ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
M1st1c0;n3251403 dijo:
No eres falso por decir la biblia es inspirada , cualquier cristiano de cualquier denominación no te dará la contra. Lo que no es cierto ni lógico es esto que dijiste:

Perdòn la sana doctrina no es el Magisterio sino la BIblia de los 66 libros sin traductores ni interpretes .
Saludos.

Sin embargo ese magisterio con la asistencia del Espíritu Santo definió tus 27 libros del NT . Y ya los judíos tenían 2 canones del AT ellos escogieron el de ellos . La iglesia con toda la autoridad y lo que sabía que no se escribió escogió el que el ES le inspiró.

Si no se necesitarán traductores ni intérpretes ni quién les enseñaran Salias sobrando como pastor o lo serías literalmente de ovejas .

Tu Iglesia no tiene nada que ver con Dios y menos con el canon que ya existía sino harían lo que nosotros hacemos que es seguir su Palabra y no quemar literalmente toda la enseñanza de Pablo sobre los ministerios y los dones espirituales y que indefectiblemente son llamados personalmente para tal función como lo apóstoles del Cordero y no una suscripción en un seminario de homosexuales. discupla mi sinceridad. Saludos.,

M1st1c0;n3251403 dijo:
No eres falso por decir la biblia es inspirada , cualquier cristiano de cualquier denominación no te dará la contra. Lo que no es cierto ni lógico es esto que dijiste:

Perdòn la sana doctrina no es el Magisterio sino la BIblia de los 66 libros sin traductores ni interpretes .
Saludos.

Sin embargo ese magisterio con la asistencia del Espíritu Santo definió tus 27 libros del NT . Y ya los judíos tenían 2 canones del AT ellos escogieron el de ellos . La iglesia con toda la autoridad y lo que sabía que no se escribió escogió el que el ES le inspiró.

Si no se necesitarán traductores ni intérpretes ni quién les enseñaran Salias sobrando como pastor o lo serías literalmente de ovejas .

No te confundas. Las doctrinas de tu religión ya fueron refutadas.

rey pacifico;n3251420 dijo:
Tu Iglesia no tiene nada que ver con Dios y menos con el canon que ya existía sino harían lo que nosotros hacemos que es seguir su Palabra y no quemar literalmente toda la enseñanza de Pablo sobre los ministerios y los dones espirituales y que indefectiblemente son llamados personalmente para tal función como lo apóstoles del Cordero y no una suscripción en un seminario de homosexuales. discupla mi sinceridad. Saludos.,
Como te encanta hablar por hablar. Hablas por emociones no por razones ni verdades . Es como que yo dijera tu eres un pastor ladrón y saliste en el periódico , te mire donde te encarcelaron , y si no tengo ese períodico y te lo muestro, no tengo pruebas y nomás hablo por hablar . Así eres tú, dices y ,hablas, acusas, sientes y sientes pero nada de respaldar argumentos con echos historicos.

Si la iglesia nada tiene que ver con Dios, dime tú que todo lo sabes y lo que no lo inventas, Cuál iglesia , donde , que personajes, lugar, etc. que definieron el canon ? Cuál era el canon en el siglo 2 el mismo que usas ? Cuando tú iglesia Dios la inspiró para juntar los libros y separar los no inspirados? Piensas cayó del cielo de un día para el otro ? Hace 20 años cuando te dijo 66 son los libros ? La historia o documentos historicos no está a tu favor, a la verdad se llega por razones y pruebas no por emociones no por lo que tú quieres que sea.

Si todos la cristiandad hiciéramos lo que tú haces , todos seríamos metodistas mesiánicos de corte pentecostal como tú y eso es nuevo. La iglesia verdadera no es nueva ni fundada por Juan Pérez .

Suscripción de homosexuales ? Cuidado , cada palabra osciosa tuya darás cuenta a Dios , no por qué te creas la voz del Espíritu Santo vas a escapar del juicio. No tienes respeto por el prójimo. Es como si yo por 2 o 100 pastores estafadores yo dijera nah! Los pastores nomás se dedican a robar y a la trasquilada ovejas . Sería deshonesto de mi parte ilógico y tonto generalizar solo por no estar de acuerdo con tu fe . Así hubiese 1000 o 10,000.

​​​​​​Me interesa más debatir lo que se enseña y como lo respaldan que en juzgar personas por su fe , mandarlos al infierno o sus pecados. Pero gracias por su sinceridad, Lo bueno ya se ganó un admirador, la Pame, alias el robes. Al rato lo cambia al Ureña por usted.

Saludos , tenga buen día .

M1st1c0;n3252110 dijo:
Como te encanta hablar por hablar. Hablas por emociones no por razones ni verdades . Es como que yo dijera tu eres un pastor ladrón y saliste en el periódico , te mire donde te encarcelaron , y si no tengo ese períodico y te lo muestro, no tengo pruebas y nomás hablo por hablar . Así eres tú, dices y ,hablas, acusas, sientes y sientes pero nada de respaldar argumentos con echos historicos.

Si la iglesia nada tiene que ver con Dios, dime tú que todo lo sabes y lo que no lo inventas, Cuál iglesia , donde , que personajes, lugar, etc. que definieron el canon ? Cuál era el canon en el siglo 2 el mismo que usas ? Cuando tú iglesia Dios la inspiró para juntar los libros y separar los no inspirados? Piensas cayó del cielo de un día para el otro ? Hace 20 años cuando te dijo 66 son los libros ? La historia o documentos historicos no está a tu favor, a la verdad se llega por razones y pruebas no por emociones no por lo que tú quieres que sea.

Si todos la cristiandad hiciéramos lo que tú haces , todos seríamos metodistas mesiánicos de corte pentecostal como tú y eso es nuevo. La iglesia verdadera no es nueva ni fundada por Juan Pérez .

Suscripción de homosexuales ? Cuidado , cada palabra osciosa tuya darás cuenta a Dios , no por qué te creas la voz del Espíritu Santo vas a escapar del juicio. No tienes respeto por el prójimo. Es como si yo por 2 o 100 pastores estafadores yo dijera nah! Los pastores nomás se dedican a robar y a la trasquilada ovejas . Sería deshonesto de mi parte ilógico y tonto generalizar solo por no estar de acuerdo con tu fe . Así hubiese 1000 o 10,000.

​​​​​​Me interesa más debatir lo que se enseña y como lo respaldan que en juzgar personas por su fe , mandarlos al infierno o sus pecados. Pero gracias por su sinceridad, Lo bueno ya se ganó un admirador, la Pame, alias el robes. Al rato lo cambia al Ureña por usted.

Saludos , tenga buen día .

Vamos hombre cuantas noticias tienes que leer que se cometían abusos en los seminarios con los alumnos y vamos que tú eres mexicano y ya pronto se olvidaron de Marcial Maciel y dime el problemón que ahora tiene el Papa Francisco en Chile por menospreciar la declaraciones de los abusados por ese cura y sus amigos y si quieres te hablo de los curas y la monjas que se filmaban abusando a los niños y adolescentes sordos en Argentina y no te hable de los perros abusados y que todo está filmado y no son habladurías .
Luego dime podrá alguna institución abrogarse la autoría de los libros inspirados por los profetas y apóstoles , podrá alguna institución humana reemplazar al Espíritu Santo como señaladora de que libros son verdaderos y cuales no lo son y soy testigo de esto último que en pleno siglo XX aún el E.S sigue enseñando .
Luego lo más importante , no enseño Pablo que es posible sanarse espiritualmente de la inclinación homosexual aún del demonio de los afeminados con Cristo y porque no pueden sus curas sanarse y claro cómo podrían sino no tiene ninguna autoridad de Dios para trasmitir al Espíritu Santo que hace posible la obra redentora del librar al alma del pecador de su carcelero que es el diablo y sus ángeles .
Siempre es un gusto debatir con usted , mis saludos.

NovoHispano;n3250964 dijo:
1.- Como no. ¿No dijiste que Pedro es columna de la Iglesia y tu mismo citaste la Escritura?
2.- ¿Eres arriano o algo asi?
3.- Si, eso es imputar, señalar una accion o atribuir un hecho, y con Nicolas Copernico imputaste que fue como dijiste, pero yo vuelvo a decirte, trae las conclusiones heliocentristas para ver si es como imputas. Aunque agradezco el piropo, como admirador de la Inquisición lo agradezco.

1.- Y NO SOLO PEDRO, también Santiago (Jacobo) y Juan.
Gálatas 2:9
y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

2.- Soy Peruano.

3.- No hay lugar para IMPUTARME NADA.
Si tú me demandaras...yo ganaría el juicio CON TODA SEGURIDAD, ¿acaso tienes PRUEBAS?.
Sobre este asunto, ¿Sabes si hice alguna afirmación?.
Bueno, Yo por mi parte siento repulsión por la inquisición católica.

Una pena que ni Lucas, ni Marcos, fueron discipulos del Señor que lo oyeran.
Una pena para los "inquisidores"
¿O NO Sabes que recibieron los testimonios verbales de los Apóstoles?
¿O crees que aquellos escritores se lo inventaron todo?

1.- ¿Tienes pruebas que no actuó como buen cristiano?
2.- Lo demerita tal cual, debes corregirte.
3.- Para nada, ya que los 4 Evangelios por ejemplo, están novelados.
1.- Mi punto es que "ser sacerdote", no garantiza que tenga la conducta de un cristiano.
Lemaitré con su tesis, concluye que la creación es producto de una "chispa", no de DIOS.

2.- INSISTO, NO LO DEMERITA.

1 Juan 1:1
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida (pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y DAMOS TESTIMONIO y les anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó)

.
Por el testimonio de las cosas que vieron y oyeron los discípulos, es que se escribieron LOS EVANGELIOS, y el AT, sin embargo se escribieron con AYUDA del Espíritu Santo, pues les RECORDÓ todas las cosas que Jesús YA les había enseñado.

3.- Aunque creas que estén "NOVELADOS", los discursos, diálogos y acontecimientos SON REALES, NO FICTICIOS.

La mayor parte de la información de wikia no esta comprobada. Yo prefiero irme a las fuentes directas.
Entonces BUSCA ACERCA del ADN ANTIGUO, y CONFIRMARÁS que la información de los enlaces es CORRECTA.

Ah, ya avanzamos, el Espiritu Santo le hizo recordar, menos mal. Ahora que ya se que crees en el elemento de la INSPIRACIÓN DIVINA. Ahora bien, repito, ¿donde se lee que la Escritura es solo el Evangelio? ¿No sera a lo mejor que es tu conclusión o mejor dicho que te enseñaron, pero que NO ESTA en la Biblia?
Pax.
¿Tú SABES qué significa RECORDAR?

AlberM;n3251281 dijo:
Constato entonces que me enseñaron bien. No todo en la Biblia puede tomarse al pie de la letra y de forma literal y desde el punto de vista histórico, geográfico y cosmológico no es inerrable.
Una ciencia bien enfocada es aquella que prescinde de soluciones sobrenaturales y metafísicas para explicar los fenómenos de la naturaleza.
Salu2
Si reflexionas como un incondicional correligionario, lo creerás todo sin cuestionar NADA.
Y si nos basamos en la historia, el clero de la iglesia católica tiene mucho de qué avergonzarse.

AlberM;n3251282 dijo:
1. Buscó también la autoridad y la confirmación de que lo que predicaba estaba bien y en sintonía con lo que los Apóstoles habían recibido de Nuestro Señor.
2. Una bacteria no da lugar a un hombre como tampoco un mono da lugar a un ser humano. Eso está más que claro. La evolución no funciona ni se explica así.

1.- Con BIBLIA por favor, NO VALE el palabreo.

2.- ¿Ya ves que eso tampoco lo crees?.
Nadie ha dicho que "un mono dio lugar al hombre", no agregues algo que no escribí.

AlberM;n3251285 dijo:
La Sagrada Escritura deja bien claro que Pedro recibió de Cristo una serie de funciones y ministerios particulares.
A Cristo sus Apóstoles le llaman Kyrios (Señor) y Matías le dice además "Dios mio". Si no es Dios ¿Qué es?
La Sola Scriptura nunca fue una doctrina cristiana hasta que Lutero se la sacó de atrás de la oreja para quitarse del medio todo lo que le molestaba. Tampoco es una doctrina bíblica.
La propia Sagrada Escritura reconoce que el Evangelio no se restringe a la Palabra escrita.
Lemaitre fue un sacerdote y hasta dónde se sabe vivió cristianamente su vida así como su investigación científica.

Y Pedro sirvió como "funcionario", NO COMO CABEZA, pues su CABEZA es CRISTO y la CABEZA de Cristo es DIOS.
En TODA la BIBLIA no dice nada de Pedro como cabeza.
La Biblia como FUENTE ESCRITA de la VERDAD, DEBE SER HONRADA, y NO DESHONRADA por doctrinas que NO EXISTEN.
Si buscas otra fuente, ¿Dónde está?, ¿puede alguno agregar algo que no esté en la Biblia y enseñarla como doctrina?

Emperador;n3252762 dijo:
1.- Y NO SOLO PEDRO, también Santiago (Jacobo) y Juan.
Gálatas 2:9
y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

2.- Soy Peruano.

3.- No hay lugar para IMPUTARME NADA.
Si tú me demandaras...yo ganaría el juicio CON TODA SEGURIDAD, ¿acaso tienes PRUEBAS?.
Sobre este asunto, ¿Sabes si hice alguna afirmación?.
Bueno, Yo por mi parte siento repulsión por la inquisición católica.

1.- Exacto, luego entonces, ¿porque no consideras a Pedro cabeza de la Iglesia?

2.- No pregunte tu nacionalidad, sino tu creencia.

3.- Si lo hay. Dijiste algo sobre Nicolás Copérnico que no te consta, luego entonces repito, trae las conclusiones que hizo Nicolás Copérnico para llegar al modelo heliocéntrico o simplemente di que trajiste falso testimonio. Una pena que sientas repulsión por la Inquisición.

Emperador;n3252762 dijo:
Una pena para los "inquisidores"
¿O NO Sabes que recibieron los testimonios verbales de los Apóstoles?
¿O crees que aquellos escritores se lo inventaron todo?

Ah, entonces reconoces que la Escritura contiene dos evangelios (y un libro de hechos) escrito por quienes no conocieron a Cristo directamente ni lo oyeron a hablar sino a través de terceros. ¿Cierto?

Emperador;n3252762 dijo:
1.- Mi punto es que "ser sacerdote", no garantiza que tenga la conducta de un cristiano.
Lemaitré con su tesis, concluye que la creación es producto de una "chispa", no de DIOS.

2.- INSISTO, NO LO DEMERITA.

1 Juan 1:1
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida (pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y DAMOS TESTIMONIO y les anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó)

.
Por el testimonio de las cosas que vieron y oyeron los discípulos, es que se escribieron LOS EVANGELIOS, y el AT, sin embargo se escribieron con AYUDA del Espíritu Santo, pues les RECORDÓ todas las cosas que Jesús YA les había enseñado.

3.- Aunque creas que estén "NOVELADOS", los discursos, diálogos y acontecimientos SON REALES, NO FICTICIOS.

1.- Pues yerras en tu punto porque para poder decir que Lemaitre fue mal cristiano debes dejar en claro eso con pruebas o solo es mera conjetura.

2.- Repito, lo demerita, debes corregir.

3.- Pues lo mismo se aplica con la Ciropedia.

Emperador;n3252762 dijo:
Entonces BUSCA ACERCA del ADN ANTIGUO, y CONFIRMARÁS que la información de los enlaces es CORRECTA.

¿Y eso quita que citaste una obra de wikia?

Emperador;n3252762 dijo:
¿Tú SABES qué significa RECORDAR?

Entonces, ¿donde dice la Escritura es solo el Evangelio? ¿No sera a lo mejor que es tu conclusión o mejor dicho que te enseñaron, pero que NO ESTA en la Biblia?

Pax.

Emperador;n3252762 dijo:
(...)

Lemaitré con su tesis, concluye que la creación es producto de una "chispa", no de DIOS
.

(...)

Hola y con permiso. En doctrinas no me meto, pero leo todo lo que puedo y cuando leo algo injusto, no me puedo abstener.

Georges Lemaitre fue un sacerdote jesuita belga y uno de los más grandes físicos de su época, que jamás definió su “teoría” (no confundir con tesis) como una chispa, y si denominó toda la idea como “Teoría del átomo primigenio o huevo cósmico” Era físico no electricista y obviamente como físico sabía que no hay efecto sin causa y el átomo primigenio, huevo cósmico o chispa si prefieres, era un efecto por lo que tenía imperiosamente que tener una causa. Y Luego que no haya dicho que esa causa fue Dios, es una de la cosas más raras y absurdas que he leído en este foro, fue Lemaitre quién demostró que el universo no estaba en estado estacionario, como sostenían Einstein y Hoyle entre otros (paradigma aristoteliano), demostró que tal como señala la Biblia en Génesis 1:1, el universo había tenido un principio. Fred Hoyle se burló de su amigo Lemaitre y de su teoría, y por eso la llamó Teoría del Big Bang.

¿Porqué hago este alcance? Porque pese a llevar más de 40 años muerto, Lemaitre me llevó a pensar primero y luego a salir en un 50% del agnosticismo total en que vivía, me permito dar un consejo, para saber de Lemaitre hay que leer a su biógrafo John Farrel. Lemaitre era sacerdote, era físico pero por sobre todo, fue servidor de Dios.

Muchas gracias por la paciencia y saludos cordiales
Edil

• Like
Reacciones: M1st1c0
rey pacifico;n3252148 dijo:
Vamos hombre cuantas noticias tienes que leer que se cometían abusos en los seminarios con los alumnos y vamos que tú eres mexicano y ya pronto se olvidaron de Marcial Maciel y dime el problemón que ahora tiene el Papa Francisco en Chile por menospreciar la declaraciones de los abusados por ese cura y sus amigos y si quieres te hablo de los curas y la monjas que se filmaban abusando a los niños y adolescentes sordos en Argentina y no te hable de los perros abusados y que todo está filmado y no son habladurías .
[\QUOTE] Te centras mucho en eso y se te olvida las pruebas eran sobre los libros de la biblia. Pero ok,
​​ Entonces quieres decir que por qué hay personas se comportan así ya toda la iglesia es falsa? O sea esas cosas no pasan en el protestantismo ? Estan libres de todo eso ? Si no para que fijarte en la paja del ojo . Es como si dijera en tiempos de Jesús el judaísmo es falso por el mal comportamiento de su pueblo , de sus sacerdotes y pueblo unos idólatras , otros adúlteros etc . No tiene logica no sentido tu acusación.

Luego dime podrá alguna institución abrogarse la autoría de los libros inspirados por los profetas y apóstoles , podrá alguna institución humana reemplazar al Espíritu Santo
[\QUOTE] no te pases de listo, la iglesia de Dios que es asistida por el Espíritu Santo no va a reemplazar lo . El Espiritu inspiró a la iglesia en los concilios para separar y reconocer los libros inspirados es diferente a decir lo reemplazó y escogió lo que quiso .

como señaladora de que libros son verdaderos y cuales no lo son y soy testigo de esto último que en pleno siglo XX aún el E.S sigue enseñando .
[\QUOTE] si claro sigue enseñando a todos menos si es una doctrina católica, seguro. Usted es intérprete oficial y tenemos que acudir a su enseñanza por qué la biblia no se auto enseña cómo la teoría de algunos.

Luego lo más importante , no enseño Pablo que es posible sanarse espiritualmente de la inclinación homosexual aún del demonio de los afeminados con Cristo y porque no pueden sus curas sanarse y claro cómo podrían sino no tiene ninguna autoridad de Dios para trasmitir al Espíritu Santo que hace posible la obra redentora del librar al alma del pecador de su carcelero que es el diablo y sus ángeles .
Siempre es un gusto debatir con usted , mis saludos.
Dios sana cuando la persona quiere y está dispuesta abrir el corazon. En todas las iglesias hay conversiones. El Espíritu Santo se mueve por donde le place no es exclusivo de un lugar.

Saludos.

M1st1c0;n3252891 dijo:
rey pacifico;n3252148 dijo:
[\QUOTE] Te centras mucho en eso y se te olvida las pruebas eran sobre los libros de la biblia. Pero ok,
​​ Entonces quieres decir que por qué hay personas se comportan así ya toda la iglesia es falsa? O sea esas cosas no pasan en el protestantismo ? Estan libres de todo eso ? Si no para que fijarte en la paja del ojo . Es como si dijera en tiempos de Jesús el judaísmo es falso por el mal comportamiento de su pueblo , de sus sacerdotes y pueblo unos idólatras , otros adúlteros etc . No tiene logica no sentido tu acusación.

Luego dime podrá alguna institución abrogarse la autoría de los libros inspirados por los profetas y apóstoles , podrá alguna institución humana reemplazar al Espíritu Santo
[\QUOTE] no te pases de listo, la iglesia de Dios que es asistida por el Espíritu Santo no va a reemplazar lo . El Espiritu inspiró a la iglesia en los concilios para separar y reconocer los libros inspirados es diferente a decir lo reemplazó y escogió lo que quiso .

como señaladora de que libros son verdaderos y cuales no lo son y soy testigo de esto último que en pleno siglo XX aún el E.S sigue enseñando .
[\QUOTE] si claro sigue enseñando a todos menos si es una doctrina católica, seguro. Usted es intérprete oficial y tenemos que acudir a su enseñanza por qué la biblia no se auto enseña cómo la teoría de algunos.

Dios sana cuando la persona quiere y está dispuesta abrir el corazon. En todas las iglesias hay conversiones. El Espíritu Santo se mueve por donde le place no es exclusivo de un lugar.

Saludos.

Yo no disfruto de criticar a la Iglesia Católica y todo el espectro del evangelismo tampoco es santo ya que todos los que han sido permisivos con la homosexualidad no son de Dios ya que es posible con el Espíritu Santo alejar todo espíritu de lujuria y fornicación y el que no sepa hacerlo o enseñarlo son como ustedes, mejor salir corriendo.
Si la Iglesia fuera verdadero entonces harían lo que dice esos 66 libros inspirados y es posible que hayan sido usados por Dios, pero en verdad la Palabra no es su comida ya que fue reemplazada con la dieta del Magisterio, para morirse de hambre ,que esconde la ilegitimidad de su representación.
Nunca conocí a nadie que diga que es de la I.C.A.R y tenga el Espíritu Santo porque si no es posible a los curas pasarlo como no pueden sanarse así mismo, el 5 % de los curas tiene causas judiciales, cuantos han podido esconderse con su homosexualidad y cuantos han renunciado por la fornicación .
Saludos.

M1st1c0;n3252891 dijo:

Saludos.

En tu iglesia NO SE MUEVE EL ESPÍRITU SANTO puesto que es una iglesia pagana e idólatra y donde el pecado está a la orden del día.

NovoHispano;n3252798 dijo:
1.- Exacto, luego entonces, ¿porque no consideras a Pedro cabeza de la Iglesia?
2.- No pregunte tu nacionalidad, sino tu creencia.
3.- Si lo hay. Dijiste algo sobre Nicolás Copérnico que no te consta, luego entonces repito, trae las conclusiones que hizo Nicolás Copérnico para llegar al modelo heliocéntrico o simplemente di que trajiste falso testimonio. Una pena que sientas repulsión por la Inquisición.
1.- Y EXACTAMENTE escribe que es COLUMNA, es más hasta PRIMERO NOMBRA A SANTIAGO.
Pedro NO ES CABEZA de la IGLESIA, sino MIEMBRO DEL CUERPO.
Pedro es HOMBRE y por eso mismo SU CABEZA ES CRISTO, el cual DA VIDA a todo SU cuerpo, que es la IGLESIA.

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

2.- Creo en el UNICO DIOS TODOPODEROSO, EL PADRE y en su HIJO JESUCRISTO.

3.- NO, NO HICE NINGUNA AFIRMACIÓN sobre Copérnico, ¿entiendes qué es una conjetura?.
Asumo que tendrías UN DIEZ como miembro de la inquisición, pues te inventas acusaciones fácilmente..., qué terrible.

Ah, entonces reconoces que la Escritura contiene dos evangelios (y un libro de hechos) escrito por quienes no conocieron a Cristo directamente ni lo oyeron a hablar sino a través de terceros. ¿Cierto?
Hay UN SOLO EVANGELIO, parece que te enseñaron MAL NUEVAMENTE.
LOS TESTIMONIOS SON FIELES A LOS APOSTOLES en cuanto al evangelio que la Iglesia recopiló, pues aún no había VIDEO GRABADORA.

1.- Pues yerras en tu punto porque para poder decir que Lemaitre fue mal cristiano debes dejar en claro eso con pruebas o solo es mera conjetura.[/SIZE]
2.- Repito, lo demerita, debes corregir.
3.- Pues lo mismo se aplica con la Ciropedia.
1.- Tú pusiste como SALVAGUARDA, que Lemaitré era sacerdote católico, y yo lo que hice fue poner en cuestión el sacerdocio católico.

2.- Bueno, LA BIBLIA CONTIENE TESTIMONIOS, tanto en el AT como en el NT.
Cuando LEO sobre la tentación de Jesús, estoy leyendo UN TESTIMONIO.

Juan 15:27
Y ustedes también darán testimonio, porque han estado junto a Mí desde el principio.

La INFLUENCIA de DIOS es DIRECTA, pero DIOS no escribió la Biblia, sino aquellos que dieron TESTIMONIO.

3.- NO, la ciropedia contiene hechos ficticios escritos por Jenofonte, un hombre que no tuvo ninguna relación, ni fue testigo de las declaraciones de CIRO.
Por otro lado, los evangelios son testimonios de testigos oculares, NO HAY NINGUNA FICCIÓN, TODO ES REAL.

¿Y eso quita que citaste una obra de wikia?
¿Y no encontraste el argumento más flojo, que desacreditar la referencia?
Wikipedia, es lo que está más a la mano, pero como habrás notado, y sobre el ADN no muestra conclusiones FALSAS.

Entonces, ¿donde dice la Escritura es solo el Evangelio? ¿No sera a lo mejor que es tu conclusión o mejor dicho que te enseñaron, pero que NO ESTA en la Biblia?
Pax.

El evangelio SON LAS ENSEÑANZAS del Señor Jesucristo, que los discípulos recordaron mediante el ESPIRITU SANTO prometido.
TODA ENSEÑANZA que no FUE manifestada mediante ellos, es ANATEMA.

Gálatas 1:7-9
Que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema.
Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno les anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

Edil;n3252829 dijo:
Hola y con permiso. En doctrinas no me meto, pero leo todo lo que puedo y cuando leo algo injusto, no me puedo abstener.
Georges Lemaitre fue un sacerdote jesuita belga y uno de los más grandes físicos de su época, que jamás definió su “teoría” (no confundir con tesis) como una chispa, y si denominó toda la idea como “Teoría del átomo primigenio o huevo cósmico” Era físico no electricista y obviamente como físico sabía que no hay efecto sin causa y el átomo primigenio, huevo cósmico o chispa si prefieres, era un efecto por lo que tenía imperiosamente que tener una causa. Y Luego que no haya dicho que esa causa fue Dios, es una de la cosas más raras y absurdas que he leído en este foro, fue Lemaitre quién demostró que el universo no estaba en estado estacionario, como sostenían Einstein y Hoyle entre otros (paradigma aristoteliano), demostró que tal como señala la Biblia en Génesis 1:1, el universo había tenido un principio. Fred Hoyle se burló de su amigo Lemaitre y de su teoría, y por eso la llamó Teoría del Big Bang.
¿Porqué hago este alcance? Porque pese a llevar más de 40 años muerto, Lemaitre me llevó a pensar primero y luego a salir en un 50% del agnosticismo total en que vivía, me permito dar un consejo, para saber de Lemaitre hay que leer a su biógrafo John Farrel. Lemaitre era sacerdote, era físico pero por sobre todo, fue servidor de Dios.
Muchas gracias por la paciencia y saludos cordiales
Edil
¿Algo injusto?
¿Tiene una copia de la tesis de Lemaitré?
Si hay una prueba de la mención de DIOS en su tesis, ME RETRACTARÉ .

Emperador;n3253037 dijo:
¿Algo injusto?
¿Tiene una copia de la tesis de Lemaitré?
Si hay una prueba de la mención de DIOS en su tesis, ME RETRACTARÉ .

Hola Empe. Para terminar en este tema, me resulta raro (por decirlo suave) que me pidas una tesis que no existe. Para peor que cuestiones al padre del Big Bang, al científico que desmontó el paradigma ateo del universo estático y eterno defendido incluso por Einstein.
Si para retractarte necesitas pruebas, es solamente por una actitud personal, primero de ausencia de conocimientos de la materia y luego contra una denominación cristiana, además la más antigua de occidente y de donde salió la tuya y todas las demás ( en muchos casos para mejor). No hace falta poner en duda la fe de un sacerdote católico romano científico y creyente en Dios por sobre todas las cosas.
Me resulta curioso que adoptes la misma actitud que los ateos militantes, para tratar de poner en dudas su capacidad como creyente, como cristiano y como católico romano. Para salir del error hay una sola solución leer, estudiar y aprender, no ocupa lugar y se sale de la ausencia de conocimientos.

Saludos
Edil

Emperador;n3253032 dijo:
1.- Y EXACTAMENTE escribe que es COLUMNA, es más hasta PRIMERO NOMBRA A SANTIAGO.
Pedro NO ES CABEZA de la IGLESIA, sino MIEMBRO DEL CUERPO.
Pedro es HOMBRE y por eso mismo SU CABEZA ES CRISTO, el cual DA VIDA a todo SU cuerpo, que es la IGLESIA.

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

2.- Creo en el UNICO DIOS TODOPODEROSO, EL PADRE y en su HIJO JESUCRISTO.

3.- NO, NO HICE NINGUNA AFIRMACIÓN sobre Copérnico, ¿entiendes qué es una conjetura?.
Asumo que tendrías UN DIEZ como miembro de la inquisición, pues te inventas acusaciones fácilmente..., qué terrible.

1.- ¿Y no lees ahi que dice que le llama Pedro?

2.- Pero para ti Jesús no es Dios, ¿verdad?

3.- Si, si la hiciste. Y cito:
Emperador;n3250218 dijo:
3.- Si era un religioso, debería haberlo entendido que la referencia bíblica es desde "abajo", no desde "arriba".
Repito, ¿asi fue como Copérnico llego a sus conclusiones heliocentristas?

Emperador;n3253032 dijo:
Hay UN SOLO EVANGELIO, parece que te enseñaron MAL NUEVAMENTE.
LOS TESTIMONIOS SON FIELES A LOS APOSTOLES en cuanto al evangelio que la Iglesia recopiló, pues aún no había VIDEO GRABADORA.

Gracias por admitir que el Evangelio fue recopilado por la Iglesia. Derrumbas el mito SoloScripturista de una Escritura que se define a si misma.

Emperador;n3253032 dijo:
1.- Tú pusiste como SALVAGUARDA, que Lemaitré era sacerdote católico, y yo lo que hice fue poner en cuestión el sacerdocio católico.

2.- Bueno, LA BIBLIA CONTIENE TESTIMONIOS, tanto en el AT como en el NT.
Cuando LEO sobre la tentación de Jesús, estoy leyendo UN TESTIMONIO.

Juan 15:27
Y ustedes también darán testimonio, porque han estado junto a Mí desde el principio.

La INFLUENCIA de DIOS es DIRECTA, pero DIOS no escribió la Biblia, sino aquellos que dieron TESTIMONIO.

3.- NO, la ciropedia contiene hechos ficticios escritos por Jenofonte, un hombre que no tuvo ninguna relación, ni fue testigo de las declaraciones de CIRO.
Por otro lado, los evangelios son testimonios de testigos oculares, NO HAY NINGUNA FICCIÓN, TODO ES REAL.

1.- Repito, ¿tienes pruebas de que era un mal Cristiano? Porque solo un cristiano puede ser sacerdote católico.

2.- Esto que dices no tiene nada que ver con lo que te planteo, lo que planteo es la inspiración divina de las Escrituras, si estas no tienen a Dios por Autor, se demerita dicha inspiración y su inerrancia.

3.- No, Jenofonte toma hechos reales y los idealiza. Lo mismo pasa con la Escritura, ya que son textos reales que idealizan al Señor. Ahora bien, que tu confundas idealización con fabulismo es porque no has comprendido el género en su contexto del mundo clásico.

Emperador;n3253032 dijo:
¿Y no encontraste el argumento más flojo, que desacreditar la referencia?
Wikipedia, es lo que está más a la mano, pero como habrás notado, y sobre el ADN no muestra conclusiones FALSAS.

Y si te dijera que hay mas tesis que ademas de esa ¿que dirias? Te queda grande eso de leer sobre ciencia. Si yo, tengo que pedir ayuda a mis amigos para entender, no quiero imaginar tu.

Emperador;n3253032 dijo:
El evangelio SON LAS ENSEÑANZAS del Señor Jesucristo, que los discípulos recordaron mediante el ESPIRITU SANTO prometido.
TODA ENSEÑANZA que no FUE manifestada mediante ellos, es ANATEMA.

Gálatas 1:7-9
Que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema.
Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno les anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

Eso ya lo se, por algo la Iglesia tiene la potestad de declarar anatema cualquier herejía, lo que sigo preguntando es ¿donde dice la Escritura es solo el Evangelio? ¿No sera a lo mejor que es tu conclusión o mejor dicho que te enseñaron, pero que NO ESTA en la Biblia?

Pax.

Emperador;n3252764 dijo:
Si reflexionas como un incondicional correligionario, lo creerás todo sin cuestionar NADA.
Y si nos basamos en la historia, el clero de la iglesia católica tiene mucho de qué avergonzarse.
Precisamente, porque reflexiono, me informo y analizo puedo afirmar que no todo en la Biblia puede tomarse al pie de la letra y de forma literal y desde el punto de vista histórico, geográfico y cosmológico no es inerrable.

La Iglesia ha reconocido y ha pedido perdón (por cierto, es la única denominación cristiana que lo ha hecho) por aquellas ocasiones en que su modo de actuar no ha reflejado el ideal cristiano de fraternidad y de amor al prójimo. Si embargo si se hace un resumen la Iglesia tiene mucho más de que enorgullecerse. Te dejo algunos ejemplos:

1. Ha sido fiel al mandato de Jesucristo y ha llevado su Evangelio hasta los confines de la Tierra y ha anunciando la Buena Nueva a todos los pueblos.

2. Durante sus ya casi 2000 años de existencia ha sido fiel al depósito de la fe recibido y trasmitido por los Apóstoles y ha sabido capear todas las tormentas que durante este tiempo se le han presentado sin renunciar a su misión y creencia.

3. Ha creado una cultura y una civilización que aún hoy en día subsiste y sigue marcando la pauta en el planeta.

Salu2

Emperador;n3252765 dijo:
1.- Con BIBLIA por favor, NO VALE el palabreo.

2.- ¿Ya ves que eso tampoco lo crees?.
Nadie ha dicho que "un mono dio lugar al hombre", no agregues algo que no escribí.
En la Biblia leemos que San Pablo siempre que menciona o habla de San Pedro utiliza el nombre de Cefas (Piedra, Roca) en alusión directa al nombre que le impuso Jesucristo. Es evidente que San Pablo reconocía que Simón había sido constituido la piedra sobre la que Cristo edifica su Iglesia.

Vemos además en la Carta a los Gálatas que San Pablo sube a Jerusalén expresamente a conocer a San Pedro (a Cefas) (Gal 1: 18) y se pasa varios días en su compañía. Esto es significativo por varios motivos:

1. Pablo es el que sube a ver a Pedro y va a Jerusalén a pesar de que podía ser un viaje peligroso.

2. Para el verbo visitar se emplea “historésai” que en griego se traduce como la visita a una persona o monumento que, por su importancia, merecía ser visitado.

3. En Gál. 2: 1-9 vemos la “delimitación” entre judíos y gentiles. Como ya hemos visto estos límites no eran infranqueables. El mismo San Pablo siempre que puede comienza su evangelización por los judíos de la sinagoga. Lo curioso es que San Pablo reconoce que a Cefas le toca la evangelización del Pueblo Escogido, a quienes les fue dirigida la Palabra primero.

4. San Pablo nunca niega la autoridad de San Pedro ni su apostolado.

Usted no mencionó a los monos, pero es un disparate similar a lo de las bacterias (que si usted mencionó) y lo puse como ejemplo de mala interpretación de lo que es un proceso evolutivo.

Por cierto se ha recuperado ADN antiguo de cerca de 700 000 años. Además no hace falta recuperar el genoma completo. Para estudios de filogenia sólo hace falta que se recuperen genes (secciones de ADN) que se puedan comparar con sus homólogos actuales.

Salu2