Entrar por la «Puerta Santa» lleva a la «conversión interior»

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
«Entrar por la Puerta Santa lleva a la conversión interior»

Redacción - Santiago de Compostela.-
El nuncio del Papa Juan Pablo II en España, el portugués Manuel Monteiro de Castro, dijo ayer en Santiago que entrar por la Puerta Santa de la Catedral compostelana durante este Año Santo Jacobeo «lleva a la conversión interior» de los que la traspasan, informa Efe.
El prelado, que presidió la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago, se refirió de esta forma al sentido de entrar por la Puerta Santa, que es, añadió, «encontrarse con Jesucristo y apreciar lo que realmente tiene valor para no perder el tiempo con lo que no lo tiene».
Monseñor Monteiro expresó su convencimiento de que durante este Año Santo Compostelano se darán cita en Santiago «gentes de todos los continentes para confesar su fe» y de que éstos irán «abandonando poco a poco su comportamiento anterior». «Están llamados a revestirse del hombre nuevo, asumiendo la mentalidad propuesta por el Evangelio», añadió.
Los actos del Año Santo Compostelano comenzaron con la procesión en la Basílica de las reliquias del apóstol Santiago, el derribo del sello y la apertura de la Puerta Santa; tras una solemne eucaristía, los «tiraboleiros» lanzaron al vuelo el botafumeiro, símbolo de la catedral santiaguina.

Ganar indulgencias

Para ganar la indulgencia plenaria, en necesario, según fuentes episcopales, que el fiel sea consciente de que cuando peca, se aparta de Dios y rompe su amistad con la Iglesia. Al reconciliarse por el sacramento de la Penitencia, Dios le perdona y vuelve a la comunión, quedando borrada la culpa. La indulgencia, además, hace que la pena de cada pecado no tendrá que expiarse tras la vida terrena. Para acceder a la indulgencia plenaria no es necesario recorrer el Camino de Santiago, ni siquiera una parte de él. Las condiciones son las siguientes: Visitar la catedral, recitando alguna oración, como el Padrenuestro o el Credo; rezar por la intenciones del Santo Padre; comulgar; confesar en el espacio de quince días antes o después de la visita a la catedral. Esta indulgencia puede ganarse todos los días del Año Santo, sólo una vez al día.


http://www.larazon.es/noticias/noti_rel02.htm


La Biblia dice algo diferente: "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos" (Juan 10:9)

Amigo que lees, ves a Cristo y dejate de esas puertas inventadas por el hombre.

Shalom!!!
 
Re: Entrar por la «Puerta Santa» lleva a la «conversión interior»

Yo he entrado en aquella catedral varias veces por la puerta que llaman Santa. ¿O no? Puede que fuese por otra distinta asi que :Voskl1:
Un abrazoi Toni