Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

  • Votos: 12 37,5%
  • No

    Votos: 18 56,3%
  • No sé, no tengo idea.

    Votos: 1 3,1%
  • ¿Qué es pecar?

    Votos: 0 0,0%
  • Hummmm

    Votos: 1 3,1%

  • Votantes totales
    32
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

no podria haber pecado... para cargar con los pecados de toda la humanidad debería ser santo y perfecto. En la ley de Moises para que un sacrificio sea acepto para perdón de un pecado debía ser animal sin defecto... cuanto más nuestro señor, para redimir al mundo entero, debería ser absolutament perfecto, sin mácula, para que nosotros seamos perdonados? espero ayudar. bendiciones

asi es el fue al sacrificio como cordero perfecto, lo mismo que pasaba en la ley de Moises, los animales que se presentaban al sacrificio tenian que ser perfectos figura de Cristo, pero el pecado del pueblo era puesto sobre el inocente cordero,el cordero tomaba el lugar del pecador,por tanto el castigo era sobre el inocente animalito, que dejaba de ser inocente para convertirse en pecador.
si no fuera asi el sacrificio de cristo por mis pecados no tendria valor, Pero yo realmente fui perdonado, ya no le debo nada a Dios, pues aunque no les guste a los religiosos, ni al diablo, esa es la verdad.
No es vanagloria lo que digo, esto es la parte legal del nuevo pacto o la nueva alianza entre Dios y los hombres.
Pues si Dios quiere hacerme culpable de nuevo, entonces en vano murio Cristo.
Bueno ya me sali del tema este seria un tema sobre la salvacion.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Hola,
Cristo vino como humano el tuvo todas las tentaciones que cualquier ser humano tiene

eso ya se a expuesto, que una tentacion,no puede funcionar sin un cuerpo normal.
Cristo lucho para no caer en pecado el se guardo porque el tenia que presentarse al sacrificio como cordero perfecto.
Asi que teniendo un cuerpo normal pudo haber caido en pecado.
Dios a traves del Antiguo Testamento exigia que el que quisiera salvarse tenia que guardar todo lo que la ley exigia,pues no podia haber excepciones .
Asi que Cristo entro al ring con las mismas condiciones que todo el mundo sin excepciones, y el fue el unico que vencio. Asi que el como todo el mundo pudo haber caido.
Si Cristo hubiera estado programado para no caer entonces su victoria es fictisia,seria solo para enganar el ojo.

Bueno, y si caía ¿qué pasaba?
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Si cristo hubiera fallado o pecado, se tuviera que escribir otra biblia.

De las cosas que se escribieron después seguro. ¿O te refieres a las que ya estaban escritas de antes también?
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Gracias por participar.
¿Y has pensado en las consecuencias de si eso hubiera pasado? (haber pecado)
Claro que ya entra en el campo de la especulación, porque como no pasó no dice nada, pero hay que pensar a qué otras consideraciones lleva esto.



Cuando quieras. Me interesa.

Saludos.

Yo creo que somos muchos los que hemos pensado o tratado de ver que hubiera pasado si Jesús hubiera pecado, pero resulta difícil hacerse una idea real, pero especulando( no hay otra forma) entiendo que el hombre sería siervo de satanás sin nada que pudiera remediarlo.

Por aportar algo más al tema te comento un par de cosas.

La primera es que el Hijo de Dios se despojó de si mismo, esto quiere decir que sus atributos divinos no tenían cabida en un cuerpo humano, el cuerpo humano no tiene capacidad para ser Omnisciente,Omnipotente ni tampoco Omnipresente, estos atributos van contra la naturaleza del hombre, por lo cual los rasgos de propiedad de Dios no estaban en Jesús, se que suena mal o extraño, pero es literal y muy real. Jesús no hizo ni una sola cosa que un hombre consagrado no pudiera hacer, así lo expresa el mismo, en que haríamos cosas aún mayores.
Quizá la parte más poderosa de Jesús era su palabra y autoridad, pero esta también nos ha sido concedida a nosotros.
Lo cual me lleva a comentar que Jesús todo lo hizo bajo la supervisión del Padre y la colaboración del Espíritu Santo, de ahí que ayunara y pasara las noches por los montes orando, osea, que buscaba el contacto con Dios y se consagraba en comunión.Ciertamente obraba como un humano.

El segundo punto es que he leído en anteriores comentarios que Jesús era cordero sin mancha y no pudo pecar, pero resulta que no fue cordero hasta que se consumó el sacrificio, antes de eso era el Hijo del hombre, era Rabí, profeta y cumplidor de la ley, y en esas pudo pecar y nuca hubiera sido cordero.

Como verás cada punto que añadimos puede ser controvertido y puede dar lugar a más debates, por lo cual prefiero no profundizar mucho a no ser que sea necesario para aclarar los puntos anteriores.
Bendiciones.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Yo creo que somos muchos los que hemos pensado o tratado de ver que hubiera pasado si Jesús hubiera pecado, pero resulta difícil hacerse una idea real, pero especulando( no hay otra forma) entiendo que el hombre sería siervo de satanás sin nada que pudiera remediarlo.

Por aportar algo más al tema te comento un par de cosas.

La primera es que el Hijo de Dios se despojó de si mismo, esto quiere decir que sus atributos divinos no tenían cabida en un cuerpo humano, el cuerpo humano no tiene capacidad para ser Omnisciente,Omnipotente ni tampoco Omnipresente, estos atributos van contra la naturaleza del hombre, por lo cual los rasgos de propiedad de Dios no estaban en Jesús, se que suena mal o extraño, pero es literal y muy real. Jesús no hizo ni una sola cosa que un hombre consagrado no pudiera hacer, así lo expresa el mismo, en que haríamos cosas aún mayores.
Quizá la parte más poderosa de Jesús era su palabra y autoridad, pero esta también nos ha sido concedida a nosotros.
Lo cual me lleva a comentar que Jesús todo lo hizo bajo la supervisión del Padre y la colaboración del Espíritu Santo, de ahí que ayunara y pasara las noches por los montes orando, osea, que buscaba el contacto con Dios y se consagraba en comunión.Ciertamente obraba como un humano.

El segundo punto es que he leído en anteriores comentarios que Jesús era cordero sin mancha y no pudo pecar, pero resulta que no fue cordero hasta que se consumó el sacrificio, antes de eso era el Hijo del hombre, era Rabí, profeta y cumplidor de la ley, y en esas pudo pecar y nuca hubiera sido cordero.

Como verás cada punto que añadimos puede ser controvertido y puede dar lugar a más debates, por lo cual prefiero no profundizar mucho a no ser que sea necesario para aclarar los puntos anteriores.
Bendiciones.
Hola muy de acuerdo con lo que dices.
Solo queria decir que Cristo fue cordero siempre. por eso el tenia que guardarse siempre hasta que llegara la hora del sacrificio, eso fue la parte dificil para el. porque podia fallar en el proceso, por eso satanas lo tento y tambien sus propias tentaciones.El tenia que guardar su sangre limpia todo el tiempo,fue una lucha constante.
Lo unico que paso en la cruz fue la muerte del cordero perfecto.
Juan Bautista lo grita antes del sacrificio cuando dijo, e aqui el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.Entonces ya era cordero no? el sacrificio no lo convierte en cordero,es la muerte del cordero.
Saludos.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Es decir, ¿tenía la posibilidad, capacidad, libertad de pecar?

Si, Cristo es Hombre y es Dios, como verdadero Hombre su cuepo es debil, sintió tirstesa, hambre y sed, y Satanas se valió de esa condición de Cristo para tentarlo, de eso se trata la Cuaresma, de recordar los 40 Días que Nuestro Señor se fue al desierto para orar y reflexionar ante el Padre. y Allí lo tentó Satanás pero Cristo no cayó en sus argucias.

Cristo es Dios hecho hombre, ocn toda la debilidad de nuestra naturaleza humana. Su Grandeza fue su obediencia al Padre, que lo privó de pecar.

La última tentación que recibió Cristo fue de boca de Pedro:
Mateo 16:21-23

21 Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él
debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos
sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día.
22 Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos
de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!»
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás!
¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino
los de los hombres!

El Mejor Amigo de Cristo usa el criterio de los Hombres para disuadir a Cristo de Morir en la Cruz. Pero Cristo aún sabiendo que su cuerpo sería hecho pedazos a manos de los romanos por causa de los Judíos, elige obedecer la voluntad del Padre, y elige amarnos hasta la muerte para que por su sacrificio podamos ser salvados.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Exacto,si cristo hubiera fallado no tuvieramos los escritos actuales, serian otros. o sea otra biblia.

Pero repito la pregunta:

De las cosas que se escribieron después seguro. ¿O te refieres a las que ya estaban escritas de antes también?
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Yo creo que somos muchos los que hemos pensado o tratado de ver que hubiera pasado si Jesús hubiera pecado, pero resulta difícil hacerse una idea real, pero especulando( no hay otra forma) entiendo que el hombre sería siervo de satanás sin nada que pudiera remediarlo.

¿Pero la redención, no estaba prometida?

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?


Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Isa 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isa 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Si, Cristo es Hombre y es Dios, como verdadero Hombre su cuepo es debil, sintió tirstesa, hambre y sed, y Satanas se valió de esa condición de Cristo para tentarlo, de eso se trata la Cuaresma, de recordar los 40 Días que Nuestro Señor se fue al desierto para orar y reflexionar ante el Padre. y Allí lo tentó Satanás pero Cristo no cayó en sus argucias.

Cristo es Dios hecho hombre, ocn toda la debilidad de nuestra naturaleza humana. Su Grandeza fue su obediencia al Padre, que lo privó de pecar.

La última tentación que recibió Cristo fue de boca de Pedro:
Mateo 16:21-23

21 Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él
debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos
sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día.
22 Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos
de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!»
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás!
¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino
los de los hombres!

El Mejor Amigo de Cristo usa el criterio de los Hombres para disuadir a Cristo de Morir en la Cruz. Pero Cristo aún sabiendo que su cuerpo sería hecho pedazos a manos de los romanos por causa de los Judíos, elige obedecer la voluntad del Padre, y elige amarnos hasta la muerte para que por su sacrificio podamos ser salvados.

Bueno, y entonces ¿qué pasaba si pecaba?
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Pero repito la pregunta:

De las cosas que se escribieron después seguro. ¿O te refieres a las que ya estaban escritas de antes también?
seria solo el nuevo,porque siguieramos esperando la promesa del mesias salvador. hechas en el Antiguo pacto.
Aunque tengo un par de dudas si el viejo tambien.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

seria solo el nuevo,porque siguieramos esperando la promesa del mesias salvador. hechas en el Antiguo pacto.
Aunque tengo un par de dudas si el viejo tambien.

¿Pero tú crees que Jesús es Dios? Si es así, ¿cómo ves el hecho de que podría haber fallado?
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Si el es Dios, pero un Dios que decide ser 100% humano.

Al tomar esa decision y haber fallado no deja de ser Dios.

¿Y qué hace, prueba de nuevo a ver si la próxima le sale bien?

Dime un versículo que diga que Dios puede fallar o pecar.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

¿Te parece que a Dios Todopoderoso, Creador de los cielos y la tierra, le hubiera producido algún tipo de tentación que alguien le ofreciera todos los reinos de la tierra?
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

¿Y qué hace, prueba de nuevo a ver si la próxima le sale bien?

Dime un versículo que diga que Dios puede fallar o pecar.

No hay un versiculo que lo diga, solo hay uno que dice que le peso a Dios haber creado al hombre.
como explicas eso que Dios se arrepintio de haber Hecho al hombre.
Bueno fue lo que paso con el plan original con adan Adan fallo, Cristo fue el segundo plan.
Si hubo segundo bien pudo haber tercero no?
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

No hay un versiculo que lo diga, solo hay uno que dice que le peso a Dios haber creado al hombre.
como explicas eso que Dios se arrepintio de haber Hecho al hombre.

En realidad me estás sacando otro tema, porque no estamos hablando de arrepentimiento sino de fallar o pecar.

Eso es la figura de dicción condescencio, que atribuye características humanas a Dios para expresar una idea.
Dios no se arrepiente.

Bueno fue lo que paso con el plan original con adan Adan fallo, Cristo fue el segundo plan.
Si hubo segundo bien pudo haber tercero no?

Claro, pero tú no dices que Adán era Dios ¿verdad?
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Hola muy de acuerdo con lo que dices.
Solo queria decir que Cristo fue cordero siempre. por eso el tenia que guardarse siempre hasta que llegara la hora del sacrificio, eso fue la parte dificil para el. porque podia fallar en el proceso, por eso satanas lo tento y tambien sus propias tentaciones.El tenia que guardar su sangre limpia todo el tiempo,fue una lucha constante.
Lo unico que paso en la cruz fue la muerte del cordero perfecto.
Juan Bautista lo grita antes del sacrificio cuando dijo, e aqui el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.Entonces ya era cordero no? el sacrificio no lo convierte en cordero,es la muerte del cordero.
Saludos.

Entiendo lo que me dices, pero quizá deberíamos de tratar de ver algo profético en la afirmación de Juan, ya que en ese momento preciso no estaba quitando el pecado del mundo, pero Juan hablaba de lo que le había sido anunciado, osea que Jesús era Cordero en los planes de Dios, pero aún no había sido efectivo hasta la cruz.
Esto viene bien para comentar sobre lo que expresa Creyente X en cuanto a que si era Dios no podía pecar, para esto os apunto el hecho de que Jesús era un ser totalmente diferente a Jesucristo resucitado, esto viene a ser que Dios se hizo hombre, y una vez consumado el sacrificio y presentado ante el Padre, el hombre se hizo Dios, y ahora es una parte inseparable con todo a El sujeto, con un nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo.
Cuando era más joven pensaba que debía de ser un sacrificio para el hijo de Dios estar en el cuerpo de Jesús ya en el cielo, no entendía que cuando Jesús resucito y se presentó ante el Padre volvió a tomar todos los atributos de los que se había despojado, por lo cual el cuerpo de Jesús no era una prisión, sino una manifestación mas del Hijo de Dios.
Así tenemos a Jesús atravesando paredes y apareciendo de la nada ante los discípulos en el aposento alto después de resucitar, y a la vez pidiendo de comer para que los discípulos también vieran su humanidad.
Sobre las promesas que comenta Creyente X, entramos en un tema que no deja mucho debate, pues entiendo que las promesas de Dios en cuanto a futuro no son adivinatorias, sino que Dios que no está sujeto ni al tiempo ni al espacio ya tiene presente lo que ha de acontecer, así podemos ya hablar de la predestinación del Hijo de Dios para salvación de los hombres desde la fundación del mundo, pero el que asumamos eso, no quiere decir que la victoria de Jesús dejara de cumplir ciertas premisas y requisitos fundamentales que fueron marcadas por el Padre para poder aceptar sacrificio por todos los hombres, y entre esos requisitos se encontraba el hecho de que Jesús tomara el lugar de Adán y este lugar incluyera su capacidad y también la posibilidad de que pecara.

Espero haberme expresado claramente, pues como ya comenté anteriormente al profundidad del tema es compleja de asimilar por el hecho de que tratamos sobre el mismo Dios como posible pecador.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Esto viene bien para comentar sobre lo que expresa Creyente X en cuanto a que si era Dios no podía pecar, para esto os apunto el hecho de que Jesús era un ser totalmente diferente a Jesucristo resucitado, esto viene a ser que Dios se hizo hombre, y una vez consumado el sacrificio y presentado ante el Padre, el hombre se hizo Dios, y ahora es una parte inseparable con todo a El sujeto, con un nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo.

¿Y si pecaba siendo hombre?
¿Dios se quedaba con solo dos personas (Padre y Espíritu Santo)?

Sobre las promesas que comenta Creyente X, entramos en un tema que no deja mucho debate, pues entiendo que las promesas de Dios en cuanto a futuro no son adivinatorias, sino que Dios que no está sujeto ni al tiempo ni al espacio ya tiene presente lo que ha de acontecer, así podemos ya hablar de la predestinación del Hijo de Dios para salvación de los hombres desde la fundación del mundo, pero el que asumamos eso, no quiere decir que la victoria de Jesús dejara de cumplir ciertas premisas y requisitos fundamentales que fueron marcadas por el Padre para poder aceptar sacrificio por todos los hombres, y entre esos requisitos se encontraba el hecho de que Jesús tomara el lugar de Adán y este lugar incluyera su capacidad y también la posibilidad de que pecara.

Espero haberme expresado claramente, pues como ya comenté anteriormente al profundidad del tema es compleja de asimilar por el hecho de que tratamos sobre el mismo Dios como posible pecador.

Ahí hay otro error. Llámalo opinión si quieres, pero yo estoy seguro de lo que digo: Dios no sabe el futuro y no hay predestinación.
Me voy a explicar un poco más: no sabe lo que van a decidir los seres de libre albedrío. No es tampoco que no sepa nada del futuro.

Esa idea de que Dios ve todo el tiempo en un plano no es bíblica, sino tomada de los antiguos filósofos griegos.

Saludos.