¿Enseñó Jesús que tenemos un "cristo oculto"?

Re: ¿Enseñó Jesús que tenemos un "cristo oculto"?

Que tal Valentin, un saludo.

Cuando tenga tiempo comentaré su último post. Por ahora le dejo una pregunta:

1.- ¿Sabe ud lo que es un tipo y un anti-tipo bíblico?

Dios le bendiga...

Que tal Valentin, un saludo.

Cuando tenga tiempo comentaré su último post. Por ahora le dejo una pregunta:

1.- ¿Sabe ud lo que es un tipo y un anti-tipo bíblico?

Dios le bendiga...

Kimeradrumer saludos.
OK. Esperare tus comentarios en cuanto te sea posible darlos.
Respecto a tu pregunta, me imagino que te refieres al recurso teologico utilizado principalmente para confontar aseveraciones en distintos lugares del texto y en el caso biblico nespecialmente cuando una figura del N.T. aparece en el A.T.
De todas formas yo prefiero la exegesis y la teologia que salen del alma y que no estan condicionadas a nada. Lo mismo me ocurre con la hermeneutica, para mi, aun atendidendo su valia en ciertos casos, no me son de gran provecho. Tal vez por eso en todas las religiones que he estudiado me he decantado por la vertiente mistica.
Quedo a la espera de tus comentarios referente al post.
Paz a ti.

Foristas saludos.
Pego aqui la respuesta-resumen que he dado al forista Eclesiastes en el hilo sobre el logos y que derivó en este tema, pasando portanto a formar parte de este hilo.

Eclesiastes saludos.
Aunque estamos totalmente off-topic (este hilo es para el tema del logos y no para el hijo del hombre u cristo oculto) te respondere resumiendo el tema y procurando dejar claras nuestras posturas.
Tu dices que el "hijo del hombre" es UNICAMENTE la persona de Jesús, y yo te digo que es tambien un "titulo" que se asigna al momento en que Dios te revela a "TU" "hijo del hombre". ¿Estamos de acuerdo?. Bien.
Yo te argumento que asi llamaba Dios a Ezequiel y a Daniel (por ejemplo) y que es una expresión de cuando te es revelado tu verdadero ser (esto no excluye que tambien Jesús sea ese "hijo del hombre") en relación al Padre. Ese momento llega cuando Dios lo decide, por eso los textos de Enoc hablan de que "está oculto por el poder del Altisimo hasta que decida revelarlo".
De este modo es como debe entenderse que Jesús diga SIN MENTIR:[/COLOR]

Mateo 16:28
De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino.

O esto:
Mateo 10:23
Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

Si no crees lo que te digo dejas a Jesús por falso profeta al no cumplirse lo que dijo, pues si el "hijo del hombre" fuera "solo" la persona de Jesús y nada mas, llevaria implicito que antes de morir algunos de los presentes y antes de acabar de recorrer las ciudades de Israel llegaria el fin, pues Jesús tambien afirma que cuando venga el "hijo del hombre" con sus santos angeles desde la nubes será el fin (aqui si que habla de él personalmente) lo cual obviamente no ocurrio y los apostoles recorrieronn todo Israel y murieron. ¿Era Jesús un falso profeta? NO Y NO.
Por tanto con la expresión del "hijo del hombre" se debe entender tambien ese "cristo oculto" en nuestro interior y asi se debe entender que los apostoles lo hallarón antes de morir y antes de recorrer todas las ciudades de Israel. Y asi se debe entender el hecho de que la cita de Enoc diga que "sacará reinos" y que "castigrá a los pecadores". Es decir, que cuando Dios nos revela a cada uno nuestro "hijo del hombre", este hijo del hombre saca el reino exterior y pone el reino como estado del Ser acabando con nuestros pecados porque pasas a ser un "ungido de Dios".
El tema de que las palabras de David del salmo 2 fueran aplicadas "tambien" a Jesús es uno de los muchos ejemplos del como se usaba el A.T. por parte del judeocristianismo primitivo. Pero la verdad es que esas palabras narran la ceremonia de coronación como Rey de Israel de David y nada tienen de profeticas.
Pero tu puedes pensar lo que quieras.
Paz a ti.

Eclesiastes saludos.
Pegue aqui esta respuesta para continuar nuestro intercambio aqui, ya que nos habiamos quedado off-topic, espero tus comentarios.
Paz a ti.