¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

1 en la trinidad el ES es Dios . no creo q ningun cristiano bautista lo objete

3 y4 .falso .el nuevo movimiento apostolico es un movimiento apostata q pretende copiar el sistema jerarquico romano catolico y su doctrina esta influenciada por san ignacio de loyola y sus ejercicios espirituales. G12

5 piensa lo q quieras

6 no lo tiene q decir .es nuestra respuesta ante las escrituras

7 mi pregunta solo es para probar mi afirmacion de q el ser de diferente denominacion no significa ser de diferente fe.
8 compartimos en lo mas importante . sin importarnos las diferencias en doctrinss no fundamentales

Le quiere dar duro a los bautistas. Y dale con los bautistas...

Primeramente no tengo nada contra el catolicismo porque conozco a muchisimos pero yo nunca lo fui.

Bueno las iglesias cristianas evangelicas tienen sus proprias doctrinas sobre el bautizmo independientemente de las otras iglesias. No se basan en que hacen otras Iglesias sino en el ejemplo de Cristo. No reconocemos el bautizmo si no es por imersion no importa que iglesia sea. Catolica romana, ortodoxa, luterana no son reconocidas.

El voodoo no sera doctrina catolica pero son en su gran mayoria catolicos que pratican tales actos. Los cristianos evangelicos en su gran mayoria son muy estrictos sobre esas cosas y las ven como un mal moral mayor.

Hay un hedonismo en el catolicismo romano y se ve por todas partes. Pero muchos lo niegan o no lo quieren ver. Hoy en dia decir catolico es como decir agnostico o ateo. No creen en la gracia suficiente.
Ni que el agua fuera en si lo que te bautiza . Lo importante es la fórmula Trinitaria sería igual de válido en mar, río , alberca o así no uses una sola gota de agua . Que es lo importante del bautismo para ti el agua ,la forma ? Como vez te llevas de corbata más iglesias por descalificar el catolicismo.
Bueno yo no he conocido un solo católico en mi vida que practique el vodoo. Y si lo hace que me imagino si ha de haber ; no es la iglesia o la doctrina (que lo condena) lo que está mal si no la persona en si misma . En tiempos de Jesús por qué había judíos infieles o hipócritas el judaísmo , su religión estaba mal por el comportamiento de unos no verdad ? Si entiendes eso no se por que acá lo juzgas diferente .
Que hay muchos católicos que no son practicantes de la fe es cierto y de esos se llenan las iglesias prosiletistas .Son pan comido para sus filas .

La gracia es un regalo inmerecido que tenemos de Dios al arrepentirnos , ya la tienes ; pero no todo termina ahí y a echarnos a dormir .
Ahora no hagas obras de caridad y a ver si Jesús te dice El dia del juicio venid bendito de mi padre por qué tuve hambre , sed , etc y no me diste , pero te arrepentirse antes y tenias la gracia .

La gracia se puede decir es la base, la salvación se gana y se pierde dependiendo de muchos factores . No somos salvos por nuestras palabras si no por nuestras acciones.

En palabras sencillas

El catolisismo romano es paganismo camuflajeado de cristianismo ..
A bueno , es según tú.
Es como que te diga algo similar que no eres cristiano genuino otro que se basa en la sola biblia como Natanael que no cree en tus dones de lengua o Julio que te dice eres hijo de la ramera por creer en la Trinidad.
Ves , nada tiene de peso te lo diga una persona .
Que lo diga toda la iglesia con sus autoridades correspondientes en un concilio ya tiene más peso.

Ni que el agua fuera en si lo que te bautiza . Lo importante es la fórmula Trinitaria sería igual de válido en mar, río , alberca o así no uses una sola gota de agua . Que es lo importante del bautismo para ti el agua ,la forma ? Como vez te llevas de corbata más iglesias por descalificar el catolicismo.
Bueno yo no he conocido un solo católico en mi vida que practique el vodoo. Y si lo hace que me imagino si ha de haber ; no es la iglesia o la doctrina (que lo condena) lo que está mal si no la persona en si misma . En tiempos de Jesús por qué había judíos infieles o hipócritas el judaísmo , su religión estaba mal por el comportamiento de unos no verdad ? Si entiendes eso no se por que acá lo juzgas diferente .
Que hay muchos católicos que no son practicantes de la fe es cierto y de esos se llenan las iglesias prosiletistas .Son pan comido para sus filas .

La gracia es un regalo inmerecido que tenemos de Dios al arrepentirnos , ya la tienes ; pero no todo termina ahí y a echarnos a dormir .
Ahora no hagas obras de caridad y a ver si Jesús te dice El dia del juicio venid bendito de mi padre por qué tuve hambre , sed , etc y no me diste , pero te arrepentirse antes y tenias la gracia .

La gracia se puede decir es la base, la salvación se gana y se pierde dependiendo de muchos factores . No somos salvos por nuestras palabras si no por nuestras acciones.

Yo sobre el bautizmo te estoy diciendo lo que me dice mi iglesia asi como te dice la tuya sobre lo que tenes que creer sobre las doctrinas del bautizmo y eso no esta para debate porque sino no serias catolico y yo no seria cristiano... Sobre el bautizmo no es mi opinion como tampoco la tuya.

Parece que no te fijastes en Haiti para decir que ningun catolico practica el Voodoo. Y la Umbanda de Brasil, esos son negros catolicos y practicantes. Los mex no practican brujeria y narco-satanismo y despiues van a misa a la comunion para ganarse el cielo ? Los curitas no reciben dones de los mafiosos alla ? Me imagino el estado del catolicismo romano alla. Por algo tienen mascaras los sicarios. Por eso digo que los hechos hablan mas que mil palabras.

El cristiano no gana su salvacion, talvez el catolico romano si.

Última edición:
Yo sobre el bautizmo te estoy diciendo lo que me dice mi iglesia asi como te dice la tuya sobre lo que tenes que creer sobre las doctrinas del bautizmo y eso no esta para debate porque sino no serias catolico y yo no seria cristiano... Sobre el bautizmo no es mi opinion como tampoco la tuya.

Parece que no te fijastes en Haiti para decir que ningun catolico practica el Voodoo. Y la Umbanda de Brasil, esos son negros catolicos y practicantes. Los mex no practican brujeria y narco-satanismo ? Los curitas no reciben dones de los mafiosos alla ? Me imagino el estado del catolicismo romano alla. Por eso digo que los hechos hablan mas que mil palabras.

El cristiano no gana su salvacion, talvez el catolico romano si.
Para mí católico y Cristiano es sinónimo . Y tienes razón lo que dices es lo que te enseñan y lo que digo lo que me enseñan . Católico es solo para hacer diferencia de otros cristianos pero no que no lo seamos . Pues Jesús es y sigue siendo el centro de nuestra fe .

Lo que se practique fuera de lo que enseña la iglesia no es doctrina católica , vodoo, brujería , santería , santa muerte etc . Así de fácil . A diferencia de la iglesia protestante, por ejemplo nosotros tenemos doctrina definida que hay que creer . Si no , como dijo Esteban-Arg los bautistas creen esto y lo otro y aquello y siguen siendo bautistas y todos están bien . Acá te puede decir un católico creer en el vodoo esta bien etc pero la enseñanza de la iglesia dice no . Y el otro no tiene razón por qué no está siguiendo lo que hay que creer .

Saludos

Última edición:
Para mí católico y Cristiano es sinónimo . Y tienes razón lo que dices es lo que te enseñan y lo que digo lo que me enseñan . Católico es solo para hacer diferencia de otros cristianos pero no que no lo seamos . Pues Jesús es y sigue siendo el centro de nuestra fe .

Lo que se practique fuera de lo que enseña la iglesia no es doctrina católica , vodoo, brujería , santería , santa muerte etc . Así de fácil . A diferencia de la iglesia protestante, por ejemplo tenemos doctrina definida que hay que creer . Si no , como dije Esteban arg los bautistas creen esto y lo otro y aquello y siguen siendo bautistas y todos están bien . Acá te puede decir un católico creer en el vodoo esta bien etc pero la enseñanza de la iglesia dice no . Y el otro no tiene razón .

Saludos

Es muy raro ver un evangelico en el voodoo, santeria, umbanda en cambio catolicos los hay y los hay a full, algun problem tiene que haber. Pero bueno, que importa. La diferencias doctrinales al fin y al cabo son secundarias.

Los paises estan mal moralemente, vamos a un infierno moral.

En realidad, lo importante es basarse en la fe para tener los valores morales de la civilizacion judeo-cristiana y fortalecer y rejuvenecer la Patria. Fe y ley. SIn la Patria no hay nada.

A bueno , es según tú.
Es como que te diga algo similar que no eres cristiano genuino otro que se basa en la sola biblia como Natanael que no cree en tus dones de lengua o Julio que te dice eres hijo de la ramera por creer en la Trinidad.
Ves , nada tiene de peso te lo diga una persona .
Que lo diga toda la iglesia con sus autoridades correspondientes en un concilio ya tiene más peso.
Segun millones de cristianos que ,por millones han saludo de tu secta para hoy abrasar la verdad del evangelio de Cristo ,y por Mas de tus criticas y prejuiciosos siguen saliendo por el mero hecho de leer una bi lia .

La verdad tiene cualidades ,y la mejor de ellas es que convense sin hacer precion y de forma natural

,, entiendo tu frustracion ,

• Like
Reacciones: SamuelZarate

Es el arrepentimiento y la fe la que habre la puerta a la regeneracion espirirual , y las buenas obras el fruto .

Segun millones de cristianos que ,por millones han saludo de tu secta para hoy abrasar la verdad del evangelio de Cristo ,y por Mas de tus criticas y prejuiciosos siguen saliendo por el mero hecho de leer una bi lia .

La verdad tiene cualidades ,y la mejor de ellas es que convense sin hacer precion y de forma natural

Te digo algo, yo fui a Brasil hace pocos meses antes que pasara esto del virus. Alla en cada barrio hay 30 iglesias evangelicas por una catolica.
Alla el 30 % o mas son evangelicos. El panorama cambia.

Le quiere dar duro a los bautistas. Y dale con los bautistas...
Estan frustrados Porque bautistas como billy graham han ganado millones para toda clase de denominacion cristiana.

No se porque tanta obsecion ..los mormones son unicos y controlados . los tdj tambien .los catos y los ortodoxos tambien ...pero los cristianos ???? Son uno pero en Cristo ..no pueden ser conrrolados por una cabesa humana ni por ninguna organisacion relugiosa en particular ...porque Dios a querido hacerlo asi ...el tendra buenas razones y yo me las imagino . especialmente en estos tiempos finales amen

Es muy raro ver un evangelico en el voodoo, santeria, umbanda en cambio catolicos los hay y los hay a full, algun problem tiene que haber. Pero bueno, que importa. La diferencias doctrinales al fin y al cabo son secundarias.
Puede haber muchas razones .
Unos no se interesan en la fe ni saber que está bien y que no.
Iglesias protestantes son más pequeñas en cuanto feligresía . Un pastor está a cargo de más poca gente que un obispo o sacerdote .
Ahora todos esos católicos que no saben ni en qué creen son los que se llevan a sus grupos los pentecostales , adventistas, testigos etc .
Y a la iglesia que caigan dicen haber encontrado la verdad .

No contestaste a mi planteo.

¿Cual?

Si no mal recuerdo, iniciaste con esto:

no hay forma de determinar que creen LOS cristianos evangélicos...

Después de eso, edil respondió así:

Creemos en Dios Eterno, Creador del universo y la vida.
Creemos en Jesucristo su Hijo unigénito como nuestro único Señor y Salvador.
Creemos en el Espíritu Santo-Dios como el único testimonio vivo de Él en la Tierra.
Creemos en la Palabra de Dios como único medio de comunicación espiritual, entre Dios y los hombres.
Creemos en el Evangelio de N.S. Jesucristo como el Nuevo Pacto de Dios con la humanidad y lo obedecemos.
Creemos en la vida eterna.
Creemos que Jesucristo vendrá por segunda vez, y esta vez a juzgarnos privadamente y no en cooperativa.

Debiéndote quedado claro el punto, seguiste con una necedad incomprensible con un planteamiento tramposo.

A ver, ¿qué es exactamente lo que te gustaría que te respondamos? ¿Lo que diga el catecismo de la iglesia romana?

Última edición:

Según millones? es aaah pues si es por número según mas millones dicen ti estás en iglesia fundada por un hombre . Ni aunque juntes todo el protestantismo que está de acuerdo y desacuerdo . Así que por números no va .

Frustrado yo ? Por qué habría de estarlo .
Ni siquiera me molesta para nada la fe que tú tengas . Con que creas en Jesús a tu manera ya es ganancia ya que como católico no creías .
Yo sé en quien he creído , se quién es Jesús a que vino y es el centro de la fe . Ahh pero si lo dice otro que no es católico aunque no comparta contigo algunas cosas el otro si es cristiano .

Pfff! Seguramente el catolicismo es una secta según tus nervios que salió de los bautistas aunque estos no existían antes de su fundafor John Smith 1609 y estos a su ves salieron del anglicanismo y estos salieron del catolicismo. Entonces quien es secta de quién ?

Cómo ves ni idea tienes que es una secta . Tendría sentido tu acusación si existieran antes .

Leer la biblia no es garantía de estar en la verdad . Los testigos la leen y....ya ves . Yo también la he leído y si no creo lo mismo que tú y según tú no estoy en la verdad . Aah pero todos los bautistas si sean corte calvinista , pentecostal etc

Para mí católico y Cristiano es sinónimo .

Saludos
En el correcto sentido SI lo es ,pero en el sentido catolico Romano como institucion para nada ,,,la denominacion catolica es exclucivista no catolica ,,cree que son la unica institucion religiosa verdadera tratando las demas como sectas y falsas ,,
Eso no es catolicismo ,, nosotros lis cristianos somos Mas catolicos q los catolicos romanos

Según millones? es aaah pues si es por número según mas millones dicen ti estás en iglesia fundada por un hombre . Ni aunque juntes todo el protestantismo que está de acuerdo y desacuerdo . Así que por números no va .

Frustrado yo ? Por qué habría de estarlo .
Ni siquiera me molesta para nada la fe que tú tengas . Con que creas en Jesús a tu manera ya es ganancia ya que como católico no creías .
Yo sé en quien he creído , se quién es Jesús a que vino y es el centro de la fe . Ahh pero si lo dice otro que no es católico aunque no comparta contigo algunas cosas el otro si es cristiano .

Pfff! Seguramente el catolicismo es una secta según tus nervios que salió de los bautistas aunque estos no existían antes de su fundafor John Smith 1609 y estos a su ves salieron del anglicanismo y estos salieron del catolicismo. Entonces quien es secta de quién ?

Cómo ves ni idea tienes que es una secta . Tendría sentido tu acusación si existieran antes .

Leer la biblia no es garantía de estar en la verdad . Los testigos la leen y....ya ves . Yo también la he leído y si no creo lo mismo que tú y según tú no estoy en la verdad . Aah pero todos los bautistas si sean corte calvinista , pentecostal etc

Algunos de ellos son calvinistas y creen en la doble predestinacion y otros no pero entre ellos se consideran cristianos mismo si la doble predestinacion hace de Dios como si fuera el Mal en si, que verguenza. Pero un catolico, cristiano? Ah no, eso no!!

Imaginate vos, para un satanico, el Diablo es Dios.

Pero para Calvin es como si Dios fuera el diablo, aun peor y Calvin si es cristiano!