¿En que creen los mormones?

Re: ¿En que creen los mormones?

En fin...

Que Dios le bendiga siempre...

Le dejo una última Palabra para estos tiempos, y ante la evidencia dada:

Apoc. 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Ahora, usted, es quien decide. Que Dios le tenga misericordia.

Y entonces esperamos a que nuestra hermana Ana, pueda leer, y preguntar algunas otras cosas mas...

Que Dios les bendiga siempre...

Es mi deber dejar las cosas bien atadas. Y fue Pablo quien les advirtio de ello, pues bien dijo:

8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios

Los primeros ángeles VIENEN PARA AGRUPAR LA CIZAÑA. El trigo ha de recojerse EN SU GRANERO, EL DE CRISTO.

Y entonces esperamos a que nuestra hermana Ana, pueda leer, y preguntar algunas otras cosas mas...

Usted es libre Saiyark, muy libre, Dios le dio total libertad, pero nomás recuerde que quizás, por esperar...

2 Ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará cuando menos se lo espere, como un ladrón que llega de noche.a 3 Cuando la gente diga: “Todo está en paz y tranquilo”, entonces vendrá de repente sobre ellos la destrucción, como le vienen los dolores de partob a una mujer que está encinta; y no podrán escapar. 4 Pero ustedes, hermanos, no están en la oscuridad, para que el día del regreso del Señor los sorprenda como un ladrón

Mi deber está cumplido, la Palabra dada. Un saludo y que Dios le tenga misericordia.

Ok, entonces luego de esta tangencial intervencion, seguimos esperando a nuestra hermana Ana...

Muy bueno el video, Miniyo, aunque muy largo tambien, practicamente es un documental. Me aclaro muchas dudas que tenia acerca de en que creen ellos, pero aun asi me sigo preguntando una cosa:

¿Es que los mormones solo reducen sus creencias a lo de Jose Smith, el libro de mormon, y lo del origen de los pueblos nativos americanos? ¿Asi de superficial es todo? ¿Que piensan ellos de Jesucristo?, ¿Como definen la salvacion? ¿Que es para ellos una vida cristiana?, ¿que piensan del futuro?, etc.

-------------------------------------------------​

Yo respeto a las personas que estan ahi, pues siempre, a los que conozco, los he visto muy correctos, pero no se como no se dan cuenta de que algo asi que nacio de un fraude y una mentira no puede tener buen fundamento y mucho menos buen final. Este fraude esta claramente demostrado en el video. Esta demostrado que Jose Smith mintio descaradamente y que el Libro de Mormon miente y por lo tanto Jose Smith es un falso profeta.

Por este camino no llegaran nunca a un verdadero conocimiento de Jesucristo, podran tener su religion y creerse especiales pero erraran el blanco totalmente. Que Dios tenga misericordia de ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Amigos no les crean a estos negritos mormones ,,,, ellos son mentirosos .. ellos dicen que aseptaron a cristo pero no es el mismo jesucristo de la biblia .. el Dios de ellos es un hombre que vive en la estrella colob y tiene muchas esposas.. el jesucristo que ellos creen es un cristo falso que se aparecio en las americas (segun ellos) que tiene 3 esposas y le predico a los indigenas americanos los cuales segun ellos son desendientes de los judios .... historia que a sido desmentida por recientes descubrimirentos de adn que demuestran que los indios americanos son de raza asiatica siberiana demostrando que el cristo de josel smith "el falso profeta inventor del libro del mormon "solo tiene una gran imaginacion seguramente influenciado por ingerir mucho peyote (droga alucinojena muy usada en aquel tiempo).el cristo de los mormones es un cristo falso .. no les creas ,, son mentirosos ...entra a este link

http://www.lhvm.org/vid_bible_esp_broad.htm

Yo respeto a las personas que estan ahi, pues siempre, a los que conozco, los he visto muy correctos, pero no se como no se dan cuenta de que algo asi que nacio de un fraude y una mentira no puede tener buen fundamento y mucho menos buen final. Este fraude esta claramente demostrado en el video. Esta demostrado que Jose Smith mintio descaradamente y que el Libro de Mormon miente y por lo tanto Jose Smith es un falso profeta.

Por este camino no llegaran nunca a un verdadero conocimiento de Jesucristo, podran tener su religion y creerse especiales pero erraran el blanco totalmente. Que Dios tenga misericordia de ellos.

Paz

Presisamente hermano Miniyo. De ninguna manera podria ser un farude, si hay FRUTOS de Rectitud, o como dice usted, por lo correcto que usted mismo sabe que somos, sea testimonio el mismo respeto que usted tiene por las personas miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, que si fuese falso El Libro de Mormon, no tendriamos los frutos de Rectitud, que tenemos al respecto... Que sea El Espiritu Santo, que de El Testimonio de todo esto, donde quiera que haya un FIEL Santo de los Ultimos Dias, que cuida Su Salud, y la de Su familia, que es simplemente buen vecino, o buen amigo, que inspira buenas impresiones, como Padre y Madre o Esposo y Esposa, segun el gozo que hay en sus corazones, a cuasa de La Verdad que hay En El Libro de Mormon, que Testifica de Cristo, nuestro Salvador y Redentor...

Saiyark, sugerencia: no te gastes contestando lo que no tiene que ver con el epígrafe principal.

A veces me pregunto cuál es la propuesta tras de la conducta o cómo damos ejemplo. Me explico: si una hermana propone una conversación, y especifíca lo que quiere, y luego viene otro hermano, pasa por encima de ello y comienza a lanzar comentarios abiertamente ofensivos, proponiendo otros temas y sesgando la conversación, pues yo no sé, pero para mí es como una demostración de falta de respeto, para empezar hacia quien abrió el epígrafe, y carencia del sentido de orden, entonces no entiendo bien qué es lo que ese hermano me ofrece, o cómo es el modelo de Cristo que dice seguir, porque sus palabras pueden decir unas cosas, pero sus acciones muestran otra. La falta de interés en saber de lo que se está hablando, las palabras despectivas, los epítetos y la abundancia de calificativos, la falta de reciprocidad, de equidad y de humildad... no identifico en ellas a Cristo. Pero bueno, respeto a todos, sólo quiero que se entienda por qué no me siento inspirado o edificado por ese tipo de interrupciones, porque no siento el Espíritu de Cristo en ello.

Lo que he entendido es que yo no puedo involucrarme en la contención, por atractiva que parezca, pues el que otro lo haga es su responsabilidad, pero el hacerlo yo lo es mía.

Rápidamente, y después de eso me limito a responder únicamente a Ana, si es posible, que es quien se porta con más armonía al Espíritu del Señor y me interesa. El asunto del DNA: es algo intrascendente. a) es una teoría. b) Se basa en premisas incorrectas y en la afirmación de que nosotros reclamamos ciertas cosas que no declaramos en realidad. La Iglesia ha dado una contestación oficial a estos reclamos en la siguiente dirección:

Los críticos del Libro de Mormón nunca hacen referencia a estas respuestas, presentando así solo la parte de la información más conveniente a sus propósitos.

Para que el DNA pudiese arrojar resultados concluyentes necesitaríamos razas sin mezclar. Es por ello que los estudios de DNA no se pueden considerar como una prueba científica admisible, pues no pueden ser usados en la manera propuesta. Pero bueno, yo no soy científico, sino hombre que anda por fe, así que mejor les remito a los artículos.

Y oigan, por cierto, sí soy un mormón negrito :D. Soy descendiente de afroantillanos y negro de piel. Olé por ese acierto ;).

En cuanto al Cristo que tuvo 3 esposas, y el Profeta tomando peyote (¿peyote en Vermont?) no sé cuál sea la Iglesia que predica estas cosas. Están hablando de situaciones que no forman parte de la doctrina oficial de la Iglesia, que es la que se enseña a los miembros, y que es en la que nos edificamos rectamente.

Ahora sí, Anita, si nos destapas y destrabas, tienes toda nuestra atención.

Hola:

Este es un mensaje principalmente para los miembros de la Iglesia de Cristo de los Santos de los Ultimos Dias.

Yo no soy mormona, y no me interesa convertirme en una , mucho menos, pero si tengo curiosidad por saber que es lo que predican, ya que nunca les he entendido, a pesar de que tengo el libro de mormon en mi casa, pero no entiendo ni jota.

Mi curiosidad, dejo en claro, que es solo intelectual y jamas espiritual, porque me encanta estar informada sobre los distintos credos, y ya se muchas cosas sobre muchas religiones y sectas, asi que me gustaria que me resumieran las ideas principales, y tambien invito a los no mormones, a que si saben, me expliquen.

De antemano, muchas gracias.

Usted formulo una pregunta a los hijos de los hombres , la cual ya ha tenido varias respuestas, ¿Y USTED EN QUIEN CREE Y PORQUE CREE EN LO QUE CREE?
Ahora bien, si ya ha tenido algunas respuestas, de parte de algunos miembros de dicha iglesia, como así tambien respuestas de algunos, que no aceptan los escritos de jose smith (libro de mormon).

Tiene ambas respuestas, pero le esta faltando la PRINCIPAL, la mas importante de todas, la respuesta del Señor nuestro Dios, directamente a su vida, pregunteselo a Dios en oración, ayunando, no para usted, sino para Dios, y escudriñando la palabra del Señór, y tome para sí las palabras de Dios a Jeremias, cuando le dijo Dios: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces, en mi caso, añadio la palabra, que tu no te imaginas. Intentelo, insista en ello. Dios es real, el vive, clamele en lo secreto, el esta y escucha en lo secreto, si usted sabiamente le dice al Señor que quiere saber aquello, porque no quiere caer en engaño alguno, no quiere ser turbada ni confundida por espiritus engañadores, que no quiere perder la salvación de su alma, que no quiere un evangelio diferente, que cuando venga nuestro Señor Jesucristo, la llame por su nombre y usted responda : Heme aquí mi Señor. Orele al Señor sabiamente, y pida al Espiritu Santo que le haga fluir palabras, para que lleguen a la presencia de Dios, pero nunca olvide, que para llegar a Dios, no hay que saltarse jamas, el conducto regular que es Jesucristo. Si nuestro Dios por misericordia le da respuesta a su pregunta, proceda a darla a conocer.

Dios la bendiga.

Tiene ambas respuestas, pero le esta faltando la PRINCIPAL, la mas importante de todas, la respuesta del Señor nuestro Dios, directamente a su vida, pregunteselo a Dios en oración, ayunando, no para usted, sino para Dios, y escudriñando la palabra del Señór, y tome para sí las palabras de Dios a Jeremias, cuando le dijo Dios: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces, en mi caso, añadio la palabra, que tu no te imaginas. Intentelo, insista en ello. Dios es real, el vive, clamele en lo secreto, el esta y escucha en lo secreto, si usted sabiamente le dice al Señor que quiere saber aquello, porque no quiere caer en engaño alguno, no quiere ser turbada ni confundida por espiritus engañadores, que no quiere perder la salvación de su alma, que no quiere un evangelio diferente, que cuando venga nuestro Señor Jesucristo, la llame por su nombre y usted responda : Heme aquí mi Señor. Orele al Señor sabiamente, y pida al Espiritu Santo que le haga fluir palabras, para que lleguen a la presencia de Dios, pero nunca olvide, que para llegar a Dios, no hay que saltarse jamas, el conducto regular que es Jesucristo. Si nuestro Dios por misericordia le da respuesta a su pregunta, proceda a darla a conocer.

Dios la bendiga.

Amen!!

Usted formulo una pregunta a los hijos de los hombres , la cual ya ha tenido varias respuestas, ¿Y USTED EN QUIEN CREE Y PORQUE CREE EN LO QUE CREE?
Ahora bien, si ya ha tenido algunas respuestas, de parte de algunos miembros de dicha iglesia, como así tambien respuestas de algunos, que no aceptan los escritos de jose smith (libro de mormon).

Dios la bendiga.

Tranquilo, Ernesto, te agradezco la preocupacion y las palabras tan lindas.

Al abrir mi epigrafe dije que solo es por curiosidad intelectual mi duda acerca de la fe mormona, no tiene que ver con nada espiritual, ya que mis creencias las tengo clarisimas, y a esta altura de mi vida inamobiblies.

Solo abro este tema porque disfruto mucho del sano dialogo con personas que creen cosas diferentes, y porque me gusta mucho concer sobre religiones, es como mi hobby. He leido mucho y me informado al respecto de lo que plantean muchas creencias. Me gusta dar una opinion fundada en el conocimento, es por eso que queria saber.

Y me ocurre con esta iglesia, que me cuesta mucho hacerme una idea de lo que son sus creencias, me cuesta entender su mensaje, no logro captarlo en su totalidad, y es eso, nada mas que curiosidad intelectual.

Ademas yo ya recibi a Jesus y le conozco bien, por tanto nada cambiara eso, pero es solo saber, asi como estudiaria acerca de politica o historia.

Un saludo.

Tranquilo, Ernesto, te agradezco la preocupacion y las palabras tan lindas.

Al abrir mi epigrafe dije que solo es por curiosidad intelectual mi duda acerca de la fe mormona, no tiene que ver con nada espiritual, ya que mis creencias las tengo clarisimas, y a esta altura de mi vida inamobiblies.

Solo abro este tema porque disfruto mucho del sano dialogo con personas que creen cosas diferentes, y porque me gusta mucho concer sobre religiones, es como mi hobby. He leido mucho y me informado al respecto de lo que plantean muchas creencias. Me gusta dar una opinion fundada en el conocimento, es por eso que queria saber.

Y me ocurre con esta iglesia, que me cuesta mucho hacerme una idea de lo que son sus creencias, me cuesta entender su mensaje, no logro captarlo en su totalidad, y es eso, nada mas que curiosidad intelectual.

Ademas yo ya recibi a Jesus y le conozco bien, por tanto nada cambiara eso, pero es solo saber, asi como estudiaria acerca de politica o historia.

Un saludo.

No te olvides amada hermana, que satanas anda como leon ruguiente buscando a quien devorar, ten cuidado con aquella curiosidad intelectual, recuerda que el espiritu santo del señor, no es curioso, es certero.

Y como no tengan en cuenta y siempre que como león anda buscando a quien devorar, y ahí están, a la espera, para verter toda cuanta cizaña en ellos hay.

Tengan en cuenta que no son gente sincera, ellos hablan de la Biblia, pero jamás los verás hablar de lo oscuro de sus entrañas. Jamás te hablan de todo cuanto tiene lugar en sus templos, cerrados, oscuros, ocultos a luz del mundo.

Utiliza falsamente el nombre del Señor para llevarte a las que son sus más profundas miserias. Pero primero has de caer en sus garras, después es cuando te despedazan.

Son manojos de cizaña, quien tenga ojos para ver que vea.

NO está demás traer y de nuevo al frente la Profecía:

Sí, si lo se, vienen del tal Smith o como se llame, y van a restaurar la que según ustedes es la "iglesia", negando con ello que Cristo es perfecto, pues bien sabemos todos los creyentes verdaderos QUE LA IGLESIA ES SU CUERPO Y ÉL SU CABEZA... y tanto que sabemos: No paran de predicarse como la verdadera, la única, la... bien que sabemos, van hacia la perdición eterna. En ustedes se cumple plenamente la profecía...

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Mat. 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Quien fue el que le habló a su falso profeta?... pues quien tenga ojos para ver, que vea. Ustedes quieren restaurar, y según ustedes, son la única y verdadera "iglesia", negando por ello A TODOS CUANTOS ESTÁN UNIDOS A LA CABEZA... manojo se está haciendo a tal cual fue dada la Profecía.

Que Dios le tenga misericordia.

Queridos hermanos; que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y su paz para con todos vosotros.

Al pretender ser los restauradores de la “iglesia”, ellos mismos se está declarando como falsa cabeza, pues como bien declara la Sagrada Escritura: LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO, Y ÉL ES SU CABEZA. Y es por ello que de nuevo se cumple otra de las Profecías del Señor:

Luc. 21:8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Cristo vino a restaurar lo que se había perdido, y a unir en si mismo a los dos pueblos, el judío y el gentil. Leamos:

Efes. 2:16 Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.

Cristo ya los reconcilio con su muerte en la cruz, y bien dijo en ella mismo: CONSUMADO ES. Por lo tanto, todo quien declara y profesa ser restaurador, niega y por ello LA OBRA DE EN LA CRUZ DE CRISTO EL SEÑOR, se levanta por sobre él mismo y se declara a su vez falso cristo, pues son sus propias palabras quienes manifiestan su pretensión de tomar y para si LA GLORIA DE CRISTO MISMO.

Quien tenga ojos para ver, que vea. En Cristo Jesús les bendigo.

No te olvides amada hermana, que satanas anda como leon ruguiente buscando a quien devorar, ten cuidado con aquella curiosidad intelectual, recuerda que el espiritu santo del señor, no es curioso, es certero.

Gracias nuevamente, pero en serio. Si es por tentacion religiosa, como para preocuparme, me tentarian otro tipo de filosofias, ya que antes de ser cristiana fui New Age, y mas tarde gnostica, y estas cosas me llamaban mucho la atencion, ya que tienen el tema del poder y el magnetismo personal muy fuerte en en sus doctrinas.

Pero Jesus hizo que abriera los ojos y saliera de este engaño tan bien hecho, no voy a caer en otro(Para mi todo lo que no sea fundamentalmente cristiano, biblico lo es. Para mi es Cristo y solo Cristo, no hay profetas modernos, no hay mas. Esta es mi creencia.)

Como decia, no es mas que curiosodad y personalmente desconfio mucho de los profetas que reciben revelaciones de espiritus "divinos" que les ordenan escribir libros para "reinterpretar" lo que Cristo ya dijo, ya revelo tan bien en la Biblia. Creo que no necesitamos mas que eso. Todo ya esta hecho por Cristo en la cruz y ahi tengo puesta mi fe.

Es por todo esto que no creo en Jose Smith, ni en Elena G. White, de la iglesia adventista, ni en el esoterico Santiago Oblias, español quien dice tener revelaciones directas de Jesus y Maria Magdalena, ademas de ser la reencarnacion de Elias. No estas cosas no las creo, me parecen demasiado evidentes, y jamas podria cambiar a Cristo, mi perfecto Salvador, por estos profetas. Y con respeto lo digo, pues solo estoy haciendo referencia a lo que son mis creencias personales.

Entonces, Ernesto, como puedes ver, esto no quita que quiera conocer. Ademas a mi me sirve de mucho, ya que tengo un ministerio de predicar a personas que se sienten confundidas y atraidas por otras filosofias, por lo mismo, me resulta muy util conocer sobre todos estos temas, y ademas como yo he pasado por todas estas cosas, entonces puedo comprender a las personas mas, ya que yo misma lo vivi y se lo que se siente.

Un saludo.

Estimada hermana Ana:

A lo largo del río en que estamos muchos beben. Algunos lavan ropa. Otros, cansados de la jornada, se bañan. Otros tiran desperdicios. Más abajo, la oveja bebe y muere. El agua ha sido contaminada con una corriente de opiniones.

Hermana Ana, la oveja de este relato ha cometido un error sencillo y, sin embargo, fundamental. No bebe el agua limpia porque la bebe mezclada. ¿Quiéres proveer para la oveja de agua pura, limpia, inmaculada? No la pongas al final del río. Ve a la fuente.

En unos momentos más te doy algunos links que pueden servirte como representaciones de la fuente para su interpretación. Te comparto algunas otras perspectivas, por medio de otro relato ficticio.

Juan de Medea quizo conocer a Jesús, de modo que se dirigió al Sanedrín para preguntar sobre el mismo. ¿Qué recibió de los miembros del Sanedrín Juan de Medea? La descripción del hombre más perverso que existiría jamás sobre la faz de la tierra. Juan de Medea tuvo, sin embargo, una sospecha. Salió de noche, como Nicodemo, por aquellos cerros, y halló a Pedro y a los que habían estado cerca de Jesús durante su ministerio. Entonces les preguntó a ellos. ¿Recibió Juan de Medea una descripción sobre la personalidad de Jesucristo? No, no solamente eso. Recibió también un testimonio. Esta vez, Juan de Medea descansó satisfecho. Había escuchado un testimonio puro, de aquellos que habían gozado, comido, andado, y respirado con él.

¿Qué aprendió Juan de Medea? Si quieres conocer mal a un hombre, pregunta a sus enemigos. Ellos te darán siempre una descripción desvirtuada, generada, como los hilos de un telar, a partir de un pre-juicio.

¿Qué es el pre-juicio? Es el juzgar algo antes de llegar a conocerlo, por lo cual sólo se aceptan después los conocimientos que apoyan dicho juicio.

Yo sé que no eres así. Y, como Juan de Medea, ya te das cuenta que no pueden ser tan simplonas las cosas. No, hermana, no todo se reduce a lo que dices. Es, por supuesto, grandioso.

"¿Es que los mormones solo reducen sus creencias a lo de Jose Smith, el libro de mormon, y lo del origen de los pueblos nativos americanos? ¿Asi de superficial es todo? ¿Que piensan ellos de Jesucristo?, ¿Como definen la salvacion? ¿Que es para ellos una vida cristiana?, ¿que piensan del futuro?, etc."

Ya estuviste en el Sanedrín, y escuchaste el argumento de los enemigos. Te proporciono ahora la pureza de la fuente, y el relato de quienes saben, porque pueden expresar un testimonio:

En español:
http://www.mormon.org/welcome/0,6929,403-3,00.html
http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html
http://www.providentliving.org/language/1,18872,5374-3,00.html

Muchas de tus preguntas se responden de manera sencilla y directa en el primer enlace.

De la última página destaco las secciones siguientes:
Lo que los mormones (santos de los ultimos días) creen de Cristo:
- http://www.lds.org/library/display/0,4945,90-3-10-1,00.html
Lo que creen sobre la familia:
- http://www.lds.org/library/display/0,4945,2089-3-11-1,00.html
Las Escrituras modernas:
- http://scriptures.lds.org/es/
Las palabras de los apóstoles y profetas modernos:
- http://www.lds.org/conference/display/0,5234,89-3,00.html
Ejemplos vivenciales y discursos selectos:
- http://www.lds.org/gospellibrary/pdfmagazine/0,7779,595-10-3,00.html

En Inglés:
- Respuestas a 8 preguntas básicas sobre la Iglesia, por un apóstol moderno:
http://www.lds.org/ldsnewsroom/v/in...nnel=9ae411154963d010VgnVCM1000004e94610aRCRD
- Información miscelánea:
http://www.lds.org/ldsnewsroom/v/index.jsp?vgnextchannel=3e0511154963d010VgnVCM1000004e94610aRCRD
- Historia de la Iglesia:
http://www.lds.org/churchhistory
- Historia de José Smith
http://www.josephsmith.net/josephsm...toid=041579179acbff00VgnVCM1000001f5e340aRCRD
- Noticias de la Iglesia: http://www.lds.org/ldsnewsroom/v/index.jsp?vgnextoid=ae11627d59eec010VgnVCM1000004e94610aRCRD

La comprensión guía al entendimiento, el entendimiento a la tolerancia y al respeto mutuo, la tolerancia y el respeto mutuo a la paz.

Examinadlo todo, retened lo bueno.

Con muchísimo amor. Estoy para servirte.

Hola Rey Benjamin:

Bueno, estuve explorando los links que me sugeriste y queria comentarte sobre lo siguiente:

Todos nosotros compareceremos para ser juzgados por Él según nuestras obras y los deseos de nuestro corazón.

Te cito esto, de una de las paginas, y te pregunto: ¿Es que ustedes creen en verdad lo que dice aquí? ¿seremos juzgados por nuestras obras y deseos, y no por NUESTRA FE EN JESUSCRISTO?.

Ademas te agrego este comentario personal: ESTO ES OPUESTO A LO QUE YO LEO EN LA BIBLIA. Aqui encuentro que seremos salvados NO POR OBRAS. Es mas. Cartas como la de Romanos, o Galatas dejan muy claro que el camino de las obras jamas nos llevara a la salvacion, y ademas que incluso, los grandes hombres y mujeres del Antiguo Testamento tambien se salvaron, no por lo que hicieron, sino por su fe en las promesas de Dios. Entonces no entiendo como ustedes aseguran que tambien validan la Biblia. Aqui se estarian oponiendo a ella. Aclarame esto por favor, a ver si entendi bien.

Otra cosa:

How do your beliefs differ from other Christians?

Three things that would separate us is that we believe in a restoration, that the fullness of the gospel, including the priesthood or the authority to act in the name of God on the earth, that that’s been restored. We believe there is additional scripture that has been given to answer more clearly life’s great questions. We would also have a, we have a belief of understanding that we’re the spirit sons and daughters of God, that we lived with him before we came here. That is very precious to us and our Father in Heaven is very real to us as literally our father, the father of our spirit and we seek to find our way back into His presence.

Aqui me aslta otra duda. Se que esto es sagrado para ustedes, y no quiero faltarte el respeto, pero permiteme comentarte lo siguiente:

La Biblia dice que nadie ha de añadir una letra o palabra a lo que en ella esta escrita. Es mas, maldice al que lo haga.
Tambien, ¿como un cristiano ha de creer que se necesite de una "restauracion"? ¿quienes somos nosotros para restaurar a Cristo, el Hijo de Dios?

Realmente estoy segura que no hay nada sobre la faz de la tierra que nos haga "unterstand more clearly" lo que Cristo hizo en su primera venida que el Espiritu Santo que recibimos en nuestro corazon, que tambien se encuentra en su palabra, la Biblia. Por tanto pienso que no necesitamos de NADA MAS.

Bueno, estas son algunas impresiones personales.

Y por ultimo otras preguntas:

Ustedes dicen en en el libro de mormon que Jesus se aparecio en las Americas., y tengo entendido que este es el punto climax en el libro. Pero, ¿me podrias explicar con mas detalle, que fue lo que Jesus dijo entonces, como fue su estadia alli, profetizo algo en especial, que dijo?

Segun ustedes ¿quienes van a salvarse? ¿solo ustedes? ¿o todo aquel quien crea en Jesus?

Saiyark, sugerencia: no te gastes contestando lo que no tiene que ver con el epígrafe principal.

A veces me pregunto cuál es la propuesta tras de la conducta o cómo damos ejemplo. Me explico: si una hermana propone una conversación, y especifíca lo que quiere, y luego viene otro hermano, pasa por encima de ello y comienza a lanzar comentarios abiertamente ofensivos, proponiendo otros temas y sesgando la conversación, pues yo no sé, pero para mí es como una demostración de falta de respeto, para empezar hacia quien abrió el epígrafe, y carencia del sentido de orden, entonces no entiendo bien qué es lo que ese hermano me ofrece, o cómo es el modelo de Cristo que dice seguir, porque sus palabras pueden decir unas cosas, pero sus acciones muestran otra. La falta de interés en saber de lo que se está hablando, las palabras despectivas, los epítetos y la abundancia de calificativos, la falta de reciprocidad, de equidad y de humildad... no identifico en ellas a Cristo. Pero bueno, respeto a todos, sólo quiero que se entienda por qué no me siento inspirado o edificado por ese tipo de interrupciones, porque no siento el Espíritu de Cristo en ello.

Lo que he entendido es que yo no puedo involucrarme en la contención, por atractiva que parezca, pues el que otro lo haga es su responsabilidad, pero el hacerlo yo lo es mía.

Rápidamente, y después de eso me limito a responder únicamente a Ana, si es posible, que es quien se porta con más armonía al Espíritu del Señor y me interesa. El asunto del DNA: es algo intrascendente. a) es una teoría. b) Se basa en premisas incorrectas y en la afirmación de que nosotros reclamamos ciertas cosas que no declaramos en realidad. La Iglesia ha dado una contestación oficial a estos reclamos en la siguiente dirección:

Los críticos del Libro de Mormón nunca hacen referencia a estas respuestas, presentando así solo la parte de la información más conveniente a sus propósitos.

Para que el DNA pudiese arrojar resultados concluyentes necesitaríamos razas sin mezclar. Es por ello que los estudios de DNA no se pueden considerar como una prueba científica admisible, pues no pueden ser usados en la manera propuesta. Pero bueno, yo no soy científico, sino hombre que anda por fe, así que mejor les remito a los artículos.

Y oigan, por cierto, sí soy un mormón negrito :D. Soy descendiente de afroantillanos y negro de piel. Olé por ese acierto ;).

En cuanto al Cristo que tuvo 3 esposas, y el Profeta tomando peyote (¿peyote en Vermont?) no sé cuál sea la Iglesia que predica estas cosas. Están hablando de situaciones que no forman parte de la doctrina oficial de la Iglesia, que es la que se enseña a los miembros, y que es en la que nos edificamos rectamente.

Ahora sí, Anita, si nos destapas y destrabas, tienes toda nuestra atención.

Aqui estamos para hablar de Cristo "LA VERDAD" por lo tanto cuando decimos que Jose Smith es un fraude, lo mismo que el Libro de Mormon, estamos dando testimonio de Cristo, porque estamos dando testimonio de la verdad, y estamos al mismo tiempo hablando del tema propuesto, al dar testimonio que sus doctrinas provienen del engaño.

¡Ah! por cierto lo del ADN no es ninguna teoria sino un hecho probado cientificamente y reconocido por cientificos mormones. Si ellos como conocedores del mormonismo por muchos años y como cientificos, han reconocido que lo que han estado creyendo, era unfraude y una mentira, nacido de una farsa que promovio un falso profeta, tienen todo mi respeto y credito. Yo entiendo que es muy duro aceptar que lo que se ha estado creyendo por muchos años, juntamente con la familia, es un fraude y muchos optan por la escapada hacia delante defendiendo a capa y espada lo indefendible, para que su mundo no se haga añicos, pero esto precisamente es lo que quiere Dios, que se arrepientan, para que puedan tener un encuentro genuino con Cristo y ser edificados en El y no en un espiritu espurio.

Como bien dices nadie te obliga a participar, de eso, solo eres tu responsable. Y si no entiendes las motivaciones de los demas, cuando participan en los foros, tambien eso es problema tuyo, y los demas no tienen que verlo como tu lo ves, pero esto es un foro y no todos van a bailar al son que tu quieres. Todo tiene su razon de ser, asi que cuando algo no te guste, expon tu punto de vista pero concedele a los demas el exponer el suyo.

Paz

Gracias nuevamente, pero en serio. Si es por tentacion religiosa, como para preocuparme, me tentarian otro tipo de filosofias, ya que antes de ser cristiana fui New Age, y mas tarde gnostica, y estas cosas me llamaban mucho la atencion, ya que tienen el tema del poder y el magnetismo personal muy fuerte en en sus doctrinas.

Pero Jesus hizo que abriera los ojos y saliera de este engaño tan bien hecho, no voy a caer en otro(Para mi todo lo que no sea fundamentalmente cristiano, biblico lo es. Para mi es Cristo y solo Cristo, no hay profetas modernos, no hay mas. Esta es mi creencia.)

Como decia, no es mas que curiosodad y personalmente desconfio mucho de los profetas que reciben revelaciones de espiritus "divinos" que les ordenan escribir libros para "reinterpretar" lo que Cristo ya dijo, ya revelo tan bien en la Biblia. Creo que no necesitamos mas que eso. Todo ya esta hecho por Cristo en la cruz y ahi tengo puesta mi fe.

Es por todo esto que no creo en Jose Smith, ni en Elena G. White, de la iglesia adventista, ni en el esoterico Santiago Oblias, español quien dice tener revelaciones directas de Jesus y Maria Magdalena, ademas de ser la reencarnacion de Elias. No estas cosas no las creo, me parecen demasiado evidentes, y jamas podria cambiar a Cristo, mi perfecto Salvador, por estos profetas. Y con respeto lo digo, pues solo estoy haciendo referencia a lo que son mis creencias personales.

Entonces, Ernesto, como puedes ver, esto no quita que quiera conocer. Ademas a mi me sirve de mucho, ya que tengo un ministerio de predicar a personas que se sienten confundidas y atraidas por otras filosofias, por lo mismo, me resulta muy util conocer sobre todos estos temas, y ademas como yo he pasado por todas estas cosas, entonces puedo comprender a las personas mas, ya que yo misma lo vivi y se lo que se siente.

Un saludo.

En el comienzo de los escritos a usted, le pregunte del porque del seudonimo DEPRESIVE verdad, y usted respondio del porque, pero depresive viene de depresión, y la depresión es un espiritu maligno, que ha llevado a muchos al suicidio, y a otros los tiene con tratamiento de drogas, y la droga tambien mata, y el que vino a matar es satanas, este demonio se metio en su mente, y le dicto que se presentara al foro con el seudonimo DEPRESIVE ANA, y usted inconcientemente le obedecio, pero el espiritu santo tambien se manifesto a usted, para hacerla recapacitar de la decisión que ya tomo, y produjo arrepentimiento de lo hecho.
Cuando el Señor dice: No hay fin de hacer muchos libros, y el mucho estudio, es fatiga de la carne, no se esta refiriendo al estudio de la santa biblia, sino a los otros libros que estan anexando a las sagradas escrituras, como asimismo al decir, que la letra mata, no se refiere la letra de la santa biblia, sino a las otras letras, que estan trayendo falsos profetas para levantar religiones con un evangelio diferente, usted a citado a algunos de ellos.

La comisión encomendada por el Señor Jesús, no es de ir y sumergirse en el estudio de las doctrinas de demonios, para hablarles a aquellos que estan atados por los demonios, doctrinas que algunos la tienen como si fuera la doctrina de Cristo. Existen algunos que dicen, si no puedes con tu enemigo, unete a el, y es un rotundo error, lo mismo sucede con algunos creyentes, que confian en si mismos y no en Cristo. Jesús es bien claro en sus dichos al decirles a sus apostoles, y tambien nos dice a nosotros:

Id por todo el mundo y predicad el EVANGELIO a toda criatura, el que creyere y fueré bautizado, será salvo, el que no creyere será condenado.
Sea cual fuera el ministerio que Dios le haya encomendado a usted o a mi o otros hermanos, a traves de estos ministerios, es el de PREDICAR EL SANTO EVANGELIO, y este esta en las sagradas escrituras, que es la Santa Biblia.
Jesús no nos mando a escudriñar los escritos de las falsas doctrinas, sino que nos enseño: Escudriñar las escrituras, porque en ellas a vosotros os parece tener la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí, entonces con que tenemos que llegar a aquellos que estan en el camino errado, tenemos que llegar a ellos con la poderosa palabra de Dios, ella es espiritu y vida.
Si confiamos en nosotros mismos, si confiamos en nuestras propias fuerzas,diriamos que tenemos que estudiar la doctrina diferente, para llegar a los que van por el camino diferente, no, para los que van caminando erradamente, hay que salirles al paso con la predicación del evangelio verdadero, sembrar la semilla, y Dios dará el crecimiento. El hombre ni la mujer, cambia a hombre o mujer, sino el poder de Dios.