encender una vela a

Re: encender una vela a

Ahora arranca el jueguito de invocación, adoración, consulta, etc.
Lo que haya que hacer con las personas, se debe hacer en vida. No confundan a la gente.
Oramos a Jesucristo porque se levantó de entre los muertos y está a la diestra del Padre.

en algo si tienes razon, una vez que uno muere nada puede hacer por uno mismo.

si vamos al cielo.. amen.

si vas al infierno de alli nadie te saca.

pero si vas al purgatorio...alli dependes de las oraciones que la iglesia y tus familiares hagan por ti.

logico las oraciones que le hagas a nuestro sumo sacerdote y mediador jesucristo para que el alma en el purgatorio salga de alli.

en todas las misas que se realizan en el mundo se pide por las almas del purgatorio. ya estan salvas pero purificandose. ellas no pueden hacer oraciones por ellas, dependen de las oraciones de los vivos.

Es inútil.

Porque si no la encontró en vida, mucho menos en la muerte.

Puedes prender la vela en señal de piedad y súplica A DIOS de que tenga misericordia de esa alma que ha enfretado el juicio.

Las dos formas son inútiles....

Si no se intercedió por el (ella), en vida, NO SE PUEDE HACER DESPUES DE MUERTO..

Después de la muerte, EL JUICIO.... "Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Heb. 9:27)

Y DESPUÉS... el juicio....

Cuando el hombre murió, DESPUÉS... solo viene el juicio, no hay un intermedio... el que murió, como murió, en la condición espiritual que haya muerto, ASÍ SE PRESENTARÁ ANTE EL JUICIO DE DIOS.

Saludos.

Las dos formas son inútiles....

Si no se intercedió por el (ella), en vida, NO SE PUEDE HACER DESPUES DE MUERTO..

Después de la muerte, EL JUICIO.... "Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Heb. 9:27)

Y DESPUÉS... el juicio....

Cuando el hombre murió, DESPUÉS... solo viene el juicio, no hay un intermedio... el que murió, como murió, en la condición espiritual que haya muerto, ASÍ SE PRESENTARÁ ANTE EL JUICIO DE DIOS.

Saludos.

Generalmente despues del juicio hay que pagar la condena.

Generalmente despues del juicio hay que pagar la condena.

Correcto; pero éste es el orden... muerte, juicio, condena...

Entre la muerte y el juicio NO HAY NADA MÁS... Uno muere, el paso siguiente es el juicio, LO DICE SU PALABRA... Y eso, no lo cambian ni millones de velas juntas...

Saludos

Correcto; pero éste es el orden... muerte, juicio, condena...

Entre la muerte y el juicio NO HAY NADA MÁS... Uno muere, el paso siguiente es el juicio, LO DICE SU PALABRA... Y eso, no lo cambian ni millones de velas juntas...

Saludos

usted cree que si se arrepiente de robar antes de morir se salva?

usted cree que si se salva y ha robado y murio arrepentido pero sin devolver lo robado, irà enseguida al cielo? sin pagar su condena por ello? la biblia no enseña eso.

porque eres salvo por la sangre de jesus vas al purgatorio a pagar tu condena por lo que no devolviste.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]"Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio" (Heb. 9:27)

cuantas veces morira usted antes del juicio? mas de una vez?
[/FONT]

usted cree que si se arrepiente de robar antes de morir se salva?

usted cree que si se salva y ha robado y murio arrepentido pero sin devolver lo robado, irà enseguida al cielo? sin pagar su condena por ello? la biblia no enseña eso.
Estimada hermana

Ojalá que deje esa animosidad de lado y tratemos de aprender lo que su Palabra nos enseña...

No estamos hablando de pecados cometidos, perdonados o arrepentidos... Estamos hablando de que cuando una persona muere, SEA PECADORA O NO,..... el siguiente paso que tiene que enfrentar después de su muerte, es el juicio de Dios... "DESPUÉS de la muerte el juicio"

Es decir, en la condición en que partió, habiéndose arrepentido y aceptado a Cristo, siendo justificado por la fe de Cristo, no participará del juicio de Dios, ... solo comparecerá ante el Tribunal de Cristo, que no es un tribunal donde se tratará la salvación, sino que se tratarán allí las obras, buenas o malas...

Pero como aquí se está diciendo que se debe interceder por aquel que murió, a través de aquellas velas y etc.... entonces asumo que se trata de una persona que murió en falta; y por tanto, cualquiera sea su falta;... ya no se puede hacer nada por ella, porque en la condición que partió, así tendrá que presentarse delante de Dios, NADA CAMBIARÁ LA CONDICIÓN EN QUE PARTIÓ, NI MILLONES DE VELAS, NI MILLONES DE INTERCESORES... ¿PORQUÉ? PORQUE EL PASO SIGUIENTE DESPUÉS DE LA MUERTE,... EL SIGUIENTE ACONTECIMIENTO,.,... ES EL JUICIO...

¿Se fija estimada VITAZ?

Eso es lo que dije.

Saludos y bendiciones.

porque eres salvo por la sangre de jesus vas al purgatorio a pagar tu condena por lo que no devolviste.

Yo he presentado citas bíblicas para lo que expuse anteriormente, y usted dice que eso no lo enseña la Biblia...

Y ahora lo que usted dice, el purgatorio, que no tiene absolutamente ningún sustento bíblico... ¿ si lo enseña la Biblia?

saludos

estamos ante el mas grande negocio de roma... la intercesion por los muertos. espero que nuestros hnos. se den cuenta que hacen mercaderia de sus sentimientos.

aqui no se trata de quien tiene la razon. si no de que.. quien saca provecho de esa doctrina $$$. ahora si las misas y oraciones funcionan (no digo que lo hagan) porque acada rato hay que estarlas repitiendo y siguiendo contratando mas misas ?? por dinero...

ahora el trasfondo de esto,claro que a uno le preocupa sus semejantes que han partido... pero el trasfondo, es que nosotros NO NOS HACEMOS A LA IDEA. de que ya han muerto. no los queremos dejar ir. queremos de algun modo seguir contando con su apoyo o consejo y esto no es brujeria es simplemente que nos sentimos vacios por dentro y al partir el ser querido nos sentimos mas vacios.

lo que trato de decir es que como humanos debemos hacer un duelo completo. llorar hasta desahogarnos completamente y despues a seguir con nuestras vidas. porque si no lo hacemos vamos a estar siempre lamentando la partida de un ser querido. y eso se refleja en esos ritos.

y no lo digo de dientes para afuera yo me quede sin padres y vivo solo y soy soltero y la soledad aveces se siente fea. pero estoy curando en cuanto a mis viejos.. ellos se fueron ni modo la vida continua...

estamos ante el mas grande negocio de roma... la intercesion por los muertos. espero que nuestros hnos. se den cuenta que hacen mercaderia de sus sentimientos.
A ver, díganos, pesos y centavos, cuánto hacen ganar a la Iglesia la Comunión de los Santos??

y contrástelo con lo que recibía los apóstoles, y después de eso lo contrasta con lo que reciben sus pastores.
aqui no se trata de quien tiene la razon. si no de que.. quien saca provecho de esa doctrina $$$. ahora si las misas y oraciones funcionan (no digo que lo hagan) porque acada rato hay que estarlas repitiendo y siguiendo contratando mas misas ?? por dinero...
Y si no tengo dinero??.... así le va al sacerdote que no oficie una misa a alguien sin recursos....

Ahora... cuánto cuesta una intención en misa??

ahora el trasfondo de esto,claro que a uno le preocupa sus semejantes que han partido... pero el trasfondo, es que nosotros NO NOS HACEMOS A LA IDEA. de que ya han muerto. no los queremos dejar ir. queremos de algun modo seguir contando con su apoyo o consejo y esto no es brujeria es simplemente que nos sentimos vacios por dentro y al partir el ser querido nos sentimos mas vacios.
Pues claro que nos preocupan... eso se llama CARIDAD

lo que trato de decir es que como humanos debemos hacer un duelo completo. llorar hasta desahogarnos completamente y despues a seguir con nuestras vidas. porque si no lo hacemos vamos a estar siempre lamentando la partida de un ser querido. y eso se refleja en esos ritos.
O alegrarnos de su partida a la gloria!!!

Tanto que les pedimos que intercedan por nosotros.

Que feo eso de solo ver o malo de las cosas.... triste

y no lo digo de dientes para afuera yo me quede sin padres y vivo solo y soy soltero y la soledad aveces se siente fea. pero estoy curando en cuanto a mis viejos.. ellos se fueron ni modo la vida continua...
Y no oras por ellos???

Yo he presentado citas bíblicas para lo que expuse anteriormente, y usted dice que eso no lo enseña la Biblia...

Y ahora lo que usted dice, el purgatorio, que no tiene absolutamente ningún sustento bíblico... ¿ si lo enseña la Biblia?

saludos

yo se que en la biblia mocha, osea la que tu usas no esta. eso lo se.

en el compendio de libros establecidos por la iglesia santa universal, en esa si aparece, entiendo perfectamente tu falta de conocimiento, pues tu verdad esta incompleta. te hacen falta no te conformes.

yo se que en la biblia mocha, osea la que tu usas no esta. eso lo se.

en el compendio de libros establecidos por la iglesia santa universal, en esa si aparece, entiendo perfectamente tu falta de conocimiento, pues tu verdad esta incompleta. te hacen falta no te conformes.

Estimada VITAZ

El diablo no le puede ganar a Dios. Yo he usado la pseuda Biblia "Traducción del Nuevo Mundo" para comprobarles verdades a los testigos....

La Biblia no habla a medias, ... siempre, aun cuando existan todos los intentos por desbaratar las verdades, Dios deja evidencias... ¿No tiene usted alguna forma de demostrar sus verdades a través de la biblia "mocha" que yo tengo?

Lamento que usted use una astucia ventajosa al decir que en mi Biblia no existe la verdad del "purgatorio" y de las velatones... Yo he debido debatir con un simple Nuevo Testamento contra varias traducciones y versiones de la Biblia de algunos de mis contendores y Dios me ha permitido establecer su verdad de todas maneras...

Inténtelo usted conmigo... Le invito,... mi Biblia mocha tiene 66 libros... ¿no encontrará usted allí el más mínimo vestigio para su verdad?

Dios le bendiga

Estimada VITAZ

El diablo no le puede ganar a Dios. Yo he usado la pseuda Biblia "Traducción del Nuevo Mundo" para comprobarles verdades a los testigos....

La Biblia no habla a medias, ... siempre, aun cuando existan todos los intentos por desbaratar las verdades, Dios deja evidencias... ¿No tiene usted alguna forma de demostrar sus verdades a través de la biblia "mocha" que yo tengo?

Lamento que usted use una astucia ventajosa al decir que en mi Biblia no existe la verdad del "purgatorio" y de las velatones... Yo he debido debatir con un simple Nuevo Testamento contra varias traducciones y versiones de la Biblia de algunos de mis contendores y Dios me ha permitido establecer su verdad de todas maneras...

Inténtelo usted conmigo... Le invito,... mi Biblia mocha tiene 66 libros... ¿no encontrará usted allí el más mínimo vestigio para su verdad?

Dios le bendiga

Eso si, el Nuevo Testamento lo posees bajo la Autoridad de la Iglesia Catolica

¡SI?

Entonces... muéstreme en el Nuevo Testamento la doctrina del purgatorio y de las velitas...

Como buen católico y autor del Nuevo Testamento sabrá sacar de allí lo necesario para mostrarme esas verdades ¿cierto?

Espero...

Saludos

Según estos protestantes, el diablo...

Entonces ¿cómo es posible que un cristiano que se precie de serlo siga o diga seguir un libro que hizo el Diablo?

¡Es que... no le achuntan a ninguna...!

Según estos protestantes, el diablo...

Entonces ¿cómo es posible que un cristiano que se precie de serlo siga o diga seguir un libro que hizo el Diablo?

¡Es que... no le achuntan a ninguna...!

Estimado Emilio

No hable tan despreciativamente y ... esfuércese en comprender lo escrito.

Estoy tomándome de las palabras de la hermana VITAZ , quien es la que sugirió que la Biblia que nosotros usamos no es la correcta...

No soy yo quien está afirmando que la Biblia es del diablo.

Dios le bendiga