Hola Amiga25:
Yo hace solo dos años que soy Cristiano, y he pasado 25 como ateo, pues a los 14 años decidí, que como los católicos que yo conocía eran falsos, y me contestaban con términos políticos, cuando yo les preguntaba por temas religiosos, todo lo referente a la religión tenía que ser falso, incluyendo la idea de Dios.
Pero hace un cierto tiempo aparecieron unas personas por casa hablandome de Dios, y yo les invité a pasar, pues estaba convencido de que yo acabaría por convencerlos a ellos de la no existencia de Dios, para prepararme ante tal reto, empecé a estudiar la célula para contradecir sus creencias sobre la creación, y mientras me dedicaba a ello, me di cuenta de que eran mis creencias de "azar y necesidad" las que estaban equivocadas, la célula es algo muy complejo para que se creara por casualidad, así que acabé como el dicho: "el cazador cazado" y llegué a la conclusión que solo puede existir un Dios, que lo cree todo.
Las experiencias de una persona, no suelen ser válidas para otra, cada persona ha de seguir su propio camino.
Leer la Biblia, siempre será interesante si se lee sin prejuicios, mientras la leas, no juzgues, espera al final para hacerte tu propia opinión, y si luego crees en Dios, leela otra vez, hay muchas cosas que cambiarán (
tu interpretación) sin embargo, hay cosas que son interesantes leerlas desde una prespectiva imparcial, sin que las ideas predeterminadas de una u otra iglesia o secta, te fuercen a enterder algo de una manera prefijada por ellas.
Ningún libro, incluyendo la Biblia, te puede convencer de lo que dice es verdad, ni tan siquiera los de historia, pues está narrada según las ideas del propio historiador, creer o no creer (
esa es la cuestión) es una cosa personal, e intrasferible, que se obtiene según creo yo, de la busqueda sincera de la verdad.
Nadie te podrá demostar nada, todo dependerá de tu propia busqueda, y de las convicciones a las que llegues al final.
------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]