EN OPINIÓN DE LOS CATÓLICOS ¿QUÉ DEBIÓ DE HABER HECHO LUTERO?

Re: EN OPINIÓN DE LOS CATÓLICOS ¿QUÉ DEBIÓ DE HABER HECHO LUTERO?

Si niega la Trinidad ¿Porque no lo excumulgan?... y otra cosa ¿Tu eres Lefebvrista?

No lo excomulgan porque Ratzinger aun lo estima, el mismo Card. Bertonne, dijo para la tv italiana sobre el caso Kung que el Papa aun estima a su amigo, y que posiblemente por eso el Papa no ha llegado al grado de excomulgarle, ¿porque crees que el Papa aun no le da licencia para enseñar como catolico?

No, no soy Lefebvrista. Conosco mucha gente asi en mi tierra, pero no.

Simplemente, me propongo leer cuál es, a juicio de los católicos, lo que debió de haber hecho Lutero ante la situación que observó en la Iglesia.

Se que será especulación pero al menos me dará una idea de lo que opinan nuestros amigos católicos.

Bendiciones.

Pd. No estoy presuponiendo nada. Algunos de los que han leído mis mensajes saben de antemano que soy protestante. Así que no pretendo "desvirtuar" a nadie.

No soy 100% católico, pero he leído un poquitín la Biblia (Algo he encontrado de bueno), y creo que Lutero hubiera hecho lo mismo que Judas. Reconocer con la vida la traición. Pues la ropa sucia se lava en casa.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Y si considero la iglesia católica tuvo que haber hecho caso a Martín Lutero con respecto al negocio de las indulgencias, creo que así como el papa Juan Pablo II reconoció los errores cometidos por la Iglesia católica de la misma forma el Papa León debió haber escuchado la observación de Lutero y hoy el cristianismo no seria el negocio que es, mucho menos estaría tan dividido y partido como un pastel en tiempos de hambre.<o:p></o:p>

Lo que debío hacer Lutero es lo que hizo San Ignacio de Loyola , quien al ver la poca educación de los ministros sacerdotes se dirigió a Roma aponerse al servicio del papa, junto con todos sus compañeros de la recien fundada Compañía de Jesís. Ellos lograron recuperar para el catolicismo, Austria, Hungría, El sur de Alemania (Babaria), Polonia, Estonia y el sur de Francia. Y solo no pudieron recuperar para el catolicismo aquellos lugeres en los cuales los señores de dichos feudos se resistieron a enviar las limosnas a Roma. y se opusieron a la incursión de los Jesuitas en sus territorios.

San Ignacio de Loyola también vio los excesos que vio Lutero, pero su reacción fue totalmente opuesta, su reacción fue la de ponerse al servicio del Papa y reformar la Iglesia desde dentro, ¨mientras que Lutero rompío con el Papa y con toda la tradición apostólica de la Iglesia. San Ignacio dejó los seminarios como las escuelas de teología, filosofía y lenguas que todo aspirante al sacerdocio debía recorrer para ser un buen sacerdote, lo que reformó por si mismo la Iglesia, mientras que Lutero vivió para ver su movimiento fracmentarse entre sus ideal, las de Calvino y las de Zwinglio.

San Ignacio de Loyola pasó por un Santo, Lutero por demonio.

Alonso Castillo:

Gracias por su opinión. Ha respondido con un argumento que, en lo personal, me parece apropiado para una discusión posterior.