¿EN QUE SE BASA LA ENSEÑANZA DEL PURGATORIO?

merck

2
23 Junio 2000
78
0
Me gustaría que los foristas católicos dieran su punto de vista sobre este tema con bases bíblicas.

PURGATORIO
Enseña la Iglesia Católica Romana, es el estado, lugar o condición -en el otro mundo- de castigo temporal para los que mueren en gracia de Dios pero que no están totalmente libres de pecados o que no han pagado completamente la satisfacción de vida por sus pecados. En el purgatorio las almas sufren durante un tiempo para limpiar sus pecados antes de poder entrar en el cielo.


Después de examinar lo que los escritores católicos han dicho sobre tales textos como 2a Macabeos 12:39-45, Mateo 12:32 y 1a Corintios 3:10-15 reconoce: Todo visto, la doctrina Católica sobre el purgatorio se basa en la tradición, no en las Sagradas Escrituras. La Iglesia ha dependido de la tradición para apoyar la idea de un estado intermedio entre el cielo y el infierno.
Muchos creen que el sufrimiento total del purgatorio se identifica con la consciencia del aplazamiento transitorio de la visión beatífica aunque el parecer más común sostiene que, además de esto, hay algún castigo real. Sin embargo esto no es esencial para creer en el purgatorio; ni siquiera es seguro. Todavía hay verdadera aflicción, pesar, mortificación, vergüenza de conciencia y otras penas espirituales que pueden infligir verdadero dolor al alma, se debe recordar de toda forma que en medio de sus sufrimientos estas almas también experimentan gran gozo por la certeza de su salvación. "Nadie sabe a ciencia cierta lo que suscede en el purgatorio"
(U.S. Catholic , Marzo 1981, pag.9)


Espero respetuosamente sus comentarios.

Saludos,
Merck
 
Merck,

Necesitaban construir la catedral de San Pedro, en el Vaticano, (por cierto grandisima) y se les ocurrió "inventar" el purgatorio, como muchisimas cosas más (entre ellas la ascensión de nuestra amada hermana María) a los herejes lideres católicos. Se dice que decían: “así como tu limosna toque el limosnero, así sale tu pariente del purgatorio” Si hubiese que ponerle nombre a esta “doctrina” seria ROBO.

Mizpa
Daniel Ortega
 
A TODOS:

¿Es acaso irrazonable preguntar, dónde obtuvo información un grupo de hombres acerca de la vida después de la muerte, para formular tal doctrina del purgatorio?

En vista de que ningún católico quiso contestar este epígrafe decidí echar un vistazo por internet y encontré algunas cosas interesantes sobre el purgatorio que va en contra de las Escrituras por ejemplo:

Dicen los católicos:

"Hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están glorificados" (p. 277, #954).

El mayor problema en relación con esta doctrina es que la Biblia nunca indica que existe tal lugar. La Biblia tampoco enseña que después de la muerte, se necesita mayor purificación para ir al cielo. Por el contrario, la Palabra de Dios declara que la salvación es un regalo:

"Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 6:23

"... por la justicia de uno (Cristo) vino a todos los hombres la justificación de vida".
Romanos 5:18

Dios, quien es veraz y es amor, ¿le ofrecería la vida eterna como dádiva, luego lo haría sufrir para obtenerla, y mentiría al respecto en su Palabra?

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios".
Efesios 2:8

Si hemos de creer en la Biblia, quienes mueren en Cristo no necesitan más purificación. Ellos ya han sido justificados por Jesucristo:

"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira".
Romanos 5:9

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".
Romanos 3:24

El apóstol Pablo también hace hincapié en esta enseñanza:

"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santifi-cados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús".
1 Corintios 6:11

Los cristianos verdaderos ya están purificados porque Cristo quitó el pecado al morir en la cruz:

"... pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado".
Hebreos 9:26

Los hijos de Dios no necesitan sufrir para alcanzar salvación, porque han sido comprados y el precio ya fue pagado:

"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios".
1 Corintios 6:20

El precio fue la sangre de Jesucristo:

"... para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre".
Hechos 20:28


Si la enseñanza de la Biblia es tan clara en este asunto, ¿por qué la Iglesia Católica instituyó una doctrina que ha persuadido a fieles miembros a dar millones de dólares a la iglesia, para que se digan oraciones y se ofrezcan misas en favor de seres queridos fallecidos? Estonces yo estoy de acuerdo en lo que dice DanielO.

Bueno por lo menos ahora saben que la doctrina del purgatorio nació en la mente de seres mortales:

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".
Romanos 8:1

Saludos,
Merck
 
Me gustaría que los foristas católicos dieran su punto de vista sobre este tema con bases bíblicas.

PURGATORIO
Análizo de este párrafo introductorio, con tu permiso hermano, Merck, porque tu invitación es a los foristas católicos romanistas. Yo no lo soy, por la gracia de Dios; pero tengo unas ganas locas de analizar tu párrafo introcutorio que es una buena explicación de lo que Roma enseña.

Enseña la Iglesia Católica Romana, es el estado, lugar o condición -en el otro mundo-

La iglesia romanista no sólo enseña sino usufructua (gana dinero) cno esta mentira.

¿Cuál otro mundo? Al morir sólo hay dos mundos para todo ser humano: Cerca de Dios y Lejos de Dios.[/b]

de castigo temporal para los que mueren en gracia de Dios pero que no están totalmente libres de pecados

Castigo temporal: La Biblia habla de testigo eterno para los que no se han arrepentido de su rebelión contra Dios.

Si uno está en la gracia de Dios, está totalmente libre de pecado y de la culpa de pecado.


o que no han pagado completamente la satisfacción de vida por sus pecados.

Cristo pagó la deuda de mi pecado. Cristo es la satisfacción de la paga del pecado. El murió. Su padre lo resucitó dándoles la el certificado de su satisfacción. ¡Aleluya!

En el purgatorio las almas sufren durante un tiempo para limpiar sus pecados antes de poder entrar en el cielo.

A eso se llama Auto-soteriología, auto-salvación (que los individuos se salvan por sus esfuerzos). Esta es abominación a Dios.
 
Hnos,

Pues yo repito lo anterior, La "doctrina" del purgatorio, es un ROBO, y quien comete un robo es ladrón y los ladrones no entraran al Reino de los Cielos, no lo digo yo, así esta escrito en la Palabra Eterna, así que ya pueden ir preparando “oraciones” “saca-almas-del-purgatorio” y sus limosnas, para sacar a todos los herejes “papas” que han impulsado y apoyado, semejante blasfemia y herejía.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Saludos Ezequiel Romero, DanielO en fin a Todos:

Bueno como dice el refrán " El que calla, otorga" y en vista de que seguimos sín contestación por parte de los católicos me gustaría agregar otras tantas doctrinas sín fundamento Biblico:

INVENTADO EN: DISPARATE:

310----------------REZO POR LOS DIFUNTOS

320----------------USO DE VELAS

375------------CULTO A LOS SANTOS Y ANGELES

394--------------INSTITUCION DE LA MISA

431--------SE INICIA CULTO A LA VIRGEN MARIA

500-----------USO DE LA ROPA SACERDOTAL

526------------EXTREMA UNCION

593------DOCTRINA DEL PURGATORIO INTRODUCIDA

600------SERVICIOS EN LATIN Y REZOS A MARIA

606------BONIFACIO III SE DECLARA "OBISPO UNIVERSAL" (PAPA)

709----OBLIGATORIEDAD DE BESAR LOS PIES DEL PAPA

786--------ADORACION DE LAS IMAGENES Y RELIQUIAS

850-----USO DEL AGUA BENDITA

890-----CULTO A SAN JOSE

993-----CANONIZACION DE LOS SANTOS

998-----AYUNO LOS VIERNES Y EN LA CUARESMA

1003---INSTITUICION DE LA FIESTA DE LOS "FIELES DIFUNTOS"

1074---CELIBATO SACERDOTAL (decreto de Bonifacio VII)

1076---DOGMA DE LA "INFALIBILIDAD DEL PAPA"

1090---APARECE EL ROSARIO

1184--INSTITUICION DE LA "SANTA INQUISICION"

1190----VENTA DE INDULGENCIAS

1200----EL PAN FUE SUBSTITUIDO POR LA HOSTIA

1215---SE CREO LA CONFESION AURICULAR

1215---DOGMA DE LA (disculpen no sé como se escribe TRANS- ALGO (el cambio del pan al cuerpo de cristo) (por Inocencio III)

1220----ADORACION A LA HOSTIA

1229---PROHIBICION DE LA LECTURA BIBLICA

1245---USO DE CAMPANAS EN LA MISA

1316---INSTITUICION DEL "AVE MARIA"

1414---ELIMINACION DEL VINO EN LA COMUNION

1439--DOCTRINA DEL PURGATORIO DECRETADA

1508--"AVE MARIA" OFICIALMENTE APROBADA

1517---SE INICIA LA REFORMA

1545---LA AUTORIDAD BIBLICA ES EQUIVALENTE A LA TRADICION

1546---INTRODUCION DE LOS LIBROS APOCRIFOS

1600--INVENCION DEL ESCAPULARIO

1854--DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA

1864--CONDENACION DE LA SEPARACION ENTRE IGLESIA Y ESTADO

1870--DECLARADA LA INFABILIDAD DEL PAPA (por Pio IX)

1950----DOGMA DE LA ASCENCION DE MARIA
( presencia corporal en el cielo).

1965----MARIA ES PROCLAMADA "MADRE DE LA IGLESIA"


Todas estas doctrínas y dogmas fueron introducidas por hombres, repito, por hombres , SIN ningún fundamento Bíblico.

Quedo en espera de que alquien quiera defender lo antes escrito,

Saludos Cordiales,
Merck
 
Merck

1950----DOGMA DE LA ASCENCION DE MARIA
( presencia corporal en el cielo).

Hno. ¿Tanto tiempo tardo en llegar al cielo???
Dios mio....!!! ¿cuanto tiempo tomaré yo????

Mizpa
Daniel Ortega
 
Y pronto vendrá que declarará a María, aunque no lo creamos, co-redentora.

Ojalá que despertemos del letargo en el que estamos sumidos y nos pongamos a estudiar la historia de la Iglesia, la doctrina de la Iglesia, la historia de la dosctrinas de la Iglesia, la historia de la descomposición de la iglesia vaticanense. Debemos ser los adalides de la REFORMATA SEMPER REFORMATA.

Es una vergüenza que el evangelio se haya convertido en tirar las silas, soplar y que la gente se caiga patas arriba, y cosas por el estilo.

El Evangelio de Jesucristo es la Religión de Dios en oposición al resto de todas las religiones humanas (incluyendo la que practica la institución vatiquense, a pesar de los olores, colores, poder político, grandes catedrales, vestimentas interesantes de los clérigos, etc.)

Sin embargo, no olvidemos que dentro de la organización vatiquense hay un ejército del Señor que está orando y esperando un gran despertamiento dentro de su iglesia.

¡El Señor tiene sus sorpresas todavía!

Tal vez Karolusin será el LUTERO que Dios tiene escondido en su manga! Oremos por Karolusin u otros karolusines.
 
DanielO:


Con todo respeto creo que tal vez María estaba en el PURGATORIO y finalmente pudo salir después de un titipuchal de años ??!!.

Saludos,

Merck
 
merck:
La palabrita es TRANSUBSTANCIACIÓN, creo, jejejeje. Por cierto, cada vez que veo el título, me gustaría cambiarlo a ¿Que se basó en la "doctrina" del purgatorio? La Sixtina sreía una respuesta, cuáles más????
 
Merck.

Lo "pego" para que veas lo que se dice de nuestra anada hermana Maria.

LA ASUNCIÓN
El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:
“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo”.


La Santísima Virgen es nombrada también bajo los títulos de:
Corredentora, Mediadora, Reina de todo lo creado, Madre de la Iglesia y Madre de los hombres.
La Virgen no puede ser objeto de culto de adoración o latría (la adoración sólo corresponde a Dios). Pero sí se honra a la Virgen de una manera especial, a la que la Iglesia llama “hiperdulía” que es una veneración mayor a la que se da a los santos del cielo, ellos son objeto de culto de “dulía” o veneración.

Como la ves? mira el problema no es saber si son herejes o no, eso esta mas que claro (hablo de los lideres, desde el viejito del Vaticano hasta sus lacayos los curitas) El problema es ¿Como los vamos a sacar de ahí? y cuando digo "los" me refiero a Dios y a nosotros (que para eso estamos) No solo están engañados sino están también "mentalizados" para creer que todo lo que diga el viejito ese, es verdad, y que además cuando habla, “habla inspirado" ¿Se habrá visto semejante herejía y desparpajo?????

Mizpa
Daniel Ortega
 
Ojo Ezequiel, DanielO nos dice que ya la proclamaron co-rendentora!!

Entonces no tardan en proclamar que también ella fue crucificada. Es lo que sigue , no creen?

*¿Como los vamos a sacar de ahí?

El Espíritu Santo es el que lleva al arrepentimiento.

Hoy mientras venía al trabajo escuché en la radio unas palabras que no me acuerdo de quien fue, pero dice así :

"El que ora, tiene el timón del mundo en sus manos"

Así que oremos, oremos mucho por ellos, no nos cansemos de pedir, movamos las manos de Dios para que sus ojos sean abiertos.

Saludos, Merck
 
Haaz:
Hombre, gracias por la palabrita o mejor dicho por la palabrota TRANSUBSTANCIACIÓN, en verdad por más que quise no atiné a escribirla.

Tienes razón "en que se basó....."
Saludos, Merck
 
merck, te aclaro, que hasta donde yo sé, no ha sido "oficialmente" declarada co-redentora, aunque parece que lo único que los detiene son asuntos "ecuménicos", o sea, qué van a decir para sostener semejante tontería.

Y con respecto a la palabrita, me recordaste un chiste, te lo comparto aunque no sé si lo conoces:
Llega un tipo donde el doctor y le dice: "Dr. vengo a que me haga la castración"
-Pero, está seguro????
-Si, dr. estoy seguro, necesito la castración.
-Pero, Sr. es una operación irreversible, debe pensarlo mejor.
-No Dr., ya lo pensé y estoy seguro, quiero la castración.
El doctor ante la insistencia del hombre, le da una cita en los próximos días para operarlo.
Cuando llega el día de la operación, el dr. pregunta otra vez:
-Está seguro de lo que va a hacer???
-Si Dr. completamente seguro.
Lo pasan al quirófano, lo operan y está el tipo en la sala de recuperación, cuando se despierta ve a otro tipo al lado suyo, vendado en la misma parte, y le pregunta:
-Usted que vino a hacerse.
-La circunsición.
-Ay, Dios, ¡¡¡¡Esa era la palabrita!!!!
 
haaz:

Hombre, segurito se les ocurre algo, segurito... si para eso se pintan solos, basta ver sus ocurrencias en tantas y tantas abominaciones.

Oye, muy bueno el chiste. Que barbaridad, pobre eunuco, ni hablar...me imagino que cuento le soltó a la esposa después de este lapsus brutus! (acá entre nós lo hizo como los católicos)puro chorro!


Saludos, Merck
 
Hnos.

Leí aquí en el foro hace tiempo, una burrada (que raro) donde decían que si María había dado a luz a nuestro Salvador, El tenia sangre de ella (lo que de alguna manera es cierto) y que nuestro Señor y Dios (aquí hablo de Jesús) cuando derramo su sangre, también derramo la sangre de María, entonces de ese modo María era co-redentora, así que ya lo saben. Por si viene con semejante burrada


Mizpa
Daniel Ortega
 
DanielO:

¡Que atrocidad!

Pero como dice el dicho:
Quien siembra vientos, recoge tempestades.
Ya les llegará la hora en que tendrán que confesar que SOLO JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

Católicos: No deben dar a Maria honras superiores a las que ella merece!!! Nada pueden hacer para aumentar su posición delante de Dios. Como justo juez, Dios no dará a Maria nada mas ni nada menos de lo que ella merece, de lo que conquistó con su fé, humildad y obediencia.
Sepan ustedes que lo que ella deseó sobre todas las cosas fue su salvación , o sea, vivir con Jesucristo por toda la eternidad. Comprendan que ella nunca tuvo la intención de ofuscar el ministério de Jesus, y aún que lo quisiera no lo hubiera podido hacer, pues sabía que la misión de Cristo era muy por encima a la suya.
La misión de Jesus era la del Verbo que se hizo carne para traer a los hombres, en el lenguaje de los hombres , el mensaje redentor del Padre.

En ningún momento María tomó ventaja en calidad de madre para usum frustus regalias.

Vemos que todas las atenciones de los discípulos estaban totalmente puesta en la persona de Jesucristo, porque de El emana la verdad, y en El se veía el resplandor de la glória del Padre.

A EL TODA LA HONRA Y TODA LA GLORIA.
POR LO TANTO, ADOREMOS A NUESTRO UNICO SALVADOR, ADOREMOS EL HIJO DE DIOS.

Saludos,
Merck.
 
Como el purgatorio está de moda ahora, lo hemos tratado muy bien y hemos demostrado su falacia. Aquí está lo que hemos declarado los de la fe cristiana.
 
Originalmente enviado por merck:
Saludos Ezequiel Romero, DanielO en fin a Todos:

Bueno como dice el refrán " El que calla, otorga" y en vista de que seguimos sín contestación por parte de los católicos me gustaría agregar otras tantas doctrinas sín fundamento Biblico:

INVENTADO EN: DISPARATE:

310----------------REZO POR LOS DIFUNTOS

320----------------USO DE VELAS

375------------CULTO A LOS SANTOS Y ANGELES

394--------------INSTITUCION DE LA MISA

431--------SE INICIA CULTO A LA VIRGEN MARIA

500-----------USO DE LA ROPA SACERDOTAL

526------------EXTREMA UNCION

593------DOCTRINA DEL PURGATORIO INTRODUCIDA

600------SERVICIOS EN LATIN Y REZOS A MARIA

606------BONIFACIO III SE DECLARA "OBISPO UNIVERSAL" (PAPA)

709----OBLIGATORIEDAD DE BESAR LOS PIES DEL PAPA

786--------ADORACION DE LAS IMAGENES Y RELIQUIAS

850-----USO DEL AGUA BENDITA

890-----CULTO A SAN JOSE

993-----CANONIZACION DE LOS SANTOS

998-----AYUNO LOS VIERNES Y EN LA CUARESMA

1003---INSTITUICION DE LA FIESTA DE LOS "FIELES DIFUNTOS"

1074---CELIBATO SACERDOTAL (decreto de Bonifacio VII)

1076---DOGMA DE LA "INFALIBILIDAD DEL PAPA"

1090---APARECE EL ROSARIO

1184--INSTITUICION DE LA "SANTA INQUISICION"

1190----VENTA DE INDULGENCIAS

1200----EL PAN FUE SUBSTITUIDO POR LA HOSTIA

1215---SE CREO LA CONFESION AURICULAR

1215---DOGMA DE LA (disculpen no sé como se escribe TRANS- ALGO (el cambio del pan al cuerpo de cristo) (por Inocencio III)

1220----ADORACION A LA HOSTIA

1229---PROHIBICION DE LA LECTURA BIBLICA

1245---USO DE CAMPANAS EN LA MISA

1316---INSTITUICION DEL "AVE MARIA"

1414---ELIMINACION DEL VINO EN LA COMUNION

1439--DOCTRINA DEL PURGATORIO DECRETADA

1508--"AVE MARIA" OFICIALMENTE APROBADA

1517---SE INICIA LA REFORMA

1545---LA AUTORIDAD BIBLICA ES EQUIVALENTE A LA TRADICION

1546---INTRODUCION DE LOS LIBROS APOCRIFOS

1600--INVENCION DEL ESCAPULARIO

1854--DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA

1864--CONDENACION DE LA SEPARACION ENTRE IGLESIA Y ESTADO

1870--DECLARADA LA INFABILIDAD DEL PAPA (por Pio IX)

1950----DOGMA DE LA ASCENCION DE MARIA
( presencia corporal en el cielo).

1965----MARIA ES PROCLAMADA "MADRE DE LA IGLESIA"


Todas estas doctrínas y dogmas fueron introducidas por hombres, repito, por hombres , SIN ningún fundamento Bíblico.

Estimado Merck:
Todas las "doctrinas" que enumeras son
una clara muestra que los CATOLICOS ya no saben como arreglar o como quitarlas, con el tiempo la BIBLIA darála razon como siempre.
Me temo que ningun CATOLOCO pueda argumentar en contra de esto.
Saludos a los demas foristas.