En Honor a Gabriela Syme!!!

28 Noviembre 2005
14.362
43
Este espacio lo abro con la intención de compartir algunas de las participaciones de nuestra hermana y amiga que ha partido con el Señor.

Este mensaje suyo de Febrero del 2009, fue por la partida de Crimar, otro que se nos adelantó y que posiblemente le esté recibiendo allá adonde todos queremos ir un día:

Si les cuento que lloré leyendo este tema ¿me guardarán el secreto?

Conversamos muy poquito con Chrimar, pero admiré su preparación, cultura, inteligencia y cortesía en el debate, y recuerdo hace 3 años, cuando empecé a participar en el foro, los comentarios de Petrino, quien me contó cómo se habían conocido en Chile y se expresó con mucha simpatía de él.
Ahora que él nos ha precedido, tengo la esperanza que el Señor nos permita conocernos personalmente allá.

Como escribió Chesterton de la muerte de Horne Fisher: "El hombre que sabía demasiado, supo por fin lo único que es importante saber"


Un abrazo y muchos cariños para la familia.

Sinceramente
Gabriela

Espero que los que compartimos con ella, compartamos algunos de sus mensajes.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: En Honor a Gabriela Syme!!!

Aquí les dejo uno de sus mensajes, apenas un mes despues de su ingreso al foro, esta su respuesta al tema "Cristianus Forum Adictus" :

Hola a todos!!!

Qué voy a decir, realmente es adictivo. Pero a mí me ha servido un montón. He dejado de lado prejuicios, me he planteado la necesidad de estudiar distintos temas, he necesitado ponerle palabras a mis convicciones, lo que no siempre es fácil. He tenido que aprender a defender un planteamiento sin agresividad. En fin, he descubierto que el mundo es bien ancho y que Dios sabe por qué camino lleva a cada cual. ¡Claro que no reemplaza la participación eclesial! Me uno a Inés y su Misa diaria. Pero estar aquí es como esos clubes de debate del siglo pasado, o mejor, como el aerópago, con la ventaja tecnológica de juntarnos personas que geográficamente estamos muy distantes. Estoy muy agradecida al Señor porque he descubierto gente valiosísima. ¡Gracias por la acogida de ustedes!!!!

:101010:
 
Re: En Honor a Gabriela Syme!!!

Esta es una respuesta de Gabriela respecto a una pareja que creía que su matrimonio debería terminar en el tema "Cuando el amor acaba":

Hola!

Es triste el caso que cuentas, y bastante común lamentablemente. Pienso que hay que reflexionarlo mucho y redescubrir porqué se casaron. Algo había que hace 4 años no les pareciera insoportable sino muy deseable estar juntos el resto de la vida. Creo que hay que buscar si hay problemas psicológicos o psiquiátricos, pero descartando eso, creo que es peligrosa la misma definición de amor que nos estamos dando, puesto que el "enamoramiento" puede ser que pase, pero una vez que uno asume un compromiso, el amor ya no es cuestión de sentimientos, sino de voluntad. de "querer seguir con el otro". De hecho, si le preguntamos a las personas que han cumplido 50 o más años de matrimonio, no nos dirán que se sintieron exactamente igual de enamoradas el resto de su vida. Muchas veces habrán tenido que reinventarse el amor, o hacerlo nacer de nuevo casi de la nada. Pero la experiencia de ellos nos hace pensar que vale la pena dejar de lado los orgullos y las ofensas e intentarlo. Un período de oración intensa, un terapeuta cristiano, en fin buscar modos de salvar ésto. Un matrimonio no es algo que se bota y se compra otro, es demasiado lo que está en juego.

Bueno, ojalá ellos quieran jugarse el todo por el todo.

Saludos :hola:


Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: En Honor a Gabriela Syme!!!

Gracias por los bonitos recuerdos que nos traes.
 
Re: En Honor a Gabriela Syme!!!

Gracias Greivin

Yo lamentablemente llegue al foro cuando ella ya no participaba por su salud y no pude compartir con ella,mucho me hubiera gustado.
Leo en sus palabras lo maravillosa que era y siento yo una punzadita de tristeza sin haberla conocido.......
Ya no esta físicamente en este mundo pero si esta en el corazón de todos los que la quisieron y en el corazón de quienes sin conocerla nos a tocado el alma con sus palabras.

Ojala sigan todos los compañeros compartiendo y pueda tener yo la dicha de continuar leyéndola.

Dios te bendiga Gabriela.
 
Re: En Honor a Gabriela Syme!!!

Queridos amigos:

He estado releyendo (después que Petrino me los comentó por teléfono) todos sus mensajes, y veo tanta fe y cariño que no puedo más que dar gracias a Dios por haberme traido a esta comunidad de hermanos donde podemos discutir y discrepar, pero en momentos de dolor, podemos también unirnos. ¡Es demasiado impresionante!! Y estoy muy muy muy agradecida por cada comentario amable de ustedes a mí, y principalmente por las oraciones maravillosas donde me encomiendan al Señor. Gracias! De verdad Gracias!!!!

Petrino fue muy delicado y no entró en detalles. Yo no me complico al hablar de enfermedades así que les contaré someramente en qué estoy.

Hace 6 años yo tuve cáncer. Me operé, hice mi Quimioterapia, y mi Radioterapia y todos los tratamientos necesarios. Y estuve muy bien, y haciendo vida normal hasta hace un par de meses que me detectaron un derrame pleural, o sea, líquido en el pulmón. Al estudiarlo, vimos que había células malas en el derrame, o sea, que el cáncer volvió. Aceptar eso fue lo más difícil, pero una vez aceptado, bueno, la idea era partir con el tratamiento lo antes posible, pero el derrame inicial se me complicó y se hizo bilateral, o sea tenía los dos pulmones casi colapsados, mi capacidad respiratoria muy disminuida, y tuve que internarme de urgencia para intervenirlos. El médico me confesó después de la operación que mi estado fue muy crítico y que casi casi... bueno, pero el Señor no lo quiso, así que estuve recuperándome, y ahora gracias a Dios estoy de vuelta en casa, para partir ya con mi tratamiento que de todas maneras es necesario (quimioterapia) y lo que me digan los doctores que deba hacer. Así que este es un proceso que recién comienza. Y para el que cuento, de todas maneras con las oraciones de estas personas tan valiosas que he conocido acá.

Como ahora me siento bastante mejor que antes de la operación, prometo visitar el foro un poco más seguido para saludarlos, aunque no me siento con tanta energía como para entrar en los temas a discutir. Creo que además no es el momento sino el de agradecer y retribuir el cariño de todos ustedes. De nuevo ¡Muchas gracias!!! Y que Dios les premie todos sus buenos deseos con muchas bendiciones!!!

Con cariño y agradecida

Gaby:pcomputer

Les dejo el último post que escribió nuestra amiga, agradeciendo las muestras de cariño en el epigrafe "Gabriela Syme con problemas de salud".

En el último tiempo ella no escribió porque empezó a perder la vista, y no veía bien. De verdad estaba muy contenta y agradecida por todo lo que escribieron para ella.

Les recuerdo que horas antes de morir le dije al oido que sus amigos del foro estaban orando por ella y que le mandaban muchos saludos.

Saludos
 
Re: En Honor a Gabriela Syme!!!

No sé, si sea el lugar adecuado para decir:

Gracias a Dios por Gaby (María José)
Gracias a Dios por su vida
Gracias por los frutos que dejó en los corazones de todos,
Gracias a Dios por su acojida en su paz eterna,
Gracias a Dios porque Jesús llegó a su vida y lo abrazo, y amó hasta el fin.


Gracias Jesús, por tus hijos, porque aún utilizas copas para llenar de tu Gloria a este mundo.


Petrino, un abrazo a los familiares de Gaby, y que Dios les abraze y les cubra de su amor, como lo hizo con nuestra hermana.

Y a ud, un agradecimiento por estar con ella, en su momento más crítico, llenandola del gozo del Señor.

Un abrazo!
 
Re: En Honor a Gabriela Syme!!!

Así de educado y amigable como ella quiero ser yo. Lo intento pero siempre me sale "lo mula"...
 
Re: En Honor a Gabriela Syme!!!

Si ese ser NUNCA hubiera creado nada distinto de él, ni lo hubiera pensado... ¿sería amor igual?

En recuerdo de nuestra querida y recordada hermana Gabriela, quien partió a la Casa del Padre el lunes recién pasado, adjunto un aporte suyo sobre el amor de Dios, el 30 de septiembre de 2007.
 
Re: En Honor a Gabriela Syme!!!

Les dejo el último post que escribió nuestra amiga, agradeciendo las muestras de cariño en el epigrafe "Gabriela Syme con problemas de salud".

En el último tiempo ella no escribió porque empezó a perder la vista, y no veía bien. De verdad estaba muy contenta y agradecida por todo lo que escribieron para ella.

Les recuerdo que horas antes de morir le dije al oido que sus amigos del foro estaban orando por ella y que le mandaban muchos saludos.

Saludos

Dios mío, que doloroso es leer esto.
Querido Petrino, no sabía lo de nuestra amada Gaby. No sé que decir, sólo sé que ella está con mi Señor, pero yo estaba con la creencia de que ella se estaba reestableciendo.
Tengo guardados todos los correos que recibí de ella y los guardo con mucho cariño.
Ya está en la Iglesia Triunfante y desde allí sé que ruega por nosotros.
¿Cuando sucedió? Es que ya casi no entro al foro.
Te mando un abrazo en Cristo y María y te envío mis condolencias y un fuerte abrazo.
 
Bonito epigrafe fue este, recordando a Gabriela Symme. Lo revivo en el dia del aniversario de su muerte, 8 de febrero de 2010.
 
  • Love
Reacciones: Vino Tinto