"En el nombre de Jesús" ¿Qué significa?

Re: "En el nombre de Jesús" ¿Qué significa?

IGLESIA DE DIOS DE LAS PROFECÍAS LIBRES EN CRISTO
Dirección, Parada de los colchones. 2 c. abajo y ½ c sur (Bo. Olofpalme). Teléfono 2893410, 6254141.

TEMA: BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS

Estimado(a) lector(a) en la actualidad, han surgido muchas doctrinas, pero es importante mantener presente la doctrina o fundamento de los apóstoles y profetas (Efesios2:20) “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,” Respóndase las siguientes interrogantes:
¿Está usted realmente bien bautizado(a)?
¿Sabía usted que la salvación también depende del bautismo?

El Señor Jesucristo mandó a los apóstoles diciéndoles; Por tanto, id, y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (San Mateo. 28:19). “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” Muchas personas han mal interpretado este pasaje bíblico, ya que invocan títulos y no el nombre que el Señor Jesucristo les mandó (Cuando bautizan a una persona, al sumergirla (bautizar) en el agua, le dicen en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo): esto es un error, debido a que no invocan el nombre.

El mandato que el Señor Jesucristo dio acerca del bautismo, tuvo su cumplimiento por los apóstoles, lo cual se puede observar en el libro de Hechos donde Pedro dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38) “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”, algunos creyentes alegan que posiblemente el apóstol Pedro se había confundido ya que Jesús dijo: bauticen en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; otros afirman que el bautismo en nombre de Jesucristo era solamente para los Judíos; pero la verdad es que Pedro había entendido que Jesús cuando les dio la ordenanza de que fueran a bautizar en el nombre … Pedro y los otros apóstoles entendieron que Jesús les hablaba realmente que tenían que invocar el nombre, y no podía ser otro más que el nombre de JESUCRISTO, ya que en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos.4:12); “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”, también en Filipenses 2:10, 11. nos dice que en el nombre de Jesús se dobla toda rodilla de los que están en los cielos, y de los de la tierra, y de los que debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor … “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”, por lo tanto queda descartada la posición de que al bautizar se tiene que invocar títulos como Padre, Hijo, Espíritu Santo, lo ideal seria invocar el nombre de Jesucristo.

En Hechos 2:41, fueron bautizadas tres mil personas después, de que Pedro les dijera que tenían que arrepentirse y bautizarse en el nombre Jesucristo. “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.” En Hechos 8:12, 16, nos enseña la palabra que Felipe el evangelista predicaba y bautizaba en el nombre de Jesucristo en la ciudad de Samaria, de donde también podemos deducir que tanto gentiles como judíos eran bautizados en el nombre de Jesús. “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres… porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.”

En Hechos 10.48, Pedro mandó a bautizar a Cornelio y a los que estaban con él en el nombre de Jesús. “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.” En Hechos 19:1-5, podemos leer un hecho muy real, donde el apóstol Pablo, se encuentra con doce personas que habían sido bautizadas en el bautismo de Juan (bautismo de arrepentimiento) y no habían recibido el Espíritu Santo, Pablo les explicó que realmente tenían que ser bautizados en el nombre para ser salvos, y como oyeron eso, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús, y Pablo les impuso las manos y recibieron el Espíritu Santo…., esto nos deja como enseñanza que la persona que no es bautizada en el nombre de Jesús, está mal bautizada, tomando en cuenta el texto que nos dice; una fe, un Señor, un bautismo (Efesios 4:5): “un Señor, una fe, un bautismo,” la ultima palabra del versículo escrita por Pablo, nos enseña que una persona que ya ha sido bautizada en el nombre de Jesús no puede volverse a bautizar, pero el que esta mal bautizado porque no le invocaron el nombre (Jesucristo) sino títulos (Padre, Hijo, Espíritu Santo), tiene que ser bautizado. En Hechos 22:16. (Pablo narra su conversación) Ananías le dijo a Pablo: Ahora pues, ¿Por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.” De lo anterior podemos afirmar lo siguiente:
1. Pablo fue bautizado en el nombre de Jesús.
2. No te detengas, porque tienes que bautizarte.
3. Al bautizarte tienes que estar seguro de que te invoquen el nombre (Jesús) y no títulos.
4. El nombre de Jesús es el que lava tus pecados (perdona tus pecados).

De lo antes dicho, podemos destacar que, todos los apóstoles bautizaron en el nombre de Jesús (Jesucristo), atendiendo y cumpliendo de esa manera el mandato de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Y no se puede excluir que todo lo que hacemos sea de palabra o de hecho lo debemos de hacer en nombre de Jesús (Colosenses 3:17), “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”, por tanto, si los demonios y las enfermedades se echan fuera invocando el nombre de Jesús, también en el bautismo tiene que invocarse el nombre de Jesús. Todos los que somos bautizados en Cristo Jesús somos bautizados en su muerte (Romanos 6:3) y ahora somos lavados, santificados, justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios (1 Corintios 6:11). Todos los que somos bautizados en Cristo, de Cristo estamos vestidos (Galatas 3:27).
El apóstol Juan hace referencia en su primera carta general diciendo; os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os son perdonados por su nombre (1 Juan 2:12). En la actualidad es preciso reafirmar las enseñanzas que dieron el Señor Jesús y los apóstoles.
Si usted no ha sido bautizado en el nombre de Jesús, procure bautizarse invocando el nombre de Jesús, para que alcance el perdón de sus pecados y reciba la vida eterna. No resista ante la voluntad de Dios, lea el libro de los Hechos de los Apóstoles ( si lo desea toda la Biblia) y se enterara de muchas cosas mas. No olvide que es menester obedecer a Dios antes que a los hombres.

Si puede reproducir este documento hágalo y compártalo.
Que la paz y la gracia del Señor Jesucristo sean con usted.

Hermano Joel Abraham Sanchez Tiffer (JastT)
 
Re: "En el nombre de Jesús" ¿Qué significa?

El vocablo nombre, no solo indica el nombre propio o de pila, que le ponen a uno al nacer junto a los apellidos, sino también indica reputación y fama. Una persona de buen nombre es una persona de buena reputación.

Por otro lado, hacer algo en el nombre de alguien, es hacerlo en representación de esa persona.

Por esto, cuando usamos la frase en el nombre de Jesús, debemos ver que es lo que estamos haciendo. Si pedimos en el nombre de Jesús, se entiende que estamos pidiendo basados no en nuestros meritos, sino en los meritos o la buena reputación que ganó Jesús de Nazaret. Hay muchos que tienen por nombre Jesús, pero nadie tiene los meritos y la buena reputación de Jesús de Nazaret.

Si bautizamos en el nombre de Jesús, o hacemos una buena obra en su nombre, debemos entender que lo estamos haciendo en representación de suya.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Col.3:17)

No creo que la frase sea una fórmula mágica.

Saludos,

Leal
 
Re: "En el nombre de Jesús" ¿Qué significa?

El vocablo nombre, no solo indica el nombre propio o de pila, que le ponen a uno al nacer junto a los apellidos, sino también indica reputación y fama. Una persona de buen nombre es una persona de buena reputación.

Por otro lado, hacer algo en el nombre de alguien, es hacerlo en representación de esa persona.

Por esto, cuando usamos la frase en el nombre de Jesús, debemos ver que es lo que estamos haciendo. Si pedimos en el nombre de Jesús, se entiende que estamos pidiendo basados no en nuestros meritos, sino en los meritos o la buena reputación que ganó Jesús de Nazaret. Hay muchos que tienen por nombre Jesús, pero nadie tiene los meritos y la buena reputación de Jesús de Nazaret.

Si bautizamos en el nombre de Jesús, o hacemos una buena obra en su nombre, debemos entender que lo estamos haciendo en representación de suya.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Col.3:17)

No creo que la frase sea una fórmula mágica.

Saludos,

Leal
Esto que has dicho cobra sentido en este caso:

"Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús." Hechos.

Usar el nombre de Jesús, es igual a usar el nombre de una persona para pedirle al cajero de un banco que nos de dinero, simplemente por saber el nombre del dueño de la cuenta.

La única forma en que cabría la posibilidad de que el cajero nos de dinero de esa cuenta, es que el dueño de la cuenta haya testificado nuestro propio nombre delante de ese banco, de manera que no haya duda de que tenemos derecho de usar ese nombre y esa cuenta para nuestro beneficio o de otros.

"Al que me confiesa delante de los hombres yo le confesaré delante del Padre"

Para usar el nombre de Jesús no basta con que demos testimonio de que lo conocemos, necesitamos que Cristo de testimonio de que nos conoce.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: "En el nombre de Jesús" ¿Qué significa?

Jesùs nunca bautizò a nadie durante su vida en la tierra!!.

Nosotros fuimos bautizados en su muerte y resurrecciòn.

Greivin
Greivin saludos!
Me parece muy osado por su parte el afirmar con esa rotundidad que nuestro señor NO bautizó a nadie mientras estuvo en la carne.
Uno de los redactores del evangelio del discipulo amado (y en mi opinión pertenece a la redacción antecanonica y en consecuencia le ofrezco mayor veracidad) dice que Jesús SI bautizaba, pero mas tarde el/los redactores posteriores dicen que "NO bautizaba él sino sus discipulos".
En mi opinión tiene mayores visos de plausabilidad la redacción mas arcaica que decia que SI bautizaba, pero algo ocurrió mas tarde (quizas alguna disputa a medida que la cristologia iba en aumento) que motivó que los redactores de la comunidad al realizar la segunda (quizas la tercera) redacción del evangelio incluyeran que no era Jesús "directamente" quien bautizaba. Tal vez el motivo fue para "elevarlo por sobre Juan" y asi dejar claro que Jesús es superior a Juan, al que muchos tuvieron por el mesías durante algún tiempo.
 
Re: "En el nombre de Jesús" ¿Qué significa?

El vocablo nombre, no solo indica el nombre propio o de pila, que le ponen a uno al nacer junto a los apellidos, sino también indica reputación y fama. Una persona de buen nombre es una persona de buena reputación.

Por otro lado, hacer algo en el nombre de alguien, es hacerlo en representación de esa persona.

Por esto, cuando usamos la frase en el nombre de Jesús, debemos ver que es lo que estamos haciendo. Si pedimos en el nombre de Jesús, se entiende que estamos pidiendo basados no en nuestros meritos, sino en los meritos o la buena reputación que ganó Jesús de Nazaret. Hay muchos que tienen por nombre Jesús, pero nadie tiene los meritos y la buena reputación de Jesús de Nazaret.

Si bautizamos en el nombre de Jesús, o hacemos una buena obra en su nombre, debemos entender que lo estamos haciendo en representación de suya.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Col.3:17)

No creo que la frase sea una fórmula mágica.

Saludos,

Leal
Leal saludos!
En efecto, el realizar cualquier acción "en el nombre de" es como decir "con la autoridad de" o "en representación de". También suele utilizarse como cuando se dice "dar a conocer "tu nombre" en el sentido de mostrar la totalidad del conocicimiento del citado. Por ejemplo, cuando Jesús dice respecto de Dios "les he dado a conocer tu nombre".
 
Re: "En el nombre de Jesús" ¿Qué significa?

La Paz de Nuestro Señor Jesucristo sea a Usted.
JESUCRISTO HOY, AYER Y SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN
GENESIS 5: 5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
TITO 1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
2 TIMOTEO 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
EXODO 3: 4 AL 6 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
SAN JUAN 5: 45 . No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
LUCAS 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
SAN JUAN 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
SAN JUAN 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
SAN JUAN 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
FILIPENSE 2: 6 AL 11 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
COLOSENSE 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
HECHOS 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
LUCAS 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
ROMANOS 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
HECHOS 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
2 CORINTIO 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
1 CORINTIO 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
SAN JUAN 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
1 JUAN 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
SAN JUAN 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
APOCALIPSIS 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
ROMANOS 9:5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
ISAIAS 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
ISAIAS 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
SAN JUAN 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
APOCALIPSIS 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Por lo que comprendemos “Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión” (Romanos 3,30). Debemos de tener presente que “Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno”. (Galatas 3,20).
Sabemos por los tiempos “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” (1 Timoteo 1,17).
Ahora bien que hemos leído y estudiado la palabra de Dios puedes decir “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”. (Santiago 2,19).
QUE EL SEÑOR JESUCRISTO TE BENDIGA EL CUAL ES DIOS.

ACORDAOS APOCALIPSIS 19;10, 1 JUAN 3;23, 2 CORINTIO 3;17, HECHOS 2;42
DECIR EL NOMBRE DE JESÚS ES RECONOCER AL PADRE Y NO SE TRATA DE ESA MENTE CARNAL DE CONJUROS O MALEFICIOS SINO MAS DE LA DEIDAD O LA PLENITUD MISMA DE EL ETERNO DIOS SALVADOR DE ESTE MUNDO Y EL MISTERIO DE ÉL EN SI MISMO YA QUE LE PLACE TENER TESOROS ESCONDIDOS Y OCULTOS Y NO ES A TODOS QUE LES SERA REVELADO PROVERBIOS 25;2

DEBIDO QUE LA PROFESIAS NUNCA FUERON TRAIDAS POR VOLUNTAD HUMANA, PARA QUE LUEGO DIGAMOS "Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?" 1 CORINTIO 3;4MAS SIN EMBARGO PODEMOS LEER 1 CORINTIO 1;12
"Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo"., acordaos que Dios mismo vino a la tierra para cumplir las profesías de si mismo, ROMANOS 7;14
"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado"., JUAN 18;8
Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
JUAN 18;37
Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. HECHOS 22;8
Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
JUAN 14;6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
JUAN 14;10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
JUAN 14;11
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
JUAN 8;23
Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
JUAN 8;24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
1 TIMOTEO 1;15
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

JUAN 8;58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

OSEAS 13;4
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. (JESÚS EMMANUEL NAZARET) que quiere decir "El Salvador de Este Mundo Dios con Nosotros el Nazareno".
JESÚS ES LA VERDAD Y LA VIDA. Y TODO AQUEL QUE NO CREE EN SU NOMBRE HA SIDO CONDENADO MARCOS 16;15, JUAN 3;18, ROMANOS 14;23, SANTIAGO 5;6, Y TODO AQUEL QUE HABLA MAL EN CONTRA DE JESÚS ES CONDENADO ASI LO DICE TITO 3;11, PORQUE HA PERVERTIDO SU CORAZON Y SU ENTENDIMIENTO Y SE LE HA ENDURECIDO EL CORAZON COMO FARAON POR TANTO "Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado" MATEO 12;37., Y TODO LO QUE CONFESARES Y DECLARARES ESCRITO ESTA "Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta santiago 5;9 y la puerta es JESUCRISTO, 1 PEDRO 2;2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,.

LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REYNE Y VIVA EN CADA UNO DE SUS CORAZONES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.