¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

  • En la iglesia católica apostólica romana o católica apostólica ortodoxa.

    Votos: 6 31,6%
  • En la iglesia episcopaliana, anglicana o comunión anglicana.

    Votos: 1 5,3%
  • En una iglesia luterana o de teología luterana.

    Votos: 0 0,0%
  • En una iglesia presbiteriana, reformada, calvinista, congregacionalista o metodista.

    Votos: 0 0,0%
  • En una iglesia bautista, iglesia de hermanos o de teología similar a la bautista.

    Votos: 2 10,5%
  • En una iglesia carismática o pentecostal.

    Votos: 3 15,8%
  • En una iglesia adventista.

    Votos: 3 15,8%
  • En una congregación de los Testigos de Jehová

    Votos: 0 0,0%
  • En la Iglesia de los Santos de los últimos días.

    Votos: 0 0,0%
  • En una iglesia de otra denominación o evangélica no denominacional, libre.

    Votos: 4 21,1%

  • Votantes totales
    19
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Yo soy de la Iglesia Católica Apostolica Romana, del Rito Latino Ordinario.

Pertenezco a la Arquidioscesis de Santiago de los Caballeros de Guatemala, participando en la Parroquia Santa Ana,Ciudad Capital de Guatemala.
Compagino, participo, apoyo y sirvo en los movimientos de Renovación Carismatica Católica, Emproistas y Salesianos.

Bendiciones.
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Haaa!!! y por alli hicieron una comparación bastante denigrante del movimiento carismatico católico con los G12, definitavamente es denigrante y humillante esta comparación.
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

si eso es verdad , nesecito asistir a una, ...

y pues aki estoy orando AL SEÑOR para que me guie a la iglesia que EL kiera que vaya. bueno un beso DIOS OS BENDIGA.

nube:

Mientras decides a cual iglesia asistir, te sugiero veas el canal cristiano 3abnlatino en tu casa a traves de la siguiente direccion de internet. Esta buenisimo.

http://www.3abnlatino.org/player.cfm


BENDICIONES.
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Ya existe un tema parecido sobre cuál religión es la que profesas, pero quería abrir desde hace tiempo una encuesta más concreta sobre cual es la iglesia en la que te reúnes. Entiendo que puede que alguien tenga unas creencias concretas y por los motivos que sea esté reunido en otra iglesia, o que no quiera reunirse en ninguna. Incluso algunos de vosotros puede que no os guste referiros a vuestra denominación como una religión...

No quiero que se vea como otro epígrafe sobre lo mismo porque lo que es una pregunta hecha desde un punto de vista distinto, desde el punto de visto de dónde te congregas.

Por supuesto tal vez a alguien no le parezca bien contestar o pertenezca a otra denominación. Si marcáis "otras comunidades o iglesias" os rogaría que indiquéis cuáles.

Un abrazo. Que Dios os bendiga.

Debo darte gracias por abrir este tema que no está lleno de opiniones personal al momento de abrir una encuesta.

Yo marqué:
"En una iglesia carismática o pentecostal."
Solo por lo de "Carismática" porque mi congregación no se considera pentecostal, ni tememos las intenciones de hacerlo.

Mi Iglesia es:
Iglesia Centro Cristiano de Acapulco.

Dejo un vídeo para que la conozcan, en el momento de Alabanza :D

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ouaWiMNDAvg&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ouaWiMNDAvg&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Saludos
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Tal vez con la opcion 7 fui muy estricto, no todos ya siguen al pie de la letra a White, pero seria interesante que todos respondieran la encuesta :p

Los adventistas del septimo dia, sostienen 28 creencias fundamentalestu que pareces ser un juez en este epigrafe, podrias decirnos cual de estas 28 crenecias esta fundamentada en los escritos de Elena White ??


Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Ya existe un tema parecido sobre cuál religión es la que profesas, pero quería abrir desde hace tiempo una encuesta más concreta sobre cual es la iglesia en la que te reúnes. Entiendo que puede que alguien tenga unas creencias concretas y por los motivos que sea esté reunido en otra iglesia, o que no quiera reunirse en ninguna. Incluso algunos de vosotros puede que no os guste referiros a vuestra denominación como una religión...

No quiero que se vea como otro epígrafe sobre lo mismo porque lo que es una pregunta hecha desde un punto de vista distinto, desde el punto de visto de dónde te congregas.

Por supuesto tal vez a alguien no le parezca bien contestar o pertenezca a otra denominación. Si marcáis "otras comunidades o iglesias" os rogaría que indiquéis cuáles.

Un abrazo. Que Dios os bendiga.


Me congrego en la Iglesia Adventista del Septimo Dia (La original, que tiene presencia en mas de 200 paises)
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Es una lástima, la gráfica se ve bien mal

Yo me congrego cuando puedo en mi ciudad o bien viajo a otra ciudad a un templo ortodoxo

Creo que soy conciente de que mi simple voto representa un porcentaje mayor de ortodoxos de los que somos en el mundo hispano, en pocas palabra mi voto no es representativo pero aqui estoy :)

Incluso en este foro hay mas católicos que la proporción 3 catolicos a un ortodoxo aqui representada :D

Saludos
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Cuidado con ese canal Nube, predican doctrina adventista.

por echar un vistazo creo ke no es malo no? el hermano lo hizo con buena fe y no de mala intencion, ademas soy de las que opina que por no tener las misma religiones ,yo le considero mi hermano , pero gracias tambien a ti hermano DIOS LO BENDIGA .
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Las opciones 1, 7, 8 y 9 no las considero cristianas :D

Devieras conocer la Iglesia Adventista del 7mo día para llegar a esa conclusión.
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Jejejeje es obvio yo donde he votado

Pero por las dudas soy Cristiano Católico Evangelico Apostólico y Romano por gracia de Dios

Cristiano: por que sigo a Cristo
Catolico: por que es la iglesai universal
Evangelico: Por que creo que toda la doctrina catolica se encuentra fundamentada en los evangelios
Apostolica: Por ser la que tiene la sucesion apostolica
Romana: Por que su cede se encuentra en Roma

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Es una lástima, la gráfica se ve bien mal

Yo me congrego cuando puedo en mi ciudad o bien viajo a otra ciudad a un templo ortodoxo

Creo que soy conciente de que mi simple voto representa un porcentaje mayor de ortodoxos de los que somos en el mundo hispano, en pocas palabra mi voto no es representativo pero aqui estoy :)

Incluso en este foro hay mas católicos que la proporción 3 catolicos a un ortodoxo aqui representada :D

Saludos

Me hubiese gustado dejar un espacio sólo para la iglesia ortodoxa, pero tenía que meterlo todo en 10 opciones (que es el máximo) y pensé que si juntaba testigos de jehová y mormones alguien se ofendería... si juntaba adventitas y bautistas también, etc... así que luego pensé que tal vez juntar católicos y ortodoxos sería más comprensible, a los católicos no les iba a importar mucho (que es lo que se han propuesto hacer :) ) y a tí, amigo mío, sé que eres razonable y entiendes porqué lo he hecho. Pero siento mucho no poder haberlo hecho de otra forma.

Un abrazo.
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Cuidado con ese canal Nube, predican doctrina adventista.[/QUOTE

George:

Creo que la doctrina mas importante de la Biblia es la salvacion por gracia mediante la fe en Jesucristo. Esto lo creemos los adventistas. Que problema le presentan a usted los adventistas, que cada vez que recomiendo el canal 3abnlatino, sale usted a poner en alerta??

Cree usted que los foristas no tienen capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, si es que este canal tiene algo de malo??

Ciuanto beneficio recibirian aquellos que no asisten a ninguna congregacion, si tan solo vieran este canal!

Se los recomiendo, aqui esta la direccion en internet.

http://www.3abnlatino.org/player.cfm

BENDICIONES.
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

se te agradece hermano , le echare un viztazito,DIOS TE BENDIGA.

nube33:

Lamento el comentario de George777. Es obvio que el como cristiano antiadventista salte al foro para ponerte en alerta. Sin embargo considero que tu eres de criterio amplio y que sabras discernir entre lo bueno y lo malo si es que aceptas ver el canall 3abnlatrino. Te lo recomiendo en primer lugar por los mensajes biblicos, pero ademas encontraras recetas del sistema lactoovovegetariano, asi como conciertos de musica cristiana de tipo un tanto conservador, tambien presentan temas de salud y del hogar. En fin mejor observalo. Te repito la direccion. http://www.3abnlatino.org/player.cfm

Ora a Dios y el te mostrara a que temploo debes asistir.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Cuidado con ese canal Nube, predican doctrina adventista.[/QUOTE

George:

Creo que la doctrina mas importante de la Biblia es la salvacion por gracia mediante la fe en Jesucristo. Esto lo creemos los adventistas. Que problema le presentan a usted los adventistas, que cada vez que recomiendo el canal 3abnlatino, sale usted a poner en alerta??

Cree usted que los foristas no tienen capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, si es que este canal tiene algo de malo??

Ciuanto beneficio recibirian aquellos que no asisten a ninguna congregacion, si tan solo vieran este canal!

Se los recomiendo, aqui esta la direccion en internet.

http://www.3abnlatino.org/player.cfm

BENDICIONES.


No soy anti adventista, y se que creen los adventistas acerca de la Salvación, y en eso no tengo problema, pero lo malo surge al promover sus doctrinas de que el sábado es vigente, y que no hay que comer cerdo para poder ser mas santos, hablas de Jesús como un ángel, entre otras cosas.
 
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

No soy anti adventista, y se que creen los adventistas acerca de la Salvación, y en eso no tengo problema,

pero lo malo surge al promover sus doctrinas de que el sábado es vigente,

y que no hay que comer cerdo para poder ser mas santos,

hablas de Jesús como un ángel, entre otras cosas.

George:

Entonces si es anti adventista, dado que no esta de acuerdo con algunas de nuestras creencias.

Creo que es mi deber hacer algunas aclaraciones en cuanto a sus declaraciones.

Descansar el sabado y no comer cerdo, no nos hace mas santos pues la santidad si bien debemos procurarla, es Jesucristo quien la produce en nosotros, pues separados de Jesus nada podemos hacer. Juan 15:5.

En cuanto a la santidad del sabado, pues esta se declara desde Genesis 2:1-3; y Jesus dice: "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo [sabado]" Mateo 24:20. Asi que no somos los adventistas los que le damos vigencia al sabado, sino que Jesus lo considero asi aun para el futuro, cuando llegara la huida. Y no dice que alli dejaria de ser vigente. Tambien el invierno sigue vigente.

Si Dios considero sucio el cerdo para su pueblo Israel, sin duda puede ser sucio tambien para un cristiano, pues no hay diferencia entre el cuerpo de un israelita y el cuerpo de un cristiano.

Ahora bien ni descansar el sabado, ni abstenerse de cerdo le da salvacion a nadie. La salvacion es por gracia y solo por gracia.

Los adventistas no hcemos de Jesus un angel, ni adoramos un angel. Jesus es Dios en el sentido amplio de la palabra. Sin embargo a jesus se lo llama de diversas formas: Cordero, Pan, Principe, Padre, Hijo de Dios, Hijo del hombre, Raiz, Estrella, Alfa, Omega, etc. etc. Porque no se le pude entonces llamar arcangel??

Bendiciones George777
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿En qué comunidad o iglesia cristiana te reunes?

Yo me reúno en una congregación cristiana no asociada con alguna corriente o facción en particular, aunque la música es estridente...

¡Cómo añoro aquella primera ekklesia pequeña donde recibí a Cristo! Pequeña, discreta, sincera, fiel...

Ahora, solo ruido y frenesí profético he visto en muchas congregaciones de este tiempo.

Perdonen, pero es que de pronto me ha ganado la nostalgia por aquellos primeros días en que todo parecía ser más sincero...