¿En qué te puedo ayudar? Te hago el favor

Luisandoval

Consejos y Reflexiones DX
30 Enero 2017
28
10
28
www.consejosyreflexiones.com
¿Qué te parece si le hacemos esta pregunta a alguien? no solo aquí en el foro sino también en tu vida diaria. Así estaríamos siendo de bendición para muchas personas. Por eso vuelvo y te pregunto ¿En qué te puedo ayudar?
 
  • Like
Reacciones: Estel25
Sería excelente amigo, soy de Venezuela y la ayuda humanitaria sería una gran bendición. Personalmente haré un esfuerzo porque está entre nuestros proyectos ayudar a las personas que más están siendo afectadas. Aunque personalmente no tengo mucho me he propuesto ayudar con lo poco que tenga, porque así sea una persona que se bendiga es un logro, y lo digo porque sé que hay personas que les gustaría ayudar pero como no tienen mucho piensan que no pueden, pero así sea con algo que ayudemos aún a nuestro vecino venezolano estamos obrando (claro está, siempre persiguiendo la excelencia)
 
  • Like
Reacciones: Estel25
Nesecito ayuda, estoy cansado de todo lo que hago, he alcanzado todas mis metas tanto como cristiano y persona. En este momento estoy estudiando en un instituto biblico y no puedo concentrarme, cada dia me estoy atrazando en mis tareas y lo que mas piezo es en salirme y irme para el mundo o hacer algo mas con mi vida.
 
  • Like
Reacciones: Marysol79
Nesecito ayuda, estoy cansado de todo lo que hago, he alcanzado todas mis metas tanto como cristiano y persona. En este momento estoy estudiando en un instituto biblico y no puedo concentrarme, cada dia me estoy atrazando en mis tareas y lo que mas piezo es en salirme y irme para el mundo o hacer algo mas con mi vida.
Hermano te invito a examinar tu corazón ¿Qué en realidad te hace sentir cansado y qué en realidad te hace sentir ganas de volver al mundo?. Ten más intimidad con Dios. No sé si es tu caso, pero muchas veces por la obra del Señor nos olvidamos del señor de la obra. Es importante que en medio de tantos estudios bíblicos, tanto llevar el mensaje de Dios, servir... no nos olvidemos de tener intimidad con Dios. Te lo digo yo que estaba full atareado en la iglesia pero me sentía sin comunión con Dios, había caído en el error de trabajar para la obra y olvidarme del Señor de la obra. Ahora he recuperado mi intimidad con el Padre, ora a todo momento, sé sincero con Dios, rasga tu corazón, desahógate, ayuna con propósito... ten una vida devocional y estoy seguro que todo comenzará a cambiar.
 
  • Like
Reacciones: Estel25 y wilfredo 11
Nesecito ayuda, estoy cansado de todo lo que hago, he alcanzado todas mis metas tanto como cristiano y persona. En este momento estoy estudiando en un instituto biblico y no puedo concentrarme, cada dia me estoy atrazando en mis tareas y lo que mas piezo es en salirme y irme para el mundo o hacer algo mas con mi vida.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y en DÓNDE... o en QUIÉN... ESTÁS BUSCANDO la AYUDA que NECESITAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Juan cap 6

Cuando quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: «Recojan los pedazos que han sobrado para que no se pierda nada.» 13 Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos que no se habían comido: eran las sobras de los cinco panes de cebada. 14 Al ver esta señal que Jesús había hecho, los hombres decían: «Este es sin duda el Profeta que había de venir al mundo.»


Al encontrarlo al otro lado del lago, le preguntaron: «Rabbí (Maestro), ¿cómo has venido aquí?» 26 Jesús les contestó: «En verdad les digo: Ustedes me buscan, no porque han visto a través de los signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. 27 Trabajen, no por el alimento de un día, sino por el alimento que permanece y da vida eterna. Este se lo dará el Hijo del hombre; él ha sido marcado con el sello del Padre.»

9506a-multiplicacic393ndelospanesylospeces-tintoretto-manierismo.jpg
ò


Bueno cuando uno de alguna tipo de ayuda humanitaria no se debe dar sin tomar las debidas precauciones

Ya que hay una tendencia humana a buscar beneficia de la caridad humana cosa que Jesús se negó a dar cuando las personas sólo buscaba sus propio interés.


1.jpg


Esto lo vemos muy claro en Juan cap 6 el relato de la multiplicación de los panes .


Jesús los ayudó ok

Pero al darse cuenta que lo según buscado por sólo beneficiarse de la ayuda humanitaria Jesús se negó a darla y los mando a trabajar.

Eso es algo muy común en las cárceles cuando llevamos el mensaje .


Muchos sólo busca nuestra ayuda para quizás mandar cartas o algo a sus familiares o sólo por dar la apariencia de ser personas que han cambiado cuando la verdad es otra.


Muchos sólo nos busca por lo que pueden obtener


Allí debemos ser cuidadosos.

Como dijo Jesús: mansos como palomas pero astutos como serpiente.


mansos-cvc-la-voz.jpg


Por eso mejor es canalizar la ayuda humanitaria con organismo internacional como la Cruz roja internacional


O por medio de las Iglesia organizada con pastores honestos hombres y mujeres Espirituales cristianos maduros que conocen muy bien sus comunidades

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo MEJOR ES IR DIRECTAMENTE a DIOS PADRE por MEDIO de CRISTO JESÚS... y las DEMÁS COSAS SERÁN DADAS por DIOS... como AÑADIDURA.

Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nesecito ayuda, estoy cansado de todo lo que hago, he alcanzado todas mis metas tanto como cristiano y persona. En este momento estoy estudiando en un instituto biblico y no puedo concentrarme, cada dia me estoy atrazando en mis tareas y lo que mas piezo es en salirme y irme para el mundo o hacer algo mas con mi vida.
Nesecito ayuda, estoy cansado de todo lo que hago, he alcanzado todas mis metas tanto como cristiano y persona. En este momento estoy estudiando en un instituto biblico y no puedo concentrarme, cada dia me estoy atrazando en mis tareas y lo que mas piezo es en salirme y irme para el mundo o hacer algo mas con mi vida.
 
Hola Alberto soy nueva en este foro y me metí por cierto pensamiento q tenia hace unos minutos similar a lo q escribiste aquí. Me pregunto si tienes algo q te impulsa a pensar de esa forma?
Q Bueno q estas en un instituto bíblico, me pregunto si tu estando ahí y habiendo alcanzado tus metas te sientes así pues entonces talvez yo no estoy tan mal. La razón porq me metí aquí es porq ya estoy cansada de q la jente me juzgue y me critique q porq si cometo un error, como ven q estoy yendo a la iglesia ya me dicen: no se para q vas a la iglesia etcétera etcétera y a pasado ya en varias ocasiones y la verdad me hace sentir muy mal q ya siento q me esta afectando y la verdad pues yo digo ni q sean santos los q van a la iglesia? Claro q no, todos somos pecadores buscando agradar a Dios y seguir el camino correcto. Pero me sucedió hace un ratito y ese fue el motivo de buscar un foro. Y la verdad q pensé, y si dejo de ir a la iglesia? Será q entonces ya no tendrán q reprocharme? Porq siento q miran q la jente q va a la iglesia son hipócritas, q solo van a perder su tiempo y la verdad q no me gusta q piensen de esa manera porq ellos no saben lo q cada uno tiene en su corazón. Y leyendo lo q escribiste pienso q de alguna manera puedo entender por lo q estas pasando. A veces se nos da por querer tirar la toalla y dejar todo, pero la verdad hay una fuerza mayor entre esos dos pensamientos q no me lo permiten. Espero y te aferres a Dios y logres encontrar esa paz y concentración q necesitas. Saludos!
 
Hola @Marysol79 quiero compartir con ustedes este versículo Salmos 73:26 «Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.»

Siempre van a existir cosas que van hacer que nuestro cuerpo y corazón se sienta mal. En tu caso como el de mucho son las críticas de las personas. Pero si no fuese así créeme que saldría otra cosa a tratar de dañarte. Porque esa es el objetivo de nuestro enemigo, desanimarnos, alejarnos, que nos sintamos mal... con el fin de alejarnos de la presencia de Dios. Y como siempre digo "¿Le daremos el gusto?". Claro que no.

Y esa fuerza mayor a la que te refieres me recuerda a este versículo "...Más la roca de mi corazón y porción es Dios para siempre". Es decir podemos sentirnos mal, heridos, tristes, humillados, pero aún así debemos mantenernos firmes porque tenemos a Dios en nuestro corazón. Que bien que perseveres :D

Y para todos en general, busquemos mas la presencia de Dios, aunque ella ya está allí al lado nuestro, muy pocas personas las pueden sentir. Cuando valoremos esa presencia, cuando entendamos que vivimos es por Él y para Él, no importarán las críticas de los demás, no importará como nos sintamos, no importará si ya hemos alcanzado todas nuestras metas o no... porque simplemente nos gozamos en su presencia. ¡Un abrazo!


Hola Alberto soy nueva en este foro y me metí por cierto pensamiento q tenia hace unos minutos similar a lo q escribiste aquí. Me pregunto si tienes algo q te impulsa a pensar de esa forma?
Q Bueno q estas en un instituto bíblico, me pregunto si tu estando ahí y habiendo alcanzado tus metas te sientes así pues entonces talvez yo no estoy tan mal. La razón porq me metí aquí es porq ya estoy cansada de q la jente me juzgue y me critique q porq si cometo un error, como ven q estoy yendo a la iglesia ya me dicen: no se para q vas a la iglesia etcétera etcétera y a pasado ya en varias ocasiones y la verdad me hace sentir muy mal q ya siento q me esta afectando y la verdad pues yo digo ni q sean santos los q van a la iglesia? Claro q no, todos somos pecadores buscando agradar a Dios y seguir el camino correcto. Pero me sucedió hace un ratito y ese fue el motivo de buscar un foro. Y la verdad q pensé, y si dejo de ir a la iglesia? Será q entonces ya no tendrán q reprocharme? Porq siento q miran q la jente q va a la iglesia son hipócritas, q solo van a perder su tiempo y la verdad q no me gusta q piensen de esa manera porq ellos no saben lo q cada uno tiene en su corazón. Y leyendo lo q escribiste pienso q de alguna manera puedo entender por lo q estas pasando. A veces se nos da por querer tirar la toalla y dejar todo, pero la verdad hay una fuerza mayor entre esos dos pensamientos q no me lo permiten. Espero y te aferres a Dios y logres encontrar esa paz y concentración q necesitas. Saludos!
 
  • Like
Reacciones: Estel25
Muchas gracias Luissandoval. En verdad necesitaba escuchar esto, quizás muy dentro de mi ya lo sé pero es bueno cuando alguien más viene y te lo confirma. Tienes toda la razón en cuanto a lo q escribiste. No le voy a dar el gusto! Y cierto, la clave está en q entendamos q vivimos por El y para El y buscar esa cercanía con el más en su presencia. Dios te bendiga y gracias por tus palabras. Sigamos adelante!
 
  • Like
Reacciones: Luisandoval