Emperador;n3233240 dijo:Entonces NO FUE UNA CELEBRACIÓN DE LA PRIMIGENIA IGLESIA DE DIOS,
Sino, una celebración instituida por el papa Julio en 340, esto quiere decir que la navidad, no era una fiesta paralela, sino POSTERIOR.
Lo cual no hace mas que confirmar lo que escribí.
Ahora solo has demostrado, que el zoquete eres tú.
El Mitraísmo era una religión de la antigua Roma, y era considerada como una divinidad que daba las victorias a los gobernantes, por consecuencia sus festividades eran celebradas desde los inicios del Imperio romano.Vino Tinto;n3233250 dijo:Vaya..me doy cuenta que mas quw zoquere eres un pende...nsiero..
entiende que lo unico que prueba que el solis invictus se celebraba un 25 de diciembre, es el cslendario de Filoclo que esta datado en el 354..es decir POSTERIOR al año en que Julio decidio la fecha... pero lo mas relevante es que aun asi... LAS CELEBRACIONES CORRIERON PARALELAS... LA NAVIDAD PARA LOS CRISTIANOS Y EL SOLIS INVICTUS PARA LOS PAGANOS..
entiendes?
Emperador;n3233266 dijo:El Mitraísmo era una religión de la antigua Roma, y era considerada como una divinidad que daba las victorias a los gobernantes, por consecuencia sus festividades eran celebradas desde los inicios del Imperio romano.
Solo fue con Teodosio que se intentó desaparecer todo rastro de paganismo dentro del imperio, mediante su decreto en el 380.
La fecha que el papa Julio designa como "cumpleaños de Jesucristo", tendría como propósito, desaparecer al paganismo convirtiendo sus fechas importantes a la nueva religión.
Es muy claro, cuando Constantino instaura como "el día del Sol" era referido al "Sol invictus" el dios oficial del Imperio, que también era conocido como "mitra",
Por lo tanto, decir que eran festividades paralelas, no deja más que ser una especulación personal sin prueba histórica.
Además que solo los mitraístas contaban con toda la infraestructura religiosa, templos y sacerdotes por toda la región, mientras que los cristianos a partir del decreto de Constantino pudieron lograr organizarse como una religión.
A todas luces solo has quedado mal.
Pero está bien, de mi puedes pensar "lo que quieras", pues no discutiré tus cuestiones personales.
Quizas no, pero se formalizó finalmente como una fecha "cristiana".Vino Tinto;n3233705 dijo:Julio serìa muy tonto si su intencion hubiera sido reemplazar una celebracion de la deidad imperial por la de una religion que apenas empezaba a ganar la gracia de algunas autoridades...
Hay que ser un gran ignorante para decir que Constantino instaura el dia del sol... uf
Por otro lado tambien hay que ser muy ignorante para decir que Solis Invictus y Mitra eran la misma deidad.... pero bueno es con la ignorancia que tenemos para debatir.
Lo cierto es que Hay evidencia de que Julio escogio la fecha, y hay evidencia de que se celebraba DESPUES de que Julio escogio la misma fecha, el Solis Invictus
Emperador;n3233720 dijo:Quizas no, pero se formalizó finalmente como una fecha "cristiana".
1. Constantino decretó el 7 de marzo de 321 que el "dies Solis", el cual sería el día romano del descanso,
2. El Solis invictus, fue una deidad Pagana, adoptado por los romanos, y no tenía una sola identidad, sino hasta tres, una de ellas era MITRA.
3. ¿Y por qué escogería una fecha pagana?.¿Casualidad?
Tú mezclas las cosas a propósito.Vino Tinto;n3233829 dijo:es posible... .. pero no tiene nada que ver con el 25 de diciembre... o es que todos los domingos eran 25 de diciembre?... o solo se descansaba el 25 de diciembre?... uf
vaya que cada vez te pones más....
Sol Invictus ("sol invicto") o en forma completa, Deus Sol Invictus ("el invencible Dios Sol" en latín) fue un título religioso aplicado al menos a tres divinidades distintas durante el Imperio romano: El-Gabal, Mitra y Sol.ja!.... ve a decirle eso a quienes han hecho estudios mitráicos
esta afirmacion la sacas de la manga. ... Mitras no era ni fue nunca una deidad solar.
ahora si tan convencido estás de eso supongo que debes tener sustento... traélo y lo evaluamos
como ya te dije .. una cosa es que constantino haya escogido los domingos para el dia de descanso (dedicado a Solis invictus)..y otra es que Julio haya escogido el 25 de diciembre. ... NO EXISTE UN SOLO DOCUMENTO ANTERIOR AL CALENDARIO DE FILOCALO (que está datado posterior al escogimiento de la fecha por Julio), que diga que el 25 de diciembre se celebrara al Solis Invictus.
.... también noto que convenientemente ignoras mi argumento de que bien tonto sería Julio si hubiese escogido celebrar el nacimiento de su Deidad el mismo dia que EL EMPERADOR celebraba el nacimiento de la suya.
Emperador;n3234033 dijo:Tú mezclas las cosas a propósito.
El día del sol de Roma, fue dedicado al "dios sol", como día de descanso para todo el Imperio... "cristianos y paganos".
El 25 de Diciembre estaba dedicada a la fiesta del "renacimiento del dios sol" mucho antes, durante el emperador Aureliano en el año 274.
Antes del Edicto de Milán de 313, los cristianos estaban impedidos de realizar "fiestas", reuniones y concilios, por l tanto nadie conocía como el cumpleaños de Jesucristo como 25 de Diciembre, entonces es un a FARSA decir que las fiestas eran paralelas, más cuando fue el papa Julio quien decide colocar como fecha el 25 de Diciembre, esto es 76 años después que Aureliano.
Sol Invictus ("sol invicto") o en forma completa, Deus Sol Invictus ("el invencible Dios Sol" en latín) fue un título religioso aplicado al menos a tres divinidades distintas durante el Imperio romano: El-Gabal, Mitra y Sol.
Si tienes dudas me avisas.
Como ya te dije en el mensaje 365 el mismo Benedicto XVI afirma y reconoce que la navidad :Robespengler;n3232264 dijo:No importa. Lo que importa es que el hecho del nacimiento de Cristo sí está registrado en la Biblia y eso es lo que los cristianos celebramos el 24/25 de diciembre.
kinte;n3234203 dijo:Como ya te dije en el mensaje 365 el mismo Benedicto XVI afirma y reconoce que la navidad :
A ver, con calma , respira profundo 10 veces....Vino Tinto;n3234188 dijo:Pon más cuidado zoquete... dado que es precisamente lo que te argumento.. QUE MEZCLAS LAS COSAS A PROPÓSITO..
Tu eres quien salió a decir que Constantino decretó el dia del sol como día de descanso... YO TE DIGO que eso no tiene NADA QUE VER CON LO QUE VENIMOS DISCUTIENDO QUE ES SOBRE EL 25 DE DICIEMBRE....

¿ESO ES VERDAD O NO?En éste periodo instauró el domingo (día del Sol en Roma) como día festivo en honor a su divinidad, también la de "el sol nacido" o "el sol invocado", continuó siendo una de las principales festividades en el Imperio, que luego se transformaría en una fecha de celebración "cristiana".
Y para terminar, el mitraísmo seguía siendo evidentemente, el culto dominante que se acoplaría al "culto cristiano romano", el dios mitra se transformaría en "un falso cristo".
DE ESTO NO EXISTE EVIDENCIA ALGUNA.... si es así... TRAE ALGO QUE SUSTENTE QUE EL 25 DE DICIEMBRE ESTABA DEDICADO AL NATALIS SOLIS INVICTUS EN TIEMPOS DEL EMPERADOR AURELANO..... vamos vamos ESPERO... no palabrería sino ALGUNA EVIDENCIA...
y tienes el descaro de acusarnos de no saber leer
YO NUNCA TE HE ARGUMENTADO ESO.... lo que te he dicho es que LAS FIESTAS CORRIERON PARALELAS... LUEGO DEL ESCOGIMIENTO DE LA FECHA POR EL PAPA JULIO.
te amplío... NO HAY NINGUNA EVIDENCIA de que el 25 de DICIEMBRE se celebrara NADA. (SI SABES DE ALGO TE INVITO A TRAER EVIDENCIA... NO PALABRERIA SINO ALGUNA EVIDENCIA, YA SEA DOCUMENTAL O ARQUEOLOGICA ...PERO TRAE ALGO) en el año 350 julio la escoge para CELEBRAR EL NACIMIENTO DE JESUS. ... no es sino HASTA EL AÑO 354, es decir posterior a la escogencia de la fecha por Julio, QUE HAY EVIDENCIA (CALENDARIO DE FILOCALO) , que dice que el 25 DE DICIEMBRE se celebraba el Natalis Solis Invictus.... ES A PARTIR DE AHI... que PODEMOS DECIR QUE AMBAS CELEBRACIONES SON PARALELAS...NO ANTES....
entendiste ahora lo que se te argumenta?... vuelve a leer despacito...
PURA PALABRERIA... NINGUNA EVIDENCIA PARA SUSTENTAR LO QUE DICES.... A VER ... de DONDE SACAS ESO???? ...
y ya ves. ya te avisé que tengo dudas.... AHORA PARA ACLARARLAS... TRAE EVIDENCIA...
entiendes lo que se te solicita ?... zoquete?
Emperador;n3234306 dijo:A ver, con calma , respira profundo 10 veces....
Yo escribí esto:
¿ESO ES VERDAD O NO?
Constantino, sigue honrando a su "dios sol", como "benefactor" del imperio, por eso instauró "el dia del sol", y quién era ¿el sol?, "su dios" que era siendo venerado en el Imperio.
Ese dios sol era el "dios invictus", el mismo que aparece en las monedas romanas.
La prueba es el templo, construido por Aureliano en 271 en Campus Agrippae en Romacentro, al este del Campus Martius, dado como día de culto, el "día del nacimiento del sol", el 25 de Diciembre.
Christian Körner - University of Bern
http://www.roman-emperors.org/aurelian.htm
The emperor tried to achieve more unity in the Empire by establishing Sol invictus as supreme god of the Roman Empire. On coins, Sol is called Dominus imperi Romani. A priesthood called "priests of the Sun-god" was created. At the end of A.D.274, perhaps on the 25th of December (Sol's alleged birthday), he inaugurated the new temple of the Sun-god in Rome on the eastern Campus Martius (today between the Via del Corso and the Piazza San Silvestro). Annual ludiand an agon Solis every fourth year were being held in honor of the Sun-god [[28]]. Aurelian also restored discipline in the army [[29]].
Ahora, debes PROBAR que los católicos celebraban el 25 de Diciembre como "nacimiento de Jesús" (lo cual es IMPOSIBLE, por lo detallado en los evangelios, del "censo" y de "los pastores en el campo", que PRUEBAN que NO FUE EN TEMPORADA DE INVIERNO), QUE ERA PARALELA a la fiesta pagana, de otro modo, estarás demostrando que el UNICO zoquete eres tú.
Y hasta que salió TODO TU ESPIRITU forero "vino tinto".Vino Tinto;n3234322 dijo:A ver tontico... lee , te lo voy a escribir cortito para que lo puedas leer 20 veces.... con calma
lo que has traido es UNA CONJETURA de Christian Corner
Vamos homre LEEEEEEEEE
Mira que Corner mismo reconoce que es una conjetura que dice "PERHAPS on tne 25th of December (Sol's alleged birthday)"... Si no entiendes ingles te lo tradizco : ""POSIBLEMENTE el 25 de diciembre ( dia que se ALEGA nacio Sol)
entiende que el mismo CORNER lo que hace es UNA CONJETURA y lo reconoce...la hace por que NO TIENE EVIDENCIA
AHORA te doy otra oportunidad que traigas EVIDENCIA, como te dije docum3ntal,o arqueologica de ALGO QUE DIGA QUE EL 25 DE DICIEMBRE ce celebraba el Dia del sol en la epoca de AURELIANO...por favor NO CONJETURAS aun sean de otras personas...
Que clase de zoquete eres
yo no tengo que probrar eso pues nunca he sostenido eso...
La fecha la instaurò el Papa Julio en el 350 DC... solo a un idiota se le ocurriria solicitar que le demuestre basado en los evangelios que Jesus nacio un 25 de diciembre....
en verda te gusta evidenciarte como idiota?
Robespengler;n3234266 dijo:Sigue tu camino y déjame a mí en el mío. Yo sé perfecamente en quién tengo puesto mi corazón.