EN QUIEN CREER?

26 Diciembre 2000
28
0
49
Habiendo tantas religiones en el mundo, porque debería escoger el cristianismo? Y que hay de los diferentes tipo de cristianismo: está el Católico, el Evangélico, ... otros en el que Jesús fue una persona y un Dios que se caso y tiene descendencia real por ahí caminando...

Por que creer en la Biblia, porque creer en El..? y no en Buda, en el Islam,... o en cualquier otra alternativa, EN QUIEN CREER? Es mi pregunta, me gustaría que me sustenten sus repuestas en algo mas que solamente la Biblia.

Gracias

Hola!!

Amiga25

Pues bien, como decidir?? esta es la cuestion...

Debes buscar con el corazon, debes abrir tus ojos a lo que Dios te dice, debes dejarte llevar por tu instinto, Dios es un Dios vivo y el te envia mensajes y te guia hacia un camino, tu debes dejarte guiar y dejarte llevar, escuchalo a El, El esta en tu corazon, y es este quien te dira cual es el proyecto de vida que tiene para ti Dios....

Las religiones no te llevaran a Dios, a menos que tengas fe, y esta surje en tu corazon, que es donde habita Dios... escuchalo... eso es lo que ocupas...

Tu hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Hola amiga y bienvenida al foro.

Un hombre dijo ser el unico camino la unica verdad y la unica vida.

Si tiene razón haremos bien en saber que dice

Si nos mintió a los demas sería un grande mentiroso

Si s emintió a el mismo, sería un grande loco.

Si consideras que Jesús de Nazarte no estaba loco ni era un mentiroso buscale y te darás cuenta que entre otras cosas El no es una religión o una opción o un maestro mas, El dijo ser el Hijo de Dios.

Han hablado y escrito de El sus amigos, y enemigos, sus seguidores y un sistema judicial extremadamente minucioso para un juicio religioso sumario: el pueblo judío

Son tantas las pruebas de su realización profética que dejan de un palmo el cimplimiento de cada una de ellas en una persona: Jesús de Nazaret.

Como persona mostró un estilo de vida que dejó ejemplo y admiración de porpis y extraños.

¿Porque Jesús y no Buda?

Bueno porque Jesús creo a Buda y no Buda a Jesús. Jesús juzgará a Buda y no Buda a Jesús y para que Buda tenga al menos en mi corazón ese reconocimiento le falto -a mi modo de ver- prfetizar con la exactitud que profetizó Cristo, sanar como lo hizo Cristo, etar porfetizado como lo ha sido Cristo, morir y resucitar...por nombrar algunas difeencias.

¿Que igleisa si has de optar por una?

No te preocupes por la iglelsia, preocúpate por tu salvación, El Señor añade a Su iglesia a los que habrán de ser salvos.

Pero si no le crees a su Palabra (que esta precisamente ne la Biblia) que puedes palpar, oir, leer y reflexionar ¿como creeras en El que no puedes palpar ni ver?

En fin amiga que el Señor te ilumine y te bendiga haga resplandecer su rostro sobre tí y te llene de su amor.

Saludos

TIB:

Se que los que creen en otros Dioses, estan convencidos de su existencia y tienen fe en que hacen milagros, como podria hacerlo San Francisco de Asis.

Por que creer que Buda ira a Juicio por Jesus, dicen que Jesus dio la vida por los pecadores, otros dicen que nunca murio,... entonces... Que lo hace mejor a Jesus? cuando Buda tiene muchas enseñansas parecidas.

Y Socrates, habla mucho sobre el amor al projimo, y hacer el bien a los enemigos... entonces... Imagina que he pasado por muchas religiones antes de llegar aqui, como me demostrarias que la Biblia es verdadera...

Hasta pronto!

Amiga DTBMMM, ¿Por donde ir?, ¿a quien recurrir?, ¿tu crees que tu mamá te pario?, me imagino que diras que si ¿y que tal si no?, creo que me dirias que es una pregunta tonta, ¿como sabes tu que ella te pario?¿lo recuerdas?, bueno, siempre existira esa certeza simplemente le crees, sabes esa certeza tengo yo no lo vi pero ciertamente lo se, ¿como comprobarlo? simplemente preguntale, quiero que sepas que el te ama y dió todo por ti, creeme mi vida a cambiado, tal vez digas en otras religiones se dan testimonios, pero ninguna religión puede cambiar la vida de alguien, existen asociaciones para ayudar pero yo solo he visto que la unica respuesta es ha sido y sera "Jesús", solo el ha resucitado de entre los muertos y no volvera a morir, solo el ha sacado enfermos, pecadores, drgadictos, suicidas de lo mas vil y ahora son realmente personas "vivas", para mi es muy real, platica conmigo, me ama, me mima, me regaña en ocaciones pero siempre me perdona, y me da fuerzas, solo hay una manera de saber si lo qu e te digo es cierto "PRUEBALO", y aunque suene extraño te vas a hcer adicta a su presencia.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Amiga25:

Mi recomendación para tu vida sería que reflexionaras acerca de tu busqueda, ¿que te mueve a saber acerca de "religión"? ¿Te sientes sola? ¿estas descepcionada por algo? ¿tu busqueda es autentica? Digo que talvez andes triste con algo que te sucedió y después que alguna respuesta que obtengas aqui te contestarán lo que quieres oir y te olvides de que te sentiste así ó es una busqueda de la VERDAD que el hombre busca con desesperación, ya que nada sacia de felicidad su corazón, y digo FELICIDAD no de la que se obtiene al ver a tus mejores amigos, a tu familia, al comer tu platillo favorito, o un gran postre que te encanta, o tener un automovil ultimo modelo, pero que como todos los placeres terrenales, vanos, se acaba y te queda un gran vacío y has decidido a encontrarle a Él, al verdadero DIOS, tu creador, ese GRAN DIOS del que todos nos gozamos en todo momento con su prescencia, que nada, y te digo naaada, necesitamos de este mundo, sino solo a Él, viviendo en nuestro corazón?
Es fácil decir lo anterior (viviendo en mi corazón) si estás dispuesta a encontrarle,despojandote de la intelectualidad que el mundo te dio, encontrarás con seguridad lo que buscas.

DEJA A JESUCRISTO ENTRAR A TU CORAZON, Y TE DARÁ LO QUE NECESITAS Y MUCHISIMO MAS!!!!

GLORIA A DIOS ALTISIMO, AMEN.
CESARIN

Estimada Amiga:

Buda no dijo ser Dios (más bien todo lo contrario)

Sócrates no dijo ser Dios, solo lo buscaba a través de la filosofía y la razón.

Confucio no dijo ser Dios.

Mahoma no dijo ser Dios.

.......................................

Jesucristo, no solo AFIRMÓ SER DIOS, sino que además lo demostró con Sus hechos; Él vino a cumplir la paga del pecado que tu y yo debemos : La Muerte; Él siendo Dios, el mismo Dios que puso la ley, vino a pagar lo que tu y yo debíamos, para que nos podamos acercar a Dios.

Dios es un Juez, que ha decretado una pena para los que incumplen las normas (que están para nuestro bien); pero como vió que nosotros no podríamos por nosotros mismos justificarnos, se hizo Hombre, en Jesucristo, Su Hijo y lo envió a morir por nosotros,en nuestro lugar; el Dios justo pagando nuestra culpa. ¡¡¡ Eso es Amor !!!

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna(Juan 3:16)

¿Algún líder de las religiones conocidas ha hecho algo semejante por la humanidad?

Como bien te han aconsejado, no busques en las religiones; díle a Dios que te gustaría conocerle personalmente y que deseas que se manifieste en tu vida; si pides de corazón, Él lo hará.

Una ultima pregunta: ¿Crees que los hombres somos pecadores?

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

AMIGA 25.
A lo dicho por mis hermanos solo quiero añadir una cosa ¿crees que el universo que se mueve de forma perfecta es casualidad o que alguien lo creo? la Biblia me dice que Dios lo creo, tambien me dice que Cristo murio y resucito, me muestra profecias que se han cumplido a su debido tiempo, otras que estan por cumplirse y en ninguna de la profecias ha fallado, ¿Cuantos profetas de las religiones han hecho profecias que no han fallado? ninguno todos se han equivocado, solo los profetas de Dios hanhablado y sea cumplido, y dime cuantos libros religiosos escritos por mas de 40 hombres y de diferentes epocas concuerdan desde principio a fin y no se contradice; ni los escritos por un solo hombre son tan perfectos pues tienen contradiciones, asi pues la Biblia es la Palabra de Dios y si de corazon sincero buscas a Dios él hara que le encuentres.
Para conocer el budismo, islamismo, etc. has tenido que leer sus libros, ¿porque no leer la Biblia para conocer a DIOS?

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

JNB

Yo no recuerdo mi nacimiento, pero el hecho del nacimiento esta comprobado, lo que yo pregunto son hechos que no son comprobables y por lo mismo puede que no sean reales.
Entonces porque existen tantos tipos de cristianismo: segun dicen todos se basan en la Biblia y sin embargo... cada uno marca sus diferencias.

Yo pregunto en quien creer? puedo creer en un Cristo? en un Mesias llamado Jesus? acaso tu crees, en verdad, que pudo el E.S. hacer que Maria lo concibiera? lo crees? crees que Maria acepto gustosa? entonces que pensarian sus familiares, lo creerian tambien?

En estos tiempos pensarian que fue violada y que quedo con un trauma, lista para ser internada...

Hasta la vista!

Siervo Fiel:

Mi busqueda es autentica, no me siento sola, no tengo muchos problemas (lo normal), no estoy desepcionada de nadie,... intento buscar una respuesta a mi interrogante, la llevo hace tiempo y he escuchado de todo un poco, de aqui y de alla... y me pregunto: entonces quien es? cual es? donde esta? Me dicen que lea la Biblia, y luego se contradicen diciendo que no la entenderia bien si la leo... entonces?

Cómo llego a la conclusion que el unico camino es Jesus?.

Hasta pronto!

Estimada Maripaz!

De hecho que crees en la Biblia y no te discuto de que eso este escrito alli, el problema no es lo que dice que sucedio, el problema es creer que de verdad lo dijo, o que eso sucedio...

Quizas tu crees en lo que dice la Biblia porque alguien te lo inculco de pequeña, pero si eso no fuera asi?
Creerias que lo que esta escrito en ella es verdad? parece un libro de la historia de Isrrael y de su religion... si lo ves con mis ojos te daras cuenta que no es tan facil decir ACEPTALO! Debe haber algo mas!!! necesito mas bases para creer, para de verdad creer que todo lo que esta escrito alli es verdad... porque podria creer una parte, como que existio un tal Jesus y que fue condenado; pero para nada de que fue por los pecadores...
La Biblia puede decir muchas cosas, pero que me asegura que es cierto eso?
Y SI considero que no soy una santa, por lo tanto muy pecadora... Y no todos lo son?

Te espero,

A PANCHOLIN:

Se que existe un Dios, esa no es la duda, la duda es cual de todos es el verdadero!

Es una pregunta que me hago hace mucho tiempo y ahora me he decido a averiguar la respuesta. Hoy entre ustedes tal vez encuentre la respuesta que busco, si no seguire intentandolo.

Supongo que ya hallaste la tuya, no?

Sigo mañana!! se acabo el tiempo!

frown.gif

Amiga25

Ok, si tu busqueda es auténtica, lo encontrarás, pero no en los hombres, no en su sabiduría, no en sus costumbres, no en dichos mundanos, ni en los consejos de un pastor, católico, bautista, metodista, budista, petencostes, etc. sólo y únicamente leyendo la Biblia lo encontrarás, mi consejo es que te dispongas primero a leer el Evangelio, y despúes busca a un discipulo de Jesucristo (aclaro, no es ninguna secta) solo busca a un creyente y que te explique el Plan de Salvación para tu Vida, (si esque no lo encuentras antes al leer el Evangelio) y después que esto pase veras las cosas como Él quiere que las veas, y sentiras un hambre incontenible de leer y leer y leer su Palabra y llenará completamente esa duda que tienes.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6

"Jesus le dijo: porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" Juan 20:29

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Juan 8:31-32

te recomiendo: http://www.geocities.com/conocereislaverdad/
este hermano también entra a este foro.

Dios te bendiga
Cesarin

Hola Amiga25:

Yo hace solo dos años que soy Cristiano, y he pasado 25 como ateo, pues a los 14 años decidí, que como los católicos que yo conocía eran falsos, y me contestaban con términos políticos, cuando yo les preguntaba por temas religiosos, todo lo referente a la religión tenía que ser falso, incluyendo la idea de Dios.

Pero hace un cierto tiempo aparecieron unas personas por casa hablandome de Dios, y yo les invité a pasar, pues estaba convencido de que yo acabaría por convencerlos a ellos de la no existencia de Dios, para prepararme ante tal reto, empecé a estudiar la célula para contradecir sus creencias sobre la creación, y mientras me dedicaba a ello, me di cuenta de que eran mis creencias de "azar y necesidad" las que estaban equivocadas, la célula es algo muy complejo para que se creara por casualidad, así que acabé como el dicho: "el cazador cazado" y llegué a la conclusión que solo puede existir un Dios, que lo cree todo.

Las experiencias de una persona, no suelen ser válidas para otra, cada persona ha de seguir su propio camino.

Leer la Biblia, siempre será interesante si se lee sin prejuicios, mientras la leas, no juzgues, espera al final para hacerte tu propia opinión, y si luego crees en Dios, leela otra vez, hay muchas cosas que cambiarán (tu interpretación) sin embargo, hay cosas que son interesantes leerlas desde una prespectiva imparcial, sin que las ideas predeterminadas de una u otra iglesia o secta, te fuercen a enterder algo de una manera prefijada por ellas.

Ningún libro, incluyendo la Biblia, te puede convencer de lo que dice es verdad, ni tan siquiera los de historia, pues está narrada según las ideas del propio historiador, creer o no creer (esa es la cuestión) es una cosa personal, e intrasferible, que se obtiene según creo yo, de la busqueda sincera de la verdad.

Nadie te podrá demostar nada, todo dependerá de tu propia busqueda, y de las convicciones a las que llegues al final.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

Estimada Amiga25
Bienvenida

Has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"..necesito mas bases para creer, para de verdad creer que todo lo que esta escrito alli es verdad..."[/quote]

Dice la Biblia:

"Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20:24-31)

Querida Amiga25:
El Señor tiene un propósito para tu vida.
El que estés buscándolo en este Foro es la mas clara señal.
Figuradamente dicen que una puerta cerrada nos separa de Dios. Es una puerta especial porque tiene manija solo de adentro, de nuestro lado. El Señor está allí afuera, esperando...
Que esa puerta se abra depende SOLO de nosotros.

Dios te bendiga y te guarde.

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

Amiga25, lo que sería mas correcto es que empezaras en tu búsqueda en la iglesia católica, ya que ella es la única que tiene ascendencia directa, ininterrumpida hasta los apóstoles originales de Jesús. Toda persona seria, debería empezar por allí.

Si acaso no te satisface, entonces podrias buscar en las demás organizaciones religiosas.
Aunque no deberias confundirte, aquí, existen tan variadas opiniones, cada quién trae su propio credo y su propio catecismo.

Te estima Pancholín.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Amiga25:
JNB

Yo no recuerdo mi nacimiento, pero el hecho del nacimiento esta comprobado, lo que yo pregunto son hechos que no son comprobables y por lo mismo puede que no sean reales.
Entonces porque existen tantos tipos de cristianismo: segun dicen todos se basan en la Biblia y sin embargo... cada uno marca sus diferencias.
[/quote]
Amiga, el hecho de que tu no conozcas a Dios no significa que no exista, yo podria decir: que los haolandeses no existen por que no conozco a ninguno, pero eso no cambia la realidad
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo pregunto en quien creer? puedo creer en un Cristo? en un Mesias llamado Jesus? acaso tu crees, en verdad, que pudo el E.S. hacer que Maria lo concibiera? lo crees? crees que Maria acepto gustosa? entonces que pensarian sus familiares, lo creerian tambien?
[/quote]

Exelente pregunta, directa al grano,bueno aqui mi respuesta, claro que puedes creer en Cristo, que te parece si primero lo conoces seria un buen comienzo, no podrias decir esto no funciona si no lo has probado, podrias probar tambien otras cosas, si embargo muchas tienen etiqueta de veneno, y Cristo dice que es la vida, en lo que respecta a María, te voy a responder cuando el Señor te habla es dificil que te niegues, me imagino que tal vez Maria llego a estar algo confundida, pero lo que te voy a decir de mi experiencia te lo digo: puede turbarte, preocuparte, pero siempre Dios va a estar junto a ti renovandote la fuerza y la confianza.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
En estos tiempos pensarian que fue violada y que quedo con un trauma, lista para ser internada...
Hasta la vista!
[/quote]

Ni se diga, pero no solo en este tiempo, si no en el pasado tambien, un ejemplo fue Jose, pero Dios arreglo todo, simplemente le dijo lo que paso, su prima tambien recibio revelación de Dios, con lo que se confirma que "Todo le ayuda a bien a los que aman a Dios".

Bueno que el Señor te bendiga
angel.GIF

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)