Entrevista teólogo jesuita y máster en mística islámica

Re: Entrevista teólogo jesuita y máster en mística islámica

Es decir. Me estás diciendo que los católicos (Vaticano) no mueren a manos del ISLAM.
..
..¿Estás de broma? O te trastornaron el cerebro en tu Iglesia.

Pues, sí. A tus católicos prácticamente no los tocan en la actualidad. Uno que otro, si acaso.

¿Sí?. ahora cuéntame una de vaqueros.

Como no tengo tiempo para traducir lo siguiente, confío en su buen entendimiento del inglés o guachi-guiachi como se le dice por aquí. En todo caso utilicen los traductores on line:

IS THE GOD OF THE KORAN THE SAME AS THE GOD OF THE BIBLE?

The difference between the teaching of Koran and that of the Bible is not limited to
the doctrine of salvation, but includes the very understanding of God. In fact, all the
distinctive beliefs and practices of Islam and Christianity, stem from their respective
understanding of God. We noted that the Pope is attempting to build a new partnership
with the Muslims by affirming that they worship the same Abrahamic God worshipped b y
Catholics.

In my reading I found that this view is embraced by numerous church leaders and
scholars of different faiths. For example, secretaries of European episcopates met in
Instanbul, Turkey, for a five-day period in June 2002 to discuss the relation between
Islam and Christianity. The assumption is that by acknowledging Allah, the God portrayed
in the Koran, as being essentially the same as Elohim/Yaweth, the God revealed in the
Bible, it is possible to develop a relationship of mutual understanding and acceptance
between Islam and Christianity.

Is this assumption correct? A careful comparison between the Koranic God and the
biblical God, clearly shows that the two Gods are radically different. Though the Arabic
name Allah derives from the Hebrew name for God Eloha, the similarity is only
etymological, not theological. In other words, the two names sound similar, but their
respective teachings are totally different
. To illustrate this point, we will look at a few
significant teachings.

Our aim is to show that the attempt of the Pope and other Christian Church
leaders to build a partnership with the Muslims by acknowledging their God, Allah, as
being essentially the same as the God of biblical revelation, grossly misrepresents the
biblical God. The reason is that the two Gods differ radically in what they have revealed
about themselves and their creative and redemptive acts for the human family.

From a prophetic perspective we shall show in the last part of this essay that the
new partnership between the Papacy and Islam, represents the historical outworking of
the power of the Antichrist
—a power committed to promote the false worship of god and
the persecution of God’s people. We shall see that both the Papacy and Islam fulfill the
prophetic identifying marks of the Antichrist.

El Corán comparte con la Biblia hasta Abrahán e Ismael, desde ese momento el Corán asume que el verdadero elegido fué Ismael el padre de las naciones árabes.

Ustedes elitistas no saben distinguir entre un gesto de buena voluntad que abre vias de entendimiento mutuo, y un falso ecumenismo, eso amigos adventistas los está llevando a la extinción.

Ustedes no entienden que Pablo no se aislaba de la gente que creía distinto, de hecho trataba de ponerse en su pellejo:

1Corintios 9:19-23
Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella.
Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.
Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

Complete la frase: "Con los musulmanes me he hecho ____________ para ganar a los más que pueda, no siendo yo ____________".

Disculpe Sabatónico pero usted predica un Dios de minorías, yo predico un Dios que concretó una Alianza más salvífica y duradera que la de los Antiguos judíos.

Contesta por favor, a la luz de lo explicado antes, ¿es Mahoma un enviado de DIOS?

Por tanto, no califiques las exelsas revelaciones de Mahoma con lo que hacen los hombres con ellas. O es que la inqusición, las cruzadas,...son inventos de los Musulmanes.

No, no es un enviado de Dios. Mahoma es un enviado del Vaticano (lee el link que coloqué). Lo de la Inquisición es problema de los católicos, mal llamados cristianos.

Es decir. Me estás diciendo que los católicos (Vaticano) no mueren a manos del ISLAM.
..
..¿Estás de broma? O te trastornaron el cerebro en tu Iglesia.

Tu intransigente fanatismo, Manuel, te empuja una y otra vez a decir palabras que tan solo tienen sentido dentro de una personalidad profundamente marcada por una forma de entender el cristianismo que poco, o nada, tiene que ver con el mensaje original que Jesucristo dio a la humanidad.

Quizas no puedas darte ni cuenta de lo muy alejada que esta tu forma de pensar y ,sobre todo, la belicosa manera que tienes de transformar tus pensamientos y sentimientos en palabras.

Decir, publicamente, que los catolicos " mueren" en manos de musulmanes no tan solo es una ruin falacia sino que ademas, y mas grave, es que lo que dices tampoco es cierto hoy en dia.

Bien, puedo suponer las posibles respuestas que podras dar a mi opinion. No obstante, te pido que, antes de responder, si es que vas a responder a mis palabras, cuentes hasta diez y durante ese corto espacio de tiempo medites sobre si quien te habla busca o desea alguna clase de mal para tu persona.

El Corán comparte con la Biblia hasta Abrahán e Ismael, desde ese momento el Corán asume que el verdadero elegido fué Ismael el padre de las naciones árabes.

Ustedes elitistas no saben distinguir entre un gesto de buena voluntad que abre vias de entendimiento mutuo, y un falso ecumenismo, eso amigos adventistas los está llevando a la extinción.

Ustedes no entienden que Pablo no se aislaba de la gente que creía distinto, de hecho trataba de ponerse en su pellejo:

1Corintios 9:19-23
Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella.
Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.
Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

Complete la frase: "Con los musulmanes me he hecho ____________ para ganar a los más que pueda, no siendo yo ____________".

Disculpe Sabatónico pero usted predica un Dios de minorías, yo predico un Dios que concretó una Alianza más salvífica y duradera que la de los Antiguos judíos.

Muy bonita la cita. La diferencia es que Pablo NUNCA comprometió un sólo principio revelado en la Biblia para hacerse el simpático con los demás. El ECUMENISMO católico se basa en una unión en puntosm comunes, bajo el liderazgo papal, lo que es una aberración a los ojos de Dios. No hay unión ocultando la verdad.

¿DESDE CUÁNDO EL CRISTIANISMO ES ALGO DE MAYORÍAS?

"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro
Padre le ha placido daros el reino" Lucas 12:32

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la
puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y
muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que
lleva a la vida, y pocos son los que la hallan
" Mateo 7:13,14

Lo siento por ti y tu semidios de Roma. Esa es la verdad de Dios.

Muy bonita la cita. La diferencia es que Pablo NUNCA comprometió un sólo principio revelado en la Biblia para hacerse el simpático con los demás. El ECUMENISMO católico se basa en una unión en puntosm comunes, bajo el liderazgo papal, lo que es una aberración a los ojos de Dios. No hay unión ocultando la verdad.

¿DESDE CUÁNDO EL CRISTIANISMO ES ALGO DE MAYORÍAS?

"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro
Padre le ha placido daros el reino" Lucas 12:32

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la
puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y
muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que
lleva a la vida, y pocos son los que la hallan
" Mateo 7:13,14

Lo siento por ti y tu semidios de Roma. Esa es la verdad de Dios.

Entonces Jesús vino para salvar a unas 500.000 personas en todo el mundo y los otros 6.999.500.000 de personas demás "pues que se vayan al infierno", no me diga que el Padre bondadoso creador del género humano, es un Dios que se complace más en condenar que en salvar!!

Este Dios de minorías no es el Dios de amor predicado en toda la Biblia.

Entonces Jesús vino para salvar a unas 500.000 personas en todo el mundo y los otros 6.999.500.000 de personas demás "pues que se vayan al infierno", no me diga que el Padre bondadoso creador del género humano, es un Dios que se complace más en condenar que en salvar!!

Este Dios de minorías no es el Dios de amor predicado en toda la Biblia.

Entonces, consíguete un dios a tu medida con su respectiva biblia. ¿Cuántos se salvaron cuando Noé? OCHO (8) personas. Así que no te extrañes.

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús);
resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez
millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.

(Deuteronomio 33:2)

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús);
resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez
millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.

(Deuteronomio 33:2)
Ningún apologeta judío o cristiano haría semejante aseveracón.
No porque no lo sepan, sino porque no resiste análisis.

Entonces, consíguete un dios a tu medida con su respectiva biblia. ¿Cuántos se salvaron cuando Noé? OCHO (8) personas. Así que no te extrañes.

Por cierto, la Biblia que lees se la debes a la Iglesia Católica, los judíos solo mantuvieron el cánon del AT.

O sea que Dios se vale "del diablo" para mantener "ocultas y a salvo" las Escrituras mientras las almas se perdieron por cientos de millones durante todos estos siglos hasta que vino un "verdadero profeta" en el siglo XIX a restaurar la "verdad".

Demasiados supuestos incongruentes.

Y luego dicen que Dios es misericordioso y compasivo, ¿es una frase bonita solamente? Enfréntense a su pasado.

Tu intransigente fanatismo, Manuel,...

Decir, publicamente, que los catolicos " mueren" en manos de musulmanes no tan solo es una ruin falacia sino que.... ademas, y mas grave, es que lo que dices tampoco es cierto hoy en dia.

.
Entonces, según tú, las monjas que han muerto en manos del Islam eran "hare khrisna" tal vez...

"Cinco iglesias cristianas fueron atacadas en los territorios palestinos, días después de los comentarios del Papa sobre el Islam y la violencia, que provocaron indignación en el mundo musulmán. También una monja ha sido asesinada en posible relación con las declaraciones papales, y han quemado una efigie del Papa en Somalia"

"Los católicos y miembros de otras confesiones son proscritos en naciones que profesan el mahometanismo "

"El Papa Benedicto XVI denunció hoy que en la actualidad, en diversas partes del mundo, aún existen católicos que son torturados, perseguidos y asesinados por su religión"

Este es el origen del Islam:

http://www.chick.com/reading/comics/0317/0317_allinone.asp

Una creación del catolicismo con dos propósitos:

1. Con el fin de tratar de llegarle al pueblo árabe, el cual era muy reacio al catolicismo.

2. Utilizar al pueblo islámico para destruir a los verdaderos cristianos, tal como pasó con los cristianos de Africa del Norte. Actualmente, como en tiempo de la Inquisición, son el brazo oculto del Vaticano para persecución de los cristianos bíblicos.

Los jesuitas lo saben muy bien.

que tonteria tan grande los musulmanes nunca se uniran con los trinitarios romanos, porque no tiene nada en comun, en cambio los adventistas si que siguen los mismos dogmas que aprendieron del papado romano dela trinidad y la deidad de Cristo, asi que primero se unen los sabatistas con los romanos antes que los mususlmanes

Entonces, según tú, las monjas que han muerto en manos del Islam eran "hare khrisna" tal vez...

¿ Las monjas, de que monjas me estas hablando ? No se, quizas tengas razon y todos los medios de comunicacion se hacen eco, a diario, de esas brutales matanzas de monjas y cristianos a manos de diabolicos musulmanes. Mas, me tendras que disculpar pues apenas veo television, ni leo los periodicos, ni escucho la radio. Aunque, por supuesto, mi falta de informacion internacional no es obice para condenar al pueblo musulman como asesinos en serie de todo cristiano o monja que caiga en sus perversas manos.

Sabes, Manuel, percibo en tu discurso antimusulman un enorme parecido a los discursos que lanzaba a la nacion Bush jr. El cual, e igual que tu era, y es, un devoto creyente evangelista. La lastima fue de que, ademas de ser un devoto creyente tambien fue un mas que genial genocida.

Y para ir concluyendo, Manuel, ¿ Sabrias decirme a cuantas personas de origen y de confesion musulmana han masacrado, sobre todo, cristianos evangelistas de EEUU y tambien de Inglanterra. Por si no lo sabes te dare una pequeña pìsta. Se estima que en la guerra de Irak han perdido la vida unos cuatro mil soldados americanos, ¿ A que no imaginas cuantos irakies, hombres, mujeres y niños han perdido la vida por causa del mucho petroleo que hay debajo del suelo de Irak ?

Hay que ver, hay que ver, manuel, pero que malos, malos malasombra son estos musulmanes asesinos de monjas.

^^^^
los muertos en irak no tiene nada que ver con religion, la ocupacion de US, es por intereses politicos/economicos, no religiosos

en cambio cuando los musulamenes hacen yihad contra infieles o entre ellos mismos si es un acto religioso

Contenga su fanatismo, reflexione y respete toda una cultura basada en los mandatos de DIOS. No haga como los Judíos rechazando a Jesús, y no ningunee a Mahoma, el siguiente eslabón en la cadena en la revelación profética.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que mayor legitimidad que:<o:p></o:p>
Con el nacimiento de todas las religiones autenticas se produce una eclosión de la ciencia, de la cultura, de las artes… y el Islam es un ejemplo evidente (hay más): tribus nómadas semisalvajes pasan a ser en poco tiempo los emporios de las artes y las ciencias gracias a un solo individuo, Mahoma. Sin ninguna soberanía terrenal.
Ej: primera universidad de Europa fue en Córdoba,... ¿no paso después de la aparición de Mahoma?, ¿no era el Islam en esa momento la cultura más avanzada?, ¿No eran los mejores filósofos, arquitectos, matemáticos, …los musulmanes?, ¿No estaba Europa en pleno oscurantismo medieval?.

La prueba de la veracidad de una Manifestación de Dios es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celes*tiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> de Dios. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...(Abdul-Baha)

Con la aparición de una religión de DIOS se despiertan fuerzas espirituales que impulsan la sociedad hacia el avance espiritual y material. Evidentemente con el tiempo llega la decadencia y el fin del ciclo, y entonces aparece otra manifestación de DIOS para renovar el mensaje….

Por ello, si hubiéramos sido más sencillos, receptivos, espirituales y sabios, ahora mismo deberíamos ser mayoritariamente musulmanes. Desgraciadamente Europa y el mundo cristiano se perdieron y despreciaron las efusiones y bondades espirituales dadas por DIOS para ese tiempo, dando lugar a un retroceso o estancamiento en el progreso espiritual y material en aquel tiempo: el oscurantismo y las tinieblas de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Edad Media."><st1:personName w:st="on" ProductID="la Edad">la Edad</st1:personName> Media.</st1:personName><o:p></o:p>

5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. <o:p></o:p>
(Hechos 5)

Esta claro el escrito. Si es Dios prevalecerá y triunfará. Dios no permitiría que un usurpador dejase huella en al historia mas allá de un simple mal recuerdo. Todos los movimientos ilegítimos son el ejemplo que DIOS nos da que no se puede conspirar contra Él ni buscarle socios.

Esta claro por tanto que Mahoma es un enviado de DIOS y la plasmación de sus enseñanzas para su tiempo es la religión Musulmana.

Saludos

Muy de acuerdo Lofripa! y es interesante notar la frase del teólogo Hans Kung (ex-asesor del vaticano) que dice: Nada impide ver en mahoma un profeta como los del a.t.

Millones de cristianos adoran a Allah
Quien pone la Biblia al lado del Corán y lee ambos simultáneamente no puede sino preguntarse: ¿no tienen las tres religiones reveladas de origen semítico-judaísmo, cristianismo e islam-, no tienen, sobre todo la Biblia hebrea y el Corán, la misma base? ¿No resulta más que evidente que, tanto en una como otra sagrada escritura, se habla de uno y el mismo Dios? ¿No existe una cierta correspondencia entre el “así habla el Señor” de la Biblia hebrea y el ¡habla! (qul:332 veces) del Corán, entre el bíblico “Ve y anuncia” y el coránico “levántate y advierte”? Y por último:¡Tampoco los millones de cristianos de lengua árabe conocen otra palabra para nombrar a Dios salvo “Allah”!

http://lasteologias.wordpress.com/2...y-judios-a-reconocer-a-muhammad-como-profeta/

Saludos. Me acusas de fanático, cuando los musulmanes son los más fanatizados de todos, que con su Jihad quieren obligar a convertirse al Islam a todo el mundo, o si no la muerte. Yo no obligo a nadie a creer lo que creo, sólo expongo lo que considero la verdad. Si no quieres creer, ese es tu problema, no mío.

Por cierto, date un paseo por este link para que veas la historia oculta del Islam:

http://www.chick.com/reading/comics/0317/0317_allinone.asp

El Islam no puede obligase a ser aceptado: NO HAY COACCIÓN EN RELIGIÓN dice el Coran y añade que "solo crerán aquellos que Dios quiera que crean", Sobre la falsa idea que transmite nuestra cultura occidental de que el Islam se expandio por la espada solo decir que es falso. Por ejemplo los mongoles y los turcos fueron los que invadieron a los musulmanes pero finalmente aceptaron el Islam ¿Puede obligar el pueblo invadido a que el invasor acepte su religión? y lo mismo con el tema de la conquista de Al-andalus, esto lo explica mejor el historiador De Lacy O’Leary (que no era musulmán) al hacer notar que: "Es falso aquello de musulmanes fanáticos actuando dogmáticamente y forzando el Islam a punta de espada sobre las razas conquistadas, eso es uno de los mitos fantásticame más absurdos que los historiadores nunca hayan aceptado

"Los católicos y miembros de otras confesiones son proscritos en naciones que profesan el mahometanismo "
Estuve hace 2 años en Dubai y vi templos budistas y me dijeron que había iglesias cristianas, en Jordania estuve el año pasado y también ¿es acaso en Iran o Afganistan donde ocurre eso? porque en Marruecos o Etiopia se de primera mano que hay cristianos que prosperan ¿Cuales son esas naciones que no permiten el cristianismo?