En lo que Lutero realmente creía:

Re: En lo que Lutero realmente creía:

Y el tema da pie para recordar que los origenes del Protestantismo NUNCA versaron sobre las creencias Marianas de la Iglesia Católica.

VirgenMaria757ctv.gif

Y es curioso, que La Intocable es también venerable aunque en menor grado para los Musulmanes.

El Arca de la Alianza era intocable, aunque la Ley no lo fuera. Esta Arca de la Nueva Alianza, este Contenedor de Jesús, también.

Neoprotestantes, el destino de Uzá espera a aquellos que no dan merecida alabanza y respeto a la Madre de Todos los Cristianos.

Y el tema da pie para recordar que los origenes del Protestantismo NUNCA versaron sobre las creencias Marianas de la Iglesia Católica.

VirgenMaria757ctv.gif

Y es curioso, que La Intocable es también venerable aunque en menor grado para los Musulmanes.

El Arca de la Alianza era intocable, aunque la Ley no lo fuera. Esta Arca de la Nueva Alianza, este Contenedor de Jesús, también.

Neoprotestantes, el destino de Uzá espera a aquellos que no dan merecida alabanza y respeto a la Madre de Todos los Cristianos.

Bueno, aunque yo no soy neoprotestante, a mi me gustaria saber cules son los limites para poder alabar y respetar a María, la madre de mi Señor.

Es decir;

1.-
2.-
3.-
etc.

Ante todo respeto.

Mira, a mi Dios no me pide, "Convence a los evangélicos de que se hagan católicos", sino "Muéstrales la verdad para que tengan un entendimiento superior de las Escrituras" "Enséñales a no temerMe y encontrarme en cualquier lugar donde se predique al Cristo [conforme a las Escrituras]".

Ante todo respeto.

Mira, a mi Dios no me pide, "Convence a los evangélicos de que se hagan católicos", sino "Muéstrales la verdad para que tengan un entendimiento superior de las Escrituras" "Enséñales a no temerMe y encontrarme en cualquier lugar donde se predique al Cristo [conforme a las Escrituras]".

Entiendo...

Mira, yo no estoy muy deacuerdo en lo que enseñan la mayoria de los neoprotestantes, pero lo que si visto de los que conozco (personalmente, no los de aqui del foro) es un profundo respeto a María...

Claro, a no ser que este mal interpretando lo del amor y el respeto

Lo que si se me hace exagerado es la otra cara de la moneda.... la que ustedes (la mayoria) realiza para ella.... esto esta ampliamente demostrado en los epigrafes del foro

Aunque la Biblia esconde, y digo correctamente ESCONDE el culto mariano, esto tiene una razón de ser.

Es un velo impuesto hasta el tiempo previsto.

Como cuando Moisés tuvo que taparse el rostro para que los israelitas no fueran a encandilarse con su rostro, y mostrar a los israelitas un destello que a la postre iba a desaparecer, y que encandilados menos iban a entender. (2Corintios 3:13-14)

Pablo reconoce ver el conocimiento de la Ley de Dios de forma poco nitida, sabe que no tiene plenitud en ello. (1Corintios 13:11-12)

Y en realidad la plenitud del conocimiento no lo puede adquirir nadie, Santo Tomás de Aquino escribió una excelente obra sobre las realidades angelicales (Summa Theologiae -un nombre si se quiere atrevido-) y al morir confiesa que le faltaba mucho para completar el conocimiento de Dios, eso le fué dado a ver en sus ultimos momentos, no porque estuviera equivocado sino porque la carne no puede adquirir la plenitud del conocimiento espiritual.

Ahora bien, volviendo al tema las cartas apostólicas exigen a las mujeres usar velo en el Templo... ¿Hay una razón adicional para ello?

¿No será que ellas ocultan un secreto como el de Moisés?

Jesús elige para si a 12 discípulos varones, pero no por machista, los elige porque según la Ley judía UNA MUJER NO PODÍA OPINAR PÚBLICAMENTE, no podía ser Rabbí, y menos aún sobre religiosidad considerada herética, eso era un derecho para los hombres según la patriarcal ley judía.

(Eclesiastés 3:1) Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:

Tengo evidencia que para el tiempo apostólico había un secreto guardado y sellado para ser conocido en el tiempo del fín

Apocalipsis 10:2-4Tenía en su mano un librito (diminutivo) abierto; puso su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra
y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: "Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas
".[2]
Apocalipsis 10:7-10
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: "Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra".
Fui donde el ángel, diciéndole que me diera el librito. Y él me dijo: "Toma y cómelo; te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel".
Entonces tomé el librito de la mano del ángel y lo comí. En mi boca era dulce como la miel, pero cuando lo hube comido amargó mi vientre.[4]

Wow que dificil y dulce secreto, una vez conocido causa alegria, pero es dificil de predicarlo....

Ese secreto está reservado para el tiempo en que la profecía sobre el séptimo ángel se consume -PRESTA ATENCIÓN A ESTO-:

Apocalipsis 11:15,19 [18] El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían:
"Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos".[19]
.....
El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el Arca de su pacto[24] se dejó ver en el templo. Hubo relámpagos, voces,[25] truenos, un terremoto y granizo grande.[26]

Y luego de inmediato en el siguiente capítulo de Apocalipsis se habla de la Mujer:

Apocalipsis 12:1-2
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.[2]

Te pregunto, ¿De que trata entonces lo que habla el librito secreto que sostenía el ángel cuyo conocimiento fué retenido hasta cierto tiempo?

Trata de esa Mujer.

Petrino no responde. ¿Por que?