En la trinidad es una persona mas vieja que otra ?

Re: En la trinidad es una persona mas vieja que otra ?

Saludos en Cristo Truenos

Saludos Israel Robles

tuenos dijo:
Mi posición doctrinal es que EL LOGOS es DIOS mismo según Juan 1: 1 y 1 Juan 1:1

La escritura no dice que el LOGOS sea algún HIJO de DIOS engendrado sino que dice que El LOGOS es DIOS mismo ante Dios

Yo lo veo como DIOS VISIBLE ante el DIOS INVISIBLE
Israel>>>
Primeramente gracias por alejarte de las acusaciones.

La verdad que los acusadores solo pueden acusarme de no aceptar sus dogmas ...pero YO si creo en LA PALABRA

Ahora que si insistes en estar metido en la eternidad pasada sin manifestaciones, tienes razon el Logo es Dios.

Bendiciones

La paz de Dios

Si pues. tengo razón , es lo mismo que creo yo


Bendiciones
 
Re: En la trinidad es una persona mas vieja que otra ?

A ver ... La escritura no dice que el LOGOS sea HIJO sino que es DIOS

Hombre, Juan 1 está hablando del Logos y dice que es el Hijo en el versículo 18.

Lo que si acepto es que EL LOGOS procede del PADRE y que es diferente al PADRE pero que es la MISMA PERSONA .

Si es diferente del Padre y es una persona, cosa que no podrás negar a menos que niegues que Cristo es una persona en sí misma, entonces no puede ser la misma persona que el Padre, quien sin duda es también una persona.
Si fueran la misma persona, Cristo no nos habría pedido que oráramos al Padre en su nombre.


Tal como mi ESPÍRITU y mi CUERPO son distintos pero no somos DOS PERSONAS

No, porque en ningún caso puedes comparar un Padre y un Hijo con tu espíritu y tu cuerpo. Lo que la Escritura muestra es que hay una relación Padre-Hijo, y eso no tiene nada que ver con la relación entre el cuerpo humano y su espíritu.

también acepto que el LOGOS adopte el título de DIOS UNIGENITO o PRIMOGÉNITO de LA CREACIÓN solo en el sentido de grado honorífico
(semejante al salmo 2 : 7 ) donde ser HIJO significa el honor de reinar con Dios .

Ya empezamos con los títulos o grados honoríficos. ¿De dónde sacas eso? ¿en qué parte de la Biblia dice que el Logos es Dios honoríficamente y no sencilla y llamamente DIOS?


Espero que entiendas lo que escribo ya que yo no confundo a Dios del LOGOS ...sino que creo que ambos son UNO

Espero que entiendas que el Padre NO es el Hijo (Logos). Y que el Hijo (Logos) NO es el Padre. Y que tanto el Padre como el Hijo son DIOS. Y Dios es uno.
 
Re: En la trinidad es una persona mas vieja que otra ?

Saludos en Cristo Truenos

Truenos>>>
La verdad que los acusadores solo pueden acusarme de no aceptar sus dogmas ...pero YO si creo en LA PALABRA

Israel>>>
Otra vez con eso del dogma!!! Tu dogmafovia es obsesiva…..

Esta bien hermano TU SI CREES en la Palabra, me rindo contigo.

Bendiciones

La paz de Dios