¿Es Jesucristo el JEHOVA del Antiguo Testamento o es Jehova el Padre de Jesucristo.?
¿Còmo que las Dos cosas?
Dios es amor en tres personas distintas, permaneciendo un solo Dios. En el concilio IV de Letrán se afirmó con claridad: Firmemente creemos y simplemente confesamos que existe un solo Dios verdadero, eterno, inmenso, inmutable, incomprensible, omnipotente e inefable: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Tres personas, pero una esencia, sustancia o naturaleza completamente simple. El Padre no proviene de ninguno, el Hijo únicamente del Padre, y el Espíritu Santo de los dos a la vez; sin comienzo ni fin. El Padre engendra, el Hijo nace y el Espíritu Santo procede. Son consustanciales e iguales entre sí, conjuntamente omnipotentes y eternos.
El asunto no es ningún concilio de Letrán efectuado por la Gran Ramera; el Romanismo del Vaticano a traves de los siglos solo ha sido una olla podrida llena de herejías y blasfemias, llena de la sangre de los santos en sus abominables persecuciones religiosas...
El asunto aquí son las Sagradas Escrituras más nada!
Leemos:
Eze 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.
Eze 39:28 Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.
Es completamente obvio, por estas Escrituras, que el Dios de Israel se da a conocer no solamente a su pueblo sino también a todas las naciones mediante el nombre de Jehová donde podemos contemplar Su carácter como Dios Soberano sobre toda la tierra.
Estando ya presente Cristo, mediante el evangelio de la gracia, nos revela al Padre y nos permite ser adoptados como hijos...de manera que tenemos el privilegio de pertencer a la familia Divina en esta edad de la Iglesia de Cristo...no de la Ramera del Vaticano, la cual engendera hijos para el infierno.
Cuando leemos:
Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
...podemos comprender con sumo gozo esta solemne y poderosa afirmación de sus labios:
Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
De manera que cuando regrese con poder y gloria a hacer juicio sobre toda la tierra, y a destruir a la Ramera, la Madre de las abominaciones de la tierra, luego de esta limpieza, podemos contemplarle asumiendo su rol como Jehová de los ejércitos en su Trono en Jerusalén, como está escrito:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Natanael1
pero en que se equivocaron en el concilio?
El Romanismo del Vaticano no tiene ninguna autoridad sobre las cosas santas del Señor...solo es un pasaporte al infierno...
oh :O no me digas ?, pues ellos recolectaron el canon :O quiere decir que es falso ese canon? ya que ellos no tienen autoridad y es un pasaporte seguro al infierno, queire decir que el que siga ese canon esta condenado :O
Yo lo que tú diría para ser más exactos apreciado poke19,que el Canon de las Escrituras hebreoarameas ya estaba recompiladas por los judíos y luego las Escrituras griegas cristianas ya estaban todas en circulación en el primer siglo.oh :O no me digas ?, pues ellos recolectaron el canon :O quiere decir que es falso ese canon? ya que ellos no tienen autoridad y es un pasaporte seguro al infierno, queire decir que el que siga ese canon esta condenado :O
Yo lo que tú diría para ser más exactos apreciado poke19,que el Canon de las Escrituras hebreoarameas ya estaba recompiladas por los judíos y luego las Escrituras griegas cristianas ya estaban todas en circulación en el primer siglo.
Lo que creo que realmente hizo la religión Estatal fué adueñarse de ellas y añadir algún libro más al Canon que ya ni los cristianos tenían como inspirados.
Algunos libros fueron añadidos por la religión Estatal al hacerse dueña y señora de todo por gozar del poder absoluto que le había otorgado el imperio romano,y los que no estaban de acuerdo con tales hechos a echar a correr por su vida que corría peligro.
Alfageme
¿Ellos recolectaron el canon??
Pues te engañaron como a miles de ingenuos...los libros inspirados fueron reconocidos por la Iglesia Primitiva...tenemos al apóstol Pedro reconociendo los escritos de Pablo, lee:
2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Igualmente Pablo considero que los escritos del doctor Lucas tenían tanta autoridad como los del Antiguo Testamente, lee:
1Ti 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario (Lc.10:7).
Y para ser más contundente...la fecha en la cual fue escrito el último libro de la Biblia...Apocalipsis...es la fecha del cierre del canon y allí encontramos esta severa advertencia:
Rev 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Rev 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
...de modo que varios siglos más tarde...cuando emerge en el escenario de Constantino la Gran Ramera, la Madre de las abominaciones de la tierra, ya hacía mucho tiempos el canón de las Sagradas Escrituras estaba cerrado...
Los concilios posteriores, son reuniones de los hombres, y esto no tiene ningún valor delante de Dios...es más ni la misma Iglesia de Cristo ha determinado el contenido del canon...lo que hizo fue simplemente el reconocimiento de lo que Dios ya había decidido sobre la colección de los libros que El había inspirado.
Natanael1