Enemigos del Mensajero de Cristo

Rodas

2
16 Mayo 2005
449
1
Según Mateo 10. 16-21, Jesús anticipa que sus mensajeros, aquellos que quieran hacer su voluntar y realizar su obra, tendrán la oposición de 3 grupos bien definidos.

1º- LOS GOBERNANTES.
Son bien sabidas las persecuciones y las proscripciones de los gobiernos para impedir que se predique el evangelio.

2º- LOS PARIENTES.
Muchos al entregarse a Cristo reciben el rechazo de sus seres queridos.

3º- LAS IGLESIAS. (simbolizadas por la Sinagogas o lugar de reunión)
Parece mentira pero muchas veces cuando Dios desea realizar cambios en algunas congregaciones, porque se han apartado de sus planes, recibe la oposición de los miembros y en especial de las autoridades.
Hay veces que algunos andan con “baldes” o cubos de agua” para apagar el fuego que Dios pretende avivar.
J.C. Ortiz dijo que la iglesia parecen un gigantesco velorio o funeral, ya que se habla de lo bueno que era Cristo, como si no estuviese vivo, tal como en los funerales se habla bien de los fallecidos, pero que cuando Cristo pretende hablar a través de un miembro enseguida lo censuran, porque (sigue diciendo), si el muerto llegase a levantarse se les arruinaría le velatorio y a muchos no les conviene.
Dice en Apocalipsis 3, respecto a la iglesia de Laodicea que Jesús estaba afuera golpeando ala puerta, es decir: ¡ Habían dejado afuera a Jesús !, y comenta Ortiz que tal vez adentro estaban cantando: ….tu presencia está aquí…

Históricamente hubo una resistencia a todos los cambios o movimientos que Dios quiso realizar en su pueblo, la tibieza, el costumbrismo; la comodidad; el amoldarse la mundo; son los causales de tales oposiciones.
El Señor para cada tiempo requiere de odres nuevos para derramar su vino siempre
fresco y nuevo.

Me contaba un cristiano maduro que lo que más le costaba en la vida cristiana erala de tener una relación nueva y fresca cada día con el Señor, y bien, a mí también me pasa.

Re: Enemigos del Mensajero de Cristo

Según Mateo 10. 16-21, Jesús anticipa que sus mensajeros, aquellos que quieran hacer su voluntar y realizar su obra, tendrán la oposición de 3 grupos bien definidos.

1º- LOS GOBERNANTES.
Son bien sabidas las persecuciones y las proscripciones de los gobiernos para impedir que se predique el evangelio.

2º- LOS PARIENTES.

Parece mentira pero muchas veces cuando Dios desea realizar cambios en algunas congregaciones, porque se han apartado de sus planes, recibe la oposición de los miembros y en especial de las autoridades.
Hay veces que algunos andan con “baldes” o cubos de agua” para apagar el fuego que Dios pretende avivar.
J.C. Ortiz dijo que la iglesia parecen un gigantesco velorio o funeral, ya que se habla de lo bueno que era Cristo, como si no estuviese vivo, tal como en los funerales se habla bien de los fallecidos, pero que cuando Cristo pretende hablar a través de un miembro enseguida lo censuran, porque (sigue diciendo), si el muerto llegase a levantarse se les arruinaría le velatorio y a muchos no les conviene.
Dice en Apocalipsis 3, respecto a la iglesia de Laodicea que Jesús estaba afuera golpeando ala puerta, es decir: ¡ Habían dejado afuera a Jesús !, y comenta Ortiz que tal vez adentro estaban cantando: ….tu presencia está aquí…

Históricamente hubo una resistencia a todos los cambios o movimientos que Dios quiso realizar en su pueblo, la tibieza, el costumbrismo; la comodidad; el amoldarse la mundo; son los causales de tales oposiciones.
El Señor para cada tiempo requiere de odres nuevos para derramar su vino siempre
fresco y nuevo.

Me contaba un cristiano maduro que lo que más le costaba en la vida cristiana erala de tener una relación nueva y fresca cada día con el Señor, y bien, a mí también me pasa.

Que es un "cristiano maduro"...?

Digamos que es un hermano al que yo considero crecido y con sabiduría de Dios y espiritual (al menos para mí).

1º- LOS GOBERNANTES.

2º- LOS PARIENTES.

fresco y nuevo.

Me contaba un cristiano maduro que lo que más le costaba en la vida cristiana era, la de tener una relación nueva y fresca cada día con el Señor, y bien, a mí también me pasa.

A que Ortiz, tan chistoso, se siente el mensajero de Cristo

Imagino que este JC Ortiz, encontró resistencia en los miembros de su comunidad religiosa a sus ideas, no se si buenas, malas o extravagantes, pero que no hayo eco en sus compañeros de organización, y como no encontró respaldo a sus ideas, y para descanso psicológico, justifica esa indiferencia de ellos para con el, con la frase de: "A cubetazos de agua desean apagar la flama de Dios, que en mi entrego para encender en Uds. el conocimiento de la verdad absoluta, que solo en mi esta, y como no les conviene que yo hable, por eso no me dejan hablar, a mi, que soy el enviado de Cristo".

Y tu porque lo sigues, si hasta sus parientes, lo rechazan a JC Ortiz?

Ya se la respuesta: "Porque nadie es profeta en su tierra", si desde que; aprendieron a medio usar la biblia, se acabaron los abusadores, para surgir los iluminados mensajeros licenciados (con permiso firmado por Cristo) del Señor.

Estoy seguro de nadie es enemigo de Ortiz, ni de ti, y mucho menos por ser cristiano, lo que si encuentras personas que razonan y seguro te dirán con claridad, tu no eres mensajero licenciado ni el, del Señor Jesús.

Así que a bajarse de ese caballito de feria y arar la tierra como todos nosotros, para ganarnos la salvación.

Digamos que es un hermano al que yo considero crecido y con sabiduría de Dios y espiritual (al menos para mí).

Oi de muchos "crecidos" que cayeron y mayor era el golpe recibido de los mas crecidos... La sabiduria de Dios esta en Cristo Jesus.

24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
[1 Co. 1]

Para el suizo. Parece que te cayó el sombrero justo en la cabeza.
No recuerdo ahora el autor pero es un maestro del instituto FLET o FIET, y comenta que el primer milagro de Jesús el conmvertir agua en vino, que de haberlo hecho Jesús en esta época hubiera sido disciplinado por nuchas congregaciones.
Fue Jesús quíen predijo tales opcisiones, y la historia así lo confirma. Lee historia de la iglesia.

Para Armando.
En 1ª Cor. 2.6-7 se havbla de que laguinos alcanzaron sabiduría y madurez y de espiritualidad, es decir hay hermanos que han alcanzado ese nivel y yo deseo tener la libertad de reconocerlos y escucxhar sus consejos.
El hecho de que Dios seael sumunn de la sabiduría no significa quele hijo de dios no pieda llegar sabios
Efesios 5.15 ..andeis ...como SABIOS... es una falsa antinomia que le creyenye no pùede ser sabio porque Dios es la sabiduría. Amigo, falta exégesis o conocimiento de la Palabra.
Te doy otro ejemplo, Jesús dice de sí que es la Luz del mundo en Juan; y en Mateo 5 dice que nosotros somos la luz del mundo. ¿ Hay contradicción ?: NO
¿ Te das cuenta que son expresiones que no se auto excluyen ?

Me olvidaba señor suizo. Yo expuse textos y cité ejemplos concretos.
¿ sería mucho pedir que usted refute los textos dándoles otra explicación y negando los ejemplos que expuse ?

Si no posee textos ni argumentos o ejemplos, no evada y ni se dedique a descalificar a los demás.

Para Armando.
En 1ª Cor. 2.6-7 se havbla de que laguinos alcanzaron sabiduría y madurez y de espiritualidad, es decir hay hermanos que han alcanzado ese nivel y yo deseo tener la libertad de reconocerlos y escucxhar sus consejos.
El hecho de que Dios seael sumunn de la sabiduría no significa quele hijo de dios no pieda llegar sabios

6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez en la fe; no la sabiduría de este mundo ni de los poderosos de este mundo, que perecen. 7Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Los Apostoles escogidos por Dios y enviados por Dios a hablar la sabiduraia de Dios lo hicieron, entre ellos estababa Pablo, quien escribio eso, la Sabiduria de Dios...

19Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
[Mt. 10]

Efesios 5.15 ..andeis ...como SABIOS... es una falsa antinomia que le creyenye no pùede ser sabio porque Dios es la sabiduría. Amigo, falta exégesis o conocimiento de la Palabra.

Andar como sabios es andar como El anduvo, guardando la Sabiduria de Dios...

Te doy otro ejemplo, Jesús dice de sí que es la Luz del mundo en Juan; y en Mateo 5 dice que nosotros somos la luz del mundo. ¿ Hay contradicción ?: NO
¿ Te das cuenta que son expresiones que no se auto excluyen ?

1Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

La sal de la tierra

13Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

La luz del mundo

14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Como podras observar, estas palabras son dirigidas a sus discipulos, a quienes El escogio y envio a predicar El Evangelio, por tanto, lo que ellos dirian seria luz al mundo, eso no se le dijo a cualquiera que leyera ese texto, imaginate si Osama Ben Laden lee esto y quiere decir que el es "luz del mundo"... :--DeepThi

Pero en fin, si quieres ser guiado por los sabios de este mundo, no sere yo quien trate de evitarlo, mas te recuerdo que Dios enloquecio la sabiduria del mundo y que la sabiduria del mundo es insensatez para con Dios...

El dijo:

1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares
como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Mas el que ignora ignore...