ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
NovoHispano;n3239793 dijo:
¿Y tu tienes pruebas de que destruyó su legado grecorromano?
Pax.
¿Y tú crees que CORNELIO siguió consintiendo a sus dioses romanos.?
¿O acaso recibiría el Espíritu Santo, siendo un politeísta?

Emperador;n3239803 dijo:
¿Y tú crees que CORNELIO siguió consintiendo a sus dioses romanos.?
¿O acaso recibiría el Espíritu Santo, siendo un politeísta?

¿Y tu crees que se fue a quemar templos, destruir estatuas y ser intolerante con los paganos?

Pax.

NovoHispano;n3239810 dijo:
¿Y tu crees que se fue a quemar templos, destruir estatuas y ser intolerante con los paganos?
Pax.
NO, SIMPLEMENTE PORQUE NO TENIA EL PODER PARA HACERLO, NO ERA EMPERADOR, SINO UN SIMPLE CENTURIÓN.

Emperador;n3239814 dijo:
NO, SIMPLEMENTE PORQUE NO TENIA EL PODER PARA HACERLO, NO ERA EMPERADOR, SINO UN SIMPLE CENTURIÓN.

Exacto, no tenia el poder para hacerlo. Cornelio era un simple centurion que se hizo cristiano y no deseaba destruir su legado grecorromano, siguio siendo Cornelio. Por otra parte el Emperador Constantino era otro tipo de situación. Una conversion lenta tras un largo catacumenado.

Pax.

NovoHispano;n3239820 dijo:
Exacto, no tenia el poder para hacerlo. Cornelio era un simple centurion que se hizo cristiano y no deseaba destruir su legado grecorromano, siguio siendo Cornelio. Por otra parte el Emperador Constantino era otro tipo de situación. Una conversion lenta tras un largo catacumenado.

Pax.
Hay un gran abismo entre PODER Y DESEAR.
Cornelio NO PODÍA DESTRUIR LAS IMAGENES EN TODO EL IMPERIO, pero eso no significa que NO DESEABA DESTRUIR EL LEGADO GRECO ROMANO.
Mas el Espíritu que recibió, le aconsejaría a hacerlo en su propia casa.

Emperador;n3239828 dijo:
Hay un gran abismo entre PODER Y DESEAR.
Cornelio NO PODÍA DESTRUIR LAS IMAGENES EN TODO EL IMPERIO, pero eso no significa que NO DESEABA DESTRUIR EL LEGADO GRECO ROMANO.
Mas el Espíritu que recibió, le aconsejaría a hacerlo en su propia casa.

¿Y tienes pruebas de tu afirmacion? Porque un cristiano nunca destruira nada, sino que evangelizara todo.

Pax.

Robespengler;n3239837 dijo:
No insistas Novo. Las doctrinas de la ICAR ya se refutaron en su totalidad.

¿Enserio? ¿Cuándo y por quienes? ¿Era cuando fuiste Pamela? ¿O cuando fuiste Bibleman? ¿o fue cuando fuiste Bortokrepso en Sonico? Ay perdon, no sea que me amaneces de muerte como a tus profes del Colegio San Sebastián en Guatemala.

Pax.

Cuando descubrí que las doctrinas del catolicismo romano eran falsas, lloré lágrimas de frustración y rabia. Sentía cólera contra aquellos que me habían engañado dándome un cristianismo adulterado. Sin embargo, con el tiempo los perdoné porque me di cuenta que ellos estaban ciegos y, consecuentemente, no podían darme la verdad. Los perdoné cuando me hice cristsiano pero me hice la promesa de que siempre que pudiera, expondría las mentiras del catolicismo romano para contribuir a la salvación de almas perdidas.

Le doy gracias a Dios por haberme sacado de Babilonia.

Bendiciones.

Robespengler;n3239865 dijo:
Cuando descubrí que las doctrinas del catolicismo romano eran falsas, lloré lágrimas de frustración y rabia. Sentía cólera contra aquellos que me habían engañado dándome un cristianismo adulterado. Sin embargo, con el tiempo los perdoné porque me di cuenta que ellos estaban ciegos y, consecuentemente, no podían darme la verdad. Los perdoné cuando me hice cristsiano pero me hice la promesa de que siempre que pudiera, expondría las mentiras del catolicismo romano para contribuir a la salvación de almas perdidas.

Le doy gracias a Dios por haberme sacado de Babilonia.

Bendiciones.

slide_1.jpg

NovoHispano;n3239832 dijo:
¿Y tienes pruebas de tu afirmacion? Porque un cristiano nunca destruira nada, sino que evangelizara todo.
Pax.
¿pruebas acerca de qué?
¿Crees que para Dios no seria "bueno", que Cornelio hubiese destruido todas las imágenes de sus dioses paganos en su casa?

Emperador;n3239955 dijo:
¿pruebas acerca de qué?
¿Crees que para Dios no seria "bueno", que Cornelio hubiese destruido todas las imágenes de sus dioses paganos en su casa?

Pero te recuerdo que Cornelio fue salvo por creer en Cristo y no por ser piadoso. No lo olvides.

Emperador;n3239955 dijo:
¿pruebas acerca de qué?

¿Y porque para Dios sería bueno que Cornelio hiciera eso? Porque yo no vi a san Pablo con un actitud destructiva en el Areópago.

Pax.

El católico y sus ritos anticristianos al parecer tienen un dueño, un espíritu tan ajeno a ellos como cercano. Una bestia, un Oso.
Porque de ver bien las cosas de Dios, pues no ven nada.

Pro. 17:12 Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros,
Que con un fatuo en su necedad.

Se parecen a sus ídolos; tienen ojos y no ven.

NovoHispano;n3239974 dijo:
¿Y porque para Dios sería bueno que Cornelio hiciera eso? Porque yo no vi a san Pablo con un actitud destructiva en el Areópago.
Pax.
Cornelio tenía plena autoridad sobre su casa y en todo lo que en ella había, si tenía ídolos los destruiría o se desharía de sus objetos religiosos, pero NO FUERA DE SU CASA.
Y lo mismo pasó con Pablo, quien no tenia autoridad sobre el Areópago.
Ahora, si la hubiese tenido y hubiese destruido "los ídolos" ¿no habría sido bueno para DIOS?

2 Reyes 18:3-5
El hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR, conforme a todo lo que su padre David había hecho.
Quitó los lugares altos, derribó los pilares sagrados y cortó la Asera. También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán.
Confió en el SEÑOR, Dios de Israel; y después de él, no hubo ninguno como él entre todos los reyes de Judá, ni entre los que fueron antes de él

DIOS habría visto con agrado su celo, tal como vio con agrado EL PROCEDER del rey Ezequías.

Emperador;n3239999 dijo:
Cornelio tenía plena autoridad sobre su casa y en todo lo que en ella había, si tenía ídolos los destruiría o se desharía de sus objetos religiosos, pero NO FUERA DE SU CASA.
Y lo mismo pasó con Pablo, quien no tenia autoridad sobre el Areópago.
Ahora, si la hubiese tenido y hubiese destruido "los ídolos" ¿no habría sido bueno para DIOS?

2 Reyes 18:3-5
El hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR, conforme a todo lo que su padre David había hecho.
Quitó los lugares altos, derribó los pilares sagrados y cortó la Asera. También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán.
Confió en el SEÑOR, Dios de Israel; y después de él, no hubo ninguno como él entre todos los reyes de Judá, ni entre los que fueron antes de él

DIOS habría visto con agrado su celo, tal como vio con agrado EL PROCEDER del rey Ezequías.

Y sin embargo la pregunta esta en el aire, ¿hay pruebas de que lo hicieran? Porque yo solo veo una suposición tuya que contradice una cosa que no has tomado en cuenta de Cornelio. Una que la Escritura enseña con claridad sobre como era el carácter del centurion.

Pax.

Y es tremendo que muchos icarianos insistan en seguir en su religión cuando se les ha mostrado los errores de esta. Definitivamente en el mundo hay un espíritu de engaño muy fuerte.

Robespengler;n3240006 dijo:
Y es tremendo que muchos icarianos insistan en seguir en su religión cuando se les ha mostrado los errores de esta. Definitivamente en el mundo hay un espíritu de engaño muy fuerte.

¿Lo dices porque te disfrazaste de Pamela en estos foros para engañar? ¿O como fue?

Pax.

NovoHispano;n3240004 dijo:
Y sin embargo la pregunta esta en el aire, ¿hay pruebas de que lo hicieran? Porque yo solo veo una suposición tuya que contradice una cosa que no has tomado en cuenta de Cornelio. Una que la Escritura enseña con claridad sobre como era el carácter del centurion.
Pax.
Mas que PRUEBAS, pues si Cornelio VERDADERAMENTE RECIBIÓ el Espíritu Santo, tendría que haber OBRADO de manera AGRADABLE A DIOS HACIENDO TODA BUENA OBRA, tal como lo hizo Ezequías

Filipenses 2:13
Porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.

Emperador;n3240021 dijo:
Mas que PRUEBAS, pues si Cornelio VERDADERAMENTE RECIBIÓ el Espíritu Santo, tendría que haber OBRADO de manera AGRADABLE A DIOS HACIENDO TODA BUENA OBRA, tal como lo hizo Ezequías

Filipenses 2:13
Porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.

La Escritura nos dice sobre el carácter de Cornelio el Centurión:
"piadoso y temeroso de Dios, como toda su familia, daba muchas limosnas al pueblo y continuamente oraba a Dios"
Libro de los Hechos de los Apóstoles. X,2.

Los hombres piadosos no son celosos o destructivos, son hombres una misericordia tremenda y total. No destruyen sino que construyen y casi siempre vencen el mal con el bien. A diferencia de Constantino (y Teodosio) el Centurion no cargaba con el destino de la República en su Imperio. Constantino no tuvo la Gracia de Cornelio, no tuvo un ángel del Señor que le hablara al oído. Constantino solo tuvo una señal y tras vencer a sus enemigos bajo esa señal fue que Constantino comenzó a interesarse en ser cristiano.

Pax.