Robespengler;n3254408 dijo:Me refiero a que nunca he escuchad de una doctrina que se llame "Doctrina de la Iluminación".
No te apures, el el primer siglo nadie conocía la palabra trinidad..

Robespengler;n3254408 dijo:Me refiero a que nunca he escuchad de una doctrina que se llame "Doctrina de la Iluminación".

Mormonologo;n3254951 dijo:No te apures, el el primer siglo nadie conocía la palabra trinidad..![]()
Jorge Enrique;n3254896 dijo:Premisa de Robespengler:
LAS DOCTRINAS CATOLICAS ROMANAS NO SON CRISTIANAS
Argumento:
Desde un principio yo, Robespengler, establecí el contexto de esta discusión y dejé claro el siguiente DOGMA:
“Como doctrina católica romana se iba a entender toda enseñanza de apariencia cristiana, que no tiene fundamento en la Escritura”.
Conclusión de Robespengler:
Las doctrinas católicas romanas ya se refutaron en su totalidad y punto.
REFUTACION
El argumento de Robespengler es inconsistente
No se puede llegar a conclusiones concretas y verdaderas partiendo de
un contexto individualista y ficticio.
El señor Robespengler no puede establecer parámetros ni transformar a
su antojo las normas que ya están establecidas
Por lo tanto,
LA PREMISA
EL ARGUMENTO Y LA
CONCLUSIÓN
De que todas las doctrinas católicas han sido refutadas
ES FALSA
Quedan refutada por tercera vez las premisas de Robespengler
Robespengler;n3254959 dijo:La Palabra tal vez no, pero la doctrina de la naturaleza trina de Dios sin duda sí la conocían los primeros cristianos. De eso hay abundante evidencia bíblica.
Robespengler;n3254960 dijo:Usted es bueno para la verborrea pero al final no da nada de sustancia.. Mi argumento es válido: las doctrinas católicas romanas ya se refutaron en su totalidad.
Pierdes.
Robespengler;n3254973 dijo:Desde un principio yo establecí el contexto de esta discusión y dejé claro que como doctrina católica romana se iba a entender toda enseñanza de apariencia cristiana pero que no tiene fundamento en la Escritura.
Ese es el contexto. Entonces no se vale cambiar las reglas para autoproclamarse ganador.
Mormonologo;n3254994 dijo:Jorge enrique tiene toda la razón..
Mormonologo;n3254996 dijo:No, tu creas tu propio contexto y tu mismo te proclamas ganador..
pero alguna vez haz ganado algo?
No verdad?
okay
Robespengler;n3255000 dijo:Sí. Gané la VIDA ETERNA cuando le dije SÍ a Dios.
¿Te das cuenta que ahora te pones del lado de católicos?
Mormonologo;n3255003 dijo:Si, y no le veo ningún problema..
Mormonologo;n3255003 dijo:Para ganar la Vida Eterna hace falta mas que decir: si
Robespengler;n3255006 dijo:Opino diferente.
Por supuesto que sí:
“Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:10)
Mormonologo;n3255028 dijo:entiendo, entonces tu eres uno de esos que cree que ya se salvó por el simple hecho de decir ampay me salvo...
Si no conoces la tesis de Lemaitré, ¿de qué opinas?Edil;n3253345 dijo:Es muy simple de tesis hablaste tu, entonces muéstrala. Gracias
Saludos
Edil
Es Pedro, pero no hay mención que fuese puesto como "cabeza de la Iglesia".NovoHispano;n3253398 dijo:¿Biblia? No entiendo. ¿Que acaso Simon no es Pedro?
1.- Entonces Pedro NO ES CABEZA sino CRISTO. GRACIAS.1.- Sí, porque el nombre es Pedro. Y como solo hay Una Sola Piedra y la Piedra es Cristo, ergo, Simon no es Pedro fuera de Cristo sino en Cristo.
2.- Repito la pregunta, para ti Jesús no es Dios ¿Cierto?
3.- Ah ya veo, ¿entonces lo tuyo fue una conjetura?
Tal como fue profetizado...¿Se contaminara con el Imperio?
1.- Por supuesto, CADA COSAS CREADA POR DIOS no es producto de "una chispa".1.-¿Lemaitre le quito merito a la actividad creadora a Dios? ¿Cuando?
2.- Por eso mismo. De otro modo si no decimos que Dios es Autor de la Escritura (pues por algo inspiro divinamente a quienes escribieron y recopilaron la Biblia) se demerita su inerrancia y Autoridad.
3.- ¿Porque no hay comparación? ¿Eres practicante de la bibliolatría o como?
¿Pero por qué llamar ciencia, a lo que no es ciencia?, ese es el punto.¿Y eso que tiene que ver? La Ciencia puede investigar libremente el origen de la creación sin problemas, algunas teorías y tesis son ateas otras no, el cristiano es libre de creer y leer lo que mejor le plazca.
Y qué otra sabiduría vino a traer Jesucristo, ¿sino es el evangelio?Exacto, eso es lo que hace la Santa Madre Iglesia, condenar a otros que traen un evangelio distinto al anunciado por los Apóstoles. Declarar la herejía y combatirla. Incluso excomulgar a los herejes. Sin embargo lo que pregunto es otra cosa y es ¿donde dice la Escritura es solo el Evangelio? ¿No sera a lo mejor que es tu conclusión o mejor dicho que te enseñaron, pero que NO ESTA en la Biblia?
Pax.
Robespengler;n3223336 dijo:Muchos amigos católicos afirman que sus doctrinas NUNCA han sido refutadas por los que somos cristianos. Yo opino lo contrario y con absoluta certeza puedo afirmar que todas o casi todas las patrañas católicas han sido refutadas
Jorge Enrique;n3255505 dijo:Esta sola frase comprueba la inconsistencia de los argumentos de Robespengler,
Ya que al caer en contradicciones,
queda refutada su premisa de que
"Todas las doctrinas católicas han sido refutadas"
Jorge Enrique;n3255505 dijo:Esta sola frase comprueba la inconsistencia de los argumentos de Robespengler,
Ya que al caer en contradicciones,
queda refutada su premisa de que
"Todas las doctrinas católicas han sido refutadas"
Robespengler;n3255093 dijo:Muy bonito cuando los amigos católicos presentan el fundamento de su doctrina que tiene respaldo en la Escritura,
Robespengler;n3254973 dijo:Desde un principio yo establecí el contexto de esta discusión y dejé claro que como doctrina católica romana se iba a entender toda enseñanza de apariencia cristiana pero que no tiene fundamento en la Escritura.
Ese es el contexto. Entonces no se vale cambiar las reglas para autoproclamarse ganador.