EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

No se que quieres decir manuel ,, pero eso que tu dices esta a diario en los dibujos animados de los niños, todo el año.
la magia y la fantasia se imponen cada año mas y las navidades van desapareciendo, que triste.
SERPIENTE HABLADORA (Génesis 3:1)
ASNA QUE HABLA (Números 22:30)
PALOMA QUE ES EL ESPÍRITU SANTO (Lucas 3:22)
..
¿Magia y fantasía?
..
DIOS LANZANDO RAYOS DESDE EL CIELO (Salmos 18: 14).....
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Jesús nunca dijo que se rezaran oraciones compuestas por hombres, ya nos dejó el padrenuestro. Pero en TODAS las iglesias se rezan y ninguna dice que no lo mandó Jesús.
Tampoco dijo que se celebrara todo lo que hoy se celebra en la TODAS las iglesias, y ninguna ha salido a decir que eso no lo mandó Jesús.
Eso se llama HIPOCRESÍA.

Hasta la próxima Navidad, que la seguiremos celebrando desde el corazón, agradeciendo a Jesús su presencia en este nuestro mundo.
Lo que no significa que no lo hagamos cada día el resto del año. Lo uno no quita lo otro.




Es cierto; Jesús solo enseñó una oración, la más importante, la principal, la "oración superior". Pero tampoco dijo nada de qué no se pudiera rezar de otras maneras, con "oraciones menores".

Es también cierto que no dijo que se celebrara todo lo que se celebra en las iglesias. Pero creo que tampoco se dice nada en los textos sagrados que haga pensar que no se pueda celebrar cosas pensadas por personas humanas en honor a Jesús y su mensaje y obra de liberación y redención. Aunque también puede ser cierto que algunas Iglesias Cristianas, como la Católica, pueden tener unos ritos y ceremonias que podrían reformarse, renovarse y transformarse.

La presencia de Jesús en el mundo es constante; sobretodo entorno a los que piensan en él, lo aman, y se reúnen por él.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Exacto marta , jesus no dijo que se rezara en las iglesias, ni tampoco dijo que habia que adorar imagenes dijo lo contrario, pues se reza y se adoran imagenes, tampoco dijo que tendriamos que adorar la magia y la supercheria pero se adora.
Y que es lo que se adora en Navidad?. Pues yo veo que la magia y la Fantasia, pero no al Niño Jesus.


¿De donde sacas que Jesús no dijo que se rezara en iglesias? No entiendo esto. Yo creo que rezar se puede hacer en cualquier lugar y cualquier momento, tanto mentalmente como de palabra.

¿Dijo realmente Jesús que no se adoraran imágenes? En realidad no se debería adorar a imágenes, sino a lo que representan.

Yo no creo que ninguna Iglesia Cristiana adore a magias y supercherías. Al menos no de la manera como se hacía en épocas pasadas, hace siglos. Quizás si se adoran magias y fantasías no relacionadas con el nacimiento de Jesús, sino con el mundo de la cultura moderna; sobretodo cinematográfica, televisiva y otras cosas parecidas y relacionadas.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Estoy completamente de acuerdo con esto que dices, Martamaria, pues, como dices, Jesús nos enseñó el Padre Nuestro, para que cuando orásemos, orásemos como Él nos enseñó. Sin embargo, son muchas las oraciones compuestas por hombres que se rezan en las diversas "iglesias", como tú bien dices, y nadie dice que Jesús no lo mandó.

Tanto atacar la celebración del Nacimiento de Jesús en el día 25 de diciembre, sólo porque esa fecha no está escrita en el Evangelio, pero no se acuerdan que en las diversas iglesias se hacen oraciones y se celebran cosas que Jesús no mandó hacer ni celebrar.
Así que, como también nos dices con toda la razón, "Eso se llama HIPOCRESÍA".

Los cristianos celebramos con amor y agradecimiento que un día nació Jesús y vino al mundo para mostrarnos su amor y para enseñarnos sus misericordiosos mandamientos. Y es nuestra alegría celebrarlo con amor, para que Jesús vea que le adoramos, como aquellos sabios de oriente que en un día como hoy, vinieron siguiendo la estrella que les guiaba hasta Belén para ver a Jesús que había nacido y para adorarle.

Así nosotros también lo celebramos porque adoramos al Niño Jesús, y para que Jesús vea que le amamos y nos alegramos por su venida al mundo y por todo lo que hizo por nosotros y por predicarnos el Evangelio, la enseñanza más preciosa de amor y misericordia que ha conocido la humanidad.


Que Dios te bendiga, Martamaria, por tu defensa de la celebración de la Navidad y que te llene de bendiciones, a ti y a tus seres queridos. Gracias por tus aportes en defensa de la celebración de la Navidad que tanto nos han alegrado.

Creo que las personas pueden crear oraciones de menor importancia que el Padre Nuestro en honor a Jesús (Dios Hijo), a Dios Padre y al Dios Espiritu Santo, y a la Madre de Jesús o a cualquier persona que tenga dones de pureza, virtud, beatitud o santidad; aunque no hayan sido ensenyadas por Jesús. Pero siempre teniendo en cuenta que la oración enseñada por Jesús es de mucha más importancia y solemnidad.

Hay fiesta introducidas por las Iglesias en honor a algún acontecimiento, mensaje, o una obra de Jesús, o por María su madre, o por discípulos de Jesús dotados de santidad como los Apóstoles. Las celebraciones y sus datas son muchas veces cosas simbólicas. Hay que saber ver más allá de la propia fiesta y las cosas humanas que se realizan para celebrarla, para valorar lo espiritual y trascendente que simbolizan. Esto no siempre es así por desgracia en las Iglesias, y supongo que de esto sale las causas de la legítima crítica de algunos.

Hay que valorar lo profundo y simbólico de las cosas, no las apariencias externas.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Así es amigo Caminante, el sentido cristiano de la navidad para celebrar el nacimiento de Jesucristo se va perdiendo cada día más, mientras que los cuentos de magia y de muñecos que hablan se imponen cada día más en los días de navidad:


Hay que pensar en algo para detener esto, y promocionar un retorno a la espiritualidad y la trascendencia de la Navidad; o incluso para introducir una manera aún mejor de conmemorar la Navidad de lo que se hacía antes de la llegada y la intensificación de la modernidad hasta la situación actual.

Creo que hace falta pensar, diseñar, promover y difundir una nueva forma de educación y cultura que despierte conciencias y transforme mentalidades y comportamientos.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Ah sí y también tenemos que incluir una serpiente que habla, una burra que habla a un profeta, y una paloma que es el cuerpo del Espíritu Santo...


¿De qué estás hablando tú? No sé porqué todo esto me suena mal. Hay algo como burlesco y sacrílego en tus palabras, o al menos me lo parece a mí.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5

Ah sí y también tenemos que incluir una serpiente que habla, una burra que habla a un profeta, y una paloma que es el cuerpo del Espíritu Santo...
¿De qué estás hablando tú? No sé porqué todo esto me suena mal. Hay algo como burlesco y sacrílego en tus palabras, o al menos me lo parece a mí.
Hola Caminante. Estoy de acuerdo en lo que le dices a Manuel5, pues hoy en día está de moda negar todo lo que se llama Dios o religión y burlarse de lo más sagrado en lo que creen los cristianos.

Hoy he visto en un reportaje de televisión que en España han celebrado el día de los sabios de Oriente que trajeron regalos al Niño Jesús, y lo han cambiado todo.

Melchor iba vestido como una mujer, y otro de los sabios de Oriente iba vestido como el mago Merlín. Pero ni una señal de Jesucristo ni del Belén tradicional.

El día de Navidad hicieron una celebración a la magia de "Santa Claus" y los gnomos. Y en los días dedicados a los sabios de Oriente, han presentado a los sabios de Oriente con símbolos de magos y de otras cosas, pero ni señal de las enseñanzas cristianas del Evangelio.

Yo pienso que la abominación de la desolación han llegado hasta las cuotas más altas de la abominación, y por esta causa, el fin del mundo está muy próximo.

Como tú dices, se están viendo muchas cosas sacrílegas y muchas burlas contra el recuerdo de Jesucristo y del Evangelio. Estoy viendo que, aunque católico, parece que eres un cristiano libre y crítico y tratas de defender el Evangelio.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777

Así es amigo Caminante, el sentido cristiano de la navidad para celebrar el nacimiento de Jesucristo se va perdiendo cada día más, mientras que los cuentos de magia y de muñecos que hablan se imponen cada día más en los días de navidad:
Hay que pensar en algo para detener esto, y promocionar un retorno a la espiritualidad y la trascendencia de la Navidad; o incluso para introducir una manera aún mejor de conmemorar la Navidad de lo que se hacía antes de la llegada y la intensificación de la modernidad hasta la situación actual.

Creo que hace falta pensar, diseñar, promover y difundir una nueva forma de educación y cultura que despierte conciencias y transforme mentalidades y comportamientos
.
Así es, amigo Caminante. Aunque sea un poco tarde, los cristianos que realmente amamos el Evangelio, por lo menos debemos intentar con todas nuestras fuerzas hacer lo que nos manda Jesucristo, pues esto es lo que nos mandó:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Cuando la Magia es "pagana" lógicamente es mala, satánica.
Pero si la Magia es "creyente" (animales que hablan, palomas que son el Espíritu de Dios, Dios cuyas armas son los rayos que lanza desde el "cielo"...) es "buena" y no hay nada de extraño en ella.
...
No me hagáis reír.....
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Cuando la Magia es "pagana" lógicamente es mala, satánica.
Pero si la Magia es "creyente" (animales que hablan, palomas que son el Espíritu de Dios, Dios cuyas armas son los rayos que lanza desde el "cielo"...) es "buena" y no hay nada de extraño en ella.
...
No me hagáis reír.....
Los magos son cuentistas que con trucos quieren hacer ver que ellos hacen milagros, y hacen esto porque ellos quieren hacer ver que son como dioses.... Eso sólo son mentiras de los hombres... Pero los milagros que Dios hace no son trucos de magia, pues los milagros se producen por el poder De Dios, y solo cuando Dios quiere... los magos nada pueden contra el poder de Dios.

El hombre de buena voluntad adora a Dios y sabe que sólo Dios puede hacer milagros.

Por el contrario, el mago se caracteriza porque siempre quiere aparentar ser un dios, y le gusta que la gente crea que él tiene poderes para hacer milagros como si él fuera un dios.

Los magos solamente son hombres rebeldes que no quieren reconocer que sólo Jesucristo es Dios y que sólo Jesucristo puede hacer milagros.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Sobre el tema de la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid.
..
¿Todavía se creen que eres TRES REYES?
¿Todavía se creen que esas personas les traen regalos a todos los niños del mundo EN UNA SOLA NOCHE.?
..
¿Y qué que me dicen en LOS PAÍSES CRISTIANOS no católicos que hablan de un tal PAPA NOEL que hace lo mismo que los tres Reyes Magos? ,...¿También dicen ustedes que eso es verdad?
..
Bueno, ya sólo les queda por aceptar lo de BlancaNieves, lo de Caperucita Roja,...Zeus lanzando desde el "cielo" rayos contra sus enemigos , Mahoma montado en un caballo caminando por el cielo,.... (Estos dos últimos casos lo aceptan como reales millones de creyentes,,,,)
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Yo lo que he visto en toda la Navidad es una verguenza, ademas de lo que ya hemos hablado aqui reiteradamente y lo repito, que hay ausencia de belenes canticos de villancicos , peliculas de Jesucristo, en vez de eso han puesto :
peliculas de magia y fantasia, dibujos animados duendes y hadas, y trolls mezclado con bailes de danza. PERO para terminar esta abominacion, las cabalgatas de los sabios de oriente, porque son sabios y no reyes, la mezclan con fantasia de disney y bailes de carnavales, saliendo mezclados los reyes con la fantasia y la magia.UNA VERGUENZA.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Así es, amigo Caminante. Aunque sea un poco tarde, los cristianos que realmente amamos el Evangelio, por lo menos debemos intentar con todas nuestras fuerzas hacer lo que nos manda Jesucristo, pues esto es lo que nos mandó:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


El problema es que a mucha gente, hace mucho tiempo, que no le llega mucho conocimiento de lo que se predica en el evangelio. Ya no se educa a nivel familiar en muchos casos. Hay familias que casi no educan. No se educa adecuadamente en las escuelas. Incluso la muchas Iglesias no transmiten adecuadamente los conocimientos, ideales y valores del Evangelio y de la Biblia en general. Hay gente que ha nacido, crecido y vivido siempre casi alejada del todo de las influencias de la religión. En la sociedad moderna se intenta apartar a la gente de la trascendencia. Porqué a algunos les da miedo el poder que la gente tendría si se acercara a la trascendencia. Si se despertara el poder de la fe, de la esperanza y de la caridad trasformaríamos el mundo. Y a algunos no les interesa esto, porqué va contra su poder, sus riquezas o su manera de vivir.

Toda persona de este mundo debe tener derecho a conocer el mensaje del Evangelio predicado por Jesús. Aunque nadie debe tener la obligación de aceptarlo, porqué esto quitaría el valor y el mérito a su Fe. Estoy seguro que Dios tendrá en cuenta las virtudes y todo lo que haya de bueno en lo más profundo de la mente y del alma de cada persona; incluso a los que no hayan tenido oportunidad de conocer la Fe Cristiana y ser bautizados, pero que en el fondo hayan sido de alguna manera personas de un profundo acercamiento a Dios y a la virtud (a pesar de las dificultades e impedimentos que la vida en este mundo nos pueda poner). Estoy seguro que les va a tener en cuenta esto en caso de que se les imponga una penitencia eterna (o condena) fuera del Reino de Dios o Paraíso. Dios tendrá en cuenta lo que haya en lo más profundo de nuestra mente y alma, incluso en caso de ser rechazados de su Reino. No será lo mismo para todos. Estoy convencido de esto.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Los católicos son los que han hecho creer que la religión católica existe desde antes de Constantino, y han hecho ver que los cristianos de los primeros siglos pertenecían a la religión católica.

Y es que la Iglesia Católica existió mucho antes de Constantino cosa que se puede ver en qué mucho antes de Constantino ya habían papas, obispos, jerarquía, fieles, etc. Esto lo puede constatar en cualquier libro de historia que trate del tema y en los escritos de los Padres de la Iglesia, muchos de los cuales son muy anteriores a Constantino.

Tú dices que Telesforo fue el octavo "papa" de la religión católica, pero eso es lo que dice la religión católica, pues no olvides que ellos también dicen que el apóstol Pedro fue el primer "papa". ¿Es que Pedro pertenecía a la religión católica? NO. Pero los católicos predican que Pedro fue el primero de la lista de pontífices que ellos han hecho.
No lo digo yo. Lo dice la historia. Los papas son los sucesores de San Pedro pues cumplen la tarea que Cristo le encomendó: apacentar a las ovejas del rebaño y confirmar en la fe a sus hermanos. Si usted tiene evidencias de que San Telésforo no fue un papa, por favor tráigalas…

Entonces, debes comprender que hay cristianos de los primeros siglos (muchos de ellos mártires) que la religión catolica ha incluido en su lista de religiosos catolicos, pero esos cristianos de los primeros siglos sólo eran cristianos que seguían a Jesús y predicaban el Evangelio, nada tenían que ver con la religion catolica. Entonces, es un insulto relacionar a los primeros cristianos mártires y perseguidos por Roma con lo religión católica impuesta por los emperadores de Roma del siglo IV.
En los primeros siglos cristiano y católico eran sinónimos pues sólo existía la Iglesia Católica. Así lo dice San Policarpo de Esmirna (Siglo I) [y está] toda la Iglesia Católica esparcida por la redondez de la tierra… Igual, si tiene las "evidencias" de esa iglesia cristiana clandestina, tráigalas...

La Navidad, que es el Nacimiento de Jesucristo, fue celebrada por los ángeles, los pastores, los sabios de oriente y por los cristianos que,
desde los primeros siglos hasta nuestros tiempos, han amado a Jesucristo y se han alegrado por su Nacimiento.

En el día de hoy se celebra la llegada de los sabios de oriente a Belén guiados por una estrella. Ellos cuando llegaron, celebraron el nacimiento del Niño Jesús adorándole y ofreciéndole presentes. Nosotros, también lo celebramos uniendonos a sus sentimientos y ofreciendo a Jesús nuestro amor, nuestra fidelidad, nuestro agradecimiento y nuestra alegría por su venida al mundo para vivir con sus hijos y predicarnos el Evangelio del amor.
De acuerdo…

Salu2
 
EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.

Pero en el pasado siglo (siglo XX), los hombres soñadores, con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman.

Desde entonces, la fantasía de los extraterrestres se ha disparado de tal forma que ni en los días de Navidad dejan de poner películas y vender libros de Supermán y de los extraterrestres. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a "papa" Noel, o al Niño Jesús?...

También, en las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad. En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. Es como si alguien hubiese inventado este personaje fantástico para hacer que los niños se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

Es cierto que en los primeros siglos del cristianismo hubo un misionero que se dedicó a llevar comida y juguetes a los niños pobres de los pueblos por donde pasaba. Su nombre era Nicolás de Bari. Éste había heredado una gran fortuna de sus padres, y lo repartió todo entre los pobres.

Algunos quieren ver a Santa Claus reflejado en aquel personaje cristiano, pero lo cierto es que San Nicolás era un cristiano, y su historia no nos habla de magia, ni de gnomos, ni de enanitos del bosque ni de hadas, ni de ninguna fantasía; sólo nos habla de su amor a Jesucristo.

El "papá Noel" o "Santa Claus", en cambio, se dispara a planos de fantasía, y en los cuentos escritos sobre él no aparece casi la historia de Jesucristo ni de los cristianos, y si aparece, es muy disimuladamente. Es como si quisieran hacer ver que la enseñanza de amor y de paz no viene del Evangelio, sino del mundo misterioso y mágico de los gnomos, de las hadas y de los enanitos del bosque.

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a Harry Potter o al Niño Jesús?...

¿Y para qué hablar de Harry Potter, si casi todo el mundo conoce el cuento?... Este cuento de magia y fantasía parece que también encuentra un lugar en los días de Navidad para promocionar la magia y la fantasía y que los niños se olviden del verdadero sentido de la Navidad.

Todos estos cuentos, aunque parecen fantasías inofensivas, como algunos afirman, sin embargo a todos estos cuentos les une un sólo propósito: ignorar por completo a Jesucristo y toda señal del cristianismo.

Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.

Si esto siguiera así, según el propósito de muchos hombres desaparecería el cristianismo, el Evangelio, y toda señal de la cultura cristiana..., y el mundo sería pasto de los cuentos; claro está, cuentos que no recuerden nunca que hay pobres en la tierra y que Dios mandó repartir todos los bienes entre ellos.

Esto es una de las cosas que predica el Evangelio: que se repartan los bienes entre los pobres... ¿No será ésta la causa por la que muchos hombres llenos de codicia quieran destruir su recuerdo?...

Yo pienso que este tema en estos días es un tema muy importante para cambiar impresiones entre los cristianos y examinarlo.
Se debería tener más respeto por los días de Navidad, que son para conmemorar el nacimiento y la vida de Jesús y lo que Jesús predicó.
 
Se debería tener más respeto por los días de Navidad, que son para conmemorar el nacimiento y la vida de Jesús y lo que Jesús predicó.
----------------------------

.El mundo ya se ha olvidado de Jesucristo hasta en Navidad, la magia y la fantasía en fechas tan señaladas se imponen.
Es así de trágico, han cambiado el portal de Belén , por las brujas las escobas y las capas negras, ...que fuerte....España que ha sido un pueblo cristiano, adoptando la moda Inglesa y la fantasía.
 
----------------------------

.El mundo ya se ha olvidado de Jesucristo hasta en Navidad, la magia y la fantasía en fechas tan señaladas se imponen.
Es así de trágico, han cambiado el portal de Belén , por las brujas las escobas y las capas negras, ...que fuerte....
Y es que nos dicen las escrituras que el mundo iría de mal en peor... ¿Que podemos esperar de este mundo de magias y de cuentos?...
 
Muchos dicen que la Navidad es pagana..y yo os digo.

En Navidad se celebra el nacimiento del Niño Jesús y no es ninguna fiesta pagana como dicen muchos.

FELICES NAVIDADES (el nacimiento de Jesucristo) COMO NOS ENSEÑA EL EVANGELIO..
 
elisabet777 dijo:

EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.

Pero en el pasado siglo (siglo XX), los hombres soñadores, con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman.

Desde entonces, la fantasía de los extraterrestres se ha disparado de tal forma que ni en los días de Navidad dejan de poner películas y vender libros de Supermán y de los extraterrestres. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a "papa" Noel, o al Niño Jesús?...

También, en las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad. En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. Es como si alguien hubiese inventado este personaje fantástico para hacer que los niños se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

Es cierto que en los primeros siglos del cristianismo hubo un misionero que se dedicó a llevar comida y juguetes a los niños pobres de los pueblos por donde pasaba. Su nombre era Nicolás de Bari. Éste había heredado una gran fortuna de sus padres, y lo repartió todo entre los pobres.

Algunos quieren ver a Santa Claus reflejado en aquel personaje cristiano, pero lo cierto es que San Nicolás era un cristiano, y su historia no nos habla de magia, ni de gnomos, ni de enanitos del bosque ni de hadas, ni de ninguna fantasía; sólo nos habla de su amor a Jesucristo.

El "papá Noel" o "Santa Claus", en cambio, se dispara a planos de fantasía, y en los cuentos escritos sobre él no aparece casi la historia de Jesucristo ni de los cristianos, y si aparece, es muy disimuladamente. Es como si quisieran hacer ver que la enseñanza de amor y de paz no viene del Evangelio, sino del mundo misterioso y mágico de los gnomos, de las hadas y de los enanitos del bosque.

EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a Harry Potter o al Niño Jesús?...

¿Y para qué hablar de Harry Potter, si casi todo el mundo conoce el cuento?... Este cuento de magia y fantasía parece que también encuentra un lugar en los días de Navidad para promocionar la magia y la fantasía y que los niños se olviden del verdadero sentido de la Navidad.

Todos estos cuentos, aunque parecen fantasías inofensivas, como algunos afirman, sin embargo a todos estos cuentos les une un sólo propósito: ignorar por completo a Jesucristo y toda señal del cristianismo.

Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.

Si esto siguiera así, según el propósito de muchos hombres desaparecería el cristianismo, el Evangelio, y toda señal de la cultura cristiana..., y el mundo sería pasto de los cuentos; claro está, cuentos que no recuerden nunca que hay pobres en la tierra y que Dios mandó repartir todos los bienes entre ellos.

Esto es una de las cosas que predica el Evangelio: que se repartan los bienes entre los pobres... ¿No será ésta la causa por la que muchos hombres llenos de codicia quieran destruir su recuerdo?...

Yo pienso que este tema en estos días es un tema muy importante para cambiar impresiones entre los cristianos y examinarlo.
Se debería tener más respeto por los días de Navidad, que son para conmemorar el nacimiento y la vida de Jesús y lo que Jesús predicó.
""EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?...

Es muy triste que en navidad se celebre cualquier cuento de magia y no se celebre el día en el que desde antiguo se conmemoró el nacimiento del niño Jesús (Jesucristo)... Los magos del mundo le quieren quitar a Jesucristo su día de Navidad... pero todo esto estaba profetizado: El mundo iría de mal en peor...
 
...

EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús (Jesucristo)?
Y es que la Iglesia Católica existió mucho antes de Constantino cosa que se puede ver en qué mucho antes de Constantino ya habían papas, obispos, jerarquía, fieles, etc.
En los primeros siglos del cristianismo no existía una religión como la católica que tubiera emperadores guerreros imponiendo penas de muerte y castigos terribles, ni papas, ni obispos católicos ni jerarquías... Pues en la iglesia de Jesucristo solo había apóstoles y ancianos, no imponían penas de muerte, ni hacían gueras y compartían todo lo que tenían con los pobres, nadie tenía mas que nadie ni tenía mas privilegios que nadie... Todas esas atrocidades las impusieron los emperadores de Roma y de otros imperios de terror que copiaron del emperador de Roma...

Y desde aquellos tiempos (siglo IV; emperador Costantino y sus hijos) ya no se volvió a vivir la iglesia misericordiosa de los primeros cristianos...
------------------------------------------------------------------------------------------------------
No lo digo yo. Lo dice la historia. Los papas son los sucesores de San Pedro pues cumplen la tarea que Cristo le encomendó: apacentar a las ovejas del rebaño y confirmar en la fe a sus hermanos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La historia nos confirma que las inquisiciones y los crímenes de aquellas inquisiciones que impusieron los emperadores del mundo y sus imperios de terror..., pisotearon los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y que les manda a los hombres: NO MATARÁS, perdonar a los hombres setenta veces siete, repartir todos los bienes con igualdad, y tener misericordia con todos...
-----------------------------------------------------------------------------------
Si usted tiene evidencias de que San Telésforo no fue un papa, por favor tráigalas…
-----------------------------------------------------------------------------------
San Telésforo fue un anciano de la iglesia de los primeros cristianos que fue condenado a muerte por los emperadores de Roma y sus religiones del estado...
--------------------------------------------------------------------

En los primeros siglos cristiano y católico eran sinónimos pues sólo existía la Iglesia Católica.
-------------------------------------------------------------------------------------
La religión católica y sus emperadores, jefes de la religión católica, solo era la religión del imperio Romano, y estaba completamente alejada de las demás iglesias esparcidas por muchas naciones del mundo, y entre estas iglesias alejadas de Roma, estaban los cristianos de muchas otras naciones como eran los cristianos de la india y la china hasta donde no había podido llegar la mano inquisidora y despótica de los emperadores de Roma... Las cronicas antiguas de estas uglesias alejadas de roma nos cuentan que estos cristianos vivian con misericordia y eran mucho mas fieles a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que lo eran las religiones impuestas por Roma...

Los emperadores de Roma y de otros imperios parecidos imponían su religión con la espada, sus inquisiciones y las penas de muerte... Los verdaderos cristianos alejados del imperio Romano, solo llevaban en sus manos el misericordioso Evangelio de Jesucristo...
---------------------------------------------------------------------------------------
Así lo dice San Policarpo de Esmirna (Siglo I) [y está] toda la Iglesia Católica esparcida por la redondez de la tierra… Igual, si tiene las "evidencias" de esa iglesia cristiana clandestina, tráigalas...
-------------------------------------------------------------------------------------
Policarpo se estaba refiriendo a todas las iglesias verdaderas que se habían esparcido por todos los pueblos del mundo y que habían sido fieles al Evangelio... El no se estaba refiriendo a los emperadores de Roma del siglo IV que impusieron su religión del Imperio por la fuerza de las armas... Te falta mucho que apreder de la verdadera historia del cristianismo...
 
Última edición: