

Estimado Anton:

Gracias a Dios por librarte, gracias a Dios por tu vida, adelante Anton que el Señor viene pronto y su galardon con EL.

Victor

Dios te bendiga Anton

Maravillas son las cosas que hace nuestro Salvador, sigue adelante "No temas y desmayes, porque Jehova, Tu Dios estara contigo, dondequiera que tu vayas"

Aleluya!!"Yo se que mi Redentor vive!!

Conmigo tambien ha hecho y sigue haciendo maravillas. Sabes, Anton, que Dios usa circunstancias y personas cada dia de nuestras vidas para El glorificarse, y para enseñarnos algo cada dia. Y recuerda siempre que El tiene todo, todo bajo control y a los que le aman todo, todo les obra para bien.

Shalom!!

Gracias hermanos por sus comentarios, la gloria del Señor se ha manifestado en la vida de millones de personas, su pan se comparte por doquier y en mi caso, Él ha sido muy misericordioso.

Bendiciones Anton.

Preciosos son los caminos del Señor, inescrutables y sabios...ese encuentro tuyo de corazón y de espiritu y verdad con el Señor es la esencia misma del cristianismo y la primera parte del cristiano.

veo que tienes facilidad para la computación...Dios te ha dado una brillante inteligencia, me gustó visitar tu página..a momentos sonreí a momentos me entristecí, es un testimonio vivo, esa es al segunda parte del cristianismo, es decir tu mismo como luz al mundo.

Bendiciones y ánimo el Señor está contigo.

DTB ANTON

Siguele.
Cuantas similitudes entre tu vida y la mia, (y creo que no pocos, pueden adueñarse de este comentario).
Mi esposa en Sicologa y me ha dicho que la ESQUISOFRENIA es INCURABLE, pero como dice Martin Valverde "Joven Dios TODAVIA hace Milagros".
Me da gusto oir tu testimonio y que reconoscas que Dios tambien sigue usando quijadas de Burro y burros completos (espero que no se enojen los Siquiatras, Sicologos y Sicoanalistas), pues al menos es mi percecpcin que entre Protestantes se vale la ayuda de medicos, mas no la de los Medicos de la Psiquis, creo que aunque hagas un Gooooll anuncia aqui sus nombres y direcciones, pues encontrar un Medico de la Psiquis CRISTIANO es algo dificil. Y yo he visto como mi esposa ha sido de bendicion para muchos hermanos, tal vez no tanta como esos grandes Psiquiatras, para ti, mi esposa en sus consulta con los hermanos SIEMPRE ora con ellos y alaba a Dios, obviamente a los hnos. de la Iglesia no les cobra pues EL es quien da la salud mental.

Fraternalmente en XTO y Maria tu hno. karolusin

La salud mental.

Desde un punto de vista superficial, la angustia, la depresión, la paranoia y la esquizofrenia pueden parecer enfermedades. De hecho producen síntomas físicos y sobre todo psíquicos y mentales.

La medicina, la psiquiatría y la psicología actual tienden a verlos como enfermedades y tratan de contrarrestarlas por medio de medicamentos y toda clase de tratamientos. Ven estos síntomas, porque son solo síntomas, individualizados, como algo concreto con el que tienen que luchar. Investigan sus causas y descubren ciertas descompensaciones de neurotransmisores. Y atiborran al paciente de ansiolíticos, antipsicóticos y antidepresivos. De esta forma piensan que los pacientes se curarán. Parece mentira que después de varias decenas de años aplicando estos tratamientos no se den cuenta que, aunque si alivian, no curan dichas “enfermedades”.

Otros tratamientos, más acertados, indican ciertas descompensaciones en la personalidad del sujeto. Introducen al paciente en terapias psicoanalíticas de todo tipo. Muy pocas dan resultado. Esto lo saben los psicólogos y los psicoanalistas, pero no dejan de introducir a los supuestos pacientes en dichos tratamientos. Tal vez sea por justificar su carrera y su profesión. Dicen que son traumas de la infancia, problemas sexuales, inmadurez, falta de autoestima, etc.

Si bien es cierto que ciertos síntomas son lo suficientemente graves como para intentar ayudar al paciente, no explican la contumacia en la aplicación de técnicas inapropiadas y obsoletas, que tienen demostrada su ineficacia. Tal vez no se quiera ayudar al paciente, sino intentar por todos los medios volverlos a la “normalidad”, que “no molesten” más de lo imprescindible. Peor era antes, cuando se aplicaba otras técnicas generalizadas como la lobotomía o el electrochoc.

Cuando se mira algo olvidando la estructura del ser humano. Cuando se ven enfermedades, en lugar de enfermos. Cuando se ven enfermos, en lugar de personas, no es extraño que uno se pierda en el galimatías científico al que hemos llegado.

La angustia, la depresión, la paranoia y la esquizofrenia, NO SON ENFERMEDADES. Son periodos transitorios por los que pasan los individuos. Son como el crecimiento de los dientes en un niño. Se le alivia, pero no se le intenta atajar por todos los medios. Esta es la actitud que hay que tomar ante estas personas que acuden a las consultas con estos síntomas. Reconfortarlos y aliviarlos.

Son solo síntomas de un proceso mucho mas grande y mas complejo. SU MADUREZ. Pero no la madurez del hombre normal, sino la autentica madurez del ser humano.

Otras corrientes psicológicas lo entendieron así. Me refiero a la Psicología Transpersonal. Esta corriente psicológica ve al sujeto como cuerpo, mente y espíritu y es en un conflicto espiritual de donde procede todo el cuadro sintomático. Da la casualidad de que este conflicto espiritual debemos pasarlo todas las personas o habitantes del mundo. Tarde o temprano, pasaremos por él. Así, que cuanto mejor se cuide a estas personas, cuanto mejor podamos aliviar, solo aliviar, mejor será. Al ser un conflicto espiritual poco podemos hacer por curarlo. No podemos llegar a esas esferas donde el conflicto se establece. Sólo el paciente puede hacerlo y no como actor, sino como paciente. Debe padecerlo y aceptarlo. Cuanto más profundicemos en la aceptación, tanto del paciente, como de los familiares, mejor será.

Hay veces, -casi siempre- que debemos decir NO LO SÉ. Y aceptarlo.

[]Cedesin>

La depresión.

Si padeces depresión, algo muy importante está ocurriendo en tu vida.

En principio, la sensación no solo es desagradable, sino que es realmente muy frustrante, muy trastornante, muy desquiciante. Inicialmente no sé sabe por que ocurren estos estados, pero si piensas que es un ataque del maligno, es cierto, es un intento del maligno de perseverar en sus postulados, de mantenerte atado en tu actual posición. Algo internamente a ti quiere cambiar el equilibrio de fuerzas actual entre tu subconsciente y tu supraconsciente. Algo te impulsa a ser más tu mismo. Pero a este impulso se oponen fuerzas subconscientes que quieren seguir manejándote a placer. Esto se traduce en el consciente en angustia y depresión.

Este estado puede durar mucho tiempo, es el estado donde se sufre más, pero confía en Dios y deja que ocurra. Sé paciente y perseverante. No te preocupes si tu estado de ánimo es como una montaña rusa. No te preocupes si llega un momento que no entiendes nada en tu interior ni fuera de él. Es normal. Yo lo he pasado y ahora estoy felizmente curado. En el caso de que lo necesites, acude a un médico. Su medicina puede aliviarte, aunque no curarte. La curación sólo depende de Dios.

[]Cedesin>

La voluntad de vivir.

He leído un artículo del Sr. Bernabé Tierno en el Suplemento El Semanal que habla de la voluntad de vivir sobre el caso de la muerte de Alfredo Kraus. Indica que “cuando disminuyen las defensas psíquicas, simultáneamente bajan las defensas del cuerpo y queda casi anulado nuestro sistema inmunológico”. Si bien esto es cierto, hay que indicar que la persona humana pasa por diversos periodos de desidentificación de la cosa amada. Algunas de estas “desidentificaciones” suponen sufrimiento, depresión e incluso ansiedad y angustia. Pero, para una correcta maduración del ser humano debemos pasar por ellas.

El hombre sólo debe amar a Dios. Sólo y sobre todo debe querer a Dios y tender hacia Él. En el transcurso de su existencia, este amor a Dios, se traduce primero en un amor a los padres, un amor hacía la vida, hacia sí mismo, hacia su esposa, hacia su trabajo, hacia los demás semejantes, hacia el prójimo, y finalmente hacia Dios. Algunos de estos amores se pueden dar al mismo tiempo, pero otros no.

El paso paulatino de uno a otro del objeto amado, a veces supone sufrimiento y congoja. Hasta que encuentra el siguiente objeto amado. Estos periodos transitorios pueden ser muy frustrantes y angustiosos y se puede llegar incluso a la depresión con la consiguiente pérdida del sentido de la vida. Es posible que esta baja psicológica pueda ser aprovechada por organismos oportunistas para infectar el cuerpo de la persona ante la baja del sistema inmunológico que esto produce. Pero el paso por estos estados transitorios es necesario, deseable y bueno para la madurez de la persona.

Cuando el hombre está “hipnotizado” por uno de estos amores pasajeros, como en este caso hacia su compañera o esposa y esta le falta, surge una perdida del objeto amado. Una esterilidad del amor. Una esterilidad que le hace replantearse el sentido de la vida y de su existencia. Este replantearse es bueno, porque quiere decir que se han dejado sin contestar algunas preguntas sobre la vida. Este contacto de primera mano con la muerte le hace recapacitar sobre su sentido y si aún no se ha contestado a la llamada de la muerte, si esta le da miedo y no ha querido antes sumergirse en sus “porqués”, si ha dejado de contestarse a esta pregunta vital, la vida le devuelve a la dura realidad de su fin. Este momento suele ser muy importante para la propia maduración como ser humano. Aunque el individuo suele caer en estados depresivos y melancólicos, ya que para el ego es una situación muy comprometida que le indica su final. Estos estados depresivos y de “no querer vivir”, suelen superarse tarde o temprano. A veces pasan muchos años sumidos en una gran postración. En otras ocasiones el individuo busca un sustituto al objeto amado, encontrando otra esposa, otro amor que le hace olvidar el amor anterior, pero que no le soluciona las preguntas importantes de su existencia. Es como una huida hacia atrás. En otras ocasiones, encuentra otros amores más cercanos. Encuentra el amor al prójimo y luego el amor a Dios. Encuentra el sentido de la muerte y descubre que es necesaria para la vida. Encuentra el sentido de la vida y el por qué de su vida. Encuentra el por qué del hombre y el por qué de Dios.

[]Cedesin>

Anton:
Platicar mas que de ezquisofrenia (soy Médico Cirujano) quiero que notes en tu vida como DIOS esta usando su CINCEL para moldear tu vida con esta enfermedad, el propocito de Dios es llevarte al punto en que permirtas que EL controle tu vida, esta enfermedad(cincel) esta moldeando tu corazon hasta quebrarte y llegues al punto de ponerte de nuevo a los pies de JESUCRISTO.
NO TE CONFIES DE ESTA APARENTE AUGE, en tu trabajo,no se si lo veas...
Quieren que confies mas en tu trabajo QUE EN AUTOR DE TODO TRABAJO, tienes que regresar a tu PRIMER AMOR.

"YO CONOZCO TUS OBRAS, Y TU ARDUO TRABAJO Y PACIENCIA; Y QUE NO PUEDES SOPORTAR A LOS MALOS, Y HAS PROBADO, A LOS QUE DICEN SER AP0STOLOES Y NO LO SON Y LOS HAS HALLADO MENTIROSOS..." AP 2:2

"PERO TENGO CONTRA TI QUE, QUE HAS DEJADO TU PRIMER AMOR" AP 2:4

Entiendes.... tienes que regrasar a la lectura de la BIBLIA, confiesa, arrepientete y permite que entre a tu corazon Ap 3:20

Despues de esto encontraras la SALUD ESPIRITUAL que se reflejara en la salud total de tu ser y ademas estaras plenamente SATISFECHO.

eek.gif

Hubo una circunstancia que marcó indeleblemente mi evolución en esto de Dios. Fue la muerte de mi padre cuando yo tenía 27 años. A partír de este hecho me replantee totalmente y de nuevo toda mi vida y la vida de las gentes en este planeta. Me enfrenté a la idea de la muerte que tenía olvidada y guardada en el trasfondo de mi mente sin querer aceptarla. Y fue en esta lucha por comprender cuando encontré solo vacío. Encontré que la vida como me la planteaba y como se la suele plantear casi todo el mundo, NO TENÍA SENTIDO. Yo no buscaba pruebas de la existencia de Dios porque llegué a la conclusión de que DIOS NO EXISTIA. Eso me devolvió a vivir la vida más dramáticamente y a luchar exclusivamente por sus valores materiales e hizo que la sequedad y la aridez de la vida llenaran toda mi vida. YO YA ESTABA MUERTO. Esa era mi conclusión en aquellos momentos. Sí, vivía, respiraba y comía, trabajaba y dormía, pero mi vida había muerto. En este estado, caí en una gran depresión. Fui medicado, pasé por las consultas de psicólogos y psiquiatras y cada uno me daba un diagnóstico diferente, pero parecidos.

Esta situación duró 12 largos años, en los que mi sufrimiento no tenía parangon. Me levantaba sufriendo y me acostaba sufriendo. Pasé por la ansiedad, el miedo, la angústia, la depresión y la desesperación. Pero ahora, no antes, comprendo que todo ese proceso de sufrimiento atroz me hacía profundizar en lo único a lo que yo podía acceder. A mí mismo. Ese dolor y ese sufrimiento hacia que yo llegara hasta extremos infrahumanos del sentimiento. Fue siguiendo ese camino de dolor como un buen día me encontré con Dios. Cuando profundicé lo bastante en el dolor y en el sufrimiento, mi relación conmigo mismo, con el auténtico yo que mora en cada uno de nosotros, fue más directa, más fluida. Y entonces me vi como persona. Ví mi verdadero aspecto espiritual y quedé conmovido por la emoción. Yo era perfecto en el fondo, pero en la superficie tenía todos los defectos. ¿Qué había que hacer para encontrarme y pertenecerme a mí mismo?

Entonces empecé a leer los Evangelios y fui comprendiendo pasaje por pasaje y comprendí también que no sabía nada. No sólo los Evangelios sino que me ayudo mucho “El Evangelio de Tomás” y varios libros más que cayeron en mis manos y que me explicaban el proceso por el cual yo había pasado.

Entonces nació la Fe en mi. Pero era una fe grande, inconmensurable. Me puse a escribir y a recordar mi forma de ser y de actuar, que para mí era totalmente negativa. Pero lo que mi Espíritu me explicó es que al contrario de ser negativa, era positiva para mis más íntimos propósitos. Descubrí porque había sido tímido, retraido, introvertido, cobarde, dubitativo, etc. Y en vez de ser fallos de mi personalidad, descubrí que eran aciertos. Yo había tenido que luchar contra la máscara de mi personalidad con las únicas armas que tenemos. La duda, la incertidumbre, la introversión y “el poner la otra mejilla”, y estos adjetivos son la forma, la representación que esas actitudes positivas tienen en la vida de una persona.

Dios, entonces, me obsequió con dejarme ver la faz de su rostro y mirarle a los ojos, y ¡Qué ojos! Eran como el Sol. Y su tez era blanca como una nube. Y su boca era como un tunel insondable. Y me mostró sus símbolos y comprendí que era el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Comprendí también que había llegado el principio de mi final. Y me mostró como seguiría el camino, enseñandome la Cruz como único medio para salir de este mundo inmundo en el que habitamos.

Ahora, clavado en la Cruz, de vez en cuando, os comento algo de mis vivencias, por si estas pudieran serviros para vuestro propósito, que es el único propósito de la vida, y es que nos encontremos con nosotros mismos, y así, nos encontremos con el Dios que todos llevamos dentro.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Agradezco a victor, Keisy, Oso, Karolusin, Cedesin, Alvaro.

Mi testimonio, me ha costado trabajo el decirlo, el platicarlo, el repasarlo, el llorarlo.

Pero la relación de encuentro con Jesucristo, no me ha dejado duda de que su mano de amor acompaña al mas pequeño de los hombres.
Agradezco su comprensiòn a la enfermedad equizofrenia paranoide,que antes se interpretaba como enfermedad demoniaca y pues, bueno algo asì podría haber pasado.

Los desordenes mentales son algo, que en realidad, es cada vez màs común, este tipo de padecimiento trae de cabeza a muchas familias que sucumben en la infelicidad de este transtorno. Y lo màs terrible del caso es que para la gran mayorìa de los medicos ¡Esta enfermedad es incurable!!!.
Mira, yo de repente me enojo ( como cualquiera), me deprimo ( como cualquiera), elaboro fantasias (como cualquiera), pero te aseguro que ahora, el Señor Jesucristo me ha sanado.

No quiero dejar a un lado la gravedad del asunto, es algo muy serio, no recomendaria que a un enfermo que padece la equizofrenia le retiraran los quimicos, le pusieran una mano en la cabeza y pretendiesen que una simple oraciòn le curara.

Mira, como explico en mi testimonio, yo sufrì el protestantismo, o evangelismo, o como le quieras llamar, por la mayor parte de mi vida.
Debemos de entender que detras de los cliches religiosos y cristianos se esconde aun mucha perversidad, en el corazon de las personas.

Se solapan oscuros propositos de dominio sobre el prójimo, mecanicas de control en la relacion mamá - papá, mama - hijos, y aun entre hermanos.

Muchas de las veces lo que consiguen las buenas fòrmula humanas de predicaciòn y evangelizaciòn "cristianas", son proselitos que encuentran un sentido de pertenencia comunitaria, relaciones amistosas donde encuentran seguridad y la estabilidad a la que intrinsicamente se anhela en el corazón dolido de nuestra pobre naturaleza lastimada generacionalmente de pecado. Pero estos sustitutos del Señor, es hojarazca.

En fin, confio en que el Jesucristo en su misericordia nos permita crecer en su verdad y su presencia en nuestras vidas, nos llene con el gozo cotidiano.

Hermano Anton, JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, HOY Y POR TODOS LOS SIGLOS.

Gracias por compartir parte de tu vida. Difícil pero que te ha dado la victoria. Si tienes tiempo y valor ahora cuéntanos como se manifiesta Cristo en tu vida, por favor.

Querido Anton:

No soy un gran entendido en corrientes filosóficas o religiosas. Al contrario, puedo decir que soy un inculto en estos temas. Hay determinadas personas que en su búsqueda, recorren caminos del conocimiento de muchas culturas. Su camino es exterior. En cambio, yo no he buscado conocimiento en corrientes filosóficas o religiosas. Me aparté de todo ello y solo utilicé el camino interior. ¿Quién me guiaba? No lo sé, solo sé que cuanto más profundizaba en el mundo, en la vida, más encontraba todo esto un gran engaño y una gran farsa. Y cuanto más me introducía en mi interior, más doloroso se me hacía. Fui educado en la religión Católica, pero no comprendía nada de tanto rito y tanta ceremonia, por lo que me aparté también de ella. Quedé solo, sin ataduras. Sólo mi mente seguía buscando un motivo para la vida y para mi vida. Y no encontraba nada, por lo que llegue a una depresión enorme. Fui medicado, recorrí las consultas de psiquiatras y psicólogos, pero no encontraba lo que buscaba. Estas gentes me llamaban inmaduro y que no aceptaba la vida tal como es. Yo no podía aceptar esta vida tal como está planteada. Intuía que me escamoteaban algo, que era un pelele en manos de los científicos, médicos, filósofos y religiosos. Que estaba encadenado a un mundo atroz y sin sentido. Mi postración fue en aumento y no encontraba motivo alguno para permanecer más en el mundo. Pero algo me hacía perseverar en la situación de soledad y sufrimiento en la que mi búsqueda me había situado. Hasta que, al fin, encontré lo mas preciado, lo que buscamos todos. Necesitaba encontrar la Verdad y la encontré. Tuve que sufrir para ello, pero se mostró tan luminosa, que no pude dejar de llorar de emoción cuando comprendí que todo ese trabajo de descubrimiento del mundo y de autodescubrimiento, era el camino adecuado a mi situación.

Yo tenía todos los defectos. Pero ahora comprendo que era necesario actuar así conmigo mismo, para poder llegar hasta donde he llegado. No quiero decir que sea ya salvo, pero, al menos, estoy en el camino y puede que mi experiencia, sea beneficiosa para otros u otras que buscan, como yo.

Hay mucha gente que solo habla, pero tu actuas y haces la voluntad de Dios. Sigue por ahí.

[]Cedesin>

Estimado Anton:

Leí tu mensaje desde hace días, pero de momento no encontré mucho más que decir. Creo que ya el Señor ha hablado y obrado maravillosamente en tu vida, nosotros no podemos agregar nada a esa voz soberana.

Pero ya releyendo creo que si te es importante conocer nuestra opinión, pues es válido comentar algo. Por mi parte yo creo que es un testimonio valiente y convincente, aún ante incrédulos.
Gran parte del problema de la esquizofrenia es que es una enfermedad un tanto existencial, tal como tú lo has de haber notado en tu experiencia. Los caminos del Señor son inescrutables, pero muchas veces he pensado que Él nos mantiene más cerca de sí cuando estamos en medio de crisis que al menos no nos permiten termianr tragando entero el cuento que la mayoría ha creido que es la vida.

Sí Anton, Dios ha tenido gran misericordia de tí, como de todos nosotros. Tu testimonio es una prueba que difícilmente podrían refutar quienes se empeñan en decir que todos los milagros son mera sugestión. Nadie que entienda un poco de los alcances de la mente podría decir algo así.

Dios te siga bendiciendo cada día, hermano.
Por cierto Anton, ¿crees que sería posible que pudiera tene el correo o algún dato del psicólogo que te tendió? Verás, yo estudié psicología, pero eso fue antes de ser cristiana, y me gustaría retomarlo pero con un enfoque cristiano, desde luego, pero no he encontrado a nadie que pueda orientarme al respecto.
Si crees que él no tenga ningún inconveniente me puedes mandar los datos a mi correo (¿todavía lo tienes?)

Con afecto en Cristo
Marcela

Estimado ezequiel agradezco tu interès. Preguntas como es ahora mi vida cristiana.
Mira ahi va, con altibajos propios de una persona en crecimiento.
Si en algo me caracterizó, es que soy muy crítico conmigo mismo, quiza es la forma en que el Señor me ayuda a defenderme de mis `propias concupiscencias.
Si habras notado en las diferentes maneras en que participo en este foro, tiendo a cuestionar más mis propios esquemas que los de los demás. Cuando tuve el encuentro con mi Señor es lo primero que el me enseño, que antes que pensar en enjuiciar a los demàs, debia de anteponer mis propias criticas conmigo mismo.

Creo que nuestro Rey es soberano y el está gobernando cada cotidianidad de nuestras vidas, así que también he ido creciendo en el gozo de saber que él está detras de todo.

Depuro mis pensamientos, los llevo cuativo, pues ante la presencia de mi señor, y si algo aprendi de todo el proceso terapeutico es que los pensamientos son como chinches que si los dejas anidar se convierten en cargas pesadas dificilmente depurables.

Trato de evitar ser religioso, esa es la parte más dificil en mí, bueno para que me entiendas, el ser religioso conlleva varios vicios "la presunción", "el enjuiciamiento al que es diferente", "la obligatoriedad del amor, cuando este es gratuito" y lo mas duro es "la notoriedad".
Mira yo solia predicar en una congregación, y cuando me di cuenta ya había caido en los vicios religiosos, la notoriedad empezó a hacer estragos en mi relaciòn con Dios. Así que el señor me permitió entregarle ese aspecto de mi vida y ahora existe un compas de espera ( es decir deje de predicar) hasta que el Señor me componga de ese pecado.

Bueno, eso es algo de lo que puedo decirte, gracias mi amado Ezequiel.

Cedesin.

Cuanta me identifico en tu testimonio.
En mi caso, mis problemas existenciales si me hicieron andar de un lado al otro en la busqueda de respuestas.
En mi juventud, anduve tras de los rosacruces, luego me meti de discipulo en las comunidades de base de los jesuitas que en aquel entonces se dedicaban a la teologia de la liberación.
Y siempre me leia las cuestiones refentes a la encarnacion y filosofias misticas que me permitieran encontrar el sentido de la vida.

Pero mira, al final encontramos el mismo camino, el único que puede sacarnos del hoyo existencial, Jesucristo.

Ayer precisamente platicaba con Doña Tere , una señora de una tienda aqui cerca, que me decia que ella habia estado buscando una iglesia que la aceptara a pesar de su pasado, y le dije que nunca la hiba a encontrar, pero lo que si podia asegurarle es que habia una persona que si le acepta y le perdona todo... y ese es Jesucristo.

Que Dios te siga bendiciendo Cedesin.

Mi hermana Mars, gracias por tu comentario.

Mira respecto a lo que me pides, del psicologo que me atendio.

Bueno resulta que el primero que me atendio es psiquiatra se llama Alejandro ramirez blanco , le he perdido la pista desde que rompi la terapia, para cambiarme con el Psicoanalista Dr. ordaz.

Respecto al Dr Ordaz, el vive en yautepec,Morelos, máñana jueves lo ire a visitar junto con mi familia para acompañarles a él y su estimada esposa sharline.
El sigue siendo diacono de una iglesia bautista en Cuernavaca Morelos, y a pesar de su muy avanzada edad y una distrofia muscular que lo tiene paralizado de medio cuerpo. Sigue atendiendo pacientes gratuitamente, todos los días.
El empieza su terapia con una oración al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, y ,, pues que te cuento que es una persona de gran bendición para el pueblo de Dios.

Si quieres puedes escribirme a mi correo una carta para él y yo se la hago llegar.

[email protected]

Los testimonios son nuestra carta de presentación como cristianos que reconocemos lo insuficiente de nuestras pobres vidas redimidas en la grandeza del Señor.

Acabo de terminar de leer el testimonio de Nelson Ned, hace una biografía completa de su vida que como genero de novela tendría un muy buen lugar para los que gustan de leer la literatura.
Pero lo mejor es la narración de su encuentro con Dios y de como su vida fue transformada.
Jesucristo es real y vive!