Entender la Biblia

-Tiene que ver con la empatía, es decir, acercarnos a nuestro prójimo como un igual, y no tomando distancia, que por ser distinto, parezcamos mejores. Es ilustrativo este uso de la empatía en el comienzo del discurso de Pablo a los atenienses (Hechos 17:22, 23).

Hola buenos días, saludos.

Bueno ya había leído ese pasaje, de 1 Cor 9 20-22, y si me quedo la duda, pero no quise investigar en el momento, segui de largo, pero definitivamente hay que investigar cuando algo no lo comprenda uno muy bien, bueno, ahora me puse a investigar, y resulta que sí, esas acciones de las que hablo Pablo aparte de la empatía de la que tú hablas, y de tratar a los demás como iguales, el tambien de forma literal se hizo algunas veces como judío para ganar a muchos, y no hacer tropezar, fueron pequeñas acciones parciales que jamás violaban sus propios principios, ni la ley de Cristo: Hechos 16:3; 18:18; 21:24, 26.


Y con respecto a lo de que muchas veces se hizo débil para ganar a débil, puede tomarse el ejemplo de lo que pasaba en corintios, allá vemos que había mucha idolatría y las comidas que se vendían en carnicería algunas podrían haber pasado por los templos, de modo que Pablo, aconsejo a muchos cristianos de corintio que comieran sin inquirir nada, por causa de su propia conciencia, pero que si de algún modo algún hermano de conciencia más debil, tropezara por qué veia al otro comer carne, por qué de algún modo a él le parecía que algo estaba mal al momento de comer la carne de carnicería, entonces el hermano que eligiera comer carne, que mejor que no comiera en la presencia de su hermano si eso hacia tropezar a su hermano, un ejemplo de esto sirve para entender cómo Pablo en muchas ocaciones se hizo devil, para ganar a los débiles de conciencia, o como diría yo, extremadamente perfeccionista, que todo es malo, pero igual uno no puede juzgar a los que piensan asi, ni ellos tampoco juzgar la conciencia de otros, 1 Cor 8 y 10; Rom 14, bueno por lo menos eso es lo que percibo yo de estos últimos textos citados.
 
Pues creo que si Pablo tenía incertidumbre sobre si su amigo había ido al tercer cielo estando en cuerpo o estando fuera de este, entonces podemos considerar que Pablo conocía que a ese sitio se puede ir en cuerpo, o considerar que no estaba seguro sobre eso. Saludos
Bueno no quiero entrar a cuestiones doctrinales, con eso de que si un carne y hueso podría estar en los universos físicos, o el tercer cielo, que a mí parecer tienen que estar más por encima del espacio tiempo, y del universo físico, por su puesto está en lo alto en las regiones celestiales, pero obviamente en una región espiritual, y se que Cristo le dice a Tomás que él tenía carne y Hueso, pero eso lo dijo por qué él tiene la capacidad de materializarse, así como en tiempos antiguos se materializaba para hablar con los hombres, así como cuando hablo con Abraham, Gen 18, pero con respecto a su cuerpo glorioso es un espíritu invisible a quien ninguno de los hombres a visto ni puede ver que mora en la luz inaccesible, Timoteo) por qué como Pablo mismo dice carne y sangre no puede enredar los reinos de los cielos 1 Cor 15.

Y por lo otro me parece que quien fue arrebatado al tercer cielo fue el mismo Pablo, pues parece contar ese evento más como alguien que estuvo ahí presente, y no como un testigo, o como si solo se lo hubiesen contado, y más que Pablo mismo dice enérgicamente y como apertura que a él más que a nadie, le hicieron revelaciones y visiones 2 Cor 12
 
Bueno no quiero entrar a cuestiones doctrinales, con eso de que si un carne y hueso podría estar en los universos físicos, o el tercer cielo, que a mí parecer tienen que estar más por encima del espacio tiempo, y del universo físico, por su puesto está en lo alto en las regiones celestiales, pero obviamente en una región espiritual, y se que Cristo le dice a Tomás que él tenía carne y Hueso, pero eso lo dijo por qué él tiene la capacidad de materializarse, así como en tiempos antiguos se materializaba para hablar con los hombres, así como cuando hablo con Abraham, Gen 18, pero con respecto a su cuerpo glorioso es un espíritu invisible a quien ninguno de los hombres a visto ni puede ver que mora en la luz inaccesible, Timoteo) por qué como Pablo mismo dice carne y sangre no puede enredar los reinos de los cielos 1 Cor 15.

Y por lo otro me parece que quien fue arrebatado al tercer cielo fue el mismo Pablo, pues parece contar ese evento más como alguien que estuvo ahí presente, y no como un testigo, o como si solo se lo hubiesen contado, y más que Pablo mismo dice enérgicamente y como apertura que a él más que a nadie, le hicieron revelaciones y visiones 2 Cor 12.
Hola.
Si no quieres entrar en esas cuestiones está bien no hay problema, pero el tercer cielo puede referirse a un sitio fuera de este planeta donde se puede vivir el reino de Dios estando en cuerpo físico, tal como puede suceder acá en la tierra (lucas 17, 21).
Tal vez por eso Pablo dudaba si tal viaje al tercer cielo había sido en cuerpo físico o solo en espíritu.
 
Hola.
Si no quieres entrar en esas cuestiones está bien no hay problema, pero el tercer cielo puede referirse a un sitio fuera de este planeta donde se puede vivir el reino de Dios estando en cuerpo físico, tal como puede suceder acá en la tierra (lucas 17, 21).
Tal vez por eso Pablo dudaba si tal viaje al tercer cielo había sido en cuerpo físico o solo en espíritu.

Hola saludos, pero tú sabes que lo que predicaban los apóstoles tiene que ver con el reino de lo cielos, y Pablo mismo dice que carne y sangre no pueden heredar los reinos de los cielos 1 Cor 15? Y a propósito Sñ Cesar, me gustaría que me expresará su punto de vista de cómo entiende usted 1 Cor 9:20-22
 
Hola saludos, pero tú sabes que lo que predicaban los apóstoles tiene que ver con el reino de lo cielos, y Pablo mismo dice que carne y sangre no pueden heredar los reinos de los cielos 1 Cor 15? Y a propósito Sñ Cesar, me gustaría que me expresará su punto de vista de cómo entiende usted 1 Cor 9:20-22

Si lo se, lo que pasa es que estás asemejando el tercer cielo con el reino de los cielos o con el sitio donde ambos sabemos que la carne no puede entrar, supongamos que estás en lo correcto.

Pero el problema con eso es que resulta contradictorio que por una parte Pablo sepa que la carne no puede entrar en ese sitio o en esos sitios (reino de los cielos o tercer cielo) y que por otra parte Pablo tenga dudas sobre si su experiencia de arrebato hasta el tercer cielo fue en cuerpo o fuera de este. Si él sabe que la carne no puede entrar en ese sitio, luego no puede tener esa duda.

O talvez el arrebato no necesariamente implica el translado del cuerpo físico o del cuerpo espíritual de la persona hasta dicho sitio y lo que se quiso expresar fue que Pablo o su amigo tuvieron una visión mística del cielo.

Sobre 1 Cor 9, 20-22, si me permites doy mi opinión mañana, hasta luego Camilo que Dios te acompañe.
 
Última edición:
Hola saludos, pero tú sabes que lo que predicaban los apóstoles tiene que ver con el reino de lo cielos, y Pablo mismo dice que carne y sangre no pueden heredar los reinos de los cielos 1 Cor 15? Y a propósito Sñ Cesar, me gustaría que me expresará su punto de vista de cómo entiende usted 1 Cor 9:20-22
Sobre 1 Cor 9, 20-22 entiendo que para realizar la evangelización Pablo llegó a tener un método eficaz que lo aplicaba a cada pueblo y a cada cultura con el fin de lograr muchas conversiones.

Por lo que dice la cita, creo entender que Pablo conoció que cada pueblo de su época (judios, griegos, gentiles, barbaros, etc) tenía unas costumbres particulares y formas de ver las cosas que en parte eran compatibles con las leyes de Dios. El tuvo que haber conocído esas cosas de modo específico asi como también las cosas malas de ellos.

Entonces creo que él se hacía como Judio gracias a que empezaba a interactuar con ellos (con los judíos) por medio de las cosas afines, osea mediante la parte cultural de ellos que no contradice la ley de Dios y de ese modo Pablo era visto por ellos como si él fuera otro judio mas pero en realidad él no estaba fuera de la ley de Dios. El objetivo de eso sería generar confianza y buena disposición en ellos porque eso es importante tenerlo desde un comienzo para cuando luego le tocara tratar la parte mas dificil con ellos, osea el momento de hacerles ver a ellos sus errores, concientizarlos de estos y finalmente convertirlos para Cristo. Y así hacía con todos los demás pueblos y culturas

De a cuerdo a mis conocimientos mas o menos eso es lo que creo que puede estarnos revelando ese pasaje, puede que no sea la pura verdad, puede haber otra visión mas realista. Saludos
 
Última edición:
Si lo se, lo que pasa es que estás asemejando el tercer cielo con el reino de los cielos o con el sitio donde ambos sabemos que la carne no puede entrar, supongamos que estás en lo correcto.

Pero el problema con eso es que resulta contradictorio que por una parte Pablo sepa que la carne no puede entrar en ese sitio o en esos sitios (reino de los cielos o tercer cielo) y que por otra parte Pablo tenga dudas sobre si su experiencia de arrebato hasta el tercer cielo fue en cuerpo o fuera de este. Si él sabe que la carne no puede entrar en ese sitio, luego no puede tener esa duda.

O talvez el arrebato no necesariamente implica el translado del cuerpo físico o del cuerpo espíritual de la persona hasta dicho sitio y lo que se quiso expresar fue que Pablo o su amigo tuvieron una visión mística del cielo.

Sobre 1 Cor 9, 20-22, si me permites doy mi opinión mañana, hasta luego Camilo que Dios te acompañe.

Bueno, Pablo también llama al tercer cielo: el Paraíso, por lo que da a entender que es la misma residencia celestial de Dios, donde el Reinará, (Apo 2:7; Luc 23:43) ahora bien en ese lugar se dice que a tal hombre le fueron reveladas palabras que no se le permite decir, y además el dice en apertura que el ha tenido el privilegio de tener revelaciones y visiones 2 Cor 12. Por lo que se deduce que tal hombre puede ser Pablo mismo.

Por lo que la hipótesis de una visión especial de la que tú hablas cobra más fuerza, y no un traslado literal, fue tan real la visión al estilo Matrix, que Pablo pensó realmente estar ahí, en cuerpo presente, por lo que Pablo se hace la pregunta, que si fuera del cuerpo, o en el cuerpo, pero si fuera un traslado literal sería un caso especial, en donde de algún modo fue trasladado sin ser el una materia, o viajo en estado materia, pero siendo protegida de algún modo, pero lo más a fin es que tuvo una visión sobrenatural, tan real, que el pensó que literalmente estaba ahí, es que Pablo no podría contradecirse, por que resulta que el en esa misma carta habla del estado espiritual, y afirma que carne y sangre será transformada, a espíritu. 1 Cor 15.

Y el hecho de que pueda existir otro planeta, no es admisible, por lo que Dios llama a la tierra el escabel o banquillo de sus pies, este es el planeta especial de Dios, donde habitan sus criaturas. Isa 66:1 MT 5:35.
 
Última edición:
Sobre 1 Cor 9, 20-22 entiendo que para realizar la evangelización Pablo llegó a tener un método eficaz que lo aplicaba a cada pueblo y a cada cultura con el fin de lograr muchas conversiones.

Por lo que dice la cita, creo entender que Pablo conoció que cada pueblo de su época (judios, griegos, gentiles, barbaros, etc) tenía unas costumbres particulares y formas de ver las cosas que en parte eran compatibles con las leyes de Dios. El tuvo que haber conocído esas cosas de modo específico asi como también las cosas malas de ellos.

Entonces creo que él se hacía como Judio gracias a que empezaba a interactuar con ellos (con los judíos) por medio de las cosas afines, osea mediante la parte cultural de ellos que no contradice la ley de Dios y de ese modo Pablo era visto por ellos como si él fuera otro judio mas pero en realidad él no estaba fuera de la ley de Dios. El objetivo de eso sería generar confianza y buena disposición en ellos porque eso es importante tenerlo desde un comienzo para cuando luego le tocara tratar la parte mas dificil con ellos, osea el momento de hacerles ver a ellos sus errores, concientizarlos de estos y finalmente convertirlos para Cristo. Y así hacía con todos los demás pueblos y culturas

De a cuerdo a mis conocimientos mas o menos eso es lo que creo que puede estarnos revelando ese pasaje, puede que no sea la pura verdad, puede haber otra visión mas realista. Saludos

Muchas gracias, definitivamente cuando uno profundiza en un aspecto, meditando he investigando bien, puede uno entender mejor; y sí, igual así como tú entiendes, creo que es así, pues estos textos a continuación señalaron varios aspectos que Pablo realizó, Pablo algunas veces se hizo como judío, algunas veces para ganar creyentes en Cristo, y algunas veces para no hacer tropezar a sus hermanos en la fe, claro esta ninguna de las acciones siguientes, violaron para nada ninguna ley de Cristo:

(Hechos 16:3; 18:18; 21:24, 26)

Y un aspecto en el que Pablo se hizo devil, podemos tomar los ejemplos que se toman de los capítulos 8 y 10 de primera a los corintios, y Romanos 14, en lo que a mí respecta, algunos hermanos eran de conciencia más devil, por lo que otros deberían tener cuidado de no hacer tropezar a su hermano, por que algunos cristianos optaron por comer carne, y otros Cristianos de conciencia más devil como señalaba Pablo prefirieron no hacerlo, y Pablo se dispuso a explicar esa problemática, y al respecto ¿me podrías expresar tu opinión al respecto de lo que Pablo explico en 1 Cor 8 y 10, y también Romanos 14?
 
Última edición:
Bueno, Pablo también llama al tercer cielo: el Paraíso, por lo que da a entender que es la misma residencia celestial de Dios, donde el Reinará, (Apo 2:7; Luc 23:43) ahora bien en ese lugar se dice que a tal hombre le fueron reveladas palabras que no se le permite decir, y además el dice en apertura que el ha tenido el privilegio de tener revelaciones y visiones 2 Cor 12. Por lo que se deduce que tal hombre puede ser Pablo mismo.

Por lo que la hipótesis de una visión especial de la que tú hablas cobra más fuerza, y no un traslado literal, fue tan real la visión al estilo Matrix, que Pablo pensó realmente estar ahí, en cuerpo presente, por lo que Pablo se hace la pregunta, que si fuera del cuerpo, o en el cuerpo, pero si fuera un traslado literal sería un caso especial, en donde de algún modo fue trasladado sin ser el una materia, o viajo en estado materia, pero siendo protegida de algún modo, pero lo más a fin es que tuvo una visión sobrenatural, tan real, que el pensó que literalmente estaba ahí, es que Pablo no podría contradecirse, por que resulta que el en esa misma carta habla del estado espiritual, y afirma que carne y sangre será transformada, a espíritu. 1 Cor 15.

Y el hecho de que pueda existir otro planeta, no es admisible, por lo que Dios llama a la tierra el escabel o banquillo de sus pies, este es el planeta especial de Dios, donde habitan sus criaturas. Isa 66:1 MT 5:35.
Cierto, lo asemeja con el paraiso y no tengo mayor problema en pensar que quien tuvo la experiencia con el tercer cielo fue el mismo Pablo, la cuestión de fondo es analizar si el cuerpo físico puede ser arrebatado hasta allá.

Estuve pensando en tu propuesta de que el cuerpo carnal podría viajar hasta allá gracias a una protección especial y me lanzo a pensar que me parece posible, no lo veo incompatible porque en este caso el arrebatamiento hasta el tercer cielo fue algo momentaneo, pasajero, no fue para que el cuerpo fisico corruptible heredera ese reino, osea no fue para que se quedara viviendo allá en forma natural.

Esta hipótesis no la tenía entre mis teorias, gracias por aportármela, me sirve.
 
Última edición:
stuve pensando en tu propuesta de que el cuerpo carnal podría viajar hasta allá gracias a una protección especial y me lanzo a pensar que me parece posible, no lo veo incompatible porque en este caso el arrebatamiento hasta el tercer cielo fue algo momentaneo, pasajero, no fue para que el cuerpo fisico corruptible heredera ese reino, osea no fue para que se quedara viviendo allá en forma natural.
Saludos, buenos días.

Bueno para mí la más afín es una revelación especial en visión al estilo Matrix, en donde Pablo pensó literalmente estar ahí, en donde no solo tuvo esa visión especial, sino que le fueron revelados asuntos que no se le permitió contar, probablemente profecías futuras, 1 Cor 12:1

Y por lo otro, según lo que yo deduzco de textos como 1 Cor 8 y 10; Ro 14, me parece que hay ciertas personas, que al parecer para ellos todo es malo, o son demasiado perfeccionistas, y tal parecer que Pablo identifica a algunas personas así, como de conciencia devil, a menudo Pablo trata de explicar siempre algo con relación a la comida, dice que todo fue creado por Dios, y nada ha de desecharse si se resive con acción de gracias, y que se purifica con la palabra de la verdad, 1 Tim 4:3-5, Ro 14:2,14. en fin, me gustaría saber tu opinión al respecto, y a colación también traigo este texto que me parece que también tiene una relación, Ecl 7:16.
 
Última edición:
Otra pregunta, al salir, yo no cierro sesión en Foro Cristiano, para no estar colocando la contraseña cada que entró, solo cierro Google, ¿eso no implica el aparecer uno conectado o no? Es decir, con solo cerrar Google, ¿basta para uno no aparecer conectado?

Y nota, mi último post está editado para agregarle más detalles y texto, espero que me respondas partiendo de mi post ya editado, pues hay más detalles para mejor compresión del punto.
 
Buenas noches.

A lo largo de mi lectura de la Biblia, me he encontrado con algunos versículos que no los he visto muy claros para saber que es lo que exactamente quieren decir, por ejemplo este:

2 Cor 12:9 acompañado de su contexto por supuesto;
Es decir ¿que quiso decir Dios con eso de que su poder se perfecciona con la debilidad?

Expresen sus puntos por favor.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que ENTIENDO que QUIERE DECIR... ES QUE ES NECESARIA la CRUZ (TRIBULACIÓN) para SER SANTIFICADOS y que la OBRA de DIOS SE PERFECCIONE en NOSOTROS HACIÉNDONOS a la IMAGEN de CRISTO (Romanos 8:29)... COMO TAMBIÉN EXPLICA el APÓSTOL PEDRO.

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

LEER el CONTEXTO de ESTE VERSÍCULO... AYUDA a ENTENDER MEJOR LO que el APÓSTOL QUERÍA DECIR y ENSEÑAR... pues A TRAVÉS de las PRUEBAS de la VIDA... DIOS NOS LLEVA a SER TOTALMENTE DEPENDIENTES de DIOS para VENCER... por ESO la GLORIA SIEMPRE ES de DIOS (Isaías 26:12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos, buenos días.

Bueno para mí la más afín es una revelación especial en visión al estilo Matrix, en donde Pablo pensó literalmente estar ahí, en donde no solo tuvo esa visión especial, sino que le fueron revelados asuntos que no se le permitió contar, probablemente profecías futuras, 1 Cor 12:1

Y por lo otro, según lo que yo deduzco de textos como 1 Cor 8 y 10; Ro 14, me parece que hay ciertas personas, que al parecer para ellos todo es malo, o son demasiado perfeccionistas, y tal parecer que Pablo identifica a algunas personas así, como de conciencia devil, a menudo Pablo trata de explicar siempre algo con relación a la comida, dice que todo fue creado por Dios, y nada ha de desecharse si se resive con acción de gracias, y que se purifica con la palabra de la verdad, 1 Tim 4:3-5, Ro 14:2,14. en fin, me gustaría saber tu opinión al respecto, y a colación también traigo este texto que me parece que también tiene una relación, Ecl 7:16.
Te agradezco que me hayas recordado a Romanos 14, porque entre tanto querer buscar el conocimiento a veces se me va olvidando el amor, sin el cual no es posible asimilar bien el conocimiento ni educar a otras personas en el mismo.

Respecto a la igualdad entre tercer cielo y reino celestial de Dios creo que tenías razón, yo no estaba entendiendo bien las implicaciones del término "heredar" y eso me hacía ver una contradicción que a lo mejor no existía. Ahora creo darme cuenta que el arrebatamiento momentaneo de Pablo o de su amigo a ese cielo, probablemente en cuerpo físico o en espíritu, no implica que estaban heredando ese reino celestial estando en cuerpo o fuera de este. Lo heredamos cuando se haya ganado el derecho a vivir alli en forma natural, osea después de la muerte y del juicio. Por lo pronto eso Camilo, luego contexto las otras cuestiones
 
Última edición:
Saludos, buenos días.

Bueno para mí la más afín es una revelación especial en visión al estilo Matrix, en donde Pablo pensó literalmente estar ahí, en donde no solo tuvo esa visión especial, sino que le fueron revelados asuntos que no se le permitió contar, probablemente profecías futuras, 1 Cor 12:1

Y por lo otro, según lo que yo deduzco de textos como 1 Cor 8 y 10; Ro 14, me parece que hay ciertas personas, que al parecer para ellos todo es malo, o son demasiado perfeccionistas, y tal parecer que Pablo identifica a algunas personas así, como de conciencia devil, a menudo Pablo trata de explicar siempre algo con relación a la comida, dice que todo fue creado por Dios, y nada ha de desecharse si se resive con acción de gracias, y que se purifica con la palabra de la verdad, 1 Tim 4:3-5, Ro 14:2,14. en fin, me gustaría saber tu opinión al respecto, y a colación también traigo este texto que me parece que también tiene una relación, Ecl 7:16.
¿Que si los perfeccionistas son débiles de conciencia??... Creo que si pero cuando uno busca la perfección enfocado en las obras de la carne.

Que bueno recordar esa cita de eclesiastés y las otras también; el querer ser muy santo o querer saber demasiado lo que nos trae es intranquilidad y por hende asi comenzamos a perdemos
 
Última edición:
Otra pregunta, al salir, yo no cierro sesión en Foro Cristiano, para no estar colocando la contraseña cada que entró, solo cierro Google, ¿eso no implica el aparecer uno conectado o no? Es decir, con solo cerrar Google, ¿basta para uno no aparecer conectado?

Y nota, mi último post está editado para agregarle más detalles y texto, espero que me respondas partiendo de mi post ya editado, pues hay más detalles para mejor compresión del punto.
No se, tampoco cierro sesión al salir y cuando entro nunca tengo que entrar el nombre de usuario y contraseña. Puede ser que cuando entramos el foro ya sabe quien entra gracias al número de la ip y el sistema nos autentica en forma automática y cuando uno sale de la página puede que ser que salimos de la cuenta también.

Asi parece ser porque acabo de entrar al apartado donde deja ver cuantos usuarios están conectados y solo vi como a 6 incluido yo