Hola Jol
No hay que mirar el lado negativo de la soledad, sino el positivo. En el desierto o soledad se formaron y se forman los que servirán a Dios sinceramente. Aprovecha esta soledad para refugiarte en Dios y aprender a depender enteramente de él. Mira a Jesús, el cual estuvo sólo en el desierto enfrentando las pruebas, no dependiendo de sistemas y de ningún otro hombre, ni siquiera de sus familiares. Él dependió enteramente de Dios y de su voluntad. De igual modo ocurrió en su arresto y muerte en la cruz. La soledad es una oportunidad para que cada cristiano aprenda a depender del Espíritu. Los israelitas recibieron en el desierto el pan del cielo para seguir viviendo, hoy contamos con el Espíritu y la Escritura, medios por los cuales esencialmente aprendemos a depender de Dios.
En ocasiones -no sé si será tu caso- hay que aceptar que no todos nuestros familiares aceptarán la verdad, lo cual, será para nosotros la prueba de seguir queriéndolos, sin abandonar la esperanza de que abrazarán la fe algún día. En lo personal, creo, por el hecho de ser cristiano, que mis familiares alcanzarán misericordia. Si la Escritura nos dice que por el hecho que uno de los conyuges que es cristiano, su parentela es santificada, por qué debemos pensar tan negativamente. No, nuestra esperanza está en Dios y no en los hombres, sobre todo en aquellos que se fundamentan en el legalismo.
Si tu crees, serás salvo, tu y tu casa.
Aprovecha tu soledad, buscando qué es lo que Dios quiere de ti. Entonces, tus palabras vendrán con mayor peso y se concretará mejor lo que dices en otros ensayos.
Dios te bendiga y te guie a su verdad.
"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".
De igual modo, Dios bendiga a Gustavo.