en navidad no me gusta reunirme con familiares

laniñadelpadre

Recién registrado
12 Julio 2022
5
3
Desde que soy Cristiana veo la vida de otra manera, me volvi mas solitaria que nunca y me siento feliz. Las navidades nunca me han gustado, y menos las reuniones familiares.Lo unico que me gusta de la navidad es saber que se hace en honor a nuestro señor Jesucristo y montar un belen. Necesito terapia de este foro, el año pasado decidi no reunirme mas en navidades con familiares, este año por suerte nos independizamos mi hija y yo solas en un apartamento y me siento super feliz.Estuve seis años con depresion, convivia con mis padres y fue una autentica pesadilla, pues ellos no son cristianos, ahora soy libre por fin,gracias a Dios sali del pozo senagoso, e intento estar lo mas lejos posible de "mi familia" la cual si volviera a nacer no volveria a elegir y que Dios me perdone pero el sabe porque lo digo. Lo unico que ahora nos mantiene medio unidos es mi pequeña por la cual se preocupan y quieren verla, y me cansa, quisiera no tener ninguna relacion pero mi hija los ata en ese sentido, si quiere estar con ellos, ella va, pero yo no. Ellos fuman, beben, son toxicos...ni hablar de mi mamá ella es toxica y quiere gobernar, intenta siempre pasarse de lista y organizar la vida de los demas, en concreto la mia , sin exito por supuesto. A veces me dan ganas de estallar y decirle lo que realmente siento y cortar esa relacion de una vez pero no se si hacerlo o como cristiana seguir rezando para que Dios me de sabiduria hasta el dia que no aguante mas. Esta navidad la unica reunion familiar que tendre es con mi pequeña en mi casita , las dos tranquilas cenaremos veremos algo en la tele y a dormir ¿podeis decirme como lo sobrellevais los que estais pasando por lo mismo? ¿pasais las navidades solos o con familiares? ¿ os gustan las reuniones familiares? Felices fiestas a todos y espero que me podais ayudar.Un abrazo
 
Este año, después de casi una década pasando estas fechas con mi mujer, la he pasado solo, y en esa soledad de saber que tu mujer se quiere divorciar, que no sabes nada de ella y que sus parientes no te hablan, ni tienes a NADIE para hablar lo que querrías hablar en esos momentos.

Yo durante toda mi vida fui como tú y no me gustaban las celebraciones de Navidad ni de nada. Toda celebración social me disgustaba. Excepto los primeros años con mi mujer, que ella hacía todo el esfuerzo por hacerme sentir implicado.

Y ciertamente no te recomiendo ser como yo. Fui diagnosticado de ansiedad social hace bastantes años y, aunque la superé en parte, volvió fuerte con el Covid y ha sido una de las causas que seguramente acabe con mi matrimonio. Depresión también debí tener, oculta y no tratada.

Lo que comentas de que te volviste más solitaria deberías pensar si fue por causa de tu conversión al cristianismo o si hay otros problemas involucrados como en mi caso. Porque es bíblico que un cristiano se aleje de esas amistades del mundo, al menos con la intimidad de antes, pero también deberías tener hermanos en la fe y entre ellos puede haber amistades. Yo, como no tenía iglesia bíblica bautista en mi ciudad, dejé de congregarme, y ahora estoy solo. Ni amistades ni hermanos en la iglesia local en quienes buscar apoyo emocional. Y una cosa es no ser muy sociable (que no es pecado, es algo que viene con el carácter) y otra es aislarse y pensarse que uno es poco menos que autosuficiente. O sentir miedo de las relaciones sociales y deprimirse por la sensación de rechazo y soledad. Eso debería, sin duda, ser tratado no solo bíblicamente sino también con estrategias médicas.

Aunque tu familia no sea cristiana y las celebraciones de Navidad tengan mucho paganismo heredado (ya sabemos que Cristo no nació un 25 de diciembre), no deja de ser una oportunidad para algo muy importante y que nos encomendó Cristo: evangelizar. Puede ser solo una frase, o hacer una oración, o la actitud que se tenga en la celebración. Tu familia será no creyente y no dudo de que tendrá comportamientos detestables a veces (algún pariente mío lo tenía también), pero eso es todavía más motivo para estar con ellos porque tal vez alguno de ellos se convertirá a través de ti. Piensa que Cristo se reunía con personas muy desagradables para Él con el fin de predicarles. Vives para Cristo. Si no has ido esta vez, ve en otra ocasión o cuando surja, y muestra que eres embajadora de Cristo. Sé paciente, se bondadosa, no hagas nada indebido, soporta sus actitudes dentro de lo racional, y que vean la diferencia. Dice Cristo que amemos a nuestros enemigos porque amar a los amigos no tiene mérito. Así que ten ánimo, ora, pide fuerzas e inténtalo. Piensa en lo terrible que sería no tener a nadie, absolutamente a nadie, queriendo tenerlo.

Si necesitas comentar algo sobre el asunto o consejos para mejorar, y ya que compartimos ese problema con la ansiedad social, puedo ofrecerte mi ayuda. Pero solo aquí públicamente en el foro, porque no quiero hablar con mujeres en privado siendo casado y estando en la situación que estoy con mi mujer, por respeto a ella, porque la amo y para no dar lugar a malos entendidos con nadie.
 
Desde que soy Cristiana veo la vida de otra manera, me volvi mas solitaria que nunca y me siento feliz. Las navidades nunca me han gustado, y menos las reuniones familiares.Lo unico que me gusta de la navidad es saber que se hace en honor a nuestro señor Jesucristo y montar un belen. Necesito terapia de este foro, el año pasado decidi no reunirme mas en navidades con familiares, este año por suerte nos independizamos mi hija y yo solas en un apartamento y me siento super feliz.Estuve seis años con depresion, convivia con mis padres y fue una autentica pesadilla, pues ellos no son cristianos, ahora soy libre por fin,gracias a Dios sali del pozo senagoso, e intento estar lo mas lejos posible de "mi familia" la cual si volviera a nacer no volveria a elegir y que Dios me perdone pero el sabe porque lo digo. Lo unico que ahora nos mantiene medio unidos es mi pequeña por la cual se preocupan y quieren verla, y me cansa, quisiera no tener ninguna relacion pero mi hija los ata en ese sentido, si quiere estar con ellos, ella va, pero yo no. Ellos fuman, beben, son toxicos...ni hablar de mi mamá ella es toxica y quiere gobernar, intenta siempre pasarse de lista y organizar la vida de los demas, en concreto la mia , sin exito por supuesto. A veces me dan ganas de estallar y decirle lo que realmente siento y cortar esa relacion de una vez pero no se si hacerlo o como cristiana seguir rezando para que Dios me de sabiduria hasta el dia que no aguante mas. Esta navidad la unica reunion familiar que tendre es con mi pequeña en mi casita , las dos tranquilas cenaremos veremos algo en la tele y a dormir ¿podeis decirme como lo sobrellevais los que estais pasando por lo mismo? ¿pasais las navidades solos o con familiares? ¿ os gustan las reuniones familiares? Felices fiestas a todos y espero que me podais ayudar.Un abrazo
¿Dices que no quieres estar con las dos personas que han hecho que tu estés ahora mismo escribiendo este texto? No entiendo porque piensas así, la familia es lo único que no traiciona, que esta cuando más te hace falta, en caso de que haya sido mala lo puedo entender, pero si realmente ha sido buena y te ha ayudado en todo no tiene ningún tipo de sentido que pienses así. No puedes pensar solo en ti, debes de pensar en todos. Como se sienten estar contigo y viceversa.
 
¿Dices que no quieres estar con las dos personas que han hecho que tu estés ahora mismo escribiendo este texto? No entiendo porque piensas así, la familia es lo único que no traiciona, que esta cuando más te hace falta....

Eso es cierto, al menos mis padres son gente que se que estaría ahi para mi no importa que....

pero hay familias y hay familias, y a la familia de esta hna no la conocemos
 
La Navidad.
El día 25 de Diciembre se celebra la reencarnación de Nimrod, con el nacimiento de Tamiz, hijo de Semiramis.

Así, que al ídolo al que se adora y dedica este día es Tamiz o Nimrod reencarnado, nada tiene que ver éste día y su celebración con Jesús, nada en absoluto.

Pero los idólatras disfrazados de cristianos, engañan a las personas descarriandolas y enfrentandolas a Dios.

La Navidad, es un claro ejemplo de cómo desarrolla Satanás sus trampas y engaños, para llevar a las personas, con su astucia, a pecar contra Dios, y muchos que profesan ser cristianos, también caen en sus redes.

Con una fachada de alegría entre las personas; dándole a los mayores la facilidad de disponer de un n día libre. Crea un ambiente de fiesta colectiva, y en los pequeños; pone la ilusión y el deseo de recibir regalos.

Con esta combinación perfecta, abate la resistencia de sus padres y mayores, los cuales con éste hábito, caen en sus redes.

En cada uno de sus engaños, todo está perfectamente preparado, y la Navidad es una de sus mejores trampas; camuflada de abundante amabilidad y bondad, lleva a casi todo el mundo a la desobediencia.

Hasta a los escogidos, si fuera posible, pero no lo es.
 
Entonces diremos

Feliz tamizidad...!

Y prósperas saturnalias nuevas
 
Es normal que uno se sienta así, y lo correcto sería no asistir a las reuniones en las cuales las personas no hacen las cosas bien sobretodo si se que eso es tentación para mí.
Jesús dijo que vino para causar división entre el padre y el hijo entre el esposo y la esposa, pero no división en el sentido que debo odiar a alguien, más en el sentido que no compartiré el pecado con ellos y en salmos 1 habla de esto y lo que deberíamos mejor hacer es luchar para que estas personas cambien su manera de vivir.
Y siempre mostrar a los demás de una forma sabía que no hacen eso no por repudio a la familia tratando de no ofender a nadie, pero si de todas maneras alguien se ofende no es culpa nuestra, solo deberíamos orar por esas personas.