¿Enoc profetizó?

mouse

2
30 Mayo 1999
6
0
Hola a todos

Leyendo el enigmático libro de Judas encuentro (entre otras cosas) algo que me da un poco que pensar... en el versículo 14 dice esto:

De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares

Mi pregunta es ¿donde esta la referencia de esto?... en mi biblia refiere Genesis 5.21-24 , pero ahi no veo algun indicio de que Enoc siquiera haya hablado...

Espero que opinen

Saludos

Heri

Re: ¿Enoc profetizó?

En torno a Enoc, véase Génesis 5.3–24. El séptimo desde Adán incluye a Adán. Judas cita a 1 Enoc 1.9 libro popular del judaísmo temprano y respetado por la antigüedad cristiana. Este libro no forma parte de las Sagradas Escrituras, pero la enseñanza a que aquí se hace referencia concuerda con la verdad bíblica. Judas considera que Enoc profetizó la Segunda Venida de Cristo, cuando los impíos serán juzgados (véase 2 Ts 1.6–10). La referencia a las santas decenas de millares está tomada del libro de Deuteronomio (33.2). Los santos que acompañan a Cristo en el juicio son los ángeles (véanse Mt 16.27; 25.31).
Hayford, Jack W., General Editor, Biblia Plenitud, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1994.

¿Enoc profetizó? R: Claro que Si profetizo

¿Enoc profetizó? R: Claro que Si profetizo

Algo que deberia considerarse al indagar sobre la existencia de algun libro escrito por ENOC Septimo (7), es que en tres Generaciones mas, en tiempos de NOE Decimo (10), la tierra quedo completamente inundada de agua por 1 año y todo se destruyo, asi que existe una posibilidad muy grande de que el Testimonio de este Profeta de Dios (ENOC) solo quedara en la memoria de estas 8 personas.

Abraham (20)