¿ENSEÑARON JESUS Y SUS APOSTOLES LA TRINIDAD?

Eliseo

0
26 Febrero 2001
70
0
La Enciclopedia Católica define la Trinidad de la siguiente manera: "La Trinidad... es la verdad de que en la unidad de la deidad se encuentran tres personas: el Padre el Hijo y el Espíritu Santo... el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios y, sin embargo, estos no son tres dioses sino uno solo".

La inmensa mayoría de las iglesias de la cristiandad enseñan que esta doctrina es la más fundamental del cristianismo, sin embargo, si esto fuera cierto, los primeros en enseñarla habrían sido Jesús y sus apóstoles.
Veamos a continuación lo que enseñó Jesús referente a Dios. El nos reveló a Dios, le dio a conocer (Jn.1:18). ¿Nos reveló Jesús que Dios sea un misterioso ser "trino"? ¡De ninguna forma!. Jesús siempre enseñó que Dios es un Padre celestial (Mt.6:9, etc.). El nunca habló de ningún Dios "trino", ¡Jesús no era trinitario!.
Es verdad que Jesús dijo a sus discípulos que bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo (Mt.28:19), sin embargo, esa no es una formula trinitaria, ya que en ella no se dice por ninguna parte que los tres sean un solo Dios.
El "nombre" indica poder y autoridad, es igual que cuando decimos "En el nombre de la ley", queriendo decir bajo el poder o autoridad de la ley. Por lo tanto, lo que Jesús hizo es mencionar el poder de los tres, ¡no que los tres sean un solo Dios!
Repito, Jesús siempre enseñó que Dios es el Padre celestial, no un misterioso ser "trino".
Veamos ahora lo que enseñaron los apóstoles.
Pedro tampoco enseño jamás que Dios fuera trino, él también enseñó que Dios es el Padre, y Jesús es el Mesías, el Señor (Hch.2:22-24,36). Dios el Padre resucitó a su Hijo Jesús. Observe que no fue un dios "trino" quien resucitó a Jesús, sino el Padre.
Pedro enseñó que Jesús es el Señor (Adonay), título por excelencia del Dios de Israel, YHWH. Por lo tanto, Pedro enseñó claramente que YHWH no es el Dios Padre, ¡sino Jesús! Pedro nunca dijo que el Padre es el Señor, ¡el Señor es unicamente Jesús! "Jesús es el Señor", era la confesión funda- mental de los primeros cristianos(Ro.10:9,1Co.8:6,Fil.2:11).
Veamos ahora lo que enseñó Pablo.
El apóstol Pablo enseñó muchas veces que Dios, el Dios supremo, es el Padre celestial, y Jesús es el Señor. "Gracia y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo"(Ro.1:7,1Co.1:3,Gal.1:3, etc.).
Pablo llamó Theos (Dios) al Padre, y a Jesús le llamó el Señor (Kyrios). ¡Ningún Dios "trino" fue enseñado por Pablo! El diferenció claramente al Dios Padre, del Señor Jesús. ¡El Padre no es el Señor!, solo Jesús es el Señor, el Dios de Israel. Esta fue la verdadera enseñanza apostólica, la cual fue deformada después de la muerte de los apóstoles.
Pablo dijo que tenemos un Dios Padre, y un solo Señor Jesucristo (1Co.8:6). Observe que Pablo no dijo que solo exista un Dios, lo que dijo es que solo existe un Dios Padre, y un Señor Jesucristo, ¿lo entiende?
Cuando Pablo dijo que hay un Dios (Ro.3:30,1Co.8:4), no estaba enseñando el monoteísmo, lo que estaba diciendo es que solo hay un Dios Padre "Porque para nosotros hay un Dios Padre" (1Co.8:6) ¡no tenemos más dioses padres! ¿Lo entiende?
El monoteismo es la creencia en la existencia de un solo Dios, único y solitario, ¡no es la adoración de un solo Dios! La adoración de un solo Dios no es monoteismo, sino monolatria, que es muy diferente.
La Bíblia jamás enseña el monoteismo, sino el politeismo, es decir, la creencia en la existencia de muchos dioses, ¡que no hay que confundir con la adoración de muchos dioses! La adoración de muchos dioses se llama polilatria, no politeismo.
La Bíblia es clara en la existencia de muchos dioses. Por ejemplo, el salmo 82:1,6 dice que el Señor está en la reunión de los dioses, en medio de los dioses juzga, ¡y ahí el Señor se estaba refiriendo a los jueces de Israel!
El salmo dice bien claro que los hijos del Altísimo son dioses, ¡dioses! Es obvio, un hijo de un hombre es un hombre, por lo tanto, un hijo de Dios es un dios. Este pasaje lo citó Jesús, para decir que él es el Hijo de Dios, es decir, un Dios (Jn.10:34-36).
Dios no es un misterioso ser trino, y tampoco es un ser solitario que no comparte su gloria con nadie. La Bíblia enseña que el Dios supremo es un Padre, el cual comparte su gloria con sus hijos. El la comparte ahora con Jesucristo (Jn.17:5), y también la compartirá con millones de hijos suyos, cuando sean glorificados, entonces seran semejantes a Dios, porque le veran como él es (1Jn.3:2-3).
Dios tampoco es una familia, sino el Padre de una gran familia. Esta familia de dioses ya es mencionada en el Génesis. "En el principio Elohim creó los cielos y la tierra" (Gen.1:1, versión Cantera Iglesias). La palabra hebrea Elohim significa literalmente dioses, ¡no dios!, sin embargo, el verbo "creó" está en singular, por la sencilla razon de que se trata de una familia de dioses. Esta familia creó los cielos y la tierra.
Después uno de estos dioses, YHWH, le dijo al otro Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Gen.1:26). Oberve como el texto no es monoteista, sino politeista, ¡no se menciona un solo Dios!, sino más de uno. Es en los escritos apostólicos cuando se aclara quienes son estos dioses, son el Padre y el Hijo. Dios creó todas las cosas por medio del Hijo(Jn.1:3,10,1Co.8:6,Col.1:16,Heb.1:2).
Por consiguiente, repito, ¡Dios no es trino!, y tampoco es un ser solitario. El es un Padre de familia, y esa familia crece día a día, hasta que todos ellos sean al final glorificados y semejantes a Dios "Aun no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es" (1Jn.3:2-3).

El espíritu santo

¿Qué es el espiritu santo? ¿Es una tercera persona divina?
Millones de "cristianos" enseñan dogmáticamente que el espiritu santo es “la tercera persona de la Santísima Trinidad”, y que, juntamente con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracion y gloria.
Los que negamos semejante doctrina, somos acusados por esos "cristianos" de herejes, de apóstatas, de engañadores, etc., pues bien, veamos quienes son los engañadores, herejes y apóstatas.
Para empezar, decir que el espiritu santo recibe juntamente con el Padre y el Hijo una misma adoración y gloria es absolutamente mentira, ¡la Bíblia jamás enseña semejante cosa! Solamente el Dios Padre y el Señor Jesucristo reciben una misma adoración y gloria: "Al que está sentado en el trono (el Padre) y al Cordero (Jesús) sean la alabanza, la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos" (Ap.5:13), ¿dónde está el espiritu santo en ese pasaje recibiendo adoración?
Por lo tanto, adorar o glorificar al espíritu santo, no puede agradar a Dios ni a Cristo, ¡es una adoración desviada!
En segundo lugar, la Bíblia jamás enseña que el espíritu santo sea una persona divina, ¡jamás!
Pablo dijo bien claro que el espíritu santo es el espíritu de Dios y de Cristo (Ro.8:9).
Cuando el espíritu santo habla, no es una tercera persona la que habla, ¡sino Dios mismo!
Cuando se miente al espíritu santo, no se está mintiendo a una tercera persona divina, ¡se está mintiendo a Dios! (Hch.5:3-4), no porque el espíritu santo sea Dios, sino porque es el espíritu de Dios (Ro.8:9).
Si el espíritu santo fuera Dios, éste sería adorado, pero como nunca es adorado en la Bíblia, significa que no es Dios.
Jesús dijo que él expulsaba los demonios por el poder de Dios, por el dedo de Dios, por el espí ritu de Dios (Mt.12:28,Lc.11:20). ¿Es el espíritu de Dios un dedo? ¡claro que no!, es el poder de Dios; no es una persona, ni un dedo, sino el poder de Dios.
El espiritu de Dios habla, dirije, convence de pecado, etc. porque es Dios quien hace todas estas cosas, ¡no una tercera persona divina!
Esta gran herejia anticristiana del Dios "trino" fue inventada por un tal Tertuliano, "padre de la iglesia", mucho tiempo después de la muerte de los apóstoles. Con el paso de los siglos, esta herejia se incrustó en la cristiandad apóstata, hasta que se impuso como dogma de fe en los sucesivos concilios ecuménicos de la cristiandad apóstata.
Ya es hora de desenmascarar un falso tópico esgrimido por los trinitarios. Ellos enseñan que los que rechazamos la trinidad negamos la divinidad de Cristo. Esto es cierto para algunos herejes, como los llamados "testigos de Jehová", sin embargo no para los cristianos bíblicos, ¡nosotros confesamos la divinidad del Señor Jesucristo! El es el Señor, el Dios de Israel, el Verbo de Dios, el cual se hizo hombre, y vivió entre nosotros (Jn.1:1,14). Jesús es nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2:13). Lo que negamos los cristianosbíblicos es que el espíritu santo sea una tercera persona divina, que comparta con el Padre y el Hijo una misma adoración y gloria, ya que esto es falso y antibíblico por los cuatro costados.
Los cristianos bíblicos creemos que hay un Dios Padre, origen de todas las cosas, y un Señor Jesucristo, por medio del cual fueron creadas todas las cosas (1Co.8:6). Es a estas dos Perso- nas divinas o Dioses a los que se les tributa una misma adoración y gloria (Ap.5:13-14).
La doctrina de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas divinas metidas en un solo Dios, es algo sin sentido, ridículo y contrario a lasEscrituras. Esta herejia deforma el concepto bíblico de Dios, el cual, repito, es un Padre de familia, siendo Jesús el Hijo de Dios, el Señor YHWH, el cual vino a la tierra para revelarnos al Dios Padre (Jn.1:18), ¡no para revelarnos a un falso y misterioso “dios trino”!
Me gustaria que eruditos de este foro, como Jetonius, Nivirus, Jose Luis Cárdenas o Luis Cajiga respondieran a esta aportación.
Un saludo a todos.
Eliseo

[email protected]
:D
 
Originalmente enviado por Eliseo:
Eliseo[/b]
:D[/B]
Hola Eliseo:
En anteriores temas ya quedo claro la existencia de tres personas y un solo Dios o lo que es lo mismo que Dios es uno y trino.
Ahora apareces diciendo que en la biblia no se nombra en ninguna parte que estas tres personas sean una misma cosa y que por tanto al no constar que el Espiritu Santo es Dios y si constar que el Padre y el Verbo son Dios pues que no se ha de adorar al Espiritu Santo.
Supongo que no has leido la totalidad de la biblia y que por tanto sacas esas conclusiones por desconocimiento de parte de ella. Para eso estamos los amigos Eliseo, para ayudarte en tus dudas y agrandar tus conocimientos en lo posible.
Precisamente quiero traerte aqui el versiculo 7 de la primera carta de San Juan que dice:
7. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo*: El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y éstos tres son una misma cosa.
-----------
Comprueba y constata de que lo que te afirmo es la verdad evangelica. Una vez lo verifiques espero que con tu buena voluntad tomes nota de esta verdad evangelica y que desde ahora no consideres solo una misma cosa a Dios Padre y Dios Hijo sino que tambien incluyas en tu adoración a Dios Espiritu Santo.
Muchas gracias.
Que Dios me lo bendiga.