EN QUE NOMBRE DEBEMOS DESER BAUTIZADOS?

Please unitarios me responden mi pregunta??

Please unitarios me responden mi pregunta??

Originalmente enviado por: velociraptor
Si el Espiritu Santo es actualmente la"manifestacion" dela deidad que desde pentecostes "vino" y esta presente aca en la tierra que paso con el cuerpo fisico de Jesucristo ,se desaparecio o que??
 
Una inquietud para los unitarios

Una inquietud para los unitarios

Hola amados,

tengo una inquietud mis hermanos unitarios, cuantas veces mencionó el Señor Jesús el nombre de Dios Padre?, porque nunca aparece el nombre de YHWH escrito en el NT?, solo dice Padre, siempre dice Padre, fue acaso una falta de respeto?, acaso el Señor Jesús se equivocó cuando menciona que hemos de ser bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, no veo porque solo quieren ser bautizados en el nombre de Jesucristo?, entonces está fuera de interpretación el texto de Juan, cuando se reconoce esto: 1 En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Este estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. Pregunto entonces, si es así porqué Él mismo nos manda a ser bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, por favor una respuesta bíblica, gracias,

Bendiciones, :angel:
 
El orgullo Trinitario

El orgullo Trinitario

ese orgullo trinitario
te ha marcado el sentido


para hablar contra el espiritu
hay que conocer el espiritu

por que si hablas de de El
y no lo conoces
se llama ignorancia....

no creas que me asustaras con Decir
"Hablar contra el Espiritu no se Perdona"
eso lo se muy bien

Poque yo se hacia donde me dirijo
y hablo con certeza,
y no te juzgo, que tu tengas o no tengas
el Espirutu Santo,
eso lo sabe Dios si lo tienes o no
y eso da su fruto....ante los ojos del hombre

pero en que te basas para decir que lo tienes
en que texto biblico
en que escritura te basa para decirlo

eso me gustaria saberlo....

asi podre hablar contigo y desmenuzar
las escrituras, en cuanto a lo que tu has creido
como yo

El Bautimo
para mi,y como me Dicen las escrituras, como dije antes
es en el nombre de Jesus

yo te pregunto.....
porque no hay un solo bautizmo en la biblia en nombre de tres

por que......

mas de Jesus si hay y muchos....

Es que el plan de Dios es tan perfecto

que es como el siguiente

Un empresario tiene una familia
una gran empresa
y dentro de su familia tiene un hijo
y ese hijo conoce la empresa igualito que el padre
que es dueño de la empresa

y hubo un tiempo que algunos de los empleados
hicieron un plan para poner al hijo contra el padre

porque el hijo era muy exigente con la disciplina del trabajo

y algunos de los empleados hiban muy forzados
por la labor del hijo.

y por eso decidieron hacer un plan macabro y poner
al hijo como malo y erroneo...

entonces se inventaron un plan que convenciera al padre de que
verdaderamente el hijo estaba equivocado
y que el padre lo entendiera asi....

pero que pasa que el padre sabia todo lo que pasaba
porque en la empresa habian camaras ocultas y nadie lo sabia
y ellos fueron con su plan...

el padre inteligentemente hizo lo sigiente

hablo con su hijo y le dijo
que hiba a ver hasta donde ellos, los empleados, iban a llegar
con esta falsa y descidio seguir su juego

como si el no supiera nada
y que el hijo debia apoyarlo en lo que sea
simplemente para ver la mentalidad de sus empleados

y que el debia defenderse sin acudir a las pruebas que el tenia
o sea ni a los video de la camaras de video
ni a nada.....solo defenderse....

y si el no se defendia como justo el lo hiba a cancelar

pero el hijo era igual que el padre de inteligente
y se supo defender....

y despues de todo esto
el padre reunio a todos los involucrados en esto

y les presento el video....
y todas sus mismas palaras

y ellos averganzados dijeron lo sentimos, no lo volveremos a hacer
pero porfavor no nos vote no nos deje sin trabajo

el padre les dijo no no yo los voy a cacelar
porque su jefe desde hoy es mi hijo el sabra que hacer con ustedes
ya sus quejas sus inquietudes, sus ideas y todo
hablenlo con el, porque yo se que el es justo
y hara lo que le convenga a la empresa....

en fin
algunos de ellos se suicidaron por la gran verguenza
unos se fueron y nunca volvieron, otros se quedaron
y descidieron hacer como dijo el padre
otros aun intentaban defenderse
otros se humillaron hasta lo sumo y obtuvieron
perdon absoluto

y el hijo siguio su trabajo....

Quien eres tu.......

en un momento se dijo
Muestranos al padre y nos basta
El respondio y dijo
Tanto tiempo contigo y aun no me coneces

El padre y yo uno somos

Cuando algo sale con el zason de Dios
con la inspiracion divina.
no hace falta muchas palabras

sea una cancion una exhotacion
un temas biblico
lo que sea...

cuando lo sazona con que sea Dios que te asista
y lo haga por ti...
entonces no tienes que forsarte a que yo te crea o no
porque en aquel tiempo ellos intentaban ver en que podias acusar
a Jesus.
y venia ideas, dotrinas, preguntas y cuantas otras cosas
mas Jesus les respondia exactamente lo que lo callaria
sin abundar mucho, poque el conocia el pensamiento del Hombre
y lo conoce ....

asi que el conoce mis pensamientos, hasta lo mas profundo

puedo ser un gran expositor de la palabra de Dios
mas si lo hago por lucro humano,
de nada me sirve....

puedo buscar conclusiones, analisis, calculos biblicos
y muchas cosas mas
pero si Dios no me asiste,
se quedo en nada, nada , nada

asi que hermano hu

mira bien como lees,
como juzgas, como condenas

no te condenare no soy quien para hacerlo
ni te juzgare por que especado

hablare de las maravillas de la palabra sin poner mi dedo indice sobre ti

La Paz del Señor Jesucristo sea contigo
 
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo (1 Pedro 1:2)


Palabras del apóstol Pedro que nos diferencia Dios Padre , Espíritu, Jesucristo
 
Fíjate Mariapaz que dice claramente Dios Padre, Espiritu Santo y Jesuscristo, estos son los modos en que Dios (Jehova) se ha manifestado y se refiere a la función de cada manifestación, y no dice Dios Espiritu Santo y Dios Hijo, eso es un invento humano, no biblico.:D
 
Originalmente enviado por: newton
Fíjate Mariapaz que dice claramente Dios Padre, Espiritu Santo y Jesuscristo, estos son los modos en que Dios (Jehova) se ha manifestado y se refiere a la función de cada manifestación, y no dice Dios Espiritu Santo y Dios Hijo, eso es un invento humano, no biblico.:D


1- No me llamo Mariapaz, sino Maripaz

2- El Espiritu Santo es Dios

3- Jesús es Dios


Hablemos del Espiritu Santo:

¿Por qué decimos que el Espíritu Santo es una persona?



El Espíritu Santo es una persona porque posee las características de la personalidad.
En otras palabras, posee intelecto, emociones y voluntad. Una fuerza ó un poder ó un ente etéreo ó una manifestación insustancial no tiene intelecto, ni emociones ni voluntad; pero la Biblia nos habla de que el Espíritu Santo sí tiene estas tres características de la personalidad.


Intelecto.

En 1 Corintios 2:10-11 dice: "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu"; cuando Pablo está hablando de "nos las reveló" se refiere a principios, palabras, conocimiento; y una fuerza no revela conocimiento. En el versículo 6 dice: "Sin embargo, hablamos sabiduría"; y ¿esta sabiduría de dónde?, la sabiduría que Dios da, y ¿quien nos da esa sabiduría?, versículo 10: "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo más profundo de Dios", y miremos el versículo 11, precisamente hablando del Espíritu de Dios, luego habla del espíritu del hombre, entonces mire la comparación: Espíritu de Dios -espíritu de hombre. Nadie duda que usted es una persona, ¿cómo pudiéramos dudar que el Espíritu Santo es una persona? si hasta lo compara con usted mismo; versículo 11: "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios". Aquí hay una directa comparación del Espíritu Santo con el del hombre, en el sentido de que hay esa habilidad de conocimiento. ¿El hombre puede adquirir conocimiento? -Sí; exactamente así el Espíritu Santo, y está comparándolo directamente con usted; usted no es una fuerza, no es un ente etéreo, -NO!, es una persona, y aquí se compara al Espíritu Santo con nosotros las personas, por lo tanto, el Espíritu Santo es una persona porque tiene intelecto. (ver Romanos 8:27; 1 Corintios 2:13).


Emociones.

En Efesios 4:30 dice: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención", otra versión dice: "no entristezcan", ¿se puede entristecer a una fuerza? -No, no se puede entristecer a una fuerza. Una fuerza desaparece, una fuerza actúa, empuja, pero no se entristece. Además una fuerza cesa, pero jamás se entristece. Una fuerza se apaga, no se entristece.
En Romanos 15:30 habla del gozo del Espíritu; y en Santiago 4:5 habla de que el Espíritu Santo es celoso, es celoso cuando te ve a tí compartiendo con el mundo.


Voluntad.

El Espíritu Santo puede usar su intelecto, emoción y su voluntad para decidir lo que él quiere hacer.
Sobre el ejercicio de la voluntad del Espíritu Santo también Hechos 16:6-11 y Gálatas 5:17. En Gálatas 5:17 habla de que nosotros nos sometamos a la voluntad del Espíritu Santo, dice: "la carne es contra el Espíritu, el Espíritu es contra la carne, y estos se oponen entre sí, para que no hagáis la que quisiereis", y luego dice versículo 25: "andemos por el Espíritu", es decir, bajo la dirección del Espíritu Santo de Dios.
El Espíritu Santo es una persona porque actúa como persona.
El Espíritu Santo habla, en Hechos 13:2 dice: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado", por cierto, aquí está otra vez la voluntad del Espíritu. El Espíritu Santo llama al ministerio. Muchas veces decimos: "Dios me llamó", pero realmente la persona encargada de eso es el Espíritu Santo. También sobre que el Espíritu habla está en 1 Timoteo 4:1.
El Espíritu Santo enseña, en Juan 14:26 dice: "Mas el Consolar, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y (él) os recordará todo lo que yo os he dicho". Nos enseña y nos recuerda, ¿quién?, el Espíritu Santo. ¿Puede una fuerza hacer eso?, de ninguna manera. También en Nehemías 9:20. En Romanos 8:16 dice: "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios". Mira, si el Espíritu testifica a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios y no se creyera que el Espíritu Santo es una persona, entonces usted tampoco debe ser persona, y usted es una cosa, un objeto; porque el Espíritu testifica a nuestro espíritu como una persona.
El Espíritu Santo guía, en Romanos 8:14 dice: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios".
También la Palabra habla que el Espíritu indica qué hacer, el Espíritu da órdenes específicas, una fuerza no haría eso; en Hechos 8:29 dice: "Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro". Esto indica cosas que hacer. También en Hechos 13:2,4 y 20:28.
El Espíritu Santo ayuda, nos ayuda como una persona no como una fuerza, no se habla de que nos ayuda como un abre latas eléctrico o algo parecido, es algo más que una fuerza potencial, es una ayuda de consejo, de consolación. La ayuda del Espíritu no es impersonal, de una cosa, es personal. En Romanos 8:26 dice: "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles". Estamos hablando de una persona no de una fuerza impersonal.
El Espíritu Santo consuela, en Juan 14:16 dice: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".
El Espíritu Santo es una persona porque se le puede tratar como a una persona.
Al Espíritu Santo no lo podemos tratar como a una fuerza, cometeríamos un error al tratarlo así, por tanto, si podemos tratarlo como a una persona entonces:
Se le puede obedecer, porque es una persona, al igual que se le puede desobedecer, pero sería mejor obedecerle.
En Hechos 10:19-20 dice: "Y mientras Pablo pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado". El Espíritu Santo se le trata como una persona, el Espíritu habló con Pedro y le dió una orden. El Espíritu interviene en el pensamiento de Pedro justo cuando él estaba pensando en la visión, una fuerza jamás podría hacer algo así. Aquí se puede notar una sabiduría, una inteligencia, que se le manifestaba a Pedro para entender la visión.
Se le puede mentir y probar. No creo que exista una fuerza a la que uno le pueda mentir. En Hechos 5:3,4,9, el versículo 3 dice: "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?".
Se le puede resistir. En Hechos 7:51 dice: "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo, como vuestros padres, así también vosotros". Una fuerza yo no la puedo resistir de esta manera, por ejemplo, si usted se encontrara a 10 mil metros de altura en un avión, usted va de piloto y de repente dice: "apaguemos el motor y resistimos la fuerza"; de seguro la fuerza se traería abajo el avión y se estrellaría. A la fuerza no se le resiste, en cambio, a una persona sí se le puede resistir, decirle "No" ó "yo argumento esto ó aquello".
Se le puede contristar. En Efesios 4:30 dice: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."
Se le puede blasfemar. En Mateo 12:31 dice: "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada". Al final de cuentas es también resistir la obra que él quiere hacer, que yo reconozca que Jesús es el Señor y que solamente en él hay salvación.
El Espíritu Santo es una persona porque se relaciona al mismo nivel con otras personas.
as personas.
Así que si el Padre y el Hijo son personas, y el Espíritu Santo se relaciona con ellos, entonces él es también una persona.
El Espíritu Santo es una persona porque para referirse al Espíritu Santo en el texto original griego se usa un pronombre masculino.
"Neuma", que es el sustantivo neutro que al aplicarse al Espíritu se reemplazan por pronombres de género masculino. En lugar de decir "lo", dicen "el". La Biblia dice del Espíritu Santo "éste" ó "aquel", entonces está hablando de una persona. Uno dice: "¿Quién es aquel?", así dice la Biblia. En Juan 16:13-14 dice: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará de lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber". Se usan pronombres masculinos.
NOTA: Muchas veces en la Biblia se ven los pronombres en esa forma. En Efesios 1:14, (en la versión Reina-Valera de 1960 hay un pequeño error de traducción, el "que" en el texto original es "quien"), dice: " quien es las arras de nuestra herencia hasta la redención...". es el pronombre relativo "quien". El Espíritu Santo es una persona.
El Espíritu Santo es una persona porque Jesús mismo lo dijo.
En Juan 14:16 dice: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador", al decir Jesús "otro Consolador" está hablando de una persona no de una cosa. Puesto que él (Jesús) es el primer Consolador, estaba hablando de quien lo iba a sustituir para continuar con su labor, tal como él lo había hecho con sus discípulos, como una persona. ¿Cree usted que en la mente de los discípulos estaban pensando que era una fuerza? -No, estaban pensando en una persona.
El Espíritu Santo es una persona porque se distingue de ser simplemente una fuerza.
En Lucas 1:35 dice: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra". ¿Cómo fue que vino el poder a cubrirla? respuesta: cuando vino el Espíritu Santo, es decir, el Espíritu es el que comunica (da) la fuerza, el Espíritu es el que comunica el poder, pero es más que la fuerza o el poder, él es quien lo comunica, él es la persona que lo hace. En Lucas 4:14 dice: "Jesús volvió en el poder del Espíritu", no dice "Jesús volvió en el poder", el Espíritu es el que comunica el poder. En Hechos 10:38 también se hace la distinción entre el Espíritu Santo y una simple fuerza, dice: "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret". En Romanos 15:13 dice: "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo", es el Espíritu quien da el poder, no es simplemente que él en sí es poder, sino que él comunica el poder. En 1 Corintios 2:4 dice: "Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder".
creyentes pueden tener con él un trato personal (una relación personal).
Es tan real de que el Espíritu Santo es una persona que ahora vamos a la prueba vivencial, a la prueba de la experiencia. La Biblia dice en 2 Corintios 13:14 "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros". Notemos que dice "la comunión del Espíritu Santo". En la experiencia de los creyentes sabemos que el Espíritu Santo es una persona, que habla, nos guía, nos ayuda, nos indica qué orar, nos redarguye de pecado, nos llama a hacer la obra, etc., es una persona y deberíamos practicar más esta relación. Usted puede tener comunión, hay que hacer una diferencia, usted ora al Padre, en el nombre del Hijo, en la guía, poder y sabiduría del Espíritu Santo, pero usted también puede hablar con el Espíritu Santo, la Biblia dice que él busca adoradores en espíritu y en verdad, seremos mejores adoradores en la medida que tengamos comunión con el Espíritu Santo. Ministraremos mejor a las personas en la medida que tengamos esta comunión. Algunas veces, cuando estamos orando, el Espíritu nos guía a hacer una oración especial, dirigida por él, no es por nuestra propia fuerza, el Espíritu nos ayuda a decir mejor las cosas. Dependemos en todo de él, para hablar, para pensar, para actuar; y cada vez que no dependemos de él, algo sale mal. Una de las representaciones en la Biblia del Espíritu Santo es el de una paloma, porque es tan sensible; con razón se le puede contristar o entristecer. Cuando usted hace cosas indebidas, usted percibe inmediatamente que el Espíritu se entristeció, es el Espíritu Santo dentro de usted, siente como una alarma interna, y piensa "¿Qué raro, por qué me siento como mal, como deprimido, alejado, oprimido", ¡claro!, el
La Biblia dice que se contrista con malas palabras, con malas actitudes, con ira, enojo, mentiras, egoísmo, desobediencia, etc., y luego usted se siente mal, ¿sabe qué pasó?, contristó al Espíritu. En la alabanza, hay gente que se cruza de brazos, ¡¡¡ten comunión con el Espíritu Santo en la alabanza!!!, que él sea el que te ayude a alabar a Dios como debe ser. El Espíritu te ayuda a testificar acerca de lo que Dios hace en tí.
El Espíritu Santo está aquí desde Pentecostés, Jesús está en el trono, y vendrá un día por segunda vez, pero mientras tanto no estamos solos; así como los discípulos estaban con Jesús, y Jesús era el maestro para ellos, hoy nosotros los discípulos tenemos al Espíritu Santo como maestro, porque así lo dijo el Señor.
Todos los cristianos debemos entender nuestra propia
relación con el Espíritu Santo:
a) Lo que ha realizado:
-Hemos nacido del Espíritu Santo (Juan 2:6,8).
-Dios nos ha dado el Espíritu Santo (Juan 14:6,16:7).
-Somos bautizados por el Espíritu (1 Corintios 12:13).
-Somos templos del Espíritu Santo (1 Corintios6:19,20).
-Hemos sido sellados por el Espíritu (Efesios 1:13).
b) Lo que es verdaderamente real:
Todos los cristianos tienen el Espíritu Santo; pero no todos están llenos del Espíritu Santo. Debemos desear y alcanzar esta plenitud, porque Dios nos lo ordena: "Sed llenos del Espíritu Santo" (Efesios 5:18).
 
A) La divinidad del Verbo

Nada hay tan majestuoso en el Nuevo Testamento de la Santa Biblia como ese grandioso conjunto de espirales trazadas en ritmo descendente por el Aguila de Patmos, que es el gran Prólogo con que se abre el Evangelio de San Juan. Y en su inicio, ese gran poema en tres estrofas, que resume todo un tratado de Teología:
"En el principio era (existia) el Verbo,
Y el Verbo estaba cabe Dios,
Y el Verba era Dios."
Con razón dice E. Danyans que <Juan 1:1 es un verdadero tesoro para los creyentes por su profundo contenido doctrinal>.
En efecto, este versículo contiene las siguientes enseñanzas:
a) «En el principio> (compárese con Gén. 1:1), cuando las cosas comenzaron a ser, cuando el Universo salió de las manos del Creador, ya existía, con una eternidad que abarca y redunda todos los tiempos, el Verbo, el <Lógos> o Expresión Infinita de la Verdad de Dios (Verbo- portador de verdad). Ese Verbo que, por estar <en el seno del Padre> (Juan 1:1) podía ser el Revelador final y exhaustivo del Amor del Padre al mundo pecador (Juan 3:16). Ese Verbo que, al encarnarse, pudo traducir al lenguaje humano la cara del Padre (Juan 14:9) y levantar su tienda de campaña (<eskénosen>, Juan 1:14) en medio de nosotros, para ser nuestro compañero (<Emmanuel>Dios con nosotros) de peregrinación en el gran Exodo que tiene por meta la gran Tierra de Promisión que es la Jerusalem Celestial.
Ese Verbo-Encarnado, Jesucristo, plenitud de «la gracia y de la verdad> de Dios, fue, es y será para todos lo hombres el gran Mediador de la gracia y de la verdad de Dios. «Gracia y verdad> son sinónimos de <misericordia y fidelidad>, los atributos más gloriosos de Yahweh-Dios(V.Daniel 9:4-19). La misericordia infinita del Dios íntimamente Salvador (inmanente), al par que tres veces santo, <el infinitamente Otro> (trascendente), reflejada, al mismo tiempo que velada, en el rostro de carne opaca de nuestro Sumo Sacerdote, compasivo y débil (por Amor, que es la debilidad del Fuerte), pero <1nocente, sin mancha, segregado de los pecadores y hecho más sublime que los Cielos>, a fin de darnos acceso, con su sacrificio del Calvario, al trono de la gracia (V. Hebr. 4:1~16; 7:25-28). Y la <verdad> de Dios, no la verdad lógica, sino la verdad ética, la fidelidad a sus promesas, que es, por antonomasia, la Verdad de Dios (Yahweh <el de siempre-para-su pueblo>).

Por eso, Cristo puede atribuirse a sí mismo la eternidad de Dios ("el que es, que era y el que ha de venir", forma hebrea de expresar en tres tiempos la eternidad) y la verdad de Dios (<el Alfa y la Omega>, el Diccionario entero de la verdad de Dios). A este respecto, es curioso observar que la palabra verdad> en hebreo es <emet>, conteniendo las letras inicial, central y final del alefato hebreo, y que el verbo <aman>, con el que está semánticamente relacionada, significa tener seguridad> (<amén> =de cierto, así sea, así es; <omen> arquitecto, constructor), porque la verdad para el hebreo, de pensar concreto y práctico, no era una <alétheia> o desvelación al estilo griego, sino una <aspháleia> o seguridad. De ahí que la verdad liberadora del hombre (Juan 8:32) sea recibida por <fe>, es decir, por una mirada angustiosa al Calvario (Juan 3:1415), un acoger a Cristo en lo intimo de nuestro Ser (Juan 1:12) y un descansar, con todo el peso de un pasado maldito y el anhelo de una sed antes irrestañable, en la Roca de nuestro refugio, para sacar <con gozo aguas de las fuentes de la salvación> <de Isaías 12:3 a 1 Corintios 10:4, pasando por Juan 4:10; 6:35 y 7:38).
b) <Y el Verbo estaba cabe Dios.> El Verbo, Expresión Infinita del Padre, estaba con El, frente a El y, a la vez, en Su seno, como un <concepto> vivo, infinito, personal (el <Hijo> parto del Padre siempre-pensante). Al atacar la divinidad de Cristo, basados en la generación
del Verbo, los <Testigos> no hacen sino parodiar el viejo argumento arriano: Si el Verbo es engendrado, una de dos: o está siempre comenzando a nacer y entonces nunca se acaba su alumbramiento, o está desde siempre engendrado y entonces ha terminado de proceder del Padre. Los escritores eclesiásticos ortodoxos, entre los que descollé el gran Atanasio, no necesitaron ir muy lejos para encontrar la solución al falso dilema. El propio Aristóteles les brindó la solución, desde un punto de vista metafísico, al distinguir entre la acción transeúnte y la acción inmanente, cuya exposición tan deliciosamente supo dramatizar Ortega en su Prólogo a la Historia de la Filosofía de Bréhier. Es decir, la generación corporal de un hombre es una acción transeúnte, o sea, lo engendrado pasa al exterior, dejando de estar en el claustro materno. En cambio, la generación espiritual del intelecto pensante, al producir un <concepto», no lo expulsa de su seno: el concepto permanece en el seno de la mente, actuándola y perfeccionándola como facultad pensante, por lo que, mientras la mente piensa, engendra, su concepto (su <verbo»), éste está perfectamente alumbrado desde el momento de su concepción y durante todo el tiempo en que la mente lo sigue pensando.

Pero hay una diferencia notable entre el concepto humano y el Verbo Divino, y es que nuestro intelecto es una potencia actuada por el pensar, que produce el concepto como un efecto (accidente) de nuestra facultad intelectiva, mientras que la mente divina siempre está en acto, por ser Dios el Acto Purísimo sin mezcla de potencialidad pasiva actuable, es decir, el Ser sin fronteras ni limitaciones del no-ser. Con lo que el Verbo de Dios ni activa el pensar del Dios siempre en Acto, ni es un concepto accidental de la mente divina, sino el producto (entendiendo <producir> como correlativo de <proceder>) sustantivo, personal, divino (<Luz de Luz, Dios verdadero del Dios verdadero>) que connota el término generativo (filial) del principio generador que es el Padre. Conclusión: El Verbo,
Dios-Hijo, procede del Padre por vía de generación intelectual, sin posterioridad (no se puede concebir al Padre sin implicar al Hijo (Juan 2:23), sin subordinación, sin causalidad.
c) <Y el Verbo era Dios> (si respetamos el hipérbaton del original: <Y Dios era el Verbo>). Para que no quedara lugar a dudas, Juan clavetea el sublime sentido de toda la pericopa al afirmar que aquel Verbo que preexistía a la Creación del mundo y estaba cabe Dios (eprós> es la preposición que usa Aristóteles para enunciar la categoría de «relación> -las personas divinas subsisten como tales en la esencia divina merced a su mutua interrelación-), es ¡Dios! (sin articulo para expresar la naturaleza, no una persona, divina). El Verbo es Dios porque comunica en la misma esencia divina con el Padre. La mutua interrelación de Padre e Hijo implica una eterna recirculación de la Vida divina. El Verbo es la Palabra del Padre; por tanto, es expresada por el Padre, vive del Padre. El Padre es el que expresa; por tanto, no vive de la Palabra, pero sí vive de decirla. Es una Palabra tan infinita como el que la dice y, por eso, es exhaustiva, unica. Dicha esa Palabra, Dios no tiene más que decir (Hebreos 1:1-2). ¡ Qué estupendo, poder fiarse de un Dios que no tiene más que una Palabra!
Ahora ya se entiende mejor la solemne afirmación de Jesucristo en Juan 10:30: <Yo y el Padre somos un (mismo ser sustancial).> Como muy bien hace notar Danyans, tenemos aquí junto a la clara distinción de las personas, remachada por el verbo en plural, la identidad de esencia, expresada por el pronombre numeral cardinal de género neutro. De esta manera, junto a la aseveración nuclear de la igualdad de Cristo con el Padre, tenemos el numeral neutro <hén> que nos libera del Caribdis del arrianismo (negador de la unidad de esencia>, y el plural <esmen> que nos libera del Escila del Sabelianismo (negador de la distinción de personas).


Introducción del Doctor en Teología Don Francisco Lacueva.
("Proceso a la Biblia de los Testigos de Jehová". E. Danyans. Clie )
Pags 24-27
 
La Biblia dice que debemos de ser bautizados el nombre de tres personas:
Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
¿Será que debemos de ser bautizados en tres nombres? Si es así, entonces la Biblia se contradice al decir que solo hay un nombre dado a los hombres en la cual podamos ser salvos. Mire como dice la Biblia:
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.
¿Cómo es entonces que nos manda a bautizar en tres nombres?
La única respuesta que podemos ver a este problema es que las tres personas tengan el mismo nombre. Entonces, ¿Cuál es ese nombre?

Usted se preguntará, ¿Por qué el apóstol no usó el nombre de ellos en vez de mencionar tres personas? La respuesta es obvia. El apóstol no usó el nombre de las tres personas puesto que cuando el Nuevo Testamento se hizo el nombre verdadero de Dios ya no se usaba por razones que no voy a explicar aquí. Busque la palabra “Jehová” en todo el Nuevo Testamento y verá que no la va a encontrar ni tan solo una sola vez. Para encontrar el nombre de estas tres personas debemos de ir al Antiguo Testamento y desde aquí en adelante nuestro enfoco será solamente en el nombre de Jesús.

En el texto a continuación, usted verá que Jehová habla en plural dándonos la idea de que son varias personas hablando:
Génesis 11:6-7 dijo Jehová. He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje… Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
El nombre “Jehová” es el nombre de las tres personas que se mencionan en Mateo 28:19.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.


Si usted leyó el tema anterior, “¿Es Jesús Dios?”, usted se pudo dar cuenta que Dios son tres personas y que por lo tanto solo hay un Dios con el nombre de Jehová.
Isaías 45:5 Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí…
Este versículo dice que no hay otro Dios fuera de Jehová. Preste atención, dice únicamente fuera de Jehová. ¿Qué pasaría si estuviera dentro de Jehová? ¿Sería Dios juntamente con Jehová? Al Jesús ser uno con el Padre tal y como el dijo, esto lo coloca dentro de Jehová y entonces es Dios junto con Jehová. Ahora es donde vienen las pruebas contundentes.

En todo el Antiguo Testamento, Jesús se mostraba con la identidad de el
“Ángel de Jehová” y en muchas ocasiones trató de no usar su verdadero nombre.
Por ejemplo, Jacob luchaba contra un ángel que no quiso decir su nombre.
Génesis 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendíjolo allí.
En el versículo siguiente usted verá que Jacob sabía que el ángel era Dios.
Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi á Dios cara á cara, y fué librada mi alma.
El ángel no quiso decir su nombre pero Jacob sabia que era el mismísimo Dios.

En esta ocasión, el Ángel de Jehová notifica que su nombre es oculto. ¿Podrá algún ser creado tener un nombre oculto? Vea lo que dice la Biblia:
Jueces 13:17-18 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos? Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?
Si usted sigue leyendo la historia en los siguientes versículos, se dará cuenta de cual es el nombre de este misterioso ángel. Vea los siguientes versículos:

El próximo versículo le mostrará que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová.
Jueces 13:21-23 Y el ángel de Jehová no tornó á aparecer á Manoa ni á su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. Y dijo Manoa á su mujer: Ciertamente moriremos, porque á Dios hemos visto.
Muy claramente usted puede ver que al final la mujer de Manoa llama al ángel por su nombre, Jehová.
23, Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no tomara de nuestras manos el holocausto y el presente…
Es claro que este personaje es Jehová puesto que aceptó el sacrificio que es algo que solamente a Dios se le ofrecía. Vea los versículos 19 y 20.

En el texto a continuación, usted podrá ver el Ángel de Jehová reprendiendo a Satanás.
Zacarías 3:1-2 Y mostrome á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda…
En el versículo uno, usted puede ver bien claro que dice “Ángel de Jehová” y sin embargo en el versículo dos dice plenamente “Jehová.”
Ahora vamos a ver la evidencia más contundente y que le asombrará totalmente.
¿Sabe usted quien entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí?
Veamos como dice la Biblia:
Éxodo 19:24-25 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo: mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el término por subir á Jehová, porque no haga en ellos estrago. Entonces Moisés descendió al pueblo y habló con ellos.
Éxodo 20:1-2 Y Habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Estos textos muestran bien claro que Jehová fue quien entregó a Moisés la ley. Veamos otros textos mucho más claros:

Nehemías 9:6,13 Tú, OH Jehová, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. Y sobre el monte de Sinaí descendiste…
Jehová mismo descendió al monte Sinaí. Esto es algo que nadie puede discutir. Pero ahora veremos, que quien realmente bajó, fue el Ángel de Jehová que también se llama Jehová. Vea el relato mismo de Moisés:
Éxodo 3:2 Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Moisés mismo contó que fue el Ángel de Jehová quien estaba en la zarza ardiente.

Mire ahora lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:
Éxodo 3:3-4 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza…
Dice bien claro que Dios, o sea el Ángel lo llamó de en medio de la zarza. Vea entonces lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:
Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
Estos textos son muestras contundentes de que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová. Ahora veamos lo que dice el Nuevo Testamento en cuanto a este tema.

Hechos 7:35 A este Moisés, al cual habían rehusado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez? á éste envió Dios por príncipe y redentor con la mano del ángel que le apareció en la zarza.
¿Claro verdad? El Ángel fue quien apareció a Moisés.
Hechos 7:38 Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí… ¿Con quien hablaba Moisés? Con el Ángel verdad. ¿Cómo dijo el Ángel que se llamaba? Respuesta: Éxodo 20:1-2… Yo soy JEHOVA tu Dios… Gloria a Dios que Jesús se llama Jehová.
Vea qué dijeron los ángeles cuando Jesús subió al cielo después de haber estado en la tierra: Salmos 24:9-10 Alzad, OH puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. ¡¡¡Amen!!!
 
LA SANTA TRINIDA

LA SANTA TRINIDA

LAS TRES PERSONAS CONSIDERADAS SEPARADAMENTE.
EL PADRE O LA PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD.
EL HIJO O LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD.
EL ESPIRITU SANTO O LA TERSERA PERSONA DE LA TRINIDAD.
LA TRINIDAD ES UN MISTERIO QUE SOBREPASA LA COMPRENSION DEL HOMBRE,
NO PRECISAMENTE EN EL SENTIDO BIBLICO PUESTO QUE ES UNA REALIDA, SINO EN EL SENTIDO QUE EL HOMBRE NO PUEDE COMPRENDERLA Y HASERLA INTELIGIBLE, ES INTELEGIBLE EN ALGUNAS DE SUS RELACIONES Y MODOS DE MANIFESTACION; PERO ININTEGIBLE EN SU NATURALEZA ESENCIAL.
DIOS ES SUPER PERSONAL PUESTO QUE LO QUE ES SUPER YA NO ES PERSONAL;
SINO MAS BIEM QUE LA PERSONALIDAD QUE EL HOMBRE APARESE COMO INPERFECTA, EXISTE EN DIOS CON INFINITA PERFECCION. LA SOBRESALIENTE DIFERENCIA ENTRE LOS DOS ES QUE LA PERSONALIDA DEL HOMBRE ES UNIPERSONAL, MIENTRAS QUE LA DE DIOS ES TRIPERSONAL
EN VIRTUD DE LA TRIPERSONALIDAD EXISTENCIA DE DIOS HAY UNA PLENITUD DE LA DIVINIDAD EN EF.3:19 Y COL.1:9 ATENDIENDO EL HECHO DE QUE HAY TRES PERSONAS EN DIOS ES MEJOR DESIR QUE DIOS ES PERSONAL, QUE DECIR QUE DIOS ES UNA PERSONA.
EN ALGUNOS CASOS SE MENCIONA A MAS DE UNA PERSONA, SAL.33:6 45:6 Y 7
(CONPARESE HEB.1:8 Y 9
HAY EN EL SER DIVINO UNA SOLA ESENCIA INDIVISIBLE (OUSIA, EN GRIEGO, SINGNIFICA ESENCIA). DIOS ES UNO EN LA ESENCIA DE SU SER, O EN SU NATURALEZA CONSTITUCIONAL. ESENCIA ES DERIVADO DE ESSE, QUE SIGNIFICA SER, Y DENOTA UN SER ACTIVO. SUBSTANCIA ES DERIVADO DE SUDSTARE,Y DENOTA LA POSIBILIDAD LATENTE DE PODER SER...EL TERMINO ESENCIA DESCRIVE A DIOS COMO UNA SUMA TOTAL DE INFINITAS PERFECCIONES;EL TERMINO SUDSTANCIA LO DESCRIVE COMO EL FUNDAMENTO DE INFINITAS ACTIVIDADES. LA UNIDA DE DIOS ENCUENTRA SU BASE EN PASAJES COMO DEUT.6:4 SANT.2:19
EN ESTE SER DIVINO HAY TRES PERSONAS O SUDSISTENCIAS INDIVIDUALES, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.
SE ADMITE COMUNMENTE QUE LA PALABRA PERSONA ES TAN SOLO EXPRECION IMPERFECTA DE LA IDEA. EN EL LENGUAJE DIARIO DENOTA UN INDIVIDUO RACIONAL Y MORAL, SEPARADO, QUE POSEE CONSCIENCIA DE SI MISMO Y ES COCIENTE DE SU IDENTIDAD EN MEDIO DE TODOS LOS CAMBIOS LA EXPERIENCIA ENSENA QUE DONDE HAY UNA PERSONA TAMBIEM HAY UNA ESENCIA INDIVIDUAL DISTINTA. CADA PERSONA ES UN INDIVIDUO DISTINTO Y SEPARADO, EN QUIEN LA NATURALEZA HUMANA ESTA INDIVIDUALIZADA. PERO EN DIOS NO HAY TRES INDIVIDUOS, EN UNO JUNTO AL OTRO Y SEPARADOS UNO DEL OTRO; SINO SOLAMENTE DISTINCIONES PERSONALES DE UNO MISMO, DENTRO DE LA ESENCIA DIVINA, QUE ES UNA NO SOLO GENERICA, SINO TANBIEN NUMERICAMENTE.
EL SENOR LES BENDIGA Y LOS LLENE DE TODA SABIDURIA DE LO ALTO
 
Maripaz dice:

1- No me llamo Mariapaz, sino Maripaz

2- El Espiritu Santo es Dios

3- Jesús es Dios

---------------------------------------------------------------

Newton dice:

1. Disculpa si escribí Mariapaz es un error de tecleo.

2. En efecto el Espíritu Santo es Dios, nadie ha dicho lo contrario,
lo que pasa es que uds. cambian las cosas una cosa es que el Espíritu Santo es Dios y otra cosa es el Dios - Espíritu Santo. (No está así en la biblia).

3. Díganos a nosotros los Jesús solos que si Jesús es Dios, ese es nuestro lema. Una cosa es Jesús es Dios y otra cosa es Dios - Hijo lo cual es diferente y no está en la biblia.

Más análisis biblico.

Maripaz tu que dices saber de nuestra 'herejía' ( a jesús lo tildaron de hereje) deberias de no inventar cosas que nosotros no creemos ni decimos.
 
QUE AREMOS CON ESTO

QUE AREMOS CON ESTO

EL PADRE REVELA A SU HIJO SAN JUAN 3:37
TODO LO QUE EL PADRE ME DA, VENDRA A MI; Y EL QUE A MI VIENE, NO LE ECHO FUERA. 6;39 Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL PADRE, EL QUE ME ENVIO; QUE TODO LO QUE ME DIERE NO PIERDA YO NADA SINO QUE LO RESUCITE EN EL DIA POSTRERO.
BEMOS PUES QUE ES EL PADRE EL QUE REBELA A SU HIJO
Y ES EL HIJO EL QUE DA LA VIDA ETERNA

Y ES EL ESPIRITU SANTO EL QUE GUIDA DE SU IGLESIA Y CONSUELA A SU IGLESIA,

ESTO NOBUEDES ENTENDER QUE A QUI DIOS SE MANIFIESTA CON SUS TRES BERSONALIDADES Y QUE ES UN SOLO DIOS.

MUCHOS SE BOLVIERON TORPES Y TOMARON SU PROPIO CAMINO
CAMINO QUE LOS LLEBA A LA PERDICION


PREGUNTO; QUE AREMOS COM LA GRAN COMICION MATEO28;19 LA QUITAMOS
LA BORAMOS, COMO PUES MANDO NUESTRO SENOR JESUCRISTO QUE NOS BAUTIZARAMOS, CUANTOS BAUTSIMOS HAY. POR QUE NO MEJOR TOMAMOS LA PALABRA COMO ES Y DEJAMOS DE RASONAR CON NUESTRA MENTE TORPE.
PORQUE TE AFANAS EN BUSCAR LO QUE NO EXISTE PUES LO QUE ES ES Y YA ESTA ESCRITO
 
Maripaz dice:

El Espíritu Santo está aquí desde Pentecostés, Jesús está en el trono, y vendrá un día por segunda vez, pero mientras tanto no estamos solos; así como los discípulos estaban con Jesús, y Jesús era el maestro para ellos, hoy nosotros los discípulos tenemos al Espíritu Santo como maestro, porque así lo dijo el Señor.
-----------------------------------------------------------

La biblia dice:

Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.
18»No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio,
-----------------------------------------------------------
y otra versión:

15“Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16–17Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
-----------------------------------------------------------

en otra parte dice:

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos. 10Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11los cuales les dijeron:
—Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio,
-----------------------------------------------------------

Después de analizar estos versiculos queda claro una cosa ó
Jesús es un mentiroso ó Jesús es también el Espiritu Santo.

¿Porqué dijo Jesús a sus discipulos que el Espiritu Santo estaba 'con' ellos (los discipulos) y que iba a estar 'en' ellos, si aún no había llegado el pentecostés?
 
un comentario

un comentario

Hola hermanos, :D

quería pedir una aclaración, geuteodo escribe algo muy bonito, pero sin base bíblica (textos), estimado geuteodo, te pido me des versículos, hasta donde yo entiendo, no es que son 3 dioses, Dios es uno, Jehová uno es dice la escritura en Deuteronomio, pero si entramos a analizar, creo que estamos sacando esto de contexto, en verdad los que nos consideramos "trinitarios" no creemos en 3 dioses, sino en un Solo Dios, muchas veces se han hecho estudios para poder explicar este misterio, ya que las limitaciones de la mente humana son muchas como para poder entender esto, quizás por ahí va el problema.

Ahora, dejando esto más claro, sabemos que Dios es uno solo, pero ese mismo Dios es un Dios trino: Padre, Hijo, Espíritu Santo, de no ser así Jesucristo, el Verbo nacido del seno del Padre (juan 1) no hubiera hecho tal afirmación, y en verdad solo Él conoce a Dios, siendo Él mismo Dios; en los textos griegos la palabra que se usa para mencionar el Espíritu Santo es paracletos, que tiene mas de una traducción. Pero nuestro Señor y Salvador Jesucristo nunca dice que nos bauticemos en su nombre solamente, sino en el de los 3, cosa muy diferente por ejemplo cuando menciona en Juan 14:13 y 14 cuando dice que oremos pidiendo al Padre pero que lo hagamos en su nombre (de Jesús) y Él lo hará, entonces sí hay diferencia, y se confirma la existencia de la trinidad.

Bendiciones, :angel:
 
Cuanta controversia!

Cuanta controversia!

Realmente estoy sorprendido de la manera como, poco a poco y por medio de vanos razonamientos se trata de explicar "En que nombre debemos ser bautizados". No deberiamos como miembros del cuerpo de Cristo estar unidos (si es que somos del cuerpo de Cristo) en una sola fe, mientras nos destrozamos por explicar en este foro algo tan sencillo y a la vez tan inexplicable porque no lo vemos con fe, amor y esperanza. Porque es tan dificil de explicar y aceptar esto?
Cuanta razon tenia el profeta cuando exclamo Este pueblo de labios me honra pero su corazon esta lejos de mí!, somos verdaderamente el pueblo de Dios, si se quiere bautizar en el nombre del Sr. Jesucristo bauticese y ya, o si lo hace en el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo bauticese y ya, que los dos no estan bien? pero nuestro entendimiento queriendo sobrepasar al de Dios lo quiere todo explicar y dejamos de lado lo mas importante, cuidar una salvacion tan grande y anunciando el evangelio a los que no le conocen. Como podremos presentarnos delante del trono el dia del juicio con estos argumentos, realmente les voy a decir, el dia que me converti no necesite bautizarme de ninguna de las dos maneras simplemente llego a mi vida ese era mi dia, (aunque despues si lo hice por obediencia a mi Dios), pero no fue ningun requisito esa noche simplemete clame con todo mi corazon y a gran voz, Jesus salvame que perezco! y fue impartida sobre mi ser su vida, sobre mi mente algo tan hermoso que no comprendi pero si supe que habia sido perdonado y llore y llore y di gracias hasta este dia. Pero mis hermanos en Cristo con toda humildad y en el amor de Cristo, derramado a raudales sobre nuestras vidas extendamonos a vivir una vida santa agradable a Dios y no por temor (que es sabio) sino mas excelsamente por amor a aquel que entrego su vida por usted y por mí.


Sinceramente en el amor de Cristo.... su Hno. Efren:angel:
 
una disculpa!

una disculpa!

A mis hermanos en Cristo

si heri a alguien o si fui ignorante al esrcibir lo anterior, me disculpo humildemente.
A ud. Maripaz que la he admirado por su notable sabiduria desde que entre a este foro la invito a continuar con paciencia la labor que lleva ya encaminada (me refiero a continuar predicando el evangelo a cualquier persona que visita este foro y defender tan enconadamente la gracia y el amor de nuestro Sr Jesucristo).

Aceptenme una pregunta?

En que nombre necesité bautizarme para recibir a Cristo?

realmente en ninguno (aunque depues si lo hice) unicamente creer que el sacrificio era para mí!, confese mi pecado y lo invite a reinar sobre mi vida, hasta el dia de hoy todo lo que he necesitado y estoy seguro que ud. tambien, a sido a mi Cristo quien me ha hecho caminar por sederos que jamas hubiera imaginado y estoy completamente agradecido por tan abundante bodad.



un caluroso saludo a todos los que profesan esta fe, y los que no la conocen le invito a clamar al Sr. todopoderoso.... el Cristo de la gloria incorruptible e inmarcesible amen.


en Cristo Jesus su Hno. Efren Garcia Torres..... desde la Cd. de Chihuahua Mexico :angel:
 
Efesios 5:15
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

Gálatas 3:3
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne

Romanos 1:22
Profesando ser sabios, se hicieron necios,

bendiciones para todos
 
Re: una disculpa!

Re: una disculpa!

Originalmente enviado por: Efren Garcia To
A mis hermanos en Cristo

si heri a alguien o si fui ignorante al esrcibir lo anterior, me disculpo humildemente.
A ud. Maripaz que la he admirado por su notable sabiduria desde que entre a este foro la invito a continuar con paciencia la labor que lleva ya encaminada (me refiero a continuar predicando el evangelo a cualquier persona que visita este foro y defender tan enconadamente la gracia y el amor de nuestro Sr Jesucristo).

Aceptenme una pregunta?

En que nombre necesité bautizarme para recibir a Cristo?

QUIEN SOY YO PARA RECIBIR A CRISTO? SI LO RECIBO O NO, LO RECIBO DIOS SIGUE SIENDO DIOS. YO NO SOY NADIEN PARA RECIVIR A CRISTO, CRISTO ME TIENE QUE RECIVIR AMI PUES YO SOY LA PECADORA NO EL.

ENTONCES PORQUE LOS DICIPULOS BAUTISARON EN HECHOS PARA MUESTRA O PARA SOLO TENER UNA PAGINA EXTRA EN LA PALABRA DE DIOS? LEAN HECHOS 2:38 DE ESO SE TRATE ESTE TEMA.
TI ENES QUE SER BAUTISADO PARA TENER PERDON DE TUS PECADOS. ES UNA MENTIRA DEL DIABLO AL DECIR QUE NO NECECITAS SER BAUTIZADO.
realmente en ninguno (aunque depues si lo hice) unicamente creer que el sacrificio era para mí!, confese mi pecado y lo invite a reinar sobre mi vida, hasta el dia de hoy todo lo que he necesitado y estoy seguro que ud. tambien, a sido a mi Cristo quien me ha hecho caminar por sederos que jamas hubiera imaginado y estoy completamente agradecido por tan abundante bodad.



un caluroso saludo a todos los que profesan esta fe, y los que no la conocen le invito a clamar al Sr. todopoderoso.... el Cristo de la gloria incorruptible e inmarcesible amen.


en Cristo Jesus su Hno. Efren Garcia Torres..... desde la Cd. de Chihuahua Mexico :angel:
:corazon:
 
RESPUESTA Y PREGUNTA

RESPUESTA Y PREGUNTA

2 Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdais el fruto de vuestro trabajo, sino que recibais galardon completo.
cualquiera que se extravia, y no persevera en la doctrina de cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de cristo, ese tiene al PADRE Y AL HIJO.
Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibais en casa, ni le digais; ! BIENVENIDO!.
poque el que le dise; !BIENVENIDO! participa en sus malas obras.

Quin es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo?
este es anticristo, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO.

PREGUNTA; SOMOS TODOS LOS QUE DESIMOS SER CRISTIANOS HIJOS DE DIOS?
 
Contestacion a la apreciable morenita

Contestacion a la apreciable morenita

Esto escribo yo:

A mis hermanos en Cristo

si heri a alguien o si fui ignorante al esrcibir lo anterior, me disculpo humildemente.
A ud. Maripaz que la he admirado por su notable sabiduria desde que entre a este foro la invito a continuar con paciencia la labor que lleva ya encaminada (me refiero a continuar predicando el evangelo a cualquier persona que visita este foro y defender tan enconadamente la gracia y el amor de nuestro Sr. Jesucristo).

Aceptenme una pregunta?

En que nombre necesité bautizarme para recibir a Cristo?


Esto responde la morenita:
QUIEN SOY YO PARA RECIBIR A CRISTO? SI LO RECIBO O NO, LO RECIBO DIOS SIGUE SIENDO DIOS. YO NO SOY NADIEN PARA RECIVIR A CRISTO, CRISTO ME TIENE QUE RECIVIR AMI PUES YO SOY LA PECADORA NO EL.

Esta ud. en toda la razon, pero... sabe ud. que me ha dado a mi?
ó como me recibó?, hablar de que lo recibi notoriamente no doy a entender que yo soy el digno, en ninguna manera sino simplemente no lo conocia, pero hubo un Sr. de aprox. 65 años que me presentó al Cristo de la gloria mostrandome el gran amor con el cual me amó (y me sigue amando porque si lo hizo estando yo muerto en mis delitos y pecados como no la hará estando ya justificados en su preciosa sangre) y lo quise recibir porque me di cuenta que lo necesitaba.... porque toma ud. las cosas y la tergiversa?, que gana con esto?, si sabe ud. que el nombre de Sr. Jesucristo es vitupereado todos los dias por los inconversos por causa de nosotros?, porque les mostramos a un Cristo tan lejos! y tan dificil!

segunda intervencion de La morenita:

ENTONCES PORQUE LOS DICIPULOS BAUTISARON EN HECHOS PARA MUESTRA O PARA SOLO TENER UNA PAGINA EXTRA EN LA PALABRA DE DIOS? LEAN HECHOS 2:38 DE ESO SE TRATE ESTE TEMA.
TI ENES QUE SER BAUTISADO PARA TENER PERDON DE TUS PECADOS. ES UNA MENTIRA DEL DIABLO AL DECIR QUE NO NECECITAS SER BAUTIZADO.

Que pasa Morenita?, en que le insulte? ud. piensa que yo no entiendo esto que acaba de escribir, yo nunca mencione que no se necesitaba bautizarse para perdon de pecados(lea bien porfa' y no tuerza lo que escribi, porque si asi lo hace con la escritura), porque pone ud. palabras en mi boca que yo no mencioné, es asi como ud. se dirige?, buscando cualquier ocasión para contender, no sabe dicernir el cuerpo de Cristo?, es mejor el conocimiento que el amor?, me pregunto ud. algo sobre mi conversion?, por favor y por amor del gran nombre que es sobre todo nombre hagalo todo para edificacion del cuerpo de nuestro salvador.... y por ultimo... no ponga palabras que yo no dije ó no sabe de lo que estoy hablando?

sin mas por el momento me depido de ud. morenita a sus apreciables ordenes.

atte. Efren Garcia Torres
:angel: