Encontrada una tablilla atribuida a un rey judío que habla del Templo de Salomón

Bart

2
24 Enero 2001
35.342
4.201

http://es.news.yahoo.com/030113/159/2fvgi.html

13 de enero de 2003, 13h09

Yahoo! Noticias


Descubierto un vestigio del primer templo de Salomón en Jerusalén

JERUSALÉN (AFP) - Un trozo de piedra negra con una inscripción fenicia atribuída al rey judío Jehoash que reinó en Jerusalén a finales del siglo noveno antes de la era cristiana ha sido autentificado por expertos, indica este lunes el diario Haaretz.

Según el periódico, esta inscripción de diez líneas escrita en primera persona hace referencia a las "reparaciones ordenadas en el Templo" de Jerusalén por el rey Jehoash, y se parece mucho a un pasaje del Libro de los Reyes de la Biblia (capítulo 12).

Este fragmento aparentemente fue descubierto durante unas excavaciones efectuadas por los musulmanes en los últimos años sobre el enclave del Monte del Templo de Jerusalén, el lugar más sagrado para los judíos, donde se construyó la explanada de las mezquitas Al Aqsa y Rocher, tercer lugar santo para el islam.

Según Haaretz, el fragmento ha sido autentificado por expertos de un instituto de investigación especializado del ministerio de Infraestructuras Nacionales.

"Si la autenticidad se confirma (...) podría tratarse del descubrimiento arqueológico más importante de Jerusalén y en Israel", estimó Gabriel Barkaï, personaje de gran prestigio para los arqueólogos israelíes.

-----------

http://es.news.yahoo.com/030113/4/2fx1a.html

13 de enero de 2003, 19h58

Yahoo! Noticias

Forum 2004.- Encontrada una tablilla atribuida a un rey judío que habla del Templo de Salomón, según un diario

Una tablilla de piedra negra con una inscripción fenicia atribuida al rey judio Jehoash que reinó en Jerusalén a finales del noveno siglo antes de Cristo ha sido autentificada por expertos, según indica hoy el diario 'Haaretz', precisando que esta inscripción de diez líneas escrita en primera persona habla de "reparaciones ordenadas en el Templo" (de Salomón) por el monarca, y se parece mucho a un pasaje del Libro de los Reyes de la Biblia (capítulo 12).

Este fragmento aparentemente fue descubierto durante unos importantes trabajos de excavación efectuados por los musulmanes en los últimos años en el enclave del Monte del Templo de Jerusalén, el lugar más sagrado del Judaísmo, donde se construyó la explanada de las mezquitas de Al Aqsa y La Roca, tercer lugar sagrado del Islam.

Siempre según 'Haaretz', este fragmento fue autentificado por los expertos de un instituto de investigación especializado del Ministerio de Infraestructura Nacional. "Si esta autentificación es confirmada, se trata de un asunto sensacional de primera importancia, que podría ser el mayor de los descubrimientos arqueológicos en Jerusalén y en Israel", estimó Gabriel Barkai, considerado como una eminencia por los arqueólogos israelíes.

 
Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. (Lc 19:41)
 
<TABLE BORDER=0><TR><TD><A HREF="http://www.elmundo.es/elmundo/2003/01/13/portada/1042486459.html">http://www.elmundo.es/elmundo/2003/01/13/portada/1042486459.html</A></TD></TR><TR><TD>

Hace 2.900 años...

Esta inscripción ha sido hallada en unas excavaciones en Israel. De confirmarse su antigüedad -unos 2.900 años-, sería la primera prueba "evidente" de que existió el Templo de Salomón del que hablan las Sagradas Escrituras. (AP)

</TD>
<TD>
insc.jpg

</TD>
</TR>
</TABLE>
 

http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=cul&fech=14/01/03&name=templo_salomon

Una inscripción, de cuestionada autenticidad, podría ser la primera prueba arqueológica del Templo de Salomón

La piedra de 2.900 años de antigüedad fue hallada al parecer en el Monte del Templo, reivindicado por judíos y palestinos, al estar allí la mezquita de Al Aqsa

Estrella Digital/Efe
Jerusalén

Una inscripción de diez líneas que data de la época del rey bíblico Joás, en la que se da cuenta de unos arreglos ordenados por éste en el Primer Templo de Jerusalén, podría convertirse en un hallazgo arqueológico de gran importancia si se comprueba su autenticidad.


El valor de la inscripción, que tendría alrededor de 2.900 años de antigüedad, radica en que sería el primer testimonio 'evidente' de la existencia del Templo de Salomón del que hablan las Sagradas Escrituras, según el arqueólogo Gabriel Barkai, de la Universidad de Bar Ilán, del distrito de Tel Aviv.

En el segundo libro de Reyes, en el capítulo 12-4 y 5, se relata que el rey Joás ordenó a los sacerdotes destinar el dinero que recibían de los feligreses, entre otros donativos, a "reparar los portillos del templo dondequiera que se hallen grietas".

Ese Templo fue destruido hace unos 2.500 años por Nabucodonosor y significó el primer exilio para el pueblo judío en Babilonia, hasta la construcción del Segundo Templo, el de Herodes, que los romanos incendiaron en el año 70 de la era cristiana.

Hallazgo misterioso

En el caso de que se compruebe la autenticidad de la inscripción, de 900 años antes de la era cristiana, al parecer hallada en excavaciones de la colina que los judíos conocen como Monte Moriah o Monte del Templo -y los musulmanes que conquistaron el país en el siglo VII como Haram as-Sharif-, confirmaría el relato bíblico, comentó el arqueólogo.

El diario independiente 'Haaretz' informa, de fuentes que no identifica, que la inscripción fue descubierta en el área de esa colina en unas excavaciones llevadas a cabo por musulmanes durante años y entregada a un coleccionista de antigüedades.

El coleccionista, representado por el abogado Isaac Herzog, ex secretario del Gabinete Nacional de Israel y actual candidato por el Partido Laborista para las elecciones del próximo día 28, ofreció vender la pieza al Museo Nacional de Israel.

Los expertos del Museo examinaron la pieza pero albergan dudas sobre su autenticidad, aunque tampoco afirman que se trate de una falsificación. Quienes sí señalaron su autenticidad son geólogos que efectúan investigaciones para el Ministerio de Infraestructuras.

Los expertos de Investigaciones Geológicas de Israel, los doctores Shimón Ilani y Amnón Rosenfeld, y Mijael Dvorchik, técnico jefe del instituto, afirmaron que la autenticidad de la inscripción, en una plancha de piedra de treinta centímetros cuadrados, ha sido comprobada empleando microscopios electrónicos, entre otros medios.

"Tengo muy serias dudas", afirmó la arqueóloga Elat Mazar, de la Universidad Hebrea de Jerusalén. "El nivel de las falsificaciones arqueológicas es hoy excelente y muy difícil descubrirlas", añadió.

Los descubridores informaron de que se trata de una piedra de color negro y que la inscripción, en primera persona, fue hecha en fenicio antiguo. Pero la arqueóloga Mazar dijo que la inscripción que despierta su desconfianza está en hebreo antiguo.

Los geólogos, enfrentados con varios arqueólogos escépticos acerca del hallazgo, sostienen que es inconcebible que los estudios y pruebas que llevaron a cabo durante diez meses para determinar si la pieza ofrecida al Museo es falsa hayan fracasado.

En su opinión, la inscripción puede tener trascendencia internacional y viene a justificar la reivindicación del pueblo judío en el Monte del Templo, donde desde hace 1.300 años se halla la mezquita de Al Aqsa, que también es reclamado por los palestinos.

La piedra que lleva la inscripción, dicen, habría sido traída del actual Reino de Jordania y fue hallada en esa disputada colina que alberga restos que datan de entre 200 y 400 años antes de Cristo. Según el arqueólogo Barkai, "el problema es que las circunstancias del hallazgo no están claras".

 
Se acerca el tiempo.....!!!

Se acerca el tiempo.....!!!

saludos,

Mi parecer es que este descubrimiento puede acelerar la llegada del "tercer" Templo.....

Si se prueba claramente la veracidad de la inscripcion, seguramente habran mas voces en Israel pidiendo el tercer Templo.

Sabemos que el dia que se comience a contruir el Tercer Templo, sera el dia del inicio de muchas cosas....!!!!

Maranatha.....!!!!

Hcch.=
 

http://www.aurora-israel.co.il/aurora/paginas/articulos.asp?taharij=210180045&daf=diaria&numero='1'

Estudian una estela con inscripciones arcaicas
Hallan rastros del “Libro de los Reyes”

Geólogos israelíes informaron el lunes tarde que había examinado una tableta de piedra detallando los planos de refacción del Templo Judío del Rey Salomón que, si es auténtica, será una singular pieza con la evidencia física confirmando la narración bíblica cuyo origen permanece en el misterio.

El hallazgo, posee el tamaño aproximado de una hoja oficio (legal), con unas 15 líneas de inscripción en hebreo arcaico que inspira fuertemente las descripciones dadas en el Libro de Reyes de la Biblia.

También podría reforzar los reclamos judíos de un sitio sagrado disputado de la Ciudad Vieja de Jerusalem que ahora es la base de dos grandes mezquitas.

Los clérigos musulmanes insisten, a pesar de las abrumadoras evidencias arqueológicas, que nunca hubo un lugar de culto judío en el sitio. Ese reclamo fue presentado por los funcionarios palestinos en las fracasadas negociaciones con Israel en el 2000 sobre quién ostentaría allí la soberanía.

Es incierto el origen de la tableta lo que dificulta el establecimiento de la autenticidad.

El diario israelí Haaretz citó el lunes a una fuente no identificada como diciendo que había sido descubierta en años recientes, durante las renovaciones llevadas a cabo por los administradores musulmanes del complejo de mezquitas conocido por los musulmanes como Haram as-Sharif, o Noble Santuario, y por los judíos como Monte del Templo.

De aquí llegó a las manos de un gran coleccionista de antigüedades en Jerusalem, publicó Haaretz. Tierra Santa ha sido sitio de un comercio vigoroso en antigüedades, frecuentemente operante al filo de la ley.

La lápida de arenisca tiene una inscripción de 15 líneas en hebreo arcaico que hace recordar las descripciones en Reyes II, 12:1-6, 11-17, dicen los geólogos israelíes que examinaron el artefacto. Las palabras mencionan al Rey Joash, que rigió el área hace unos 2.800 años.

En ella, el rey dice a los sacerdotes que tomen "dinero sagrado... para comprar las piedras de la cantera y madera y cobre y mano de obra para llevar a cabo el deber con esperanza". Si la tarea se completa bien, "el Señor protegerá a su pueblo con bendiciones", se lee en la última frase de la inscripción.

El coleccionista de Jerusalem no ha querido darse a conocer, y David Zailer, abogado del mismo, no revelaría donde fue descubierta la placa ni daría detalles adicionales.

Gabriel Barkai, arqueólogo bíblico, dijo que el coleccionista pidió al Museo de Israel que determine la autenticidad de la inscripción y le aclaró que los expertos del museo no pueden opinar sobre una falsificación. El Museo de Israel no quiso hacer el lunes comentarios.

El coleccionista llevó luego la plaqueta al Instituto Geológico de Israel, cuyos expertos la estudiaron todo el año pasado. "Nuestros hallazgos indican que es auténtica", dijo Shimon Ilani, quien realizó las pruebas geológicas en la inscripción. La datación con Carbono confirma que la escritura se remonta a siglo noveno antes de Cristo, dictaminó.

En la superficie, Ilani y sus colegas encontraron restos microscópicos de oro que podrían haber sido depositados en la piedra por el fuego cuando un edificio que contenía a ambos , tableta y oro, fue destruido.

Esto puede significar que la pieza formó en realidad parte del Templo de Salomón, que fue destruido por los babilonios en el año 586 A. C., dijo Amos Bean, director del instituto.

"Estas partículas de oro no son parte natural del material, sino un signo de actividad humana", dijo Bean. "Pudieran provenir de objetos bañados en oro en la casa de un acaudalado, o de un templo. ... Es difícil creer que cualquiera podría conocer como hacer que estas cosas pudieran componerse para que parezcan reales".

La piedra en sí podría provenir factiblemente del área del Mar Muerto y originalmente era más blancuzca que su actual tono grisáceo oscuro, describió Bean.

Hershel Shanks, editor de la Revista de Arqueología Bíblica con sede en Washington, manifestó que la placa, si es auténtica, constituiría una "evidencia táctil y visual que atraviesa por 2.800 años".

Barkai describió que las inscripciones que hacen evocan pasajes bíblicos "tienen implicancias de largo alcance de la importancia histórica del texto bíblico".

Hay varias otras inscripciones resultado de excavaciones en años recientes que hacen referencia a caracteres o sucesos de la Biblia. Una inscripción en una piedra hallada en el norte de Israel incluye la frase "casa de David". La mayoría de los expertos consideran que esta es la primera referencia antigua fuera de la Biblia que hace mención al Rey David o a la línea de reyes de David, que corroboró el relato básico de las Escrituras Hebreas.

Adnan Husseini, el director de la Hermandad Islámica que administra el complejo de mezquitas en Jerusalem, negó que la placa fuera encontrada durante trabajos de renovación allí realizados.

En años recientes, la Hermandad Islámica ha convertido una bóveda subterránea del complejo en una gran área de oración, lo qwue hizo alzar gritos de protesta de arqueólogos israelíes argumentando que se destruían importantes artefactos. En cierto momento, los arqueólogos dijeron que enorme cantidad de camiones de tierra del sitio sagrado fueron volcados sin inspeccionar en el cercano Valle de Kidron.

El complejo de mezquitas es hoy el tercer lugar sagrado del Islam, en tanto el adyacente Muro Occidental que es el último remanente del complejo del Segundo Templo Judío, es el sitio más sagrado del judaísmo. La mayoría de los rabinos prohíben a los judíos entrar al Monte del Templo por motivos de pureza religiosa.

Cuando Israel conquistó Jerusalem Oriental en la Guerra de1967, permitió que los clérigos musulmanes continúen administrando el área de la cima a fin de evitar un conflicto con el mundo musulmán.

El misterio rodea a la estela; tiene velado origen, aparece en un mercado privado de antigüedades y un coleccionista no quiere darse a conocer, se parece mucho a la controversia sobre otra inscripción hallada en una arcaica urna funeraria que podría constituir el eslabón arqueológico más antiguo con Jesús.

La urna funeraria u osario tenía la inscripción, "Jaim, hijo de José, hermano de Jesús", llevando a creer a algunos que fue utilizada para contener los restos de Jaim, el hermano de Jesús de Nazaret. Otros expertos dicen que la inscripción podría ser una falsificación.

 

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2662000/2662763.stm

Miércoles, 15 de enero de 2003 - 20:16 GMT

Inscripción bíblica en el tapete

_38699873_030115salo300.jpg

Los geólogos sostienen que la piedra proviene del lugar donde habría estado el Templo de Salomón.

Un grupo de geólogos israelíes asegura que una supuesta inscripción antigua en la que se detallan los planes para efectuar unos arreglos en el Templo de Salomón es genuina.

Se cree que el fragmento data del período del rey Joas, quien gobernó en la región hace 2.800 años.

_38699871_030115salo150.jpg

La piedra tiene inscripciones en fenicio antiguo.

De comprobarse su autenticidad, se trataría de la primera evidencia física de la existencia del referido templo, que aparece mencionado en los textos de la Biblia.

La pieza podría también intensificar el debate entre árabes e israelíes sobre el lugar donde habría sido construida la edificación.

Los clérigos musulmanes rechazan cualquier conexión histórica judía con el sitio, mientras que Israel lo considera como la sede de sus templos bíblicos.

Hallazgo "sensacional"

La pieza fue descubierta durante unas excavaciones realizadas por las autoridades en una colina que los musulmanes conocen como "Haram as Sharif" y que los judíos llaman "Monte del Templo".

Un reconocido arqueólogo israelí, Gabriel Barkai, dijo que si se confirma su autenticidad podría tratarse de un descubrimiento "sensacional".

Sin embargo, los expertos del Museo Nacional de Israel que examinaron la pieza no descartan que se trata de una falsificación.

 

http://www.aurora-israel.co.il/aurora/paginas/articulos.asp?taharij=255180045&daf=diaria&numero='5'

Viernes 17 de Enero de 2003

Polémica sobre la autenticidad de una inscripción

¿Existió realmente el Primer Templo?

El lunes por la mañana el Profesor Nadav Neeman, un historiador en la Universidad de Tel Aviv, se sobresaltó cuando leyó el titular que indicaba la existencia de una inscripción mencionando a Jehoash rey de Judea, quien rigió en Jerusalem a fines del Siglo 9 a.e.c. Neeman, cuyo libro "Heavar Hamekhonen et Hahoveh" [El Pasado Conforma el Presente } que fuera sólo recientemente publicado, traía a la memoria un artículo por él publicado en 1998 en un periódico danés, en el cual una mención al Rey Jehoash es sospechosamente similar.

Por mucho tiempo, Neeman, que cuenta ahora con 63 años, estuvo estudiando las fuentes que sirvieron a los autores del libro bíblico sobre Reyes. Este es su campo de experiencia. Sus investigaciones se basan en la apreciación, que es compartida por muchos estudiosos de la Biblia, de que el Libro de Reyes fue escrito muchos años después que tuvieron lugar los eventos que describe, y que el autor del libro se vio forzado a basarse en fuentes que proliferaban en el período en el cual vivió con el fin de poder reconstruir hechos que sucedieron antes de su época.

La inscripción sobre Jehoash está escrita en escritura fenicia arcaica sobre una tableta de piedra negra que fue aparentemente encontrada en el Monte del Templo y que, presumiblemente, describe los trabajos de reparación hechos por el Rey Jehoash en el Templo. Esta fue examinada por varios meses por dos científicos del instituto de investigación Sondeos Geológicos de Israel [GSI], quien verificó su antigüedad.

El descubrimiento de la tableta ha levantado una tormenta y algunos estudiosos creen que se trata de una falsificación. Si las investigaciones demuestran que la piedra es auténtica, el descubrimiento ayudará a examinar la verdad de los sucesos descriptos en el Libro de Reyes.

El artículo de Neeman en el periódico danés se refiere a dos textos del Libro de Reyes con un vocabulario particular y único: el relato de las reparaciones efectuadas por el Jehoash Rey de Judea en el templo (Reyes, 12), y el relato de la construcción del altar por Ahaz Rey de Judea, que era similar al altar en Damasco, con la intención de aplacar a Tiglath Pileser, rey de Asiria, quien conquistó Damasco en esa época (Reyes II, 16). Neeman supone que para ambos eventos se puede teorizar que el escritor que los registró tuvo acceso a fuentes escritas anteriores.

La teoría que propuso es que el autor se basó en dos inscripciones reales: una escrita por el Rey Jehoash y una escrita por el Rey Ahaz. “La “inscripción de Jehoash”, cuya autenticidad fue verificada esta semana por el GSI, es muy similar a la teoría que expliqué en mi estudio", dice Neeman, y saca de esto la conclusión que "una de dos – o bien he puesto el dedo en la llaga y mi teoría es fantásticamente confirmada, o el falsificador leyó mi teoría y decidió confirmarla. En cualquier caso, su aparece en un futuro próximo otra inscripción, la “inscripción de Ahaz”, me convenceré de que es una falsificación. Al presente solo tengo sospechas".

La apariencia de la inscripción, como su hubiera sido hecha a pedido, no es el único motivo de la sospecha de Neeman. Según él "la inscripción se ve problemática. No es similar a ninguna otra inscripción real con la cual estoy familiarizado del estilo arcaico de Cercano Oriente, u es única en su tipo en todos sus aspectos. Contiene varias palabras que no aparecen en la Biblia, y principalmente la conclusión de la supuesta inscripción real: “Itzav hashem et amo bivraja” [Pueda el Nombre conducir a su pueblo con una bendición]". La inscripción real nos es familiar como del antiguo Cercano Oriente, dice Neeman, "usualmente terminan con una maldición a todo quien dañe la inscripción, o algunas veces con una bendición a la persona que escribió la leyenda, en tanto aquí dice – “Itzav hashem et amo bivraja” (?) Nada de esto hay. Aun el énfasis en la inscripción de la contribución del pueblo de Judea con las refacciones de Jehoash del Templo es única, porque en las inscripciones reales un rey siempre enfatiza sus propias actividades e ignora completamente a todas la de los demás que participaron en la construcción".


• Los reyes de Judea

¿Es posible que los reyes de Judea hayan utilizado un estilo de redacción diferente al practicado por sus adversarios no judíos en el Cercano oriente antiguo? Neeman dice que la única manera de aprobar u objetar la manifestación de que en Judea había una tradición de redacción diferente es hallar otra inscripción real de Judea que constituiría la base para la comparación. No obstante, él no cree que la controversia que rodea la autenticidad de la inscripción atribuida a Jehoash, que presumiblemente prueba la existencia del Primer Templo, quede sin resolver.

"La salvación no vendrá de los arqueólogos o epigrafistas", dice Neeman. "Los falsificadores fueron suficientemente sofisticados como para no caer en la trampa y habérselas con las críticas tanto de los arqueólogos como de los epigrafistas. Hoy en día no hay dificultad en crear una inscripción con una leyenda apropiada al período, tal como la que se halló en la atribuida al Rey Jehoash. Esto vale especialmente dado que los arqueólogos y epigrafistas no tiene precedentes sobre este tipo de inscripciones – tal como una antigua inscripción real Judaica".

Neeman cree que quienes serán el factor decisivo en este debate, a pesar de todo, serán los geólogos, usando las herramientas de las ciencias naturales y únicamente después de ellos llegarán los lingüistas y los arqueólogos que están familiarizados con las escrituras del antiguo Cercano Oriente. Él dice que "únicamente si hay acuerdo entre los geólogos en certificar que no se trataría de una falsificación y de que es imposible crear una pátina tal como la que se ha encontrado en este hallazgo específico, sólo entonces nos veremos obligados, quizás, a aceptar su dictamen. No sospecho de los geólogos que examinaron la lámina pétrea en el GSI, pero debemos oír otras opiniones y esta inscripción, sea un original o una falsificación, debe poder estar abierta a la examinación y estudio por cualquier experto y no puede estar escondida en la casa de un coleccionista privado".

Asperas reservas adicionales sobre la decisión del GSI respecto a la autenticidad de la inscripción surgieron esta semana del Profesor Ed Greenstein, un experto en el lenguaje de la Biblia y lenguajes semíticos antiguos, también de la Universidad de Tel Aviv. Greenstein destacó que a forma en que la expresión "bedek bait" fue usada en la leyenda muestra que el falsificador aparentemente no comprendía que significaba en el hebreo bíblico. "En el lenguaje de la Biblia, “bedek” son las grietas en un edificio", explicó Greenstein. "Usted refuerza las grietas en el edificio (“bedek habait”). Si usted hace “bedek bait” usted está produciendo una fisura en el edificio y lo está arruinando. “Bedek habait”, en el lenguaje bíblico, es el problema que debe ser reparado. Alguien que entiende el hebreo bíblico no hubiese usado esta última expresión [en hebreo moderno, significa realizar reparaciones] que deriva de la primera".

Greenstein dice que la frase "vehaia haiom hazeh le-edut" [y este día sea testimonio] hace un uso extraño del vocablo "edut". "La palabra “edut” no existe en el hebreo bíblico antiguo, p.ej.. durante el período del Primer Templo, excepto en el significado de “brit” [pacto], como en “aron ha-edut” [el Arca del Pacto]", manifiesta Greenstein. La expresión usada durante ese período para la palabra “edut” en su significado actual es “ed” [que hoy significa testigo]. Este asunto, también, en mi opinión, prueba que se trata de una adulteración". El profesor aporta pruebas adicionales: "No existe tal cosa en el hebreo bíblico como “titzlah hamelaja” [que el trabajo tenga éxito]. En el habla arcaica, las personas tenían éxito y no el trabajo que hacían. Esta expresión utilizada por el impostor está aparentemente basada en un texto posterior del período del Segundo Templo, como por ejemplo en el Capítulo 1 en Salmos, en donde dice, “vekol asher ya-aseh yatzliah” [y todo lo que hace tendrá éxito].


• Falsificaciones Moabitas

En el polo opuesto a quienes rechazan la posibilidad de que la inscripción sea auténtica, al punto de afirmar que se trata de una falsificación, está el GSI, cuyas comprobaciones determinaron que se trataba de una obra auténtica. El método de investigación y la serie principal de pruebas ya fue publicado ("The Geological Survey for Israel: The ‘King Jehoash inscription’ is not a forgery", Haaretz, enero 14), y hasta el momento nadie los rechazó científicamente.

Los geólogos Dr. Shimon Ilani y Dr. Amnon Rosenfeld, quienes escribieron el estudio y verificaron la autenticidad de la inscripción, dicen que no hesitaron en rechazar inicialmente la misma y para determinar que era una falsificación, dedicaron un período a estudiar la frase “va-aas et bedek habait” [y realizó las reparaciones], que se le atribuye al propio Rey Jehoash. "Tal uso es realmente no común en el lenguaje de ese período", señaló Ilani, "pero la frase tiene una continuación: “va-aas et bedek habait, ve-hakirot mesaviv, ve-et hayatzia ve-hasvajim ve-halulim ve-hagraot ve-hadlatot” [referencias a reparaciones en distintas partes del Templo]. Jehoash lo hizo y es posible que en ese momento, por razones de brevedad, o lingüísticas, usaron ese giro. El Profesor Andre Lamer de Francia, quien examinó la inscripción, no rechazó esta posibilidad".

Ilani y Rosenfeld eligieron sus palabras con sobriedad y fueron muy cuidadosos respecto a quienes aparentemente rechazaron su descubrimiento, pero son insistentes: "Estamos con deseos de confrontar a cualquier geólogo o científico y responder a cualquier pregunta que trate de poner en duda la manera en que hemos estudiado la inscripción, y las conclusiones que de él se desprenden", desafiaron. "La derivación es que el hallazgo es auténtico".

Los colegas de Ilani y Rosenfeld en el GSI son menos moderados, especialmente a la luz de la posición de distintos arqueólogos (Meir Ben Dov y el Dr. Ayelet Mazar), quienes mostraron reservas esta semana sobre la decisión. "Los arqueólogos no poseen criterio para discutir la autenticidad cuando se limitan exclusivamente a los materiales que han extraído de la tierra, o materiales sobre los que saben con certeza cómo, cuando y con quienes fueron extraídos del lugar", dijo un geólogo que es un colega de Rosenfeld e Ilani. "Un arqueólogo tiene un problema cuando metódicamente rechaza todo lo que no provenga de una zona de excavación organizada. Pero los museos están plenos de muestras que fueron adquiridas a los anticuarios y de otras provenientes del bajo mundo. La granada de marfil que acostumbraban a ornar las túnicas de los sacerdotes y que datan del período del Primer Templo - ¿dónde fueron excavadas? ¿Dónde después de todo fue hallado el sarcófago filisteo de Moshe Dayan? Todas eran piezas robadas. ¿Provinieron de excavaciones organizadas todo lo que se exhibe en el Museo Israel en Jerusalem (en donde rechazaron la “inscripción de Jehoash”)?"

En el GSI mencionan que los expertos en el desarrollo de la escritura Dra. Ada Yardeni y el Profesor Andre Lamer, el historiador Profesor Shmuel Safrai y el arqueólogo Dr. Gabi Barkai, no sentenciaron que el hallazgo fuera una falsificación. Barkai y Safrai aun tienden a asumir que el hallazgo es auténtico.

El Profesor Avi Hurvitz, un experto en el desarrollo histórico de la lengua hebrea, proveyó una opinión equilibrada sobre el controvertido hallazgo. "El problema en el estudio del Tanaj [Biblia hebrea] es que estos son textos literarios que fueron copiados de una generación a la siguiente", explica Hurvitz. "Las versiones que poseemos hoy día son relativamente tardías. No podemos estar seguros de que el Tanaj haya sido escrito durante la época que los eventos mencionan o próximos a ellos. La estela del Rey Mesha de Moab, que fuera descubierta en Transjordania y que es aceptada por los estudiosos como una inscripción auténtica, fue escrita a mediados del Siglo 9 a.e.c. (La Estela de Mesha, que fuera descubierta en 1868, fue tallada para conmemorar las victorias del rey de Moab sobre la alianza de los reyes de Israel, Judea y Edom). Nadie la cambió, editó o copió. Es auténtica. El Tanaj, por otra parte, es un texto que fue copiado y editado, y no podemos tener certeza de la antigüedad y de la autenticidad de todo lo que se encuentra allí escrito".

Hurvitz dice que "la inscripción de Jehoash parece a primera vista coincidir con lo que se relata en el libro de Reyes por una parte, y con la Estela de Mesha por la otra, ambos en términos del formato de las letras y del estilo de los términos. Un estudioso que determina que es original dirá: "He aquí una inscripción que es perfectamente coincidente con el Tanaj y, por consecuencia, es un testimonio de la veracidad de los sucesos que están descriptos en el Tanaj”. Además, el texto es muy similar en la forma de las letras y en el estilo de la inscripción de Mesha. Quienes dudan dirán: “Esta novia es demasiado bonita”, y sospecharán de una falsificación. “Este hombre”, se dirían, “podría haber visto la Estela de Mesha, y falsificó la inscripción de acuerdo al estilo de la Estela de Mesha, y además se aseguró de hacer coincidir su contenido con lo que está escrito en el Tanaj”. Debo decir en su favor “que la similitud con la Estela de Mesha es en sí sospechosa".

La sospecha de todo lo relacionado con la Estela de Mesha es tan grande porque inmediatamente después de su descubrimiento, el mercado fue saturado con todo tipo de falsificaciones arqueológicas pretendiendo ser antigüedades moabitas. "El Instituto de Arqueología de la universidad posee una gran colección de “hallazgos”, a los que denomina la colección de falsificaciones moabitas", comentó Hurvitz. "Por lo tanto, cuando la gente ve una similitud tan clara con “Mesha”, aparecen las sospechas". Hurvitz cree también que la respuesta final será dada por los geólogos. "Ellos están fuera del debate de estilística, lingüística, similitudes históricas o bíblicas, son completamente objetivos en todas estas cuestiones. Usted les da una inscripción, exploran la pátina y le dicen: “el objeto que está frente a nosotros procede del 400 a.e.c.” Esta determinación separa la inscripción atribuida a Jehoash de todos los períodos y elimina la sospecha de una falsificación moderna".

A pesar de esto, Hurvitz es remiso en confiar en los dos geólogos que investigaron la inscripción. "Son de primera agua y he oído cosas buenas de ellos", dijo, pero solamente después de realizar pruebas otros geólogos, quizás de otras escuelas de investigación, si es que existen, nos demostrarán con pistas y sorpresas, por medio de encuentros que son externos a nuestros debates, con cierto tipo de control externo de factores, que esta inscripción es del período de Jehoash, podremos dar a este descubrimiento el beneficio de la duda y de determinar que es de hecho auténtico. La significación será por supuesto enorme: una verificación externa de un texto bíblico que confirma la existencia del Primer Templo".


 

http://www.templemountfaithful.org/News/20030113.htm

Un gran Evento en el Monte del Templo una antigua Inscripción Hebrea ha sido encontrada fechada en el Siglo Noveno AEC Describiendo las Reparaciones del Templo por el Rey Joás de Judea
---------------------------------------------------------------------

El descubrimiento arqueológico más importante y excitante en la historia de la tierra de Israel y Jerusalem ha sido recientemente realizado en el Monte del Templo. Es una inscripción escrita en una piedra negra por los descendientes de David, Rey Joás de Judea, que gobernó en Jerusalem al final del Siglo 9 AC.

La inscripción incluye 10 versos de la Escritura y describe las reparaciones realizadas al Templo por el rey durante su reinado. Está escrito en primera persona y el rey describe las reparaciones que hizo al Templo exáctamente a como está tomado en la Tanach en 2ª de Reyes 12 y con las mismas palabras. Esto confirma lo que contiene la Tanach sobre el tema.

La inscripción ha sido validada durante un largo periodo de tiempo por 2 grandes científicos del instituto geológico en Jerusalem quien confirmo su antigüedad. El Dr. Gabi Barka'i, uno de los más importantes arqueólogos en Israel, mantienen que el descubrimiento no tiene precedentes. Es uno de los testimonios más antiguos fuera de las Escrituras que fundamenta los hechos en la Tanach con lo que sabemos hoy en día sobre ello. El Dr. Barka'i también fue responsable del descubrimiento y publicación de las tablas de la bendición del Sacerdote ["Priestly Blessing"] que fueron encontrados en el andén del valle de Hinnom en Jerusalem. El mantiene que este dramático descubrimiento de los escritos del Rey Joás es el primer e importante testimonio fuera de las escrituras que testifica la existencia del Primer Templo.

La investigación relacionada a la inscripción fue llevada conjuntamente por el Doctor Shimon Ilani, un geo-químicio y un experto en Arcaometría, y por el Dr. Amnon Rosenfeldt, otro importante experto que ha llevado muchas investigaciones junto a los arqueólogos. El mayor experto del instituto geológico, Muchael Dvorchech, realizó una especial comprobación de la inscripción utilizando un microscopio electrónico y el confirmó la autenticidad de la inscripción. Los detalles de la investigación serán publicados dentro de poco.

La inscripción real fue encontrada por Árabes durante sus excavaciones en el Monte del Templo en los últimos años cuando intentaron destruir toda evidencia de la identidad Judía en el Monte del Templo y la existencia del templo en esta colina. Cuando empezaron estas excavaciones el Movimiento fiel al Monte del Templo y la Tierra de Israel hicieron todos los esfuerzos posibles y actividades, incluyendo peticiones a la Corte Suprema Israelí, para parar esta barbárica destrucción del lugar más sagrado para el Pueblo Judío.

Advertimos a las Autoridades Israelíes sobre el terrible daño que estaban haciendo a lo que quedaba del Primer y Segundo Templo y la profanación de la casa de Di-s. Desafortunadamente la debilidad del Gobierno Israelí que no quería retar a los delincuentes Árabes en el Monte del Templo por el temor de una reacción Árabe e Islámica, esto llevó al Monte del Templo a esta triste situación en extremo de destrucción de la mayor parte del lugar sagrado y lo que quedaba del sagrado Primer y Segundo Templo. La historia de esta inscripción es una de las muchas, resultado del terrible daño que ellos han causado al monte del Templo, hasta hoy seguimos sin saber que han descubierto durante las perforaciones y que hicieron con esos descubrimientos. Estamos seguros de que esos importantes descubrimientos han sido sacados del Monte del Templo y nosotros oramos que los más importantes y sagrados permanezcan ocultos para ellos... el Movimiento fiel al monte del Templo continúa y lo seguirá haciendo, incluso más intensivamente en el futuro para evitar con su lucha, parar esta destrucción barbárica y echar a este enemigo de Dios y del Pueblo de Israel del Monte del Templo sagrado.

La forma en que los Árabes del Monte del Templo han manejado el descubrimiento de la inscripción también ha sido terrible, sin respeto ni teniendo en cuenta su santidad. Simplemente lo vendieron a un coleccionista de antigüedades en Israel.

Ha sido un milagro divino el que no haya sido vendido por ellos a un Árabe u otros coleccionistas fuera de Israel. De esta forma la inscripción ha permanecido en Israel y su historia puede ser compartida con todo el pueblo de Israel y el mundo. Ha sido sólo Di-s quien ha cerrado un círculo histórico entre uno de los mejores reyes de Judea y su pueblo, Israel, en nuestra generación del fin de los tiempos. No ha sido un accidente el que este descubrimiento dramático haya sido encontrado precisamente ahora, en una época tan cercana al clímax del proceso divino de redención de Israel cuando el Tercer Templo va a ser construido. Este es un mensaje del Di-s de Israel hacia el Pueblo de Israel para hacer lo que el Rey Joás hizo para reparar y reconstruir el Templo. Este es el mayor e importante punto de este descubrimiento, y debemos orar y haremos todo lo posible para asegurar que el gobierno Israelí y el pueblo comprendan y acepten este mensaje divino y hagan lo que Di-s espera - para construir inmediatamente el Tercer Templo.

Con el respeto hacia la piedra donde la inscripción ha sido escrita, la opinión es que ha sido traído del sur Trans-Jordano (una parte de la tierra de Israel) o desde el área del Mar Muerto. La inscripción está en un Hebreo antiguo. En la mitad de la piedra hay una grieta. En la grieta hay también entre las letras motas de oro donde fué encontrada. Es lo que asumen los expertos del instituto geológico de Israel que esas motas son el resultado de un evento que fundió el oro, que podría referirse al terrible evento del incendio del Templo hace unos pocos cientos de años.

Este y otro material que cubre la piedra muestra que la escritura fue tallada entre los años 400 a 200 AEC lo que significa que ha sido expuesta y descubierta sólo 500 o 600 años después de que fuera escrita. Eso hace que la fecha de la inscripción coincida que la época del Rey Joás - al final del siglo 9 AEC.

La inscripción es descrita por los expertos con un sensacional criterio que tendrá gran significado para Israel y el Mundo. Esta inscripción real del Rey Joás glorifica y exalta las reparaciones llevadas a cabo por el rey exactamente como aparecen en 2ª de Reyes 12:7-17 incluyendo la llamada de Joás a los sacerdotes para que consigan donaciones de la población Judía para su proyecto para restaurar el Primer Templo. También describe la compra de madera y piedras necesarias para las reparaciones. Lo más importante es atraer la atención de todo el mundo a esta inscripción sagrada tal y como aparece en la Tanach y en la inscripción:

12:7 Llamó entonces el rey Joás al sumo sacerdote Joiada y a los sacerdotes, y les dijo: ¿Por qué no reparáis las grietas del templo? Ahora, pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las grietas del templo.
12:8 Y los sacerdotes consintieron en no tomar más dinero del pueblo, ni tener el cargo de reparar las grietas del templo.
12:9 Mas el sumo sacerdote Joiada tomó un arca e hizo en la tapa un agujero, y la puso junto al altar, a la mano derecha así que se entra en el templo de Jehová; y los sacerdotes que guardaban la puerta ponían allí todo el dinero que se traía a la casa de Jehová.
12:10 Y cuando veían que había mucho dinero en el arca, venía el secretario del rey y el sumo sacerdote, y contaban el dinero que hallaban en el templo de Jehová, y lo guardaban.
12:11 Y daban el dinero suficiente a los que hacían la obra, y a los que tenían a su cargo la casa de Jehová; y ellos lo gastaban en pagar a los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Jehová,
12:12 y a los albañiles y canteros; y en comprar la madera y piedra de cantería para reparar las grietas de la casa de Jehová, y en todo lo que se gastaba en la casa para repararla.
12:13 Mas de aquel dinero que se traía a la casa de Jehová, no se hacían tazas de plata, ni despabiladeras, ni jofainas, ni trompetas; ni ningún otro utensilio de oro ni de plata se hacía para el templo de Jehová;
12:14 porque lo daban a los que hacían la obra, y con él reparaban la casa de Jehová.
12:15 Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente.
12:16 El dinero por el pecado, y el dinero por la culpa, no se llevaba a la casa de Jehová; porque era de los sacerdotes.
12:17 Entonces subió Hazael rey de Siria, y peleó contra Gat, y la tomó. Y se propuso Hazael subir contra Jerusalén;.

(2 Reyes12:7-17)

Siento y sé que este mensaje divino del Rey Joás ha sido encontrado y dirigido hacia nuestra generación. Es tan real que aquellas palabras sagradas hablan a cada uno de nosotros. La llamada del rey Joás - "¿Por qué no reparáis las grietas del templo?" - es una llamada a nuestra generación. Este es el reto que el Di-s de Israel nos ha dado a nuestra generación exactamente como Él se lo dió a la generación del Primer Templo cuando ellos no lo repararon y cuando no tuvieron el coraje suficiente para construir el segundo templo. Di-s envió al Rey Joás en su tiempo y al profeta Hageo en la hora del Segundo Templo y les dio su clara llamada a través de su profeta:

1:2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.
1:3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
1:4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
1:5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
1:6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
1:7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
1:8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.
1:9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.
1:10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.
1:11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.
1:12 Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.
1:13 Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová.
1:14 Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,
” (Hageo 1:2-14)

Esta es la misma llamada que es respondida y llevada por el Movimiento fiel al Monte del Templo y la Tierra de Israel. La llamada que Di-s ha enviado a través del Rey Joás y el profeta Hageo es la misma llamada para nuestra generación. No debemos cesar en esta sagrada campaña hasta que el pueblo de Israel lo haga en este fin de los tiempos en los que ahora estamos viviendo, lo que el pueblo de Israel hizo en el mismo tiempo del Rey Joás y el profeta Hageo y fueron obedientes hacia la más importante Palabra de Di-s. Estamos viviendo en los tiempos de Dios y no tenemos dudas de que el Templo será reconstruido pronto en nuestra época, exactamente como fue reparado en la época del rey Joás y construido en la época del profeta Hageo. Este es el evento más importante que va a suceder en el lugar futuro y principalmente la inminente llegada del Mesías ben David y el establecimiento del reinado de Di-s, no sólo en Israel, sino desde Jerusalem, la capital del Di-s y pueblo de Israel, irá y llegará a todo el mundo exactamente como el profeta Isaías compartió a este mundo de Di-s con nuestra generación y todas las generaciones:

"2:1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
2:5 Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.
" (Isaías 2:1-5)

Este gran evento no puede ser detenido o retrasado, ni siquiera por la debilidad de nuestra generación. Esta es la decisión de Di-s para nuestra generación, para quien la quiera o no, será realizada. Sé que todos los problemas y dificultades que nuestra generación está experimentando son el resultado de la debilidad y el titubeo de nuestra generación que algunas veces siente "que la hora no ha llegado todavía, que todavía no es la hora de reconstruir la casa del Señor." El resultado de esta debilidad es el mismo de aquellos que el profeta Hageo describe como el resultado de la debilidad de su generación en relación a la reconstrucción del Templo. Ahora deberíamos escuchar a este dramático y excitante mensaje que Di-s está enviando a nuestra generación a través del Rey Joás para decirnos "ahora es el tiempo para reconstruir la casa de Di-s". Solamente la reconstrucción de la casa traerá el final de los problemas y el terror en Israel, y a todo el mundo traerá una real paz divina a todo el mundo, como Di-s habla a nuestra generación a través de su profeta Isaías. Todo el mundo en Israel y en el resto del mundo es llamado a ser parte de esto. Esta es la tarea del pueblo de Israel para construir Su Templo exactamente como Él llamó en Israel en Su palabra profética para construir una casa para Él en el Monte del Templo - "Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos." (Éxodo 25:8) Es también hora para que todos en el mundo apoyen al Movimiento fiel al Monte del Templo e Israel, para ayudarles y apoyarles para cumplir su tarea. El Templo del final de los tiempos será una casa de oración para todas las naciones - "yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos." (Isaías 56:7). Nadie en Israel o nadie en el mundo le está permitido permanecer pasivamente ante el mayor proyecto de todos los tiempos.

Bendiciones para todos en Israel y todos aquellos en el mundo que hoy en día están con el Movimiento fiel y tienen parte en esta santa campaña y su proyecto. Bendiciones para aquellos en Israel y en el Mundo que también oyen la llamada de Di-s para nuestra generación y se unan al Movimiento Fiel para permanecer ayudarles para el cumplimiento de esta tarea divina para todas las generaciones. Qué privilegio es, y todo el mundo está llamado a no perdérselo.

Movimiento fiel al Monte del Templo y la Tierra de Israel

P.O.Box 18325, Jerusalem 91182, ISRAEL
Teléfono 972.2.625.1112
Teléfono/Fax 972.2.625.1113

Para suscribirse o desuscribirse de nuestra lista de correo o para obtener más información sobre nosotros, por favor, visita nuestro web en:
http://www.templemountfaithful.org
Para contactar con nosotros, por favor utilice la siguiente dirección: [email protected]




Traducido por Bart

Bendiciones
 

http://www.templemountfaithful.org/News/20030114.htm

Más información sobre la excitante Inscripción del Rey Joás encontrada en el Monte del Templo.

El Instituto Geológico Israelí publica fotos de la piedra y confirma oficialmente su Autenticidad
---------------------------------------------------------------------------

Ayer el Instituto Geológico Israelí publicó oficialmente el resultado de la investigación relacionada con la inscripción del Rey Joás, que fue descubierta en el Monte del Templo junto a imágenes de la piedra y la inscripción. El instituto confirmó en su publicación que la inscripción es completamente auténtica basados en muchas evidencias fuertes.

El instituto oficialmente confirmó que la inscripción fue escrita por el Rey Joás de Judea y que describe las reparaciones del primer Templo como fue registrado en 2ª de Reyes 12. Esto confirma la descripción Bíblica.

También ayer, varios famosos expertos de varias áreas de experiencia (arqueología, historia, lingüística, lingüística Bíblica y un experto en historia de la inscripción) que revisaron la inscripción confirmaron su autenticidad.

El director del Instituto geológico Israelí, el Dr. Amos Bain, y los investigadores, Dr. Shimon Olani, Dr. Amnon Rosenveldt y Michael Dvorchik, indicaron ayer que muchas piezas pequeñas de carbón vegetal fueron encontradas incrustadas en la piedra y una de las inscripciones fueron revisadas en los laboratorios de BRD en Florida, EEUU que confirmaron la fecha. El director del Instituto y los investigadores presentaron ayer 5 pruebas básicas que confirman la autenticidad de la inscripción:

1. La patina sobre y dentro de las letras es idéntica a la composición de la incrustación entre las letras y la grieta.

La incrustación también está muy firmemente y naturalmente pegada a la piedra.

2. Muchas piezas diminutas que compensan/decoran la incrustación son idénticas a aquellas que hay en la Piedra.

3. En algunos ejemplos de la incrustación que están sobre la tableta y las motas de oro puro en la inscripción donde fueron encontrados vienen del incendio del Templo que es descrito por el profeta Jeremías.

4. En algunas de las letras la forma de la letra no es definida, sino desigual.

5. Si la patina de la inscripción y la piedra fueros tomadas de otro lugar y pegadas en la tableta, las letras de la inscripción y la grieta, sería muy difícil ocultar el fraude porque la composición química y los componentes del pegamento para fijarlos serían fácilmente identificables en el laboratorio.

El arqueólogo, Dr Gabii Barka'i, ayer examinó las imágenes y el resultado del Instituto Geológico y confirmó la autenticidad de la inscripción. Afirmó que las letras eran auténtico Hebreo antiguo y muy similar al que fue utilizado en la Piedra Moabita. Dijo que el texto y la forma de las letras son muy buenas, y la confirmación del Instituto Geológico hacen que el proceso de su autenticidad mucho más fuerte.

El descubrimiento de la inscripción ha creado gran excitación en Israel. Mucha gente fue conmovida por el hecho de que fuera descubierto en el Monte del Templo y formara parte del Primer Templo y en la época en la que fue encontrada, que es el fin de los tiempos de la redención de Israel y del Templo así mismo. La gente siente que la época no ha sido un accidente y que es un mensaje claro del Di-s de Israel mismo, que el tiempo es corto, que el Templo será inmediatamente reconstruido y el Mesías ben David pronto vendrá. La gente en Israel también está excitada por la forma en que esta importante y sagrada inscripción fue encontrada y traída a la atención del público.

Como escribimos en nuestro anterior artículo la piedra con la inscripción fue encontrada por los Árabes durante sus excavaciones en el Monte del Templo cuando su meta era la destrucción de cualquier evidencia de la identidad Judía en el Monte del Templo, por lo que ellos empezaron a decir que el Monte del Templo no es un sitio Judío y no era el lugar para el Templo y que es únicamente un sitio Islámico. Sin embargo, Di-s les hizo a ellos lo que a Balaam quien maldijo Israel y terminó bendiciendo a Israel. Lo mismo sucedió aquí con la inscripción del Rey Joás. Ellos querían maldecir a Israel con las excavaciones y la destrucción de la identidad de los Judíos en el Monte del Templo, pero Di-s los utilizó especialmente haciendo que ellos encontraran esta piedra sagrada y su inscripción que es una clara evidencia de que el Monte del Templo es el lugar del Templo y un lugar muy Judío.

Estamos muy agradecidos a Di-s por tener cuidado de su gente, Israel, y las únicas y excitantes maneras en las que Él hace las cosas. Todo lo que sabemos es que nadie puede luchar contra Di-s y su determinada intención de tener cuidado y defender a Israel, Su santa colina en Jerusalem, el Monte del Templo, Jerusalem la capital de Él mismo y la Gente de Israel y toda la tierra de Israel. Nadie puede luchar contra Di-s y sus planes proféticos para el fin de los tiempos para redimir a Su gente, Israel, para reconstruir su casa en la misma colina sagrada, el Monte del Templo en Jerusalem, que se lo dió a su gente, Israel, desde que Él envió a Abraham, el padre del pueblo Judío, y el Rey David a esta colina para construir un altar para Él y su Santo Templo.

Di-s prometió a Abraham y a su simiente, Israel, "Yo bendeciré a aquellos que te bendigan y Yo maldeciré a aquellos que te maldigan.". Este mensaje debería saberlo todo el mundo que está intentando luchar y desafiar a Di-s y al pueblo de Israel, especialmente los Árabes enemigos de Israel quienes hoy en día están intentando luchar y destruir el Di-s y el pueblo de Israel. Es tan triste que ellos no hayan aprendido de la experiencia y de la historia. Es tan triste que no hayan aprendido de su propia experiencia y de la historia de su batalla contra el Di-s y el pueblo de Israel. ¿Quién puede luchar y desafiar al todopoderoso Di-s de Israel y Su decisión y determinación de miles de años para proteger y tener cuidado de Su gente, Israel, y la tierra santa que les dió en un pacto eterno?.

El Monte del Templo todavía está lleno con lo que queda del sagrado templo. Nosotros advertimos a los barbáricos enemigos Árabes del Monte del Templo que no intenten tocarlo o destruirlo. Tanto durante el día como la noche, los ojos, el corazón y la atención del Di-s de Israel están sobre su gente y en Su tierra que Él dio a Israel, Jerusalem y el lugar más sagrado en el mundo, el Monte del Templo como Él prometió en Sus Palabras. Sería mejor para ellos tener cuidado y temor de la cólera de Di-s y del juicio sobre ellos. El Di-s de Israel les advierte para que abandonen el Monte del Templo y se vayan del lugar sagrado de Di-s y su Templo. Él está determinado a reconstruir el templo y Él no permitirá a ninguno de sus enemigos detener Su determinación para reconstruir el Templo para Israel y para todo el mundo.

En Di-s creemos.

El artículo, junto con las fotos, serán publicadas en nuestro web. Por favor, visítala.

P.O.Box 18325, Jerusalem 91182, ISRAEL
Teléfono 972.2.625.1112
Teléfono/Fax 972.2.625.1113

Para suscribirse o desuscribirse de nuestra lista de correo o para obtener más información sobre nosotros, por favor, visita nuestro web en:
http://www.templemountfaithful.org
Para contactar con nosotros, por favor utilice la siguiente dirección: [email protected]





Traducido por Bart

Bendiciones