Supongo que te refieres a Rom 1,11
Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
No dije que Pedro fuera el único con autoridad para confirmar a los hermanos. Dije que él recibió ese mandato específicamente de labios del Señor. O sea, en él establece Cristo por primera vez esa autoridad. Hay elementos del ministerio petrino que son compartidos también por el resto de apóstoles, como por ejemplo el poder de atar y desatar. Hay otros que no, como es el tema de las llaves del Reino o el hecho de que sobre él Cristo edifique su Iglesia
Toni:
Y lo de la sucesión posterior también lo dijo Jesus??, cuando Moises el propio Jehova buscó un sustituto, hizo lo mismo en cuanto a esta "sucesión petrina"??
Luis:
Sabemos que el propio Pedro decidió que Judas Iscariote debía tener sucesor entre los doce:
Hch 1,15-21
En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos(y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;
y:
Tome otro su oficio.
Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
Observa dos cosas interesantes:
1- Pedro usa el Antiguo Testamento (Sal 109,8) para justificar la necesidad de que alguien tomara el OFICIO de Judas. Por tanto, establece la necesidad de "cubrir las bajas" en el ministerio apostólico
2- El método para elegir entre los dos candidatos es algo así como "monedita al aire. Si sale cara éste. Si sale cruz, aquél" (hay quien dice que usaron el Urim y el Turim pero para el caso, da lo mismo). No sé si el método te parecerá claro o poco claro, pero así fueron las cosas
Sabemos (ver Tito Y 1ª y 2ª Tim) también que tras los apóstoles, la autoridad en la Iglesia pasa a sus sucesores los obispos. Dado que entre los apóstoles había uno, Pedro, con un ministerio especial que le diferenciaba del resto, es bíblico, lógico y razonable que sobre uno de los obispos sucesores de los apóstoles recayera la responsabilidad del ministerio petrino establecido por Cristo. En 2ª Pe 1,12-15 podemos ver a Pedro hablando de que procurará que lo que él está enseñando siga siendo enseñado. No es descartable que ahí se esté refiriendo, siquiera indirectamente, a la necesidad de un sucesor.
Respecto a la forma de elegir su sucesor, pues visto el sistema usado por el propio Pedro en Hechos 1.... ¿qué quieres que te diga?
Lo mismo hay que cambiar el sistema de cónclave para la elección del próximo Papa de forma que para averiguar el sucesor de JPII se lo jueguen a los chinos,