Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

  • Votos: 12 37,5%
  • No

    Votos: 18 56,3%
  • No sé, no tengo idea.

    Votos: 1 3,1%
  • ¿Qué es pecar?

    Votos: 0 0,0%
  • Hummmm

    Votos: 1 3,1%

  • Votantes totales
    32
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

quede mas meñao de lo que estab ya que yo incisto que cristo no es el mismo adan que fallo sino uno que venia con el proposito de cumplir con lo que le ordeno su padre cuyo proposito era destruir el pecado y morir por nosotros

creo que estamos igual
Lee Romanos 5 y te daras cuenta que Cristo y Adan tenian la misma responsabilidad, uno sacumbio ante satanas el otro no. los dos tenian la responsabilidad o el libre albeldrio de condenar o salvar la humanidad.
No es posible que todos entiendan esto menos tu.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Lee Romanos 5 y te daras cuenta que Cristo y Adan tenian la misma responsabilidad, uno sacumbio ante satanas el otro no. los dos tenian la responsabilidad o el libre albeldrio de condenar o salvar la humanidad.
No es posible que todos entiendan esto menos tu.

entonces no habia plan para redimir la creacion
aunque cristo era Dios si el hubiese querido condenar esta humanidad pues no mandaria a su hijo asi que estoy mas meñao
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

entonces no habia plan para redimir la creacion
aunque cristo era Dios si el hubiese querido condenar esta humanidad pues no mandaria a su hijo asi que estoy mas meñao

Eso ya se te explico, que si habia plan tanto para Adan como para Cristo.
Dios tenia un plan para con Cristo se le llama el postrer Adan, el si logro la salvacion de los hijos de Dios.
El primer Adan los condeno, asi como dice Romanos 5.
No se si sus preguntas son honestas o solo aumentar el numero de sus participaciones,si no es asi pido disculpas.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Eso ya se te explico, que si habia plan tanto para Adan como para Cristo.
Dios tenia un plan para con Cristo se le llama el postrer Adan, el si logro la salvacion de los hijos de Dios.
El primer Adan los condeno, asi como dice Romanos 5.
No se si sus preguntas son honestas o solo aumentar el numero de sus participaciones,si no es asi pido disculpas.

es que yo estoy de acuerdo por eso es que no entendi porque llego esto tan lejos
no tengo malas intenciones
de todas maneras rebisare a ver por que le escribo
y de verdad tambien yo le pido disculpas
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?


pero jamas pecar porque ese no era el plan De Dios y como Dios mismo el nunca seria bencido por la tentacion ya que el jamas se destruiria asi mismo

O sea que entonces para ti alguien que no puede pecar sí puede ser tentado.
¿Qué clase de estúpido lo iría a tentar?

Se nota que el diablo no sabía esto, sino ni hubiera perdido el tiempo.

Estoy siendo irónico y lo sé, pero es solo para expresar la idea con más énfasis.

Por otro lado te digo: la lógica a mí me dice que alguien que no puede pecar, tampoco puede entonces ser tentado.

El que se tienta, es porque hay una posibilidad bien real de pecar, sino, no hay ninguna tentación posible.

Lo planteo para ver opiniones inclusive de otros foristas.
Hay algunos que ya habían mencionado estas cosas.

Saludos.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

El fracaso nunca es el plan de Dios, tampoco lo era para Adán y Eva, por eso les indicó claramente el rumbo a seguir “No comáis del fruto”. Esa era la voluntad de Dios, pero Adán y Eva sin pecado pecaron al hacer lo contraria de la voluntad de Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Jesús como segunda Adán sin pecado podía también haber caído en la tentación y haber pecado, de esa manera su victoria fue verdadera y no preprogramado. <o:p></o:p>


Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

100% de acuerdo.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

O sea que entonces para ti alguien que no puede pecar sí puede ser tentado.
¿Qué clase de estúpido lo iría a tentar?

Se nota que el diablo no sabía esto, sino ni hubiera perdido el tiempo.

Estoy siendo irónico y lo sé, pero es solo para expresar la idea con más énfasis.

Por otro lado te digo: la lógica a mí me dice que alguien que no puede pecar, tampoco puede entonces ser tentado.

El que se tienta, es porque hay una posibilidad bien real de pecar, sino, no hay ninguna tentación posible.

Lo planteo para ver opiniones inclusive de otros foristas.
Hay algunos que ya habían mencionado estas cosas.

Saludos.
triste por ti porque el plan de Dios era salvarmos para eso se hiso carne para padeser lo que nosotros padesemos con la difencia que el primer adan no podia salvarse asi mismo ni aun por Dios
pero como la vitoria esta mas que cumplida la idea era que viniera uno que si podia decir no a satanas
satanas lo tento si es verdad pero era imposible que cristo pecara aun cuando era hombre
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Eso ya se te explico, que si habia plan tanto para Adan como para Cristo.
Dios tenia un plan para con Cristo se le llama el postrer Adan, el si logro la salvacion de los hijos de Dios.
El primer Adan los condeno, asi como dice Romanos 5.
No se si sus preguntas son honestas o solo aumentar el numero de sus participaciones,si no es asi pido disculpas.

Estoy de acuerdo en todo lo que vienes diciendo en los mensajes últimos, pero quería hacer la salvedad que Adán no lo hizo con la voluntad de condenar a todo el mundo, sino que fue un pecado, un error, que produjo esas consecuencias nefastas.
Adán no fue un hombre malo, ni tampoco Eva una mujer mala.
Dios enseguida los vistió, los consoló, y les prometió la redención.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

triste por ti porque el plan de Dios era salvarmos para eso se hiso carne para padeser lo que nosotros padesemos con la difencia que el primer adan no podia salvarse asi mismo ni aun por Dios
pero como la vitoria esta mas que cumplida la idea era que viniera uno que si podia decir no a satanas
satanas lo tento si es verdad pero era imposible que cristo pecara aun cuando era hombre

Mira, hay mucha información en todo el epígrafe, en los mensajes de otros foristas y míos.
Ya te voy a buscar adonde demenuzaba más estas cosas. En uno de los primeros, tal vez esté por la segunda página, en respuestas al usuario neisegi (o algo así), avanzo sobre el tema.

Básicamente se llega a un callejón sin salida (si es que lo piensas bien) porque partes de premisas falsas.
Y la premisa falsa que te está haciendo que las cosas no te coincidan es... mejor luego te busco el mensaje donde lo explicaba mejor.

Es que ni te va a servir, si piensas en términos de dogmas y no razonas no te va a servir de nada.

Uno debería procurar el entendimiento de las cosas, y debería abrir bien el ojo cuando ve que una cosa se le pone en contraposición con otra y no encajan entre sí.
Cuando pasa eso hay algo raro. Algo mal hay en la información de que se parte, o se está razonando mal, pero algo pasa.
Por eso, si partes de dogmas y no de lo escrito en la Biblia, es para empezar a buscar por ahí el problema.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Mira, hay mucha información en todo el epígrafe, en los mensajes de otros foristas y míos.
Ya te voy a buscar adonde demenuzaba más estas cosas. En uno de los primeros, tal vez esté por la segunda página, en respuestas al usuario neisegi (o algo así), avanzo sobre el tema.

Básicamente se llega a un callejón sin salida (si es que lo piensas bien) porque partes de premisas falsas.
Y la premisa falsa que te está haciendo que las cosas no te coincidan es... mejor luego te busco el mensaje donde lo explicaba mejor.

Es que ni te va a servir, si piensas en términos de dogmas y no razonas no te va a servir de nada.

Uno debería procurar el entendimiento de las cosas, y debería abrir bien el ojo cuando ve que una cosa se le pone en contraposición con otra y no encajan entre sí.
Cuando pasa eso hay algo raro. Algo mal hay en la información de que se parte, o se está razonando mal, pero algo pasa.
Por eso, si partes de dogmas y no de lo escrito en la Biblia, es para empezar a buscar por ahí el problema.

en que te hise molestar o eres asi por casualidad en todo pareciera estar molesto
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

en que te hise molestar o eres asi por casualidad en todo pareciera estar molesto

No es que me hiciste molestar, ni tampoco en realidad importaría mucho.
Me gustaría que podamos debatir el tema, pero para eso necesito que lo pienses detenidamente.

Veo que contestas muy rápido y sé que estas cosas son para pensarlas un buen rato.

Lo que te decía, es que cuando uno se basa en cosas que no son verdaderas, es decir, en premisas falsas, llega a contradicciones.
Y para no dar vueltas te lo voy a decir, la premisa falsa en que te basas tú, que seguramente es también lo que creen muchos y quizá la mayoría aquí, es que Jesús es Dios.

Por eso pasa lo que pasa. Si era Dios no podía fallar, que es otra forma de decir que no podía pecar, pero... entonces tampoco ser tentado. Eso es lo que tú no admites.

Si me notas como poco paciente (molesto dijiste) puede ser porque estoy cansado. Quizá sea mejor que siga mañana.

Un abrazo.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

No es que me hiciste molestar, ni tampoco en realidad importaría mucho.
Me gustaría que podamos debatir el tema, pero para eso necesito que lo pienses detenidamente.

Veo que contestas muy rápido y sé que estas cosas son para pensarlas un buen rato.

Lo que te decía, es que cuando uno se basa en cosas que no son verdaderas, es decir, en premisas falsas, llega a contradicciones.
Y para no dar vueltas te lo voy a decir, la premisa falsa en que te basas tú, que seguramente es también lo que creen muchos y quizá la mayoría aquí, es que Jesús es Dios.

Por eso pasa lo que pasa. Si era Dios no podía fallar, que es otra forma de decir que no podía pecar, pero... entonces tampoco ser tentado. Eso es lo que tú no admites.

Si me notas como poco paciente (molesto dijiste) puede ser porque estoy cansado. Quizá sea mejor que siga mañana.

Un abrazo.

Le esperamos por aqui
Dios te bendiga
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Es decir, ¿tenía la posibilidad, capacidad, libertad de pecar?
Saludos en el nombre de Cristo:
Si hubiera pecado nunca me hubiera podido perdonar ni regenerar; Dios te guarde
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Saludos en el nombre de Cristo:
Si hubiera pecado nunca me hubiera podido perdonar ni regenerar; Dios te guarde
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">

Eso es cierto. Pero ¿y en cuanto a la pregunta en sí?
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

maria si peco, JESUS ES SANTISIMO

Claro, eso no está en discusión, al menos aquí.
(Y me refiero que con respecto a lo de María puede que algunos discrepen, pero no es el tema.)

Saludos.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Este es un tema para pensar y razonar, no para adherirse ciegamente a lo que dijeron teólogos, filósofos,

"santos", ni ningún otro hombre.
Todos tenemos cerebro, todos tenemos uso de razón, cada uno puede pensar. Tenemos también la exposición a lo que

la Palabra de Dios dice, leemos los versículos y vemos qué cosas dicen.

Algunos tenemos espíritu santo, y eso además nos ayuda, ya que una de las cosas que da es "una mente sana" (es lo

que está traducido "dominio propio" en la Reina Valera 1960).
Esta mente sana es espiritual, y como todas las cosas que han sido dadas por Dios mediante su don de espíritu

santo, no actúa automáticamente, sino que uno la debe manifestar por creencia en lo que dio Dios espiritualmente.
A lo que voy: podemos pedir a Dios y creer para que el espíritu santo que nos dio nos asista en poder

pensar bien, sin error.

Entonces paso a detallar en que desemboca este tema.
Hay básicamente dos opciones, Sí y No.

1) Sí, Jesús tenía la capacidad y posibilidad real de pecar.
2) No, Jesús nunca podría haber pecado, eso er imposible que sucediera.

Vamos a ver a qué nos lleva cada una.

Voy a analizar primero la segunda opción con sus derivados.

2) No, no podía pecar.

____a) Podía ser tentado

El poder ser tentado, la lógica me indica que es incompatible con no poder pecar. Si alguien no puede

pecar, si no está la posibilidad cierta y real de pecar en la práctica, ese alguien no puede ser tampoco tentado.
Por lo tanto, esta opción a) de poder ser tentado la veo que se contradice con la opción 2) de No poder

pecar.
La opción a) queda descartada entonces, es un camino sin salida, es una contradicción lógica, alguien que

puede ser tentado puede además pecar, si no puede pecar, no puede tampoco ser tentado.

____b) No podía ser tentado.
Esta opción queda descartada por el hecho de que en la Biblia vemos muy claramente que Jesús si pudo ser

tentado, y lo fue.

Ambas opciones, a) y b) nos llevan a caminos sin salida, por lo tanto, la opción 2) que dice que No podía pecar,

debe ser incorrecta.

Ahora paso a analizar la 1)

1) Sí podía pecar, esa posibilidad era algo totalmente real.

La posibilidad de sert entado aquí está implícita, y no hay discusión de eso.

____a) Era Dios.
Tenemos acá una situación en que alguien que es Dios puede pecar. Eso no es posible, ya que ¿contra quién

pecaría Dios?
Además pecar es fallar, con lo cual tenemos que Dios puede entonces fallar.
Pero esta opción contradice lo que la Palabra de Dios dice sobre Dios, porque explícitamente y claramente dice en

Santiago 1:13 que Dios no puede ser tentado.
La respuesta que suelen dar, es que no podía ser tentado como Dios pero sí como hombre.
Ahora, si pecaba, entonces, pecaba con la "humanidad" pero no con la "divinidad". ¿Qué situación sería esa,

que Cristo peque con la humanidad pero no con la divinidad? Porque por más que él era humano él era Dios, según

dicen. Entonces ¿cómo se podría haber tentado con todos los reinos de la tierra, si Él mismo era el creador de

todo? ¿Se puede tantar a alguien que tiene el poder, el dominio, y puede hacer lo que quiere, con algo como "todos

los reinos de la tierra"? ¿Tiene algún sentido eso, puede producir realmente una tentación algo así en alguien que

creó todo?
Por otro lado ¿qué huniera pasado si realmente pecaba? ¿Fallaba Dios? Dicen que no, ¿Fallaba el hombre que

era Dios? Dicen que en su humanidad fallaba, ¿y qué seguía a algo así entonces? ¿Se frustraba para siempre el plan

de Dios de redimir al hombre? Si es así Dios fallaba también como Dios. ¿Lo intentaba de nuevo a ver si esta vez

le salía mejor? ¿Qué de mejor podría haber tenido el segundo intento si en el primero ya falló? ¿Tiene sentido

esto que se está diciendo (que fallaba como hombre pero no como Dios)?
Para mí esta opción no tiene sentido. Si era Dios no podía fallar, ni por lo tanto tampoco ser tentado. Pero

eso nos lleva a la opción 2), la cual ya está descartada por contradictoria.

____b) No era Dios.
Sabemos que un hijo de Dios sí puede pecar. Adán era hijo de Dios (Lucas 3:38) y pecó. Dios no pude pecar

pero un hijo de Dios sí lo puede hacer.
Jesucristo siendo hijo de Dios, pudo ser tentado (y sabemos que efectivamente lo fue) y pudo pecar.
Ahora esto nos lelva a otars posibilidades:

____________I) ¿Qué pasaba si pecaba?
Esto ya entra un poco en el campo de la especulación, porque como no pasó, no hay información

explícita al respecto. Es como preguntar ¿qué pasaba si Adán no pecaba?
Pero no es que no podamos saber absolutamente nada, porque en la Palabra de Dios vemos como Dios se

mueve y sabemos cosas acerca de su accionar y modo de hacer las cosas.
Dios había propetido un redentor, y la promesa de Dios no puede fallar. Dios prometió que un mesías

(ungido) redimiría a la humanidad, y eso se iba a cumplir, sí o sí. Este hombre obedecería fielmente a la voluntad

de Dios para llevar a cabo dicho plan, sin fallar, sin pecar. ¿Pero y si no lo hubiera hecho así y fallaba?
Bueno, la respuesta es que Dios hubiera tenido que enviar a otro. Si se les ocurre alguna otra

opción, es bienvenido leer opiniones.

____________II) Si no pecaba.
Es el caso que en realidad se dio. Porque él no pecó. Llevó a cabo fielmente el plan de Dios y

redimió a la humanidad del pecado.
Vemos que Dios fue dando pasos en la medida que Jesús fue haciendo bien las cosas. No estaba

totalmente asegurado que él (en la persona de Jesús) no iba a fallar. Lo que estaba asegurado que el Cristo no iba

a fallar. Si él fallaba, el Cristo no hubiera sido él, sino que como dije, Dios hubiera tenido que mandar otro.

Hechos 2:36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,

Dios le ha hecho Señor y Cristo.


¿Ven? ¿Cuándo lo hizo señor y Cristo? ¿Antes o después de eso que dice "vosotros

crucificáisteis"?
Si bien hay referencias que lo llaman Cristo ya de antes, era el Cristo siempre y cuando saliera todo bien. Pero

efectivamente era algo futuro, era algo a ser confirmado por Dios.
Es un tema para estudiar más ciertamente, yo estoy un poco aventurando cosas aquí.
La palabra "cristo" significa "ungido", y él era un ungido ya de antes, especialmente luego de que recibió el

espíritu santo (luego de bautizarse), esa es una unción. Hay que estudiar más este tema.
Pero lo que vemos es que Dios fue dando pasos en la medida que él hacía bien las cosas, acá hay más

infromación:

Filipenses 2:8-10
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte

de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y

debajo de la tierra;


Dice que Dios lo exaltó luego de que se humilló y se hizo obediente, inclusive habla de la

muerte, así que esa exaltación y el darle ese nombre tan eminente vino luego de su muerte.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Por alguna razón el mensaje anterior quedó mal formateado, se insertaron saltos de línea donde no iban, así que vuelvo a postearlo:

Este es un tema para pensar y razonar, no para adherirse ciegamente a lo que dijeron teólogos, filósofos, "santos", ni ningún otro hombre.
Todos tenemos cerebro, todos tenemos uso de razón, cada uno puede pensar. Tenemos también la exposición a lo que la Palabra de Dios dice, leemos los versículos y vemos qué cosas dicen.

Algunos tenemos espíritu santo, y eso además nos ayuda, ya que una de las cosas que da es "una mente sana" (es lo que está traducido "dominio propio" en la Reina Valera 1960).
Esta mente sana es espiritual, y como todas las cosas que han sido dadas por Dios mediante su don de espíritu santo, no actúa automáticamente, sino que uno la debe manifestar por creencia en lo que dio Dios espiritualmente.
A lo que voy: podemos pedir a Dios y creer para que el espíritu santo que nos dio nos asista en poder pensar bien, sin error.

Entonces paso a detallar en que desemboca este tema.
Hay básicamente dos opciones, Sí y No.

1) Sí, Jesús tenía la capacidad y posibilidad real de pecar.
2) No, Jesús nunca podría haber pecado, eso er imposible que sucediera.

Vamos a ver a qué nos lleva cada una.
Voy a analizar primero la segunda opción con sus derivados.

2) No, no podía pecar.

____a) Podía ser tentado

El poder ser tentado, la lógica me indica que es incompatible con no poder pecar. Si alguien no puede pecar, si no está la posibilidad cierta y real de pecar en la práctica, ese alguien no puede ser tampoco tentado.
Por lo tanto, esta opción a) de poder ser tentado la veo que se contradice con la opción 2) de No poder pecar.
La opción a) queda descartada entonces, es un camino sin salida, es una contradicción lógica, alguien que puede ser tentado puede además pecar, si no puede pecar, no puede tampoco ser tentado.

____b) No podía ser tentado.
Esta opción queda descartada por el hecho de que en la Biblia vemos muy claramente que Jesús si pudo ser tentado, y lo fue.

Ambas opciones, a) y b) nos llevan a caminos sin salida, por lo tanto, la opción 2) que dice que No podía pecar, debe ser incorrecta.

Ahora paso a analizar la 1)

1) Sí podía pecar, esa posibilidad era algo totalmente real.

La posibilidad de sert entado aquí está implícita, y no hay discusión de eso.

____a) Era Dios.
Tenemos acá una situación en que alguien que es Dios puede pecar. Eso no es posible, ya que ¿contra quién pecaría Dios?
Además pecar es fallar, con lo cual tenemos que Dios puede entonces fallar.
Pero esta opción contradice lo que la Palabra de Dios dice sobre Dios, porque explícitamente y claramente dice en Santiago 1:13 que Dios no puede ser tentado.
La respuesta que suelen dar, es que no podía ser tentado como Dios pero sí como hombre.
Ahora, si pecaba, entonces, pecaba con la "humanidad" pero no con la "divinidad". ¿Qué situación sería esa, que Cristo peque con la humanidad pero no con la divinidad? Porque por más que él era humano él era Dios, según dicen. Entonces ¿cómo se podría haber tentado con todos los reinos de la tierra, si Él mismo era el creador de todo? ¿Se puede tantar a alguien que tiene el poder, el dominio, y puede hacer lo que quiere, con algo como "todos los reinos de la tierra"? ¿Tiene algún sentido eso, puede producir realmente una tentación algo así en alguien que creó todo?
Por otro lado ¿qué huniera pasado si realmente pecaba? ¿Fallaba Dios? Dicen que no, ¿Fallaba el hombre que era Dios? Dicen que en su humanidad fallaba, ¿y qué seguía a algo así entonces? ¿Se frustraba para siempre el plan de Dios de redimir al hombre? Si es así Dios fallaba también como Dios. ¿Lo intentaba de nuevo a ver si esta vez le salía mejor? ¿Qué de mejor podría haber tenido el segundo intento si en el primero ya falló? ¿Tiene sentido esto que se está diciendo (que fallaba como hombre pero no como Dios)?
Para mí esta opción no tiene sentido. Si era Dios no podía fallar, ni por lo tanto tampoco ser tentado. Pero eso nos lleva a la opción 2), la cual ya está descartada por contradictoria.

____b) No era Dios.
Sabemos que un hijo de Dios sí puede pecar. Adán era hijo de Dios (Lucas 3:38) y pecó. Dios no pude pecar pero un hijo de Dios sí lo puede hacer.
Jesucristo siendo hijo de Dios, pudo ser tentado (y sabemos que efectivamente lo fue) y pudo pecar.
Ahora esto nos lleva a otars posibilidades:

____________I) ¿Qué pasaba si pecaba?
Esto ya entra un poco en el campo de la especulación, porque como no pasó, no hay información explícita al respecto. Es como preguntar ¿qué pasaba si Adán no pecaba?
Pero no es que no podamos saber absolutamente nada, porque en la Palabra de Dios vemos como Dios se mueve y sabemos cosas acerca de su accionar y modo de hacer las cosas.
Dios había propetido un redentor, y la promesa de Dios no puede fallar. Dios prometió que un mesías (ungido) redimiría a la humanidad, y eso se iba a cumplir, sí o sí. Este hombre obedecería fielmente a la voluntad de Dios para llevar a cabo dicho plan, sin fallar, sin pecar. ¿Pero y si no lo hubiera hecho así y fallaba?
Bueno, la respuesta es que Dios hubiera tenido que enviar a otro. Si se les ocurre alguna otra opción, es bienvenido leer opiniones.

____________II) Si no pecaba.
Es el caso que en realidad se dio. Porque él no pecó. Llevó a cabo fielmente el plan de Dios y redimió a la humanidad del pecado.
Vemos que Dios fue dando pasos en la medida que Jesús fue haciendo bien las cosas. No estaba totalmente asegurado que él (en la persona de Jesús) no iba a fallar. Lo que estaba asegurado que el Cristo no iba a fallar. Si él fallaba, el Cristo no hubiera sido él, sino que como dije, Dios hubiera tenido que mandar otro.

Hechos 2:36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


¿Ven? ¿Cuándo lo hizo señor y Cristo? ¿Antes o después de eso que dice "vosotros crucificáisteis"?
Si bien hay referencias que lo llaman Cristo ya de antes, era el Cristo siempre y cuando saliera todo bien. Pero efectivamente era algo futuro, era algo a ser confirmado por Dios.
Es un tema para estudiar más ciertamente, yo estoy un poco aventurando cosas aquí.
La palabra "cristo" significa "ungido", y él era un ungido ya de antes, especialmente luego de que recibió el espíritu santo (luego de bautizarse), esa es una unción. Hay que estudiar más este tema.
Pero lo que vemos es que Dios fue dando pasos en la medida que él hacía bien las cosas, acá hay más infromación:

Filipenses 2:8-10
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Dice que Dios lo exaltó luego de que se humilló y se hizo obediente, inclusive habla de la muerte, así que esa exaltación y el darle ese nombre tan eminente vino luego de su muerte.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Estoy de acuerdo en todo lo que vienes diciendo en los mensajes últimos, pero quería hacer la salvedad que Adán no lo hizo con la voluntad de condenar a todo el mundo, sino que fue un pecado, un error, que produjo esas consecuencias nefastas.
Adán no fue un hombre malo, ni tampoco Eva una mujer mala.
Dios enseguida los vistió, los consoló, y les prometió la redención.
Si bien adan no peco para condenarnos , ni era malo,la consecuencia de su pecado si fue esa.segun Romanos 5.