Engendrando Contiendas

Engendrando Contiendas

• Si, siempre lo hago

Votos: 1 25,0%
  • Anteriormente no, pero estoy dispuest@ a hacerlo

• No lo hago, sigo mis propios deseos

• ¡Dios y mis deseos no combinan!

• Votantes totales
    4
14 Septiembre 2006
5
0
Hnos mios, empiezo este tema con esta cita Biblica en 2 Timoteo 2:22-23

"Pero desecha las cuestiones Necias e insensatas, sabiendo que engendra Contiendas"

La misma palabra es clara al decirnoslo. Muchos cristianos gastamos nuestro tiempo discutiendo de Temas Vanos, Necios e infructiferos... generando no solo contienda, sino confusión a un recién convertido. Todo lo que hagamos debe ser para la gloria de nuestro Creador, de aquel que nos compro a precio de Sangre y entregando a su único hijo! Nuestro cuerpo, alma y espiritu es una alabanza y adoración a aquel hacedor de las cosas. Entonces, quieren de verdad tener respuesta a cada una de esas interrogantes que han precentado en variso foros? Quieren saber que cosas son permitidas o no? Les insto que primero se pregunten: ¿Porque lo quiero hacer? les aseguro que muchos responderan de forma egoistas, basandose en sus propios placeres carnales y deseos. La misma palabras nos dice en 1 de Juan 2: 15 al 17

"no ameis al mundo ni a las cosas que estan en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."

En 1 Corintios10: 31 pablo nos habla de la verdadera base, de la verdadera intención que una persona que quiera agradar a Dios debe tener al hacer sus acciones. Esta cita dice:

"si, pues, comeis o bebeis, o haceis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios"

esta palabra fue dada por Pablo a los corintios cuando las cuestiones de si comer o berber tal o cual cosa le estaba invadiendo el verdadeero sentido. El hecho no es lo que haces, sino para quien lo haces.

Luego de responder a esa primera pregunta, preguntese ahora Es Dios la fuente de este deseo? Esta es su voluntad para con mi vida? Le agradare? De seguro me preguntaras, como hago para saber que a Dios le agrada esto o aquello. Le escucho en una iglesia? basta con leerlo en un foro? Hnos mios, en la iglesia, detras de una pagina en todos lados solo obran hombres! y como tal, el ser humano esta sujeto a equivocarse y a mezclar sus propias ideas con la divina! Es bueno ir a una iglesia, oir predicaciones, todo es bueno. La misma palabra nos dice que nos congreguemos, pero examinemos todo los que no dicen bajo la luz de la palabra y el conocimiento de Cristo, y tal como dice pablo en 1 tesalonicense 5: 21 "Examinadlo todo: retened lo bueno"

Tenemos un Dios dispuesto a ayudarnos a responder todas esta preguntas. Preguntemosle a él, quien es a quien queremos agradar, que cosas le gustan o no que hagamos. Santiago 1: 5 nos instruye diciendo: "Y si alguno tiene falta de sabiduria, pidala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada..."

Dejemos estas contiendas insanas que solo dañan el cuerpo de Cristo. Hablemos de su amor, de su misericorida, de su perdon, de sus dones, del Espiritu Santo. Ayudemosno en oración y enseñanza y preguntesmole directamente a quien queremos agradar, como hacerlo. Les aseguro que poco a poco obtendras respuesta divina de cada una de sus dudas, si su primera intención es agradarle al cerador de las cosas y tu vida. Que Dios siga bendiciendo su vida!

Re: Engendrando Contiendas

Errm... me niego a votar ante una cosa asi. Para empezar, ni siquiera soy cristiano... :S Además, que hay de malo en buscar cosas buenas? Ser una buena persona y disfrutar de la vida no están reñidas, en mi humildisima opinión. En cualquier caso, echare algun que otro vistazo a este hilo... a ver si alguien responde :p

Ah, y por cierto... en mi opinión, no hay discusión banal.

Un saludo

Yanoll

Tranquilo, no tienes porque votar en la encuesta si no te parece. Ni siquiera responder este mensaje. Esta es mi opinión y simplemente quise dejarla planteada. Bien has dicho, no eres Cristiano. Nosotros como Cristianos tenemos que manetner un testimonio frente al mundo, lo cual es un compromiso que adquirimos al aceptar a Cristo Jesus como nuestro salvador personal. Que clase de testimonio damos con esos foros a personas con tu forma de pensar?? Ayudamos?? Creo que no...

Yo soy de las personas de que si algo no me lleva a ningun lado no vale la pena perder el tiempo en ello. Muchas de las respuestas que buscan en los foros pueden ser ubicadas de otra forma. Por ejemplo, en oración, consejeria, la palabra, un libro. Pero ventilar preguntas que se saben que son muy complejas puede es crear confusión y contienda. Yo solo deje esto en forma de reflexion. Quien quiera leerla, creerla, y tomarla es decisión de esa persona. Yo respeto tu opinion y al igual espero que la mia sea respetada.

Que Dios te siga bendiciendo todos los días de tu vida.

Por cierto, ninguna persona es pura, dice la palabra. El humano como tal nacimos como pecadores y asi moriremos. Como cristiana, te digo que que no estoy exenta del pecado. Esto no quiere decir que no disfruto la vida, al contrario, trato de disfrutarla al maximo pero teniendo en cuenta que al Dios a quien le debo la vida pueda estar complacido. Le he fallado, y muchas veces, y lo que pense que eran decisiones para disfrutar la vida se convirtieron en un infierno. Lo importante es que estoy dispuesta a seguirme levantando y aprendiendo. Tal vez he pecado más que tu, pero el Dios a quien creo me dio la promesa de ayudarme en este reto. El hecho no es ser buena persona, porque las obras sin fe son muertas. Es creer en Cristo como nuestro salvador personal y hacer todo apuntando a agradarle. Es solo una aclaración. Que tengas muy buenos dias!! :pangel7:

Muy amable... aunque no, por lo que he ido leyendo, a mis 17 años ya estaria mas que condenado al infierno... =_=U Y eso que no me considero una mala persona, conste...

En fin, supongo que voy a contestar: no suelo hacer caso de las ideas cristianas, salvo de las que me gustan. Esto puede parecer egoista pero... salvo la fe en el organismo de la Iglesia, considerar a la Biblia un libraco escrito hace demasiado y pensar que hay ciertas cosas por las que si Dios condenase significaria que es un Dios caprichoso y malvado... son mas o menos todas :p

En cualquier caso, ten en cuenta que hablar y debatir es el sistema de comunicación humana... Yo, de hecho, me lo paso pipa en este foro a pesar de que pocos compartan mi opinion ^^U (si, lo siento... adoro debatir XD) Lo que dices de la oración... ¿que se puede hacer? ¿Dar una oración y que se convierta en dogma de fe? En mi opinión, es debatiendo sobre vuestros temas como podriais llegar a mejorar tanto vuestra forma de ver la vida como vuestra religion :)

De todos modos, quizás este post deberias haberlo puesto en una sección distinta ^^U Alguna de esas para tratar ideas cristianas y demas... (vamos, yo esque solo me meto en "Problemas sociales" XD el resto no creo q sea de mi incumbencia).

Muy buenas tardes

Yanoll

En eso tienes razón, es un medio de comunicación Humana debatir. Yo creo en eso. Pro eso en ningun momento he dicho que participar en foro es malo. Jamás, creo que los foros son una excelente herramienta que debe ser usada sabiamente. Te pondre un ejemplo sencillo: Comer es una forma de mantenernos con vida. Si no comemos, morimos. Bien perfecto, comer es bueno, pero cuando la alimentación es usada de mala forma acarrea dos problemas, uno, la desnutrición, y el otro la obesidad. Son los dos limites del comer. Pdemos comer, pero sin alimentarnos como debemos, sin dar un beneficio a nuestro organismo. Asi mismo es, debatir, como dices es bueno. Pero dependiendo de como lo usemos podemos obtener buenos o malos frutos.

Gracias por opinar, de verdad agradezco tu opinion y respeto tu posición al respeto. Mientras todas las personas tenga el deseo de respetar y dar su opinion sanamente, esto es excelente mecanismo. Y si estas respondiendo, quiere decir que el tema es de tu interes y eso me sastiface. :biggrinda

Es cierto, admito que a lo mejor no fue en el mejor foro pero bueno... :coolgleam ya esta aqui, para todo!:pangel7: Gracias!