En mi corazón sintió que DIOS existe al 100x100, pero hay cosas que no entiendo

21 Septiembre 2009
2
0
Hola, primero me presento, Me llamo Sepúlveda Gustavo Stéfano, tengo 14 años, el 22 de noviembre de este año cumplo 15.

Yo amo a DIOS con todo mi corazón, y a jesusito y a la virgen, pero hay algunas preguntas que me insertan duda:

¿Cómo se creo DIOS?
Yo se que en algún momento, en el universo, no había NADA de NADA, debió estar todo oscuro, de pronto nació una luz y se creo DIOS automáticamente ¿Cómo? No entiendo, no quiero que me digan que DIOS exitio desde siempre porque se que no es así.

¿DIOS me escucha?
Es decir, cuando tengo exámenes siempre le pido A DIOS o a mi santo (Ceferino Namuncura) que me valla bien, porque yo estudie y me merezco aprobar y me va extremadamente bien, luego le doy mis gracias, pero, si DIOS no exitiera yo le estaría hablando a la nada o cuando rezo antes de acostarme a dormir…

¿La vida después de la muerte, exite?
Es una de mis grandes dudas, cuando morís, seguís viviendo o respirando, aunque sea en la gloria, podes hablar e interactuar con otros muertos (en la gloria), o incluso conocer a DIOS o a la Virgen o a tus seres queridos que se fueron…

El Apocalipsis
Estoy verdaderamente arto de escuchar cosas sobre el Apocalipsis, el fin del mundo, a esas personas que piensan que el fin del mundo esta cerca yo les digo: Solo DIOS sabe cuando será el fin de nuestras vidas, hay que vivir el presente, el ahora, sin pensar en el futuro, por supuesto que hay que lograr cosas buenas para el futuro pero no hay que pensar como ira a ser, el Apocalipsis, en mi caso, me da mucho y me aterroriza la idea de que puede llegar a pasar. Mi abuela me dice esto: “Para mi el fin del mundo es cuando se muere uno y punto final”. ¿Qué me aconsejan?

PD: Como verán, vengo de una familia muy católica, especialmente por mi mama, mi papa dice que no es necesariamente ir a la iglesia para estar bien con DIOS y tampoco no le confía a los sacerdotes, pero el igual respeta todas las religiones y es devoto a Ceferino.

Re: En mi corazón sintió que DIOS existe al 100x100, pero hay cosas que no entiendo

Hola, primero me presento, Me llamo Sepúlveda Gustavo Stéfano, tengo 14 años, el 22 de noviembre de este año cumplo 15.

Tranquilo, yo tengo 46 y todavía hay miles de cosas que no entiendo, ten paciencia que a su tiempo Dios revela verdades a sus hijos

2 Corintios
9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Re: En mi corazón sintió que DIOS existe al 100x100, pero hay cosas que no entiendo

A Dios no se le entiende, porque si lo entiendes no es Dios.

A Dios se le cree y se le vive, así de simple.

Así es Pax...

Como la frase de mi firma abajo de Lutero, checala.

Esa si no la comparto porque no se puede separar de razonar porque sino seriamos robot que solo dice si a lo que cualquiera puede llamar Fe. Y seriamos como animalitos que no razonan y pues somos seres humanos por lo tanto razones y la Fe no nos puede volver irracionales.

Tambien existe el sentido común y la razón la cual es muy importante pero no se debe caer en el peligro del racionalismo porque alli si apaga y sofoca la Fe.

Yo amo a DIOS con todo mi corazón, y a jesusito y a la virgen,
Eso está muy bien.

¿Cómo se creo DIOS?
Yo se que en algún momento, en el universo, no había NADA de NADA, debió estar todo oscuro, de pronto nació una luz y se creo DIOS automáticamente ¿Cómo? No entiendo, no quiero que me digan que DIOS exitio desde siempre porque se que no es así.
¿Y como sabes que no es así? Hermano, Dios no es una creación de la vida, ¡Dios es la vida misma! Es ETERNO, no tiene ni principio ni fin.
¿DIOS me escucha?
Es decir, cuando tengo exámenes siempre le pido A DIOS o a mi santo (Ceferino Namuncura) que me valla bien, porque yo estudie y me merezco aprobar y me va extremadamente bien, luego le doy mis gracias, pero, si DIOS no exitiera yo le estaría hablando a la nada o cuando rezo antes de acostarme a dormir…
No sólo escucha lo que dices, sino que también escucha tus pensamientos en todo momento.
Eso sí, SÓLO DIOS puede hacer eso. Ningún humano puede hacer de Dios. Ni María, ni Ceferino, ni nadie, sólo DIOS.

Es una de mis grandes dudas, cuando morís, seguís viviendo o respirando, aunque sea en la gloria, podes hablar e interactuar con otros muertos (en la gloria), o incluso conocer a DIOS o a la Virgen o a tus seres queridos que se fueron…
SÍ, exactamente.

El Apocalipsis
Estoy verdaderamente arto de escuchar cosas sobre el Apocalipsis, el fin del mundo, a esas personas que piensan que el fin del mundo esta cerca yo les digo: Solo DIOS sabe cuando será el fin de nuestras vidas, hay que vivir el presente, el ahora, sin pensar en el futuro, por supuesto que hay que lograr cosas buenas para el futuro pero no hay que pensar como ira a ser, el Apocalipsis, en mi caso, me da mucho y me aterroriza la idea de que puede llegar a pasar. Mi abuela me dice esto: “Para mi el fin del mundo es cuando se muere uno y punto final”. ¿Qué me aconsejan?
Yo te aconsejo que te preocupes de vivir tu vida lo mejor que puedas en felicidad, paz, armonía, amor al prójimo... etc, etc. El Apocalipsis para nada debería aterrorizarte. No te preocupes, Dios sabe hacer las cosas, y jamás nos aterrorizaría. Él es todo amor.

Saludos y Bendiciones para tí.

Así es Pax...

Como la frase de mi firma abajo de Lutero, checala.

Te dejo lo siguiente del porque no estoy de acuerdo con tu firma y ya que explique un poco pero creo que me enrede mucho.

La fe y la inteligencia

156 El motivo de creer no radica en el hecho de que las verdades reveladas aparezcan como verdaderas e inteligibles a la luz de nuestra razón natural. Creemos "a causa de la autoridad de Dios mismo que revela y que no puede engañarse ni engañarnos". "Sin embargo, para que el homenaje de nuestra fe fuese conforme a la razón, Dios ha querido que los auxilios interiores del Espíritu Santo vayan acompañados de las pruebas exteriores de su revelación" (ibid., DS 3009). Los milagros de Cristo y de los santos (cf. Mc 16,20; Hch 2,4), las profecías, la propagación y la santidad de la Iglesia, su fecundidad y su estabilidad "son signos ciertos de la revelación, adaptados a la inteligencia de todos", "motivos de credibilidad que muestran que el asentimiento de la fe no es en modo alguno un movimiento ciego del espíritu" (Cc. Vaticano I: DS 3008-10).

157 La fe es cierta, más cierta que todo conocimiento humano, porque se funda en la Palabra misma de Dios, que no puede mentir. Ciertamente las verdades reveladas pueden parecer oscuras a la razón y a la experiencia humanas, pero "la certeza que da la luz divina es mayor que la que da la luz de la razón natural" (S. Tomás de Aquino, s.th. 2-2, 171,5, obj.3). "Diez mil dificultades no hacen una sola duda" (J.H. Newman, apol.).

158 "La fe trata de comprender" (S. Anselmo, prosl. proem.): es inherente a la fe que el creyente desee conocer mejor a aquel en quien ha puesto su fe, y comprender mejor lo que le ha sido revelado; un conocimiento más penetrante suscitará a su vez una fe mayor, cada vez más encendida de amor. La gracia de la fe abre "los ojos del corazón" (Ef 1,18) para una inteligencia viva de los contenidos de la Revelación, es decir, del conjunto del designio de Dios y de los misterios de la fe, de su conexión entre sí y con Cristo, centro del Misterio revelado. Ahora bien, "para que la inteligencia de la Revelación sea más profunda, el mismo Espíritu Santo perfecciona constantemente la fe por medio de sus dones" (DV 5). Así, según el adagio de S. Agustín (serm. 43,7,9), "creo para comprender y comprendo para creer mejor".

159 Fe y ciencia. "A pesar de que la fe esté por encima de la razón, jamás puede haber desacuerdo entre ellas. Puesto que el mismo Dios que revela los misterios y comunica la fe ha hecho descender en el espíritu humano la luz de la razón, Dios no podría negarse a sí mismo ni lo verdadero contradecir jamás a lo verdadero" (Cc. Vaticano I: DS 3017). "Por eso, la investigación metódica en todas las disciplinas, si se procede de un modo realmente científico y según las normas morales, nuca estará realmente en oposición con la fe, porque las realidades profanas y las realidades de fe tienen su origen en el mismo Dios. Más aún, quien con espíritu humilde y ánimo constante se esfuerza por escrutar lo escondido de las cosas, aun sin saberlo, está como guiado por la mano de Dios, que, sosteniendo todas las cosas, hace que sean lo que son" (GS 36,2).

Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

Hola, gus...

Espero que no me tomes eso de "gus" como algo irrespetuoso. Es más bien, una forma de acercamiento.

Mira, yo también tenía muchas dudas en mi mente cuando tenía tu edad.

Actualmente, muchas de estas interrogantes han sido contestadas. Hay muchas otras cosas que no acabo de entender, pero sé que Dios me permitirá descubrir las respuestas sobre la marcha.

Quisiera darte un consejito: procura mantenerte en el seno familiar hasta que puedas sostenerte tú mismo. Tus padres son la única fuente segura de información a tus dudas; aunque ellos también tengan dudas, te podrán ayudar a encontrar la asistencia de alguien más que pueda aclarar tus inquietudes de juventud.

Por lo demás, creo que amilcar ya te respondió algunas cositas...

Saludos.

Yo amo a DIOS con todo mi corazón, y a jesusito y a la virgen, pero hay algunas preguntas que me insertan duda:

¿Cómo se creo DIOS?

¿DIOS me escucha?

El Apocalipsis

PD: Como verán, vengo de una familia muy católica, especialmente por mi mama, mi papa dice que no es necesariamente ir a la iglesia para estar bien con DIOS y tampoco no le confía a los sacerdotes, pero el igual respeta todas las religiones y es devoto a Ceferino.

¿Tu rezas el Rosario o lo rezan por ti?

Veo que el Señor sonriente te pone un Rosario de madera en tu cuello.

¿Como se creo Dios?

Dios es increado, pero como pareces un chico inteligente, te explicaré algo esencial a ver si lo comprendes.

Para Dios no hay tiempo, Dios crea nuestro universo pero desde el "no-tiempo", con el Universo se crean las 4 dimensiones, a saber: Alto, Ancho, Profundidad y Tiempo.

O sea, Dios no depende o no tiene: Alto, ni Ancho, ni Profundidad, ni está enmarcado en el Tiempo, pues EL mismo creó estas dimensiones.

Si te cuestionas "pero tuvo que haber surgido en algun momento", es que estás pensando en el Tiempo, si tu provienes del no-tiempo, entonces tendrás procedencia eterna e infinita.

En nuestro universo, cada acción tiene su reacción, pero en el no-tiempo, esa secuencia de eventos no necesariamente es así.

Por esa razón Dios conoce el futuro, porque Dios está fuera del tiempo y del espacio.

¿Dios te escucha?

Si siempre te escucha y nada se le escapa, pero no siempre hace lo que tu quieres.

No hace a veces lo que tu quieres por diversas razones:
a.) Por que no te conviene.
b.) Para reprenderte de tus malas acciones
c.) Por que no has cumplido con El.
d.) Para probar tu fé.

¿Existe la vida después de la muerte?

Lo voy a decir distinto, la muerte no existe, cuando el cuerpo físico fallece lo que ocurre es una transición, pasaste de ser espíritu amalgamado con un cuerpo, a solo espíritu.

¿Respirar? no, los espíritus no respiran, no tienen cuerpo porque han pasado a pertenecer al "no-tiempo" al infinito, donde no hay necesidades físicas.

Son capaces de sentir dolor o placer, hambre, sed, gloria, etc etc, somos la esencia de la persona que vivió pero sin las limitaciones del cuerpo.

Si, pueden interactuar con cualquier espíritu, sin embargo tu interés mayor y casi total estará centrado en Dios y la Virgen.

¿El fin del mundo?

Tu comentario es totalmente acertado, el fin del mundo es cuando uno se vaya, habrá un final de todas las cosas, pero lo que debe importarme es como voy a presentarme YO ante Dios cuando me lleve, y es mucho más probable que deje este mundo antes que llegue el fin de todo.

Saludos

A Dios no se le entiende, porque si lo entiendes no es Dios.

A Dios se le cree y se le vive, así de simple.

Sin ánimo de confrontación, solo aporto para edificación:
Jeremias 9:24
"24Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme,a que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová."

Saludos.

Sin ánimo de confrontación, solo aporto para edificación:
Jeremias 9:24
"24Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme,a que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová."

Saludos.

Bueno amigo si tu entiendes todo perfectamente desde la razón pues ayudame con los siguientes temas desde un punto de vista racional.

1. Misterio de la Santisima Trinidad
2. Misterio de la Encarnación.
3. La Misericordia de Dios.
4. La visiòn Beatifica.
5. La Angeologìa.

Asi puedo continuar con temas que tienen muchas respuestas teologicas pero racionalmente son inentendibles porque se comprende a traves de la Fe.

Pero si tu dices entederlo pues ayudame y enseñanos a todos.

hola stefgus, voy a responder a tus preguntas de la manera mas filosoficamente posible que puedo. no prentendo darte sermones religiosos como la mayoria.. lo que voya hacer es presentarte la teoria mas coherente aserca de la existencia de dios

¿Cómo se creo DIOS?
por mas que no te guste la respuesta.. la respuesta correcta es "dios no se creo".. es simple.. en teoria.. dios es eterno y creador... pero no creado.. si dios fuese creado.. seria limitado (por lo menos en un sentido).. y ser limitado.. no es propio de dios (recordemos que dios es infinito)

¿DIOS me escucha?
si y no...

imagginemos que dios te escucha.. sin embargo dios tiene un plan divino... cual es la gracia de tener un plan divino si cada loco que tiene un jodido problema te pide que ccambies el plan divino... JODER... ES EL PLAN DIVINO.. y el que te pide que lo cambies es un ser egosita...vos en cambio (dios).. creaste un plan segun amor y un monton mas de ganzadas.. ademas.. ES TU PLAN.. y ES DIVINO...

osea en otras palabras.. quiza dios te oiga .. pero aserte caso.. es muy poco probable

yo perosnalmente creo que no.. sin embargo no importa mi opinion sino lo que dice la teoria... la teoria dice que si.. sin embargo para que?.. simple imaginemos que no hay vida despues de l amuerte.. si no hay.. nadie me castiga por mis malos actos.. por tanto yo estoy libre de lo que hice

en otras palabras.. la teoria necesita de la vida eterna para presentar una justicia divina

sin embargo, voy a refutar esto con una frase muy buena que escuche hoy... "si hubiera vida eterna despues de la vida.. la vida (primera) seria muy insignificante"

El Apocalipsis

si 2012 eso decian los mayas.. y quien le dicutiria a ellos ajajajjajajaja...pero fuera de joda.. no hay manera de decir nada con respecot a esto.. se pueden decir ambas cosas

saudos