Caramba mi distinguida participante, te leo y parece que estoy retrocediendo muchos años atras; porque yo me preciaba de ser anarquista tanto en política como en religión, es mas, me consideraba ateo.
Me enseñaron a cultivar la egolatría, ha rechazar cualquier idea que llevara involucrado a un ser creador; me parecían insignificantes e ignorantes todos los creyentes; pero sabes que? haya muy en el fondo, sentía que, entre mas activo me encontraba en aquellos grupos, mas me estaba perdiendo o alejando de algo bueno; ese sentimiento me provocaba una rabia y desesperación, y al sentirme así, mas me desbocaba en aquella pendiente y atacaba duramente a todo el que manifestara ser creyente, me preparaba para combatir la fe, y participe en muchos foros de ateos.
Así hasta que sufrí un accidente en mi trabajo, fueron 9 meses de incapacidad, por matar el tiempo de alguna forma, compre una Biblia de la de Torres Amat y acudí a un Colegio bíblico con la firme idea de ridiculizar a los instructores ¿qué me podían enseñar a mi esos pobres ignorantes fanáticos? pues no se que pasó, pero aquí estoy; al igual que a tí aquí en el foro, me llovieron invitaciones y hasta ofertas de afiliación a cambio de algún bien material.
Aquí en la Iglesia Católica lo primero que perdí, fue la vanidad, me dí cuenta de que, sin Cristo, yo no era {ni soy} lo máximo, deje de sentirme víctima y de flajelarme yo mismo, empece a vencer el odio y desprecio por los demás, dejó de importarme el no ser el centro de la reunión, empece a creer en las personas, empece a creerle a Dios.-
¿Instruirte en el cristianismo? cualquier apologeta o creyente medianamente instruido te puede hablar de su credo, sabes bien que muchos te diran mentiras, porque la Verdad es una y no hay mas; pero ¿vas a creer en lo que te compartan? ¿o vas a tomar la actitud de sentirte mas inteligente que los demas? inclusive, pueda que te llegues a sentir mas inteligente que Dios.
Yo no puedo recomendarte nada mas que la práctica de lo básico: Oración y más oración, así es como va a llegar la paz nuevamente a tu corazón y ya vendra despues el conocer la religión que te atraiga; en mi caso, despues de analizar varias, mi corazón me trajo a la Iglesia Católica, pero eso fue a mi.
Que Dios te ayude a encontrar la paz y el amor.