EPISKOPOS

Re: EPISKOPOS

La I.C. ¿"prohibe casarse"? Yo, que sepa, siguen celebrándose bodas todo el tiempo. De hecho lo consideramos un sacramentum, pues es un regalo de Dios para los que se juran amor ante Él. /QUOTE]


Estimado Juan diego
Me refiero a que si tu quieres ser OBISPO debes NO SER CASADO ...

al contrario de los Requisitos bíblicos

Enfoquemonos solo en los OBISPOS
 
Re: EPISKOPOS

La I.C. ¿"prohibe casarse"? Yo, que sepa, siguen celebrándose bodas todo el tiempo. De hecho lo consideramos un sacramentum, pues es un regalo de Dios para los que se juran amor ante Él.


Estimado Juan diego
Me refiero a que si tu quieres ser OBISPO debes NO SER CASADO ...

al contrario de los Requisitos bíblicos

Enfoquemonos solo en los OBISPOS
 
Re: EPISKOPOS

Estimado Juan diego
Me refiero a que si tu quieres ser OBISPO debes NO SER CASADO ...

al contrario de los Requisitos bíblicos

Enfoquemonos solo en los OBISPOS
Te recuerdo que éste "requisito bíblico" era para varones que vivieron hace casi ya 20 casi siglos; varones que, siendo ya adultos Y CASADOS, adoptaron la fe cristiana y estaban dispuestos a servir a Dios. Según sé, no había varones consagrados a servir a Dios en aquellos días, ¿o sí?

Con el paso del tiempo, y la experiencia que éste le ha dado, la Iglesia ha determinado que, para servir a Dios de una manera más total, ha sido necesario que sus líderes se parezcan lo más posible a Jesucristo; en éste caso, imitándolo incluso en su castidad.




Saludos
 
Re: EPISKOPOS

el voto de castidad lo que a traido es deshonrra a la institucion romana .
Si algún negociante viera su negocio de la misma manera en que tú ves a la I.C., seguro se lamentaría amargamente por 1,000 euros que perdió en sus ventas... ¡aunque hayase ganado netamente 500,000!

Vaya enfoque... :Argh:




Saludos
 
Re: EPISKOPOS

Estimado Tuenos:


Por cierto, amigo Truenos, te quisiera invitar a que me compartieras tu parecer en éstos dos temas que recién he abierto. Me interesaría conocer tú opinión clara y directa.




Saludos