En qué creen los mormones?

moba

Recién registrado
17 Junio 2025
2
0
Nose en sus países amigos del foro pero en las redes sociales de aquí
es muchísimo el spam propagandístico de la iglesia de los santos de los últimos días que no son otra cosa que los mormones. Es tanta la repetición que hay de ellos que me preguntó ¿Creen en la Trinidad? En la deidad y humanidad plena de Jesucristo? En la salvación por gracia? en la inmortalidad del alma y el infierno? Creo que tienen un extraño tratado o librito de nefin algo asi y usan la rv60 edición 2009 ya de ellos. Yo una ves que vinieron Ami casa quedé de ir con ellos pero me arrepenti y dije naaa da flojera deben ser como la atalaya o me equivoco amigos diganme

Los mormones (miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) creen en Dios Padre, Su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo, pero tienen una comprensión diferente de la Trinidad en comparación con la mayoría de las iglesias cristianas tradicionales. Ellos ven a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como seres distintos y separados, pero unidos en propósito y voluntad. No creen en la Trinidad como una sola sustancia o persona en tres personas, sino en tres seres distintos con un propósito común.

Creen en Jesucristo como su Salvador y en la Biblia como escritura sagrada. También consideran otros textos sagrados, como el Libro de Mormón, que creen que es una historia de antiguas civilizaciones en América y una revelación adicional de Dios. Creen en la autoridad de la iglesia, en la importancia de la familia, en la oración, en la vida después de la muerte y en seguir los principios de Jesucristo en su vida diaria.

Los mormones creen que la salvación y la exaltación dependen tanto de la gracia de Dios como de las acciones y decisiones individuales. Es decir, creen en la salvación por gracia a través de Jesucristo, pero también enfatizan la importancia de la fe, el arrepentimiento, los buenos frutos y seguir los mandamientos para alcanzar la exaltación y la vida eterna.

En cuanto a la inmortalidad del alma, sí creen que el alma es inmortal y que todos los seres humanos continuarán existiendo después de la muerte. Sin embargo, la idea de un infierno eterno no es exactamente la misma que en otras religiones cristianas: creen en un estado de separación de Dios, a veces llamado "segunda muerte", pero también enseñan que muchos pueden arrepentirse y ser salvos en el más allá. La doctrina mormona enfatiza que, a través de la gracia de Jesucristo, todos tendrán la oportunidad de progresar y regresar a la presencia de Dios.

• Like
Reacciones: moba