ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
AlberM;n3267728 dijo:
En otras versiones se dicen: murieron, descansan en Cristo, y es usual los símiles morir/dormir y resucitar/despertar.
Las imágenes que nos dan los Evangelios de Reino son siempre de lugares de actividad, nunca de un estado pasivo. Así tenemos que el ejemplo más usual es el de un banquete o fiesta.
De igual forma sabemos que: Dios es un Dios de vivos (Mt 22, 32), en el Cielo están pendientes de lo que sucede en la Tierra y se alegran (Lc 15, 7), los Ancianos ofrecen alabanzas constantemente (Ap 4:10). Además vemos que en la Transfiguración Moisés y Elías no están durmiendo, sino que hablan con Jesús. Jesús también nos enseña en la parábola de Lázaro que este está consciente y habla con Moisés para que intervenga en favor del rico.
Salu2
Pero si estamos hablando de los hombres, en la condición de SERES VIVOS.
Pedro como SER VIVO... murió y RESUCITARÁ, está INACTIVO…DUERME, pero como es PROPIEDAD de DIOS, EL VIVE PARA DIOS.

Lucas 20:38
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.

Cuando leemos la BIBLIA, "los judíos procuraban", esté señalando a los malos, a los otros judíos de entre los judíos que eran enemigos del Señor Jesucristo.
Ahora, cuando nosotros ESCRIBIMOS "los judíos rechazaron", no escribimos por inspiración divina...por eso estaremos generalizando,
Espero entiendas mi punto.
Ahora SI PEDRO ESTA VIVO PARA DIOS y PEDRO ya USÓ las llaves...
¿Qué necesidad HABRÍA que ALGUIEN que NO HA SIDO DESIGNADO, pretenda OSTENTARLO?

AlberM;n3267747 dijo:
En ninguna parte del pasaje de Mateo se indica que sea una alegoría relacionada con la prédica. Al contrario el atar y desatar en el sistema rabínico significaba declarar con autoridad lo que estaba prohibido y permitido y al mismo tiempo absolver y condenar. Lo mismo pasa con las llaves que hacen una referencia directa a Isaias 22: 22. Ambos casos son ejemplos de autoridad plena y total sobre todos los aspectos de la Iglesia del Señor.

La autoridad sobre el gobierno de la Iglesia la recibe Lino y después Cleto y después Clemente (de quién ya hay escritos que demuestran que se sabía poseedor de esta autoridad) y así hasta hoy con Francisco.

salu2

Solo PEDRO recibió LAS LLAVES del Reino de los Cielos.

Mateo 16:19
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos

Emperador;n3268143 dijo:
Cuando algún familiar escriba a tu nombre...señalando alguna virtud o defecto que debas corregir...
Espero no pienses, que sea para el futuro o quizás que se equivocaron de destinatario.

Creo que tu analogía es incorrecta toda vez que el mismo autor dice que es un Apocalipsis, una revelación de Dios, no lo que dices.

Pax.

NovoHispano;n3268192 dijo:
Creo que tu analogía es incorrecta toda vez que el mismo autor dice que es un Apocalipsis, una revelación de Dios, no lo que dices.
Pax.
Todos los mensaje que proviene de DIOS, por medio de los profetas.... son una REVELACIÓN.
Y en la BIBLIA hay mensajes dirigidos a personas particulares o a un determinado grupo.

Emperador;n3268204 dijo:
Todos los mensaje que proviene de DIOS, por medio de los profetas.... son una REVELACIÓN.
Y en la BIBLIA hay mensajes dirigidos a personas particulares o a un determinado grupo.

Pues no, te corrijo una vez mas, el Apocalipsis no debes leerla así como tu quieres ya que afirmas un error de hermenéutica al confundir los diferentes tipos literarios de la Escritura, debes leerlo como yo te digo. Con tiempo aprenderás, solo se paciente.

Pax.

NovoHispano;n3268223 dijo:
Pues no, te corrijo una vez mas, el Apocalipsis no debes leerla así como tu quieres ya que afirmas un error de hermenéutica al confundir los diferentes tipos literarios de la Escritura, debes leerlo como yo te digo. Con tiempo aprenderás, solo se paciente.

Pax.

Si fueses mi maestro, leería como tú me dices, pero no lo soy.
Además si fuese discípulo tuyo, con seguridad ....te atormentaría con muchas preguntas que tú mismo no podrías responder.

Daniel 2:28
Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios, y El ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días. Tu sueño y las visiones que has tenido en tu cama eran éstos:

Emperador;n3268294 dijo:
Si fueses mi maestro, leería como tú me dices, pero no lo soy.
Además si fuese discípulo tuyo, con seguridad ....te atormentaría con muchas preguntas que tú mismo no podrías responder.

Daniel 2:28
Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios, y El ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días. Tu sueño y las visiones que has tenido en tu cama eran éstos:

Claro que no lo eres, tan no lo eres que te aferras a leer mal el Libro del Apocalipsis y poner tu opinión por encima de la mía.

Pax.

NovoHispano;n3268320 dijo:
Claro que no lo eres, tan no lo eres que te aferras a leer mal el Libro del Apocalipsis y poner tu opinión por encima de la mía.
Pax
Mis argumentos fueron expuestos con textos bíblicos, tú eres quién se apresuró a tomar doctrinas externas.

Emperador;n3268322 dijo:
Mis argumentos fueron expuestos con textos bíblicos, tú eres quién se apresuró a tomar doctrinas externas.

Claro que tu argumentos fueron expuestos con textos bíblicos porque es tu opinión personal sin mas validez que la tuya. Yo en cambio cite el Apocalipsis explicándote como debe leerse correctamente esos mismos textos que tu trajiste.

Pax.

NovoHispano;n3268325 dijo:
Claro que tu argumentos fueron expuestos con textos bíblicos porque es tu opinión personal sin mas validez que la tuya. Yo en cambio cite el Apocalipsis explicándote como debe leerse correctamente esos mismos textos que tu trajiste.
Pax.
Los textos bíblicos, no son de mi opinión personal, tú finalmente propusiste que use tus métodos para desestimar lo que se mostraba en ellos.

Emperador;n3268329 dijo:
Los textos bíblicos, no son de mi opinión personal, tú finalmente propusiste que use tus métodos para desestimar lo que se mostraba en ellos.

Al contrario, yo propongo que los leamos como debe ser, para erradicar el error de leerlo como tu lo haces. De este modo se entiende su significado y simbolismo.

Pax.

NovoHispano;n3268331 dijo:
Al contrario, yo propongo que los leamos como debe ser, para erradicar el error de leerlo como tu lo haces. De este modo se entiende su significado y simbolismo.
Pax.

Bien, entonce mejor leamos que DICE:

Apocalipsis 2:13-14
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Si no está señalando el proceder de esta iglesia en Asia, ni resaltando su fidelidad al tiempo en que murió Antípas, y de exponer su desobediencia al consumir de carne de sacrificado... ¿a qué Iglesia se le estaría atribuyendo sus FALTAS?

Emperador;n3268376 dijo:
Bien, entonce mejor leamos que DICE:

Apocalipsis 2:13-14
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Si no está señalando el proceder de esta iglesia en Asia, ni resaltando su fidelidad al tiempo en que murió Antípas, y de exponer su desobediencia al consumir de carne de sacrificado... ¿a qué Iglesia se le estaría atribuyendo sus FALTAS?

¿Y porque la lees así? ¿Porque crees que se refiere literalmente a algo y no simbólicamente a algo?

Pax.

NovoHispano;n3268420 dijo:
¿Y porque la lees así? ¿Porque crees que se refiere literalmente a algo y no simbólicamente a algo?
Pax.
Porque sé leer.y porque a cada una de las iglesias, le hace particulares observaciones.

Emperador;n3269550 dijo:
Porque sé leer.y porque a cada una de las iglesias, le hace particulares observaciones.

Pues no, no sabes leer correctamente el Apocalipsis. Lo estas leyendo mal.

Pax.

Emperador;n3268184 dijo:
Pero si estamos hablando de los hombres, en la condición de SERES VIVOS.
Pedro como SER VIVO... murió y RESUCITARÁ, está INACTIVO…DUERME, pero como es PROPIEDAD de DIOS, EL VIVE PARA DIOS.

Lucas 20:38
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.

Cuando leemos la BIBLIA, "los judíos procuraban", esté señalando a los malos, a los otros judíos de entre los judíos que eran enemigos del Señor Jesucristo.
Ahora, cuando nosotros ESCRIBIMOS "los judíos rechazaron", no escribimos por inspiración divina...por eso estaremos generalizando,
Espero entiendas mi punto.
Ahora SI PEDRO ESTA VIVO PARA DIOS y PEDRO ya USÓ las llaves...
¿Qué necesidad HABRÍA que ALGUIEN que NO HA SIDO DESIGNADO, pretenda OSTENTARLO?
Y volvemos a lo mismo. Las imágenes con que Cristo describe el Reino Celestial no son nunca de lugares dónde los que han fallecido estén muertos o inactivos en una especie de “sueño” esperando el día de la resurrección. Cristo siempre habla de un lugar lleno de Vida, actividad y alegría.

Las llaves no son un objeto real o físico. Son el símbolo de la autoridad conferida al Apóstol por Cristo y este símbolo es trasmitido a sus sucesores de la misma forma que el ministerio de Judas pasa a Matías y posteriormente vemos como los diferentes ministerios apostólicos van pasando a sucesores dignos en la medida que los Apóstoles fallecen.

Salu2

AlberM;n3272359 dijo:
Y volvemos a lo mismo. Las imágenes con que Cristo describe el Reino Celestial no son nunca de lugares dónde los que han fallecido estén muertos o inactivos en una especie de “sueño” esperando el día de la resurrección. Cristo siempre habla de un lugar lleno de Vida, actividad y alegría.

DEBES PROBAR TODO ESO.

Las llaves no son un objeto real o físico. Son el símbolo de la autoridad conferida al Apóstol por Cristo y este símbolo es trasmitido a sus sucesores de la misma forma que el ministerio de Judas pasa a Matías y posteriormente vemos como los diferentes ministerios apostólicos van pasando a sucesores dignos en la medida que los Apóstoles fallecen.
Salu2
Y ni siquiera sugerí, que sea un objeto físico.
En aquél tiempo a Matías lo eligen por falta de UNO DE ELLOS.
Ahora, si el apostolado es "transferido", ¿dónde están los DOCE discípulos de la actualidad?
¿Tienes sus nombres?
¿Pueden realizar las mismas señales que hacían los originales?