En Pos de Lo Supremo

11 Marzo 2007
7.587
184
Abril 15
La concentración descarriada


"Con todo esto, los lugares altos no desaparecieron de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días", 2Cr_15:17

Asa no fue completamente obediente en las áreas externas o visibles de su vida. Obedeció en las que consideraba más importantes, pero no fue recto del todo. Cuídate de pensar: "Oh, ese defecto en mi vida no es muy importante". El hecho de que a ti no te importe mucho puede significar que a Dios le importa bastante. Un hijo de Dios no debe considerar nada como trivial. ¿Cuánto tiempo más vamos a impedir que Dios trate de enseñarnos al menos una cosa? Pero Él lo sigue intentando y nunca pierde la paciencia. Tú dices: "Yo sé que estoy bien con Dios", pero aún permanecen los lugares altos en tu vida. Todavía queda un área de desobediencia. ¿Afirmas que tu corazón está bien con Dios y, sin embargo, hay algo en tu vida sobre lo cual Él te ha hecho dudar? Siempre que exista una duda, abandona de inmediato el asunto en cuestión, sin importar lo que sea. Nada en nuestra vida es apenas un detalle insignificante para Dios.
¿Hay algunas áreas relacionadas con tu vida física o intelectual a las cuales no les has prestado ninguna atención? Si este es tu caso, tal ver pienses que te encuentras bien en las áreas importantes, pero eres negligente. Te has descarriado en cuanto a tu concentración. Así como tu corazón no necesita tomarse un descanso y dejar de palpitar, tampoco necesitas unas vacaciones en tu concentración espiritual. No te puedes tomar unas vacaciones morales y seguir siendo íntegro, y tampoco puedes tener vacaciones espirituales y continuar siendo espiritual. Dios quiere que seas completamente suyo, lo cual implica que tienes que estar alerta para mantenerte en forma para Él. Esto requiere muchísimo tiempo. Sin embargo, algunos de nosotros esperamos levantarnos por encima de todos nuestros problemas y escalar las numerosas pendientes en tan sólo dos minutos.
 
Abril 15
La concentración descarriada


"Con todo esto, los lugares altos no desaparecieron de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días", 2Cr_15:17

Asa no fue completamente obediente en las áreas externas o visibles de su vida. Obedeció en las que consideraba más importantes, pero no fue recto del todo. Cuídate de pensar: "Oh, ese defecto en mi vida no es muy importante". El hecho de que a ti no te importe mucho puede significar que a Dios le importa bastante. Un hijo de Dios no debe considerar nada como trivial. ¿Cuánto tiempo más vamos a impedir que Dios trate de enseñarnos al menos una cosa? Pero Él lo sigue intentando y nunca pierde la paciencia. Tú dices: "Yo sé que estoy bien con Dios", pero aún permanecen los lugares altos en tu vida. Todavía queda un área de desobediencia. ¿Afirmas que tu corazón está bien con Dios y, sin embargo, hay algo en tu vida sobre lo cual Él te ha hecho dudar? Siempre que exista una duda, abandona de inmediato el asunto en cuestión, sin importar lo que sea. Nada en nuestra vida es apenas un detalle insignificante para Dios.
¿Hay algunas áreas relacionadas con tu vida física o intelectual a las cuales no les has prestado ninguna atención? Si este es tu caso, tal ver pienses que te encuentras bien en las áreas importantes, pero eres negligente. Te has descarriado en cuanto a tu concentración. Así como tu corazón no necesita tomarse un descanso y dejar de palpitar, tampoco necesitas unas vacaciones en tu concentración espiritual. No te puedes tomar unas vacaciones morales y seguir siendo íntegro, y tampoco puedes tener vacaciones espirituales y continuar siendo espiritual. Dios quiere que seas completamente suyo, lo cual implica que tienes que estar alerta para mantenerte en forma para Él. Esto requiere muchísimo tiempo. Sin embargo, algunos de nosotros esperamos levantarnos por encima de todos nuestros problemas y escalar las numerosas pendientes en tan sólo dos minutos.

Cosas contra las cuales hay que luchar.​

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu​

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
 
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Es vital qué notemos ésto, que agrandé, resalté y subrayé...!!!

Porqué de ello, depende ésto:

como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
 
Amigo @Norberto7 , permítame un breve off-topic, pero valoro mucho sus aportes al foro. Hace unos 5 años tuve la oportunidad de participar en una reunión de adoración silenciosa con los Amigos en la Ciudad de México (no programados) y fue una gran experiencia. Le he dicho a mi esposa que si no fuera baha'i, sería Amigo sin duda.
Los baha'i y los cuáqueros sostenemos relaciones amistosas en más de un país, pues hay muchos puntos de convergencia, simpatía y potencial de colaboración. Y como detalle quizá trivial pero agradable, los baha'i usamos el término "amigos" para llamarnos entre nosotros, más que "hermanos".

Abdul Bahá, al hablar con una congregación la Society of Friends en Londres en 1913, dijo que, a través de la práctica de la adoración silenciosa, "los seguidores de la luz interior [en referencia a los Amigos] acceden a una Fuente superlativa de Poder, y se liberan por completo de dogmas e imitaciones ciegas.... Bahá'u'lláh dice que para cada fenómeno Dios ha establecido una señal: la señal del intelecto es la contemplación, y la señal de la contemplación es el silencio"

Que Dios lo siga bendiciendo y que la luz que Dios concedió a través de George Fox como instrumento pueda seguir bendiciéndonos a todos en el foro.
 
Última edición:
Amigo @Norberto7 , permítame un breve off-topic, pero valoro mucho sus aportes al foro.
No precisas mi permiso, además tu mensaje no sale del tema, "es" realmente un aporte.
Debo decirte a ti y a todos los que visiten éste epígrafe, que NO copiaré TODOS los días la meditación qué corresponda, según hago en mi lectura privada; sino más bien, solo aquello que me impresione como para compartirlo. También, que ésta meditación, como todas las que aparezcan con fecha, serán de Oswald Chambers, del libro de meditaciones compuesto por su viuda en base a charlas que él daba a sus estudiantes, dado que ella era taquígrafa; y que él no era de la sociedad de los Amigos, que ya para entonces hacía mas de 150 años que había perdido su condición original. Pero de aquéllos Amigos también copiaré algún texto que sienta apropiado.

La Luz del Cristo, que es la Vida de TODOS los humanos, resplandezca en ti.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Notable reflexión de don Víctor, y realmente bíblica y acorde con el propósito que tengo con éste epígrafe. Pero ésto no quita que deba advertir a los hermanos del gran peligro de recibir su enseñanza; que aunque muy meritorio él como obispo de la iglesia gnóstica moderna y escritor de gran cantidad de extensos artículos de diversos temas, desde una perspectiva gnóstico-alquimista; aun con reconocimientos de importantes instituciones culturales y del mismo gobierno de México. No por eso será de beneficio espiritual la lectura de sus escritos; sino, todo lo contrario; y lo digo por experiencia.
 
Notable reflexión de don Víctor, y realmente bíblica y acorde con el propósito que tengo con éste epígrafe. Pero ésto no quita que deba advertir a los hermanos del gran peligro de recibir su enseñanza; que aunque muy meritorio él como obispo de la iglesia gnóstica moderna y escritor de gran cantidad de extensos artículos de diversos temas, desde una perspectiva gnóstico-alquimista; aun con reconocimientos de importantes instituciones culturales y del mismo gobierno de México. No por eso será de beneficio espiritual la lectura de sus escritos; sino, todo lo contrario; y lo digo por experiencia.
El problema con las órdenes "esotericas", sobre todo occidentales es que mezclan verdades con mentiras y muchas son de dudoso origen, no serias.
 
Dios nos juzgará por nuestra vida privada, ahí donde ningún ojo humano puede mirar...

Pienso que así es mejor. Solemos ser despiadados con las fallas ajenas (muchos pastores y ministros han caído a causa de la opinión de las personas), mientras que Uno es el que quiere honradez de nuestra parte. Por eso, al Altísimo le gusta habitar lo mismo en las alturas y en la majestad, que con el quebrantado y humilde de espíritu... para hacerlo vivir.

:)
 
Notable reflexión de don Víctor, y realmente bíblica y acorde con el propósito que tengo con éste epígrafe. Pero ésto no quita que deba advertir a los hermanos del gran peligro de recibir su enseñanza; que aunque muy meritorio él como obispo de la iglesia gnóstica moderna y escritor de gran cantidad de extensos artículos de diversos temas, desde una perspectiva gnóstico-alquimista; aun con reconocimientos de importantes instituciones culturales y del mismo gobierno de México. No por eso será de beneficio espiritual la lectura de sus escritos; sino, todo lo contrario; y lo digo por experiencia.
La "alquimia" existió en el medievo occidental, incluso hombres de iglesia (católicos, anglicanos, cataros) la han estudiado junto a árabes. Nunca fue considerada "herejia". Viene de los griegos, últimamente quizás de los egipcios pero no es seguro.

Yo lo que no confío es en las órdenes esotericas, la cuales mezclan todo y muchas veces hombres de poca sinceridad.
 
Aunque en el Medievo hubieron verdaderos hombres de fe y hombres realizados en vida tanto dentro de la iglesia romana como fuera de ella. La simbologia alquimica esta ilustrada dentro de muchas catedrales como la de Paris. Algunos de estos hombres ya quedaron para la leyenda y de los cuales se dice que siguen vivos como inmortales terrenales sin todavia ascender.

La oración que sigue, escrita en un alemán provincial hace siglos por un hombre ahora desconocido pero probablemente un miembro de la Rosacruz, es representativa de la Gran Obra:

"¡Oh santa y sagrada Trinidad, Tú indivisa y triple Unidad! Haz que me hunda en en el abismo de Tu fuego eterno sin límites, pues sólo en ese fuego la naturaleza mortal del hombre puede ser transformada en humilde polvo, mientras que el nuevo cuerpo de la unión salada yace en la luz. Oh, fúndeme y transmútame en este fuego santo, para que el día en que lo ordenes las aguas ardientes del Espíritu Santo me saquen del oscuro polvo, dándome un nuevo nacimiento y haciéndome vivir con su aliento. Que yo también sea exaltado por la humilde humildad de tu Hijo, levantándome con su ayuda del polvo y las cenizas y transformándome en un cuerpo espiritual puro de colores del arco iris como el oro transparente, cristalino y paradisíaco, para que mi propia naturaleza sea redimida y purificada como los elementos que tengo delante en estos vasos y botellas. Difúndeme en las aguas de la vida como si estuviera en la bodega del eterno Salomón. Aquí el fuego de Tu amor recibirá nuevo combustible y arderá de tal manera que ninguna corriente pueda apagarlo. Con la ayuda de este fuego divino, que al final sea yo digno de ser llamado a la iluminación de los justos. Que pueda entonces ser sellado con la luz del nuevo mundo para que pueda también alcanzar la inmortalidad y la gloria donde no habrá más alternancia de luz y oscuridad. Amén".

Esto, ocurrira despues de la muerte para la gran mayoria, pero muchos ya han pasado por esta muerta y se han regenerados completamente en cuerpo y alma, y en esta misma vida, Son hombres perfectos.
 
Última edición:
Otro Gran hombre de Fe fue Jakob Böhme.

De la traducción de William Law de las obras de Jakob Böhme.

Jakob Böhme nació en el año 1575 en un pueblo cercano a Gorlitz y murió en Silesia en 1624. Fue aprendiz de zapatero desde muy joven. Más tarde se convirtió en zapatero oficial, Se casó y tuvo cuatro hijos. Un día, mientras atendía la zapatería de su jefe, entró un misterioso desconocido que, aunque no parecía poseer muchos bienes de este mundo, parecía ser muy sabio y noble en sus logros espirituales. El desconocido preguntó el precio de un par de zapatos, pero el joven Böhme no se atrevió a dar una cifra, por por miedo a disgustar a su jefe. El desconocido insistió y Böhme finalmente puso una valoración que era todo lo que su jefe podía esperar obtener por los zapatos. El forastero los compró inmediatamente y partió. A poca distancia de la calle, el misterioso desconocido se detuvo y gritó en voz alta: "Jakob, Jakob, ven aquí". Asombrado y asustado, Böhme salió corriendo de la casa. El extraño hombre lo fijó con ojos grandes que brillaban y parecían llenos de luz divina. Tomó la mano derecha del muchacho y se dirigió a él Jakob, eres pequeño, pero serás grande, y te convertirás en otro hombre, uno de los que el mundo se maravillara. Por lo tanto, sé piadoso, teme a Dios y reverencia su Palabra. Lee diligentemente las Sagradas Escrituras, en las que tienes consuelo e instrucción. Porque tendrás que soportar mucha miseria y pobreza, y sufrir persecución, pero sé valiente y persevera, pues Dios te ama y es bondadoso contigo". Profundamente impresionado por la predicción, Böhme se volvió cada vez más intenso en su búsqueda de la verdad. Por fin, sus trabajos fueron reformulados. Durante siete días permaneció en una condición misteriosa durante la cual los misterios del mundo invisible le fueron revelados. Se ha dicho de Jakob Böhme que reveló a toda la humanidad los secretos más profundos de la Alquimia. Murió rodeado de su familia, y sus últimas palabras fueron: "Ahora me voy al Paraíso".
 
Abril 16
¿Puedes bajar de la montaña?

"Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz" Juan. 12:36

Todos vivimos momentos en los que nos sentimos muy bien, como nunca antes, y decimos: "¡Me siento en forma para lo que sea! ¡Si tan sólo pudiera mantenerme siempre así!" Pero esto no sucederá. Son momentos en los que recibimos una percepción o una revelación de acuerdo con la cual debemos vivir cuando no nos sintamos igual.

Muchos de nosotros no somos buenos para enfrentar el mundo cotidiano, cuando no nos encontramos en la cima de la montaña. Sin embargo, debemos elevar nuestra vida diaria hasta el nivel que nos fue revelado cuando estuvimos en la cumbre.

No permitas nunca que se desvanezca el sentimiento que se haya despertado en ti en la cima de la montaña. No te amodorres al calor de pensamientos, diciendo: "¡Qué rico sería que mi ánimo estuviera así!"
Actúa inmediatamente, haz algo, aunque la única razón para actuar sea que preferirías no hacer nada.

Si en una reunión de oración Dios te muestra algo que Él quiere que realices, no digas: "lo voy a hacer", sino ¡hazlo! Cógete por el cuello y sacude la pereza de tu carne.
En nuestros anhelos por una experiencia grandiosa siempre podemos ver la pereza, y entonces hablamos de que vamos a tener un tiempo en la montaña.
Es necesario que aprendamos a vivir en el día gris de acuerdo con lo que vimos en la cumbre.

No te rindas porque una vez estuviste inactivo y confundido. Manos a la obra de nuevo.
Quema tus puentes tras de ti y permanece comprometido con Dios en un acto voluntario.
Nunca reconsideres tus decisiones, pero entonces, asegúrate de tomarlas a la luz de lo que viste y aprendiste en la cima.
 
Abril 16
¿Puedes bajar de la montaña?

"Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz" Juan. 12:36

Todos vivimos momentos en los que nos sentimos muy bien, como nunca antes, y decimos: "¡Me siento en forma para lo que sea! ¡Si tan sólo pudiera mantenerme siempre así!" Pero esto no sucederá. Son momentos en los que recibimos una percepción o una revelación de acuerdo con la cual debemos vivir cuando no nos sintamos igual.

Muchos de nosotros no somos buenos para enfrentar el mundo cotidiano, cuando no nos encontramos en la cima de la montaña. Sin embargo, debemos elevar nuestra vida diaria hasta el nivel que nos fue revelado cuando estuvimos en la cumbre.


No permitas nunca que se desvanezca el sentimiento que se haya despertado en ti en la cima de la montaña. No te amodorres al calor de pensamientos, diciendo: "¡Qué rico sería que mi ánimo estuviera así!"
Actúa inmediatamente, haz algo, aunque la única razón para actuar sea que preferirías no hacer nada.

Si en una reunión de oración Dios te muestra algo que Él quiere que realices, no digas: "lo voy a hacer", sino ¡hazlo! Cógete por el cuello y sacude la pereza de tu carne.
En nuestros anhelos por una experiencia grandiosa siempre podemos ver la pereza, y entonces hablamos de que vamos a tener un tiempo en la montaña.
Es necesario que aprendamos a vivir en el día gris de acuerdo con lo que vimos en la cumbre.

No te rindas porque una vez estuviste inactivo y confundido. Manos a la obra de nuevo.
Quema tus puentes tras de ti y permanece comprometido con Dios en un acto voluntario.
Nunca reconsideres tus decisiones, pero entonces, asegúrate de tomarlas a la luz de lo que viste y aprendiste en la cima.
Le invito a opinar sobre este tema:

Muy interesante

 
Le invito a opinar sobre este tema:

Muy interesante

Más de 5000 páginas abiertas en ese tema. Con decenas de miles de repeticiones de los mismos versículos siempre pero nadie da el brazo a torcer. Lo mismo con el tema del arrebatamiento de la iglesia. Muy Interesantes y provechosos.
 
Última edición:
Muy Interesantes y provechosos.
Para los que no se dieron cuenta... esto es una IRONÍA... la que YO apruebo 100%... más aún... afirmo: ser una verdadera pérdida de tiempo IRRECUPERABLE, y con consecuencias que están a la vista y la historia de la cristiandad comprueban... según palabras de Pablo: "Sin ningún provecho para la Economía/dispensación/plan de Dios por la FE...!!!
@Norberto7

¿Conoces los legendarios escritos de Watchman Nee?


🖐
Si, fue una de mis primeras lecturas... digamos, REVOLUCIONARIAS del estatuscúo del cristianismo evangélico en el que me había formado. Para una lectura provechosa de este autor, recomiendo: "lecciones para nuevos creyentes"... y a no dejarse engañar por el título. No obstante, nunca le leí ninguna mención a Oswald Chambers cuya lectura he experimentado como de mayor provecho para mí; y considero, con mucha mas actualidad y poder de síntesis para conmovernos/sacudirnos hoy. Tampoco le leí ninguna mención a la sociedad de los Amigos, como tampoco se lo leí a Chambers.
De manera que mi intención con éste epígrafe es COMPARTIR lo que considero las dos lecturas que han sido y son más removedoras espiritualmente hablando, de lo que ha sido mi peregrinación. Y como dice Cesar Vidal: DESDE EL EXILIO...
 
"Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz" Juan. 12:36

Para comenzar a "encuadrar y enfocar" el sentido y contenido de éstas palabras de bendito Señor y Salvador nuestro Jesucristo, que son la razón de éste epígrafe, lo haré con un audio que también puede ser leído... solo pido paciencia y atención, las cuales serán importantes para saber en dónde y qué, mantendré enfocado el tema en cuestión:

 
Abril 18
¡Listos!

"Dios lo llamó de en medio de la zarza…Y él respondió: Heme aquí" Éxo_3:4 LBLA

Cuando Dios habla, muchos de nosotros nos parecemos a los hombres que tienen su mente nublada, y no contestamos. La respuesta de Moisés reveló que él sabía en dónde se encontraba y que estaba preparado.

Estar listos implica tener una relación correcta con Dios y un conocimiento de nuestra ubicación actual. Sin embargo, nos mantenemos muy ocupados diciéndole a donde quisiéramos ir. El hombre y la mujer que están listos para Dios y su obra son los que reciben el premio cuando viene el llamamiento.

Nosotros esperamos y tenemos en mente la idea de que se presentará una gran oportunidad, algo sensacional y cuando llega, estamos listos para gritar: "Aquí estoy". Siempre que Jesucristo se está levantando en autoridad, tú y yo estamos ahí presentes, pero no tenemos buena voluntad para llevar a cabo un trabajo humilde.

Estar listos para Dios significa que poseemos una buena disposición para hacer lo más insignificante o lo más grande; no hay diferencia. Significa que para nosotros no existen varias alternativas en lo que deseamos hacer sino que, sin importar cuáles sean los planes de Dios, estamos ahí listos. Entonces, cuando surge cualquier tarea, escuchamos su voz como nuestro Señor escuchó la voz de su Padre, y estamos listos para realizarla con la disposición plena de nuestro amor por Él.

Jesucristo espera tratarnos a nosotros como el Padre lo trató a Él. Nos puede colocar donde a Él le plazca, en deberes agradables o de baja categoría, porque nuestra unión con Él es igual a la que Él tuvo con su Padre. "Para que sean uno, así como nosotros somos uno", Juan. 17:22.

Mantente preparado para las visitas sorpresivas de Dios. Una persona preparada nunca tiene que alistarse, sino que siempre está lista.
¡Piensa en el tiempo que desperdiciamos tratando de prepararnos una vez que Dios nos ha llamado!

La zarza ardiendo es un símbolo de todo lo que está alrededor de la persona que se encuentra lista.
Y la zarza arde por la presencia del mismo Dios.
 
Es de suma importancia, para la promoción de la verdad y la justicia sobre la tierra, que el ministerio sea preservado de acuerdo con su institución original, a saber, bajo la dirección inmediata de la Palabra eterna de Dios, hablando como oráculos de Dios.

En realidad, el ministerio consiste en que Dios hable por medio de Sus instrumentos a los hijos de los hombres, comunicándoles aquellas cosas que Él (que escudriña el corazón) sabe que necesitan; y al mismo tiempo abriendo sus corazones para recibir la verdad.

Nada más que el amor y poder incomparable de Cristo pueden producir y sostener tal ministerio.

En la naturaleza pura de las cosas, es imposible que los que son debidamente ejercitados en tal ministerio, puedan tener intereses egoístas de obtener ganancias temporales por ello.
Dondequiera que esto suceda, podemos estar seguros de que el Señor no los ha enviado; y por lo tanto no son de provecho alguno para el pueblo.

Y aunque una persona sienta buena voluntad hacia la humanidad, que fluye del amor de Dios derramado en el corazón, del que pueden surgir fuertes deseos de hacer bien, que están libres de cualquier tipo de meta para obtener ganancias, y aunque se abra ante su vista muchas hermosas doctrinas evangélicas (las cuales se consideran adecuadas para ayudar y edificar a su prójimo), aun así todo esto no es motivo suficiente para proceder en la importante obra del ministerio, sin el llamado y el verdadero don.
Porque, todo esto puede ser solamente la consecuencia natural de la operación del amor puro en la mente de cualquier santo, incluso en aquellos que nunca han recibido un llamado para el ministerio.

(Tomado de: LA SENDA ANTIGUA por JOHN GRIFFITH)